958 40 20 95 672 20 38 38

Curso de Community Manager Online

Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más importantes en la estrategia de comunicación y marketing de la empresa, a través de una gestión adecuada de estas será posible crear, fidelizar y expandir la imagen de marca de la empresa. Para ello, es necesario disponer de un profesional que sepa desarrollar un plan de marketing adecuado a las características y objetivos de la empresa.

 

El curso de Community Manager Online capacita al alumnado para ejercer profesionalmente las funciones del Social Media Manager y del Community Manager aportándole los conocimientos necesarios para gestionar adecuadamente las distintas redes sociales, conociendo las características principales y el tipo de usuarios de cada de una de estas, para llegar al público objetivo de la empresa aportándole información de utilidad.

 

El objetivo de este curso es el de formar al alumno para que este sea capaz de desarrollar estrategias de comunicación y marketing a través de redes sociales, como pueden ser Facebook, Twitter o Instagram, junto con el blog corporativo.

 

Durante este Curso de Community Manager Online el alumno estudiará:

 

  • El usuario y entorno de la web 2.0
  • La gestión de blogs corporativos, las suscripciones a través de RSS y las tendencias de uso.
  • Creación de blogs corporativos: ubicación, elaboración de post, monitorización y análisis estadístico de los resultados.
  • Las principales redes sociales así como las reglas básicas de SMO.
  • La gestión y estrategia de Facebook en el entorno empresarial (configuración, administración, estadísticas, etc.)
  • La gestión y estrategia de twitter en la empresa (configuración, atención al cliente, crisis de reputación, etc.)
  • Los marcadores sociales y agregadores de noticias.
  • Funciones y herramientas del community manager.
  • La elaboración de un Plan Social Media.

 

Este curso de community manager completa además su contenido con información extensa sobre herramientas de métricas y análisis sobre las distintas redes, así como un extenso contenido sobre segmentación y targeting de mercado. 

 

A día de hoy el Community Manager es uno de los puestos de trabajo más demandados, siendo una vía de salida profesional para periodistas y expertos en marketing. Todas las empresas requieren de un community manager que gestione sus redes sociales y este curso online de community manager dotará al alumno de las claves para poder abrirse camino en el entorno del community management, SMO y Social Media Management. 

Si te interesan cursos de la familia del marketing y comunicación a través de redes sociales puedes echarle un vistazo a nuestro Curso de Web Marketing y SEO o hacerte Técnico Especialista en Redes Sociales y Social Media Strategy.

Objetivos del Curso de Community Manager Online

dot Gestionar la imagen de una empresa dentro de las redes sociales e Internet para tener mayor reputación y dominar las principales técnicas del marketing y comunicación online.

punto-fucsia Saber maximizar el rendimiento de las redes sociales y comunidades online.

punto-fuscia3 Conocer las distintas estrategias de éxito que te ayuden a aumentar la reputación online de la empresa. Aprender a dinamizar una comunidad online.

punto-fuscia3 Distinguir las especificidades de las distintas redes sociales y saber plantear estrategias adaptadas a cada una de ellas.

punto-fuscia3 Conocer las técnicas de asentamiento, fidelización y expansión de imágen de marca a través de redes sociales.

dot Interiorizar y aplicar las normas básicas de comportamiento en red o netiqueta

Materiales del Curso de Community Manager Online

CURSO ONLINE

punto-fucsia Plataforma Virtual

plataforma virtual GES Formación

Metodología del Curso de Community Manager Online

CURSO ONLINE

La metodología de aprendizaje del Curso Online de Community Manager consiste en la lectura de las lecciones disponibles en la Plataforma Virtual, compuesta por una serie de temas. Al final de cada tema se realizará el examen correspondiente y se podrá comprobar el resultado nada más finalizarlo.

Esta metodología de estudio de los cursos online está diseñada para garantizar un aprendizaje interactivo por parte del alumnado, que en todo momento contará con la supervisión y la asesoría de un tutor profesional especializado en community management y marketing digital.

Evaluación del Curso de Community Manager Online

EVALUACIÓN DEL CURSO ONLINE

Para proceder a la evaluación del Curso de Community Manager online, el alumno deberá enviarnos un aviso de finalización a través de cualquiera de los formularios de contacto disponibles en la Plataforma Virtual.

La titulación será entregada al alumno una vez se haya comprobado que ha superado el 60% de total de los ejercicios y preguntas planteados.

