Curso Universitario de Preparación de Pedidos

Precio original: 200,00 €
Beca: 60,00 €
Precio final: 140,00 €
Plazos
140.00 €
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150 horas de formación
Modalidad Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Una empresa habitual tiene diferentes departamentos, los más conocidos son el financiero, el de administración, el de marketing, etc. Pero existe un gran desconocido para la mayoría de personas el cual es, el almacén, que está integrado en el departamento de Logística del cual dependen la planificación y la gestión del flujo de materiales de la manera más eficaz entre nuestros proveedores y nuestros clientes finales, incluyendo la creación e implementación de sistemas de control y mejora.

Dentro de este ámbito ejerce sus funciones, el preparador de pedidos cuya labor consiste en acondicionar productos de una manera adecuada y concreta, para que estos lleguen a su destino correspondiente sin ningún desperfecto. Esta función es de vital importancia para el transporte y la logística. Según varios estudios, la preparación de pedidos puede llegar a ser hasta el 65% de los gastos totales del almacén. Por eso, las empresas cada vez necesitan de más personal cualificado que tengan en cuenta los conceptos básicos para mejorar sus resultados y reducir los costes.

La preparación de pedidos, día a día está tomando mayor importancia, debido a la tendencia de las empresas a ampliar el catalogo y reducir los stocks, lo cual deriva en que haya más envíos y por tanto más manipulación. La disminución en el tamaño de los envíos que conlleva a realizar más labores de picking o preparación de pedidos y menos envíos en palés de carga.

¿En qué consiste la preparación de pedidos?

Es el progreso de la actividad que se desempeña dentro de un almacén, es llevada a cabo por un equipo de personas que preparan los pedidos para los clientes. Este proceso incluye aquellas operaciones cuyo objetivo es acondicionar y preparar los productos demandados por los clientes para su envío.

La preparación de pedidos o Picking es un concepto angular en todo este proceso ya que consiste en la recogida y combinación de cargas divisibles que constituyen el pedido de un cliente. Las tecnologías han permitido la implementación de diferentes métodos, donde uno de los más destacables es el picking por voz que les permite a los operarios utilizar las dos manos a la hora de preparar los diferentes pedidos.

¿Cuáles son las capacidades que debo obtener para ser preparador de pedidos?

Las aptitudes necesarias para elaborar actividades de preparación y distribución de pedidos son: una buena organización, memoria, capacidad para seguir instrucciones, trabajar con rapidez, disposición para trabajar en equipo.

En nuestro curso de formación aprenderás todo lo que necesitas para desenvolverte correctamente en un almacén. Características de los pedidos, documentación básica y habitual, métodos frecuentes para la preparación de pedidos, tipos de envases y embalajes y técnicas de seguridad y prevención de accidentes.

¿Necesito formación previa en preparación de pedidos?

Se parte de cero, por lo que no necesitas tener conocimientos previos. Lo que pretendemos desde Ges formación es que el temario sea accesible a todas las personas que necesiten y quieran formarse. Si tienes nociones básicas, te ayudará a refrescar conocimientos, mientras que si es tu primera toma de contacto en el mundo de la preparación de pedidos, no tienes de qué preocuparte. Porque, con nuestro amplio y detallado temario aprenderás todo lo que necesitas para ser un profesional en el sector.

Objetivos

  • Organizar y preparar pedidos de forma eficaz y eficiente, siguiendo procedimientos establecidos.
  • Conocer de forma práctica, los procedimientos, sistemas y equipos que poseen en los almacenes.
  • Emplear las medidas y normas de manipulación en el pesaje y acondicionamiento de pedidos, tanto de forma manual y utilizando el equipo de manipulación, de acuerdo con unas órdenes y recomendaciones vigentes en la normativa de seguridad, higiene y salud.
  • Ejecutar distintos tipos de preparación de pedidos y su embalaje, tanto de forma manual como con el equipo de embalaje, aplicando los criterios de etiquetado, peso, volumen y visibilidad de los productos o mercancías.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso Universitario de Preparación de Pedidos consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso Universitario de Preparación de Pedidos.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso Universitario de Preparación de Pedidos, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso Universitario de Preparación de Pedidos, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 150 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  1. OPERATIVA DE LA PREPARACIÓN DE PEDIDOS

    1. Características y necesidad de la preparación de pedidos en distintos tipos de empresas y actividades
    2. Consideraciones básicas para la preparación del pedido
    3. Documentación básica en la preparación de pedidos
    4. Registro y calidad de la preparación de pedidos
  2. SISTEMAS Y EQUIPOS EN LA PREPARACIÓN DE PEDIDOS

    1. Equipos de pesaje, manipulación y preparación de pedidos
    2. Métodos habituales de preparación de pedidos
    3. Sistemas de pesaje y optimización del pedido
    4. Consideración de técnicas y factores de carga y estiba en las unidades de pedido
    5. Pesaje, colocación y visibilidad de la mercancía en la preparación de distintos tipos de pedidos
  3. ENVASES Y EMBALAJES

    1. Presentación y embalado del pedido para su transporte o entrega
    2. Tipos de embalaje secundario
    3. Otros elementos del embalaje
    4. Medios y procedimientos de envasado y embalaje
    5. Operaciones de embalado manual y mecánico
    6. Control de calidad: visibilidad y legibilidad del pedido y/o mercancía
    7. Uso eficaz y eficiente de los embalajes: reducir, reciclar y reutilizar
  4. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y RIESGOS LABORALES EN LA MANIPULACIÓN Y PREPARACIÓN DE PEDIDOS

    1. Fundamentos de la prevención de riesgos e higiene postural en la preparación de pedidos
    2. Recomendaciones básicas en la manipulación manual de cargas y exposición a posturas forzadas
    3. Interpretación de la simbología básica en la presentación y manipulación de productos/ mercancías

GLOSARIO

SUPUESTOS PRÁCTICOS

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Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

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