Curso Superior de Animación a la Lectura en la Etapa de Educación Secundaria

Precio original: 850,00 €
Beca: 255,00 €
Precio final: 595,00 €
Plazos
595.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

110 horas de formación
Modalidad Distancia
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
EMPRESA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Con la realización de este curso de Animación a la Lectura en la Etapa de Educación Secundaria, obtendrás los conocimientos y las habilidades necesarias para conocer la importancia que tiene aprender a leer comprensivamente durante la etapa de educación primaria.

Asimismo, este curso, está adaptado a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, incluyendo recursos que permiten desarrollar la competencia lectora en el alumnado en diversos ámbitos, como la familia, el aula o la biblioteca.

De esta manera, adquirirás las habilidades necesarias para saber introducir a los alumnos en esta importante  práctica de la lectura, desarrollando habilidades como la tolerancia, el respeto y el amor por los libros,  siendo imprescindible adquirir buenas prácticas de estudio y lectura comprensiva.

Objetivos

dot Reconocer la importancia del papel de la lectura como fuente de entretenimiento y de información.

punto-fucsia Adquirir conocimientos sobre cómo mejorar la calidad y comprensión lectora de los alumnos según su nivel, características personales y el área de conocimiento.

punto-fucsia Adquirir conocimientos y habilidades para fomentar la lectura desde el aula, biblioteca escolar y la lectura en familia mediante la creación de un clima positivo que favorezca la actividad lectora.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Manual teórico
  • CD-ROM multimedia
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso Superior de Animación a la Lectura en la Etapa de Educación Secundaria consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso Superior de Animación a la Lectura en la Etapa de Educación Secundaria.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso Superior de Animación a la Lectura en la Etapa de Educación Secundaria, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso Superior de Animación a la Lectura en la Etapa de Educación Secundaria, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 110 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

TEMA 1. EL PAPEL DE LA LECTURA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

  1. Qué se entiende actualmente por sociedad del conocimiento

  2. La lectura y la sociedad del conocimiento

  3. Situación actual de la lectura. La escuela

  4. Perfil del lector

  5. Conclusiones

 

TEMA 2. LA LECTURA

  1. ¿Qué es leer?

  2. ¿Qué se busca al leer?

  3. Factores que intervienen en el acto de leer

  4. La importancia de la lectura

  5. La lectura como un elemento intercultural

 

TEMA 3. LA LECTURA DESDE LA LEY Y LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS

  1. Competencias básicas

  2. Competencias lingüísticas

  3. La animación a la lectura en Secundaria según la LOE

 

TEMA 4. LA LECTURA EN LA ESCUELA DE SECUNDARIA

  1. La competencia lingüística

  2. El papel de la escuela

 

TEMA 5. ANIMACIÓN A LA LECTURA EN EL AULA

  1. ¿Qué es animar a leer?

  2. Estrategias para dinamizar la lectura en el aula. Propuesta de actividades

  3. Elaboración de un Plan de Lectura

 

TEMA 6. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA BIBLIOTECA ESCOLAR

  1. Introducción

  2. La biblioteca escolar

  3. La biblioteca: un espacio de encuentro

 

TEMA 7. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA FAMILIA

  1. Para empezar…

  2. Introducción

  3. Desarrollo de la lectura en la familia

  4. Relación entre educación, ambiente familiar y aprendizaje

  5. Dificultades para la lectura familiar

  6. Estrategias para mejorar la lectura en la familia

 

TEMA 8. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA ADOLESCENCIA

  1. La literatura juvenil: características

  2. La literatura juvenil: objetivos y medios

  3. La literatura juvenil: autores y obras

 

TEMA 9. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA INTERCULTURALIDAD

  1. Introducción

  2. La lectura como elemento intercultural

  3. La lectura en la Educación Secundaria

  4. Aplicaciones prácticas centradas en el alumno y la alumna

  5. La importancia del mediador en la lectura intercultural

  6. Conclusiones

  7. Actividades para desarrollar en el aula

 

23/09/2016

muy bien

Creo que es un curso muy útil, que me servirá para complementar mi formación y con el que puedo ampliar las técnicas y actividades para realizar en clase. lo recomiendo

 ¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración

Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.