Curso de Especialista en Comercio Internacional

780.00 € 390.00 €
QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
He leido y acepto la política de privacidad.
300 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
Certificado Aenor

Cada vez más, la importancia que adquiere el crecimiento de los mercados es un hecho. Con el curso de comercio internacional podremos hacer frente a todos los retos que se presentan en el proceso de internacionalización de una empresa, planificando las actuaciones en el campo de la implantación en mercados exteriores, utilizando para ello las herramientas adecuadas. Este curso online capacita al alumno a afrontar las responsabilidades relativas a dicha área.

Con nuestro curso de comercio internacional podrás aprender a desarrollarte en un ámbito internacional y labrarte un futuro cada vez más prometedor, puesto que a través de la formación de comercio internacional sabrás como importar y exportar a mercados extranjeros cualquier tipo de mercancía, adaptando siempre las formas comerciales, actuaciones y capacitándote para diseñar un plan estratégico internacional adaptado a cada país.

A través del curso de comercio cnternacional, además, conocerás las diferentes posibilidades de transporte y logística que hay a nivel internacional, y serás capaz de calcular los costes asociados a los productos en su importación y exportación buscando siempre la fórmula más eficiente. Aprenderás a elegir aquel medio de transporte más adecuado en función de las circunstancias, para hacer llegar las mercancías desde el país de origen hasta el país de destino, en el marco de una operación de comercio internacional.

También aprenderás cómo funciona la gestión aduanera en el comercio internacional, sabrás como realizarás la declaración de comercio exterior y cuál será la normativa aplicable a cada producto y país. Obtendrás conocimientos acerca del funcionamiento de las instituciones comunitarias y de aplicación del derecho comunitario relacionado con el comercio internacional.

Por último, con nuestro curso de comercio internacional, conocerás las formas de pago más habituales y los métodos de financiación más recomendables, es decir, los medios de cobro y pago, incluyendo los diferentes riesgos financieros existentes en dichas operaciones. Además conocerás también, la fiscalidad del comercio internacional tan importante y necesario para regular dicho comercio.

Como vemos la internacionalización y globalización de los mercados está a la orden del día, y debes aprovechar este momento de expansión y apertura económica para subirte al tren del comercio internacional y abrirte un hueco en un mercado laboral cada vez más demandado y necesario. Cada vez más la internacionalización de las empresas es necesaria para su supervivencia, y no solo de las grandes empresas, sino también pequeñas y medianas empresas que se ven obligadas a expandir sus mercados para poder continuar con su actividad comercial.

Con la realización de este curso de comercio internacional obtendrás los conocimientos necesarios para llevar a cabo la expansión de una empresa de forma exitosa y conocerás las claves y entresijos del comercio exterior, convirtiéndote en un gran profesional y especialista del sector.

Objetivos

  • Analizar la gestión de la empresa desde diferentes perspectivas, enfocadas todas ellas al Comercio Internacional.
  • Conocer las peculiaridades del comercio internacional en cuanto al transporte, aduanas, contratación y financiación.
  • Asimilar las principales barreras, riesgos y ayudas que encontramos en torno al Comercio Internacional.
  • Aprender a seleccionar los mercados objetivos y los tipos de contratos entre los que podemos optar.
  • Diferenciar las formas de pago internacionales, así como la tributación que suponen los mismos.
  • Elaborar un plan de marketing que nos permita cumplir con los objetivos que nos planteamos a la hora de internacionalizar nuestra empresa.

Materiales

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 2 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Especialista en Comercio Internacional consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso de Especialista en Comercio Internacional. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Especialista en Comercio Internacional, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Especialista en Comercio Internacional, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

  1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL
    1. Introducción
      1. Definición de comercio
      2. Clasificación del comercio
      3. Comercio Internacional y sus procedimientos
    2. Recorrido histórico
      1. El mercantilismo
      2. Los períodos clásico y neoclásico
      3. Situación actual (XIX-XXI)
    3. Ventajas del Comercio Internacional
    4. Factores dinámicos del Comercio Internacional
      1. Cambio de la oferta de los factores a través del tiempo
      2. Cambio tecnológico
      3. El comercio y los cambios en los gustos
      4. Teoría de Presbich y Singer sobre términos de intercambio
    5. Operaciones del Comercio Internacional
      1. Exportación
      2. Importación
    6. Elementos que componen el Comercio Internacional
      1. Aduanas
      2. Régimen de comercio
      3. Contratos y documentos

 

  1. RÉGIMEN JURÍDICO ESPAÑOL DEL COMERCIO INTERNACIONAL
    1. Introducción
    2. Régimen aduanero
    3. Régimen del procedimiento y tramitación de importaciones y exportaciones
    4. Control de cambios
    5. Inversiones exteriores
    6. El fomento oficial de la exportación

 

  1. LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES DENTRO DEL COMERCIO INTERNACIONAL
    1. Introducción a las organizaciones internacionales
      1. Concepto de las organizaciones internacionales
      2. Clasificación de las Organizaciones Internacionales
    2. Principales organismos del Comercio Internacional
      1. El Consejo de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE)
      2. La Cámara de Comercio Internacional (CCI)
      3. El Fondo Monetario Internacional (FMI)
      4. Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT)
      5. Organización Mundial de Comercio (OMC)
      6. Diferencias entre GATT y OMC
      7. Organización Internacional del Transporte Aéreo (IATA)
      8. La Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho mercantil (UNCITRAL)
      9. Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo (UNCTAD)
    3. Otras organizaciones internacionales
      1. La Unión Europea
      2. El Banco Mundial
      3. El Mercado Común del Sur (Mercosur)

 

