Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales

He leido y acepto la política de privacidad.

50 horas de formación
Modalidad Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Este Curso de Base de Datos tiene por objetivo que el alumno domine las aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales a base de trabajar los conceptos que determinan el funcionamiento de una base de datos y los principales programas de gestión de estas.

El curso de base de datos parte del funcionamiento de Microsoft Access y se consideran las diferentes opciones que otorga este software a la hora de elaborar y configurar una base de datos.

A lo largo del presente curso online se estudiarán los distintos objetos que constituyen una base de datos, las tablas, consultas, formularios, informes y otros objetos. 

Posteriormente se estudiará de forma práctica como proceder al análisis de bases de datos conociendo el método de identificación de entidades, la forma de identificar relaciones y el modelo establecido por entidad-relación.

Posteriormente el curso de bases de datos se centra en el método de construcción de bases de datos poniendo en práctica la creación de tablas, la relaciones, la edición de datos, los registros, los campos, el método de consultas y sus tipos y subtipos, la elaboración de formularios e informes y cómo trabajar con éstos de manera eficiente.

En definitiva este curso de bases de datos relacionales dota al alumno de un conocimiento profesional aplicado de Microsoft Access y en general a cualquier software de gestión de bases de datos relacionales.

Objetivos

  • Conocer las novedades de Access respecto a las versiones anteriores.
  • Aprender a realizar operaciones básicas para manejar bases de datos.
  • Obtener la capacidad para crear relaciones entre bases de datos.
  • Conocer las diferentes utilidades y características de los formularios, informes y consultas.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 50 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

TEMA 1. INTRODUCCIÓN

  1. Certificado de profesionalidad
  2. Aplicaciones informáticas de bases de datos

TEMA 2. INTRODUCCIÓN A OFFICE

  1. Los programas de Office
  2. El entorno de trabajo
  3. Otros elementos del entorno
  4. Vistas previas activas
  5. Salir del programa

TEMA 3. TRABAJO CON DOCUMENTOS

  1. Abrir documentos
  2. Crear nuevos documentos
  3. Guardar documentos
  4. Documentos de versiones anteriores de Office

TEMA 4. OBTENER AYUDA Y OTROS RECURSOS

  1. El sistema de ayuda
  2. Imágenes en línea
  3. Propiedades de los archivos
  4. Buscar archivos
  5. Cortar, copiar y pegar
  6. El Portapapeles de Office

TEMA 5. INTRODUCCIÓN A ACCESS

  1. Para qué sirve Access
  2. Iniciar Access
  3. Partes principales del programa
  4. Otros elementos del entorno
  5. Salir de Access

TEMA 6. OBJETOS DE UNA BASE DE DATOS

  1. Crear bases de datos
  2. Uso del Panel de exploración
  3. Tablas
  4. Consultas
  5. Formularios
  6. Informes
  7. Otros objetos

TEMA 7. ANÁLISIS DE BASES DE DATOS

  1. Introducción
  2. Identificar entidades
  3. Identificar relaciones
  4. El modelo Entidad – Relación

TEMA 8. DISEÑO DE BASES DE DATOS

  1. Introducción
  2. Las tablas
  3. Las relaciones
  4. Conclusión

TEMA 9. TABLAS

  1. Introducción
  2. Crear tablas
  3. Otras opciones de tablas

TEMA 10. RELACIONES

  1. Introducción
  2. Relaciones 1 a muchos
  3. Integridad referencial
  4. Relaciones muchos a muchos

TEMA 11. EDICIÓN DE DATOS

  1. Vista Hoja de datos
  2. Añadir registros
  3. Ordenar por campos
  4. Modificar y eliminar registros
  5. Búsqueda de registros

TEMA 12. PERSONALIZAR LAS TABLAS

  1. Tamaño del campo
  2. Requerido y longitud cero
  3. Valor predeterminado
  4. Regla de validación

TEMA 13. PROPIEDADES AVANZADAS DE CAMPO

  1. Formato
  2. Formatos personalizados
  3. Máscara de entrada
  4. Índices

TEMA 14. TRABAJO AVANZADO CON DATOS

  1. Propiedades de los campos en la hoja de datos
  2. Contar los registros
  3. Campo de búsqueda
  4. Filtros
  5. Campos de tipo Texto largo

TEMA 15. CONSULTAS

  1. Introducción
  2. Crear consultas
  3. Asistente de consultas
  4. Ordenación y criterios
  5. Propiedades de una consulta

TEMA 16. MÁS CONSULTAS

  1. Consultas de actualización
  2. Consultas de eliminación
  3. Consultas de datos anexados
  4. Consultas de creación de tablas
  5. Consultas de parámetros

TEMA 17. TRABAJO AVANZADO CON CONSULTAS

  1. Establecer criterios
  2. Campos calculados
  3. Consultas de totales

TEMA 18. FORMULARIOS

  1. Asistentes para formularios
  2. Modos de vista
  3. Edición de datos
  4. Los subformularios
  5. Propiedades del formulario

TEMA 19. DISEÑO DE FORMULARIOS

  1. Añadir controles
  2. Propiedades
  3. Editar controles

TEMA 20. INFORMES

  1. Introducción
  2. Asistentes para informes
  3. Modos de vista
  4. Diseño de informes
  5. Secciones de un informe

TEMA 21. TRABAJAR CON INFORMES

  1. Ordenar y agrupar
  2. Propiedades del grupo
  3. Subinformes
  4. Imprimir etiquetas

TEMA 22. OBJETOS OLE

  1. Imagen de fondo
  2. Imagen independiente
  3. Imagen dependiente
  4. Control de los vínculos

TEMA 23. MANTENIMIENTO DE LA BASE DE DATOS

  1. Reparar, compactar y convertir
  2. Comprobar dependencias
  3. Copia de seguridad
  4. Analizar la base de dato

20/05/2019

Excelente

Acabo de finalizar el curso, me ha gustado la forma de realizarlo y que pueda ir haciéndolo en mis ratos libres. El temario que trae es muy completo y está actualizado.

12/09/2016

Buen curso

Acabo de terminar el curso y estoy muy contento, tiene un temario de muy buena calidad y el trato inmejorable. gracias!!

 ¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración

Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.