Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más importantes en la estrategia de comunicación y marketing de la empresa, a través de una gestión adecuada de estas será posible crear, fidelizar y expandir la imagen de marca de la empresa. Para ello, es necesario disponer de un profesional que sepa desarrollar un plan de marketing adecuado a las características y objetivos de la empresa.
El curso de Community Manager Online capacita al alumnado para ejercer profesionalmente las funciones del Social Media Manager y del Community Manager aportándole los conocimientos necesarios para gestionar adecuadamente las distintas redes sociales, conociendo las características principales y el tipo de usuarios de cada de una de estas, para llegar al público objetivo de la empresa aportándole información de utilidad.
El objetivo de este curso es el de formar al alumno para que este sea capaz de desarrollar estrategias de comunicación y marketing a través de redes sociales, como pueden ser Facebook, Twitter o Instagram, junto con el blog corporativo.
Durante este Curso de Community Manager Online el alumno estudiará:
- El usuario y entorno de la web 2.0
- La gestión de blogs corporativos, las suscripciones a través de RSS y las tendencias de uso.
- Creación de blogs corporativos: ubicación, elaboración de post, monitorización y análisis estadístico de los resultados.
- Las principales redes sociales así como las reglas básicas de SMO.
- La gestión y estrategia de Facebook en el entorno empresarial (configuración, administración, estadísticas, etc.)
- La gestión y estrategia de twitter en la empresa (configuración, atención al cliente, crisis de reputación, etc.)
- Los marcadores sociales y agregadores de noticias.
- Funciones y herramientas del community manager.
- La elaboración de un Plan Social Media.
Este curso de community manager completa además su contenido con información extensa sobre herramientas de métricas y análisis sobre las distintas redes, así como un extenso contenido sobre segmentación y targeting de mercado.
A día de hoy el Community Manager es uno de los puestos de trabajo más demandados, siendo una vía de salida profesional para periodistas y expertos en marketing. Todas las empresas requieren de un community manager que gestione sus redes sociales y este curso online de community manager dotará al alumno de las claves para poder abrirse camino en el entorno del community management, SMO y Social Media Management.
Si te interesan cursos de la familia del marketing y comunicación a través de redes sociales puedes echarle un vistazo a nuestro Curso de Web Marketing y SEO o hacerte Técnico Especialista en Redes Sociales y Social Media Strategy.