  1. CONTRATOS DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL E INCOTERMS
    1. Introducción
    2. El contrato de compraventa internacional
      1. Etapas de un contrato de compraventa internacional
      2. Elementos de un contrato de compraventa internacional
      3. Efectos del contrato de compraventa internacional
    3. La negociación internacional
      1. Divergencias en la forma de comunicarnos
      2. El desarrollo de la negociación
    4. INCOTERMS

 

  1. MODALIDADES DE CONTRATO
    1. Introducción
    2. Clasificación según el transporte utilizado
      1. Transporte terrestre
      2. Transporte aéreo
      3. Transporte marítimo
    3. Clasificación en función a la financiación
      1. Leasing
      2. Factoring
      3. Financiación de exportaciones
    4. Clasificación según los intermediarios comerciales
      1. Contrato de compraventa
      2. Contrato de distribución comercial o de concesión
      3. Contrato de agencia
      4. Contrato de franquicia
      5. Contrato de joint venture internacional
      6. Contrato de ingeniería y transferencia tecnológica
      7. Contrato internacional de I+D
    5. Clasificación de seguros
      1. Seguro de crédito a la exportación
      2. Contrato de seguro de transporte de mercancías

 

  1. LA COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL
    1. Introducción al término de competitividad
    2. La competitividad vía precio y costes
    3. La competitividad estructural: concepto y medición
    4. Las ventajas competitivas a nivel de sector económico (o industrial)
    5. La competitividad a nivel de país y su medición
    6. La competencia desleal y el derecho de defensa de la competencia
      1. La competencia desleal
      2. El derecho de defensa de la competencia

 

  1. MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES
    1. Introducción
    2. Cuestiones previas a tener en cuenta
    3. Clasificación de los medios de pago:
      1. Medios de pago simples:
        1. Transferencias y órdenes de pago
        2. Cheque bancario internacional
        3. Cheque personal
        4. Remesas simples: letras, recibos y otros documentos
      2. Medios de pago documentarios:
        1. Orden de pago documentario
        2. Remesas documentales (pago contra documentos o pago diferido)
        3. Créditos documentarios
      3. Las cartas de crédito
    4. Documentación en la compra-venta internacional

 

  1. AVALES Y GARANTÍAS EN OPERACIONES DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL
    1. Garantías bancarias internacionales
    2. Principales figuras que participan en una garantía bancaria
    3. Ventajas de su utilización
    4. Tipos de garantías en transacciones internacionales
    5. Reglas uniformes de la Cámara de Comercio Internacional

 

  1. TRIBUTACIÓN INTERNACIONAL
    1. Introducción
    2. Sujeción al impuesto
    3. El IVA en las importaciones y exportaciones
    4. El fenómeno de la doble imposición internacional
    5. Código Aduanero Comunitario
      1. Los aranceles
      2. El Derecho Aduanero Comunitario
      3. Las aduanas y la declaración aduanera
      4. El trámite aduanero de importación
      5. Aranceles, regímenes y sistemas internacionales de clasificación de mercancías
        1. Aranceles y regímenes aduaneros
        2. Sistemas internacionales de clasificación de mercancías

 

  1. MARKETING INTERNACIONAL
    1. Introducción
    2. El plan de marketing internacional
      1. Etapas del plan de marketing internacional
      2. Estrategias de marketing internacional
    3. Formas de acceso a los mercados internacionales
      1. Fórmulas de exportación directa
    4. Marketing mix internacional
      1. Producto
      2. Precio
      3. Distribución
      4. Promoción

 

  1. DOCUMENTOS Y HERRAMIENTAS EN EL COMERCIO INTERNACIONAL. AYUDAS A LA EXPORTACIÓN
    1. Introducción
    2. Documentos importantes en el comercio internacional
    3. Instituciones y ayudas oficiales para la exportación
      1. Líneas de financiación para las empresas exportadoras
      2. Plan General de Promoción de Marcas
      3. Medidas para favorecer las exportaciones
      4. Debilidades de los instrumentos de apoyo
    4. Barreras a la exportación
  2. LA BALANZA DE PAGOS
    1. Concepto de la balanza de pagos
    2. Estructura de la balanza de pagos
    3. Significado de los saldos de la balanza de pagos
    4. Cómo se realizan la anotaciones en la balanza de pagos
    5. Equilibrio, desequilibrio y ajuste de la balanza de pagos
      1. Ajuste de la balanza de pagos
      2. Otros indicadores para su análisis
    6. Supuestos prácticos

 

  1. LA ORGANIZACIÓN DEL MERCADO DE DIVISAS Y TIPOS DE CAMBIO
    1. Concepto y función del mercado de divisas
      1. Características del mercado de divisas
      2. Tipos de mercados de divisas y de divisas
    2. Funcionamiento del mercado de divisas y operaciones comunes
      1. Oferta de divisas
      2. Demanda de divisas
    3. Teorías de la Paridad del Poder Adquisitivo (PPA) y Paridad del Tipo de Interés (PTI)
    4. La formación del tipo de cambio de equilibrio y la convertibilidad
      1. La formación del tipo de cambio de equilibrio
      2. La convertibilidad
    5. El tipo de cambio
      1. El sistema de fijación del tipo de cambio
      2. Los riesgos de cambio
      3. Tipos de cambio fijos
      4. Tipos de cambio flexibles

 

  1. UTILIZACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS MEDIOS DE COBRO Y PAGO
    1. Introducción al comercio electrónico
      1. Modalidades de comercio electrónico
      2. El contrato electrónico: concepto, características y clases
    2. Legislación relativa al comercio electrónico
    3. Tipos de pagos y cobros por internet
    4. Conclusión

 

31/03/2016

muy bueno

el curso te introduce en el mundo del comercio internacional lo recomiendo

 ¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.