Curso de Nutrición en la Tercera Edad Online

Precio original: 942,86 €

Modalidad Online

La correcta alimentación de las personas mayores es algo fundamental de una vida saludable. Además se debe tener en cuenta que el propio proceso de envejecimiento afecta a la función digestiva, pudiendo ocasionar en las personas mayores cuadros de desnutrición, aun cuando estas necesitan una menor cantidad de energía y necesitando así comer menos.

Los cambios que se llevan a cabo en los organismos con el paso de la edad, exigen aumentar la ingesta de ciertos nutrientes para que de esta manera, se mantenga una alimentación equilibrada que cumpla con sus necesidades nutricionales.

Por este motivo y por la gran demanda que tiene en nuestra actualidad los conocimientos propios de la nutrición, te brindamos la posibilidad de formarte con nuestro curso online de nutrición en la tercera edad, donde se te proporcionarán los conocimientos necesarios para saber asesorar en la elaboración de programas nutricionales aplicados a las personas mayores.

¿Qué aprenderé a lo largo de este curso online de nutrición en la tercera edad? Se te capacitará para diseñar dietas equilibradas acordes con cada una de las circunstancias personales de cada persona, permitiendo desarrollar planes de alimentación saludable, equilibrada y en sintonía con las necesidades de las personas de la tercera edad.

Todos nuestros contenidos, se encuentran adaptados a las necesidades de los alumnos, por ello, tu estudio será de una manera progresiva, donde se te introducirá en el tema de la nutrición y la dietética, conociendo como ha ido evolucionando, así como el papel que juega el propio nutricionista dentro de este campo. Puesto que las dietas nutricionales, son elaboradas  con una finalidad, las cuales en su gran mayoría son para mejorar los aspectos o funciones de ciertas partes del sistema digestivo, (como el esófago, el páncreas, la faringe…)

En un segundo Módulo, debes conocer cada uno de los aspectos generales de la alimentación, identificando la evolución que estos han tenido y las políticas o programas que se incorporan detrás de cada uno de ellos, como por ejemplo puede ser la higiene y la seguridad de esta.

En el tercer módulo, podrás desarrollar el concepto propio de la nutrición, junto con aspectos relacionados, propios como los objetivos que estos tienen,  sus necesidades y los requerimientos energéticos.

Como futuro profesional de la dietética y la nutrición, debes identificar y conocer, cada uno de los grupos de alimentos y hacia dónde se dirigen. Por último estudiarás el concepto propio de la dietética, pudiendo conocer y desarrollar varios tipos de ellas.

Por último profundizarás más en los bloques propios de la nutrición, bajo la base teórica de cada uno de los alimentos. Tendrás que identificar cada uno de los cambios biológicos que aparecen en la tercera edad, los cuales afectan al aparato digestivo provocando cambios en el cuerpo de los más ancianos, llevando a cambios en su cuerpo y mostrando patologías. Estudiarás los propios requerimientos nutricionales y desnutricionales de la tercera edad, sabiendo en todo momento los requerimientos que hay en esta etapa  a nivel de alimentación.

Como puedes ver ahora con este curso online de nutrición en la tercera edad, se te capacitará para desenvolverte en el mundo de las dietas y sobretodo enfocado en el sector de las personas mayores, los cuales, junto con el ámbito infantil son los que más necesitan de unas pautas o indicaciones nutricionales.

No lo dudes más y matricúlate en esta formación online de nutrición en la tercera edad, donde una vez hayas superado las 350 horas que tienen tu formación, obtendrás tu titulación correspondiente a la nutrición en tercera edad.

• Ofrecer los conocimientos necesarios para poder crear un plan alimentario adecuado a las necesidades o patologías que aparecen en la tercera edad.
  • Identificar los conceptos propios y básicos de la dietética y la nutrición, aplicados siempre a la etapa de la tercera edad.
  • Dar al alumnado, una visión de cada una de las necesidades de las personas en situaciones como: diabetes, enfermedades coronarias, osteoporosis, obesidad…
  • Conocer cada uno de los aportes nutricionales que llevan las proteínas, lípidos, hidratos de carbono, etc.
  • Desarrollar varios tipos de dietas enfocadas a distintas enfermedades o necesidades nutricionales.
  • Estudiar el marco normativo que regulan los alimentos y en la legislación correspondiente por la que se resguardan estos.

• Acceso a Plataforma Virtual

La metodología de aprendizaje para el Curso de Nutrición en la Tercera Edad Online consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Nutrición en la Tercera Edad Online.

Para proceder a la evaluación del Curso de Nutrición en la Tercera Edad Online, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Nutrición en la Tercera Edad Online, le será entregada su titulación.

Todavía no hay ninguna opinión sobre esta formación. ¿Quieres publicar la primera?