 

TEMA 1: INTRODUCCIÓN A LA WEB 2.0

  1. 1.1 ¿Qué es la Web 2.0?
  2. 1.2 Principios de la Web 2.0
  3. 1.3 Ejemplos de proyectos 2.0
  4. 1.4 Los usuarios son los protagonistas
  5. 1.5 Los Social Media

 

TEMA 2: BLOGS CORPORATIVOS

  1. 2.1 Blogs
  2. 2.2 Suscripciones RSS
  3. 2.3 Anatomía de un blog
  4. 2.4 Tendencias de uso de los blogs corporativos
  5. 2.5 Casos de estudio

 

TEMA 3: GUÍA PARA CREAR UN BLOG CORPORATIVO

  1. 3.1 Introducción
  2. 3.2 Monitorizar y escuchar
  3. 3.3 Seleccionar la mejor ubicación para el blog
  4. 3.4 Crear el blog
  5. 3.5 Escribir y actualizar posts
  6. 3.6 Analizar las estadísticas del blog

 

TEMA 4: OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DE LOS SOCIAL MEDIA PARA LA EMPRESA

  1. 4.1 Introducción
  2. 4.2 Oportunidades y desafíos
  3. 4.3 Reglas básicas de SMO
  4. 4.4 Redes sociales generalistas
  5. 4.5 Redes sociales de elementos multimedia
  6. 4.6 Redes sociales profesionales

 

TEMA 5: USO DE FACEBOOK PARA LAS EMPRESAS (I)

  1. 5.1 Introducción
  2. 5.2 Perfil personal o página de empresa
  3. 5.3 Configuración de la página
  4. 5.4 Anatomía de una página de empresa en Facebook
  5. 5.5 Eventos

 

TEMA 6: USO DE FACEBOOK PARA LAS EMPRESAS (II)

  1. 6.1 El panel de administración de la página
  2. 6.2 Estadísticas
  3. 6.3 Aplicaciones
  4. 6.4 Estrategia para tener una página exitosa

 

TEMA 7: USO DE TWITTER PARA LAS EMPRESAS (I)

  1. 7.1 Introducción
  2. 7.2 Terminología necesaria para entender Twitter
  3. 7.3 Crear y configurar una cuenta en Twitter
  4. 7.4 Entender la interfaz de Twitter

 

TEMA 8: USO DE TWITTER PARA LAS EMPRESAS (II)

8.1 Twitter para las empresas

  1. 8.2 Establecer los objetivos y la estrategia en Twitter
  2. 8.3 Twitter para promocionar la empresa
  3. 8.4 Twitter como atención al cliente
  4. 8.5 Twitter para anticiparse y gestionar las crisis de reputación
  5. 8.6 Crear comunidad con nuestros clientes
  6. 8.7 Cómo crear una estrategia en Twitter

 

TEMA 9: MARCADORES SOCIALES Y AGREGADOR DE NOTICIAS

  1. 9.1 Introducción
  2. 9.2 Marcadores sociales
  3. 9.3 Delicious
  4. 9.4 Etiquetar los marcadores en delicious
  5. 9.5 Agregadores de noticias

 

TEMA 10: LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER

  1. 10.1 Introducción
  2. 10.2 Nuevas profesiones relacionadas con los Social Media
  3. 10.3 Aptitudes y habilidades del Community Manager
  4. 10.4 La netiqueta del Community Manager

 

TEMA 11: RESPONSABILIDADES Y TAREAS DEL COMMUNITY MANAGER

  1. 11.1 Introducción
  2. 11.2 Responsabilidades y objetivos
  3. 11.3 Herramientas de monitorización para el CM
  4. 11.4 Herramientas técnicas para el CM
  5. 11.5 Propuestas para dinamizar la comunidad
  6. 11.6 Acciones de captación de usuarios para la comunidad

 

TEMA 12: EL PLAN SOCIAL MEDIA

  1. 12.1 Introducción
  2. 12.2 Paso 1: Conocer el producto o servicio y la audiencia
  3. 12.3 Paso 2: Establecer objetivos
  4. 12.4 Paso 3: Análisis de la situación
  5. 12.5 Paso 4: Escoger las plataformas de Social Media
  6. 12.6 Paso 5: Establecer una estrategia para la generación y dinamización de contenidos
  7. 12.7 Paso 6: Medir y analizar los resultados

 


16/09/2016
Lo recomiendo

Estoy muy contenta con la realización de este curso, pienso que el temario está muy bien explicado y se aprende mucho. Para ser un curso online me ha sorprendido bastante. Lo recomiendo!

¡ Escribe tu opinión !

Escribe tu opinión
Curso de Community Manager Online
Te llamamos gratis
Recibe información gratis

   Acepto la política de privacidad

Curso de Community Manager Online Precio original
390.00 €
Precio con beca
290.00 €
Matricúlate ahora por solo
  • Datos personales
  • Formas de pago
  • Confirmación
Al enviarnos sus datos acepta nuestra política de protección de datos.
× Infórmate sin compromiso
× Te llamamos sin compromiso

Introduce tu teléfono y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto de forma completamente gratuita y sin ningún compromiso.