Este curso de Community Manager tiene por objetivo dar al alumno que lo estudie una base sólida sobre el funcionamiento de las redes sociales y los métodos de explotación y uso más adecuados para el las empresas.
Ser community manager es una garantía de tener una formación específica en un sector que a día de hoy se hace imprescindible para prácticamente la totalidad de las empresas que comercializan sus productos a través de internet o disponen de redes sociales para mantener un contacto cercano con los ususarios, consumidores y prosumers.
Este curso de community manager está diseñado para que el alumno aprenda de una manera fácil y divertida los aspectos técnicos, evaluadores, planificadores y estratégicos de esta profesión. El alumno estudiará:
La transición de la web 1.0 a la web interactiva o 2.0: Dentro de este primer módulo el alumno del curso de community manager conocerá las necesidades de esta web interactiva y el papel fundamental que desempeña en este rol.
Día a día del community manager: En este segundo punto el alumno conocerá los principios básicos de la profesión, conociendo las características del trabajo del community manager. Dentro de estas características el alumno estudiará el método de establecer un plan estratégico y la planificación de su implantación ajustado a diferentes objetivos.
Herramientas de trabajo del Community Manager: El alumno estudiará en este punto las distintas herramientas que puede usar a la hora de generar contenidos: Blogs, fotografías, imágenes, contenido multimedia, infografías, y herramientas diversas que ayudan a desarrollar el trabajo del community manager.
Redes sociales: El community manager social: En este gran punto temático el alumno conocerá la fundamentación el marco teórico en el que se engloba en macromundo de las redes sociales basadas en interrelaciones entre usuarios. El alumno de este curso de community manager conocerá cuáles son las principales redes sociales, en qué se basan sus principios y cual es el mejor método de uso de cada una de ellas.
KPIs: Dentro del trabajo de un community manager es imprescindible saber cuáles son los distintos indicadores de evaluación existentes para poder supervisar, gestionar y controlar el producto del trabajo realizado. En este punto el alumno de este curso de community manager estudiará las herramientas de monitorización y medición de redes sociales, la importancia de la reputación online y la manera de controlar el efecto de las campañas.
Netiqueta: El último apartado del curso de community manager se centra en las buenas prácticas de ética online o netiqueta. En este punto el alumno aprenderá sobre los principios elementales que regulan este concepto y sobre el perfil medio del usuario de Internet del siglo XXI.
Este curso de community manager tiene por objetivo garantizar una formación completa y eficaz en este campo para que el alumno esté sobradamente cualificado para poder desempeñar las funciones de un community manger.