958 40 20 95 672 20 38 38

Curso Superior de Animación a la Lectura en la Etapa de Educación Secundaria

Con la realización de este curso de Animación a la Lectura en la Etapa de Educación Secundaria, obtendrás los conocimientos y las habilidades necesarias para conocer la importancia que tiene aprender a leer comprensivamente durante la etapa de educación primaria.

Asimismo, este curso, está adaptado a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, incluyendo recursos que permiten desarrollar la competencia lectora en el alumnado en diversos ámbitos, como la familia, el aula o la biblioteca.

De esta manera, adquirirás las habilidades necesarias para saber introducir a los alumnos en esta importante  práctica de la lectura, desarrollando habilidades como la tolerancia, el respeto y el amor por los libros,  siendo imprescindible adquirir buenas prácticas de estudio y lectura comprensiva.

Objetivos

dot Reconocer la importancia del papel de la lectura como fuente de entretenimiento y de información.

punto-fucsia Adquirir conocimientos sobre cómo mejorar la calidad y comprensión lectora de los alumnos según su nivel, características personales y el área de conocimiento.

punto-fucsia Adquirir conocimientos y habilidades para fomentar la lectura desde el aula, biblioteca escolar y la lectura en familia mediante la creación de un clima positivo que favorezca la actividad lectora.

Materiales

CURSO A DISTANCIA

punto-fucsia Un manual teórico

punto-fucsia Un CD-Rom multimedia

punto-fucsia Un cuaderno de evaluación

1 Maunual, 1 Cuaderno, 1CD - GES Formación

Metodología

Metodología del Curso de Animación a la Lectura en Secundaria

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo los manuales teóricos así como ir visionando las distintas lecciones que presentan el CDROM Multimedia.

Evaluación

Evaluación del Curso de Animación a la Lectura en Secundaria

Para proceder a la evaluación, el alumno/a deberá enviarnos un aviso de finalización. Tras comprobar que el alumno ha cumplimentado y superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y será incluído en la bolsa de empleo de GES Formación. Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

TEMA 1. EL PAPEL DE LA LECTURA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

  1. Qué se entiende actualmente por sociedad del conocimiento

  2. La lectura y la sociedad del conocimiento

  3. Situación actual de la lectura. La escuela

  4. Perfil del lector

  5. Conclusiones

 

TEMA 2. LA LECTURA

  1. ¿Qué es leer?

  2. ¿Qué se busca al leer?

  3. Factores que intervienen en el acto de leer

  4. La importancia de la lectura

  5. La lectura como un elemento intercultural

 

TEMA 3. LA LECTURA DESDE LA LEY Y LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS

  1. Competencias básicas

  2. Competencias lingüísticas

  3. La animación a la lectura en Secundaria según la LOE

 

TEMA 4. LA LECTURA EN LA ESCUELA DE SECUNDARIA

  1. La competencia lingüística

  2. El papel de la escuela

 

TEMA 5. ANIMACIÓN A LA LECTURA EN EL AULA

  1. ¿Qué es animar a leer?

  2. Estrategias para dinamizar la lectura en el aula. Propuesta de actividades

  3. Elaboración de un Plan de Lectura

 

TEMA 6. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA BIBLIOTECA ESCOLAR

  1. Introducción

  2. La biblioteca escolar

  3. La biblioteca: un espacio de encuentro

 

TEMA 7. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA FAMILIA

  1. Para empezar…

  2. Introducción

  3. Desarrollo de la lectura en la familia

  4. Relación entre educación, ambiente familiar y aprendizaje

  5. Dificultades para la lectura familiar

  6. Estrategias para mejorar la lectura en la familia

 

TEMA 8. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA ADOLESCENCIA

  1. La literatura juvenil: características

  2. La literatura juvenil: objetivos y medios

  3. La literatura juvenil: autores y obras

 

TEMA 9. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA INTERCULTURALIDAD

  1. Introducción

  2. La lectura como elemento intercultural

  3. La lectura en la Educación Secundaria

  4. Aplicaciones prácticas centradas en el alumno y la alumna

  5. La importancia del mediador en la lectura intercultural

  6. Conclusiones

  7. Actividades para desarrollar en el aula

 


23/09/2016
muy bien

Creo que es un curso muy útil, que me servirá para complementar mi formación y con el que puedo ampliar las técnicas y actividades para realizar en clase. lo recomiendo

¡ Escribe tu opinión !

Escribe tu opinión
Curso Superior de Animación a la Lectura en la Etapa de Educación Secundaria
Te llamamos gratis
Recibe información gratis

   Acepto la política de privacidad

Curso Superior de Animación a la Lectura en la Etapa de Educación Secundaria Matricúlate ahora por solo
  • Datos personales
  • Formas de pago
  • Confirmación
Al enviarnos sus datos acepta nuestra política de protección de datos.
× Infórmate sin compromiso
× Te llamamos sin compromiso

Introduce tu teléfono y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto de forma completamente gratuita y sin ningún compromiso.