Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales

780.00 € 390.00 €
QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
He leido y acepto la política de privacidad.
50 horas de formación
Modalidad Online
Certificado Aenor

Este Curso de Base de Datos tiene por objetivo que el alumno domine las aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales a base de trabajar los conceptos que determinan el funcionamiento de una base de datos y los principales programas de gestión de estas.

El curso de base de datos parte del funcionamiento de Microsoft Access y se consideran las diferentes opciones que otorga este software a la hora de elaborar y configurar una base de datos.

A lo largo del presente curso online se estudiarán los distintos objetos que constituyen una base de datos, las tablas, consultas, formularios, informes y otros objetos. 

Posteriormente se estudiará de forma práctica como proceder al análisis de bases de datos conociendo el método de identificación de entidades, la forma de identificar relaciones y el modelo establecido por entidad-relación.

Posteriormente el curso de bases de datos se centra en el método de construcción de bases de datos poniendo en práctica la creación de tablas, la relaciones, la edición de datos, los registros, los campos, el método de consultas y sus tipos y subtipos, la elaboración de formularios e informes y cómo trabajar con éstos de manera eficiente.

En definitiva este curso de bases de datos relacionales dota al alumno de un conocimiento profesional aplicado de Microsoft Access y en general a cualquier software de gestión de bases de datos relacionales.

Objetivos

dot Conocer las novedades de Access 2007 respecto a las versiones anteriores.

punto-fucsia Aprender a realizar operaciones básicas para manejar bases de datos.

punto-fuscia3 Obtener la capacidad para crear relaciones entre bases de datos.

dot Conocer las diferentes utilidades y características de los formularios, informes y consultas.

Materiales

CURSO ONLINE

punto-fucsia Acceso a la Plataforma Virtual

Plataforma Virtual Ges Formación

Metodología

CURSO ONLINE

La metodología de aprendizaje del Curso de bases de datos consiste en la lectura de las lecciones disponibles en la plataforma virtual, compuesta por una serie de temas.

Al final de cada tema se realizará el examen correspondiente y se podrá comprobar el resultado nada más finalizarlo. Esta metodología de estudio de los cursos online está diseñada para garantizar un aprendizaje interactivo por parte del alumnado, que en todo momento contará con la supervisión y la asesoría de un tutor profesional especializado en BBDDS.

Evaluación

EVALUACIÓN DEL CURSO ONLINE

Para proceder a la evaluación del Curso de bases de datos el alumno deberá enviarnos un aviso de finalización. Tras comprobar que el alumno ha cumplimentado y superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y será incluído en la bolsa de empleo de GES Formación. Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

TEMA  1: INTRODUCCIÓN A ACCESS

  1. Para qué sirve Access
  2. Iniciar Access
  3. Partes principales del programa
  4. Otros elementos del entorno
  5. Salir de Access

 

TEMA  2: OBJETOS DE UNA BASE DE DATOS

  1. Crear bases de datos
  2. Uso del Panel de exploración
  3. Tablas
  4. Consultas
  5. Formularios
  6. Informes
  7. Otros objetos

 

TEMA  3: ANÁLISIS DE BASES DE DATOS

  1. Introducción
  2. Identificar entidades
  3. Identificar relaciones
  4. El modelo Entidad – Relación

 

TEMA  4: DISEÑO DE BASES DE DATOS

  1. Introducción
  2. Las tablas
  3. Las relaciones
  4. Conclusión

 

TEMA  5: TABLAS

  1. Introducción
  2. Crear tablas
  3. Plantillas de tabla

 

TEMA  6: RELACIONES

  1. Introducción
  2. Relaciones 1 a muchos
  3. Integridad referencial
  4. Relaciones muchos a muchos

 

TEMA  7: EDICIÓN DE DATOS

  1. Vista Hoja de datos
  2. Añadir registros
  3. Ordenar por campos
  4. Modificar y eliminar registros
  5. Búsqueda de registros

 

TEMA  8: PERSONALIZAR LAS TABLAS

  1. Tamaño del campo
  2. Requerido y longitud cero
  3. Valor predeterminado
  4. Regla de validación
  5. Índices
  6. Filtros

 

TEMA  9: CONSULTAS

  1. Introducción
  2. Crear consultas
  3. Asistente de consultas
  4. Ordenación y criterios
  5. Propiedades de una consulta

 

TEMA  10: MÁS CONSULTAS

  1. Consultas de actualización
  2. Consultas de eliminación
  3. Consultas de datos anexados
  4. Consultas de creación de tablas
  5. Consultas de parámetros

 

TEMA  11: TRABAJO AVANZADO CON CONSULTAS

  1. Establecer criterios
  2. Campos calculados
  3. Consultas de totales

 

TEMA  12: FORMULARIOS

  1. Asistentes para formularios
  2. Modos de vista
  3. Edición de datos
  4. Los subformularios
  5. Propiedades del formulario

 

TEMA  13: DISEÑO DE FORMULARIOS

  1. Añadir controles
  2. Propiedades
  3. Editar controles
  4. Secciones de un formulario

 

TEMA  14: INFORMES

  1. Introducción
  2. Asistentes para informes
  3. Modos de vista
  4. Diseño de informes
  5. Secciones de un informe

 

TEMA  15: TRABAJAR CON INFORMES

  1. Ordenar y agrupar
  2. Propiedades del grupo
  3. Subinformes
  4. Imprimir etiquetas

 

TEMA  16: OBJETOS OLE

  1. Imagen de fondo
  2. Imagen independiente
  3. Imagen dependiente
  4. Control de los vínculos

 

TEMA  17: MANTENIMIENTO DE LA BASE DE DATOS

  1. Reparar, compactar y convertir
  2. Comprobar dependencias
  3. Copia de seguridad
  4. Analizar la base de dato

12/09/2016

Buen curso

Acabo de terminar el curso y estoy muy contento, tiene un temario de muy buena calidad y el trato inmejorable. gracias!!

 ¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.