Curso de Comercio Electrónico

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26 horas de formación
Modalidad Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
EMPRESA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Con la realización de este curso de Comercio Electrónico, el alumno conocerá todos los aspectos trascendentales de un determinado negocio on-line.

De esta manera, aprenderás en todas sus facetas todo lo relacionado con el comercio electrónico desde lo más básico hasta lo más complejo, dando a conocer las distintas modalidades de comercio electrónico existen y que tecnología se utiliza para poder llevarlas a cabo.

Asimismo, en su contenido se muestran empresas ficticias que explican cómo realizar un estudio de un negocio a la hora de introducirlo en el extenso campo de Internet, como marcarse objetivos; marketing; logística; distribución; medidas de pago y seguridad, sin dejar de lado el marco legislativo que envuelve Internet.

Objetivos

dot Aprender los conceptos del comercio electrónico

punto-fuscia3 Describir las modalidades de negocios

dot Aprender las técnicas de publicidad

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Comercio Electrónico consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Comercio Electrónico.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Comercio Electrónico, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Comercio Electrónico, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 26 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

Terma 1: Introducción al comercio electrónico

  1. Concepto de negocios electrónicos (e-business).
  2. Concepto de comercio electrónico (e-commerce).
  3. Tipos de comercio electrónico.
  4. Modalidades: B2B, B2C, B2A, C2A, C2C.
  5. Ventajas e inconvenientes del comercio electrónico.
  6. ¿Qué hacer?

 

Tema 2: Tecnología del comercio electrónico

  1. ¿Qué es Internet?
  2. Modelo cliente servidor.
  3. Protocolo TCP/IP.
  4. Direcciones y dominios.
  5. Tipos de servicios en Internet.
  6. Tecnologías utilizadas.

 

Tema 3: Cambios en la gestión empresarial

  1. Modelos de negocio en Internet.
  2. Estrategia a seguir.
  3. Cuestiones a tener en cuenta.
  4. Creación y lanzamiento.
  5. Fases de lanzamiento.

 

Tema 4: Comercio electrónico entre empresas (B2B)

  1. ¿Qué es el B2B?
  2. Marketplace o mercado virtual.
  3. Tipos de marketplace.

 

Tema 5: Comercio electrónico al consumidor final (B2C)

  1. ¿Qué es el B2C?
  2. Proceso de compra.
  3. Valorar pros y contras antes de iniciar el camino del BC2.
  4. Ventajas e inconvenientes.

 

Tema 6: Marketing e internet

  1. Marketing.
  2. Técnicas de marketing.
  3. CRM.

 

Tema 7: Medios de pago y seguridad

  1. Formas de pago en internet.
  2. Sistema directo de uso de tarjeta.
  3. Seguridad en las transacciones.
  4. Otros medios de pago.
  5. El DNI electrónico.

 

Tema 8: Logística y distribución

  1. ¿Qué es la logística?
  2. Distribución del producto.
  3. Tipos de operadores logísticos.

 

Tema 9: Aspectos legales

  1. Leyes del comercio electrónico.
  2. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI).
  3. Protección de los datos.
  4. Protección de la propiedad intelectual.
  5. Delitos informáticos.

 

Tema 10: Futuro del comercio electrónico

  1. Evolución del comercio electrónico.
  2. Impacto en distintos sectores.
  3. Factores a tener en cuenta.
  4. Perspectivas.

 

Tema 11: Casos prácticos

  1. El éxito más brillante: Amazon.
  2. La pequeña empresa: Barrabés.

07/06/2019

Muy bueno

Acabo de terminar el curso y no me ha defraudado, el contenido es completo y con supuestos prácticos al final de cada temario, que ayudan a aplicar los conceptos adquiridos.

15/03/2016

actualizado

el curso esta constamente avanzando, me ha sido de gran utilidad y el tutor muy atento

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Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

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