Curso de Nutrición y Alimentación en la Infancia

780.00 € 390.00 €
QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
He leido y acepto la política de privacidad.
350 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
Certificado Aenor

La alimentación es un factor básico en el desarrollo pleno de los niños, es por ello que desde que son pequeños hay que inculcar una buena práctica alimentaria para prevenir posibles enfermedades como pueden ser obesidad o diabetes.

En nuestro centro Ges Formación, tenemos muy claro la importancia que tiene una buena educación nutricional y la adquisición de hábitos alimentarios, por ello ponemos a tu disposición nuestro Curso de Nutrición y Alimentación en la Infancia, con esta formación aprenderás que la alimentación es uno de los factores principales y más importantes que interviene en el crecimiento y desarrollo del niño, si desde que son pequeños se les inculcan unos buenos hábitos favorecerá a que tendrán una vida más saludable en la vida adulta.

Mantener una dieta variada y saludable contribuirá a prevenir problemas de salud a corto y largo plazo.

 

¿Qué papel juega el Nutricionista en la etapa Infantil?

En la actualidad vivimos en una sociedad en la que estamos constantemente acelerados y con prisas. La falta de tiempo a la hora de las comidas, el camino a las clases extraescolares, el no saber cocinar de una forma variada y divertida para que los niños quieran verduras o pescado, etc. Esto puede llegar a impactar en la salud de los más pequeños e incluso en sus hábitos alimenticios.

En otros casos los malos hábitos pueden llegar a provocar sobrepeso, desnutrición crónica, anemia, caries, etc. llevando a una serie de encadenamientos alimenticios que puede mejorar una buena rutina de comida.

Por ello el nutricionista debe encargarse de enseñar cuál es la base de una dieta equilibrada y cómo hacerlo de una forma divertida y dinámica.

 

¿Qué funciones lleva un Nutricionista Infantil?

Como todo especialista en el ámbito de la Nutrición Infantil, el rol principal básicamente es realizar una evaluación nutricional y seguidamente añadir o crear unos hábitos alimenticios.

En el caso de un Nutricionista Infantil, es dar a los padres un conocimiento pleno sobre cómo educar en alimentación.

Desde que la mujer está embarazada está influyendo la alimentación en la salud de su futuro bebé, es por ello que desde primera hora acudir a un Nutricionista es totalmente recomendable.

Cuando el bebé ya ha nacido surgen las primeras dudas y pese a que el principio solo es lactancia, surgen las primeras dudas de cómo ir introduciendo los alimentos.

Un Nutricionista Infantil puede ayudar a modificar ciertos hábitos, aconsejar en hábitos que pueden no estar en la alimentación, modificar hábitos u ofrecer alternativas saludables tanto para el menor como para el resto de la familia. Hay casos en los que el menor puede tener una enfermedad, como obesidad o sobrepeso, alguna alergia, intolerancia, etc. Se ayudará a tratar esa enfermedad mediante la alimentación.

Otro de los papeles fundamentales que lleva a cabo un Nutricionista Infantil es la elaboración de los menús que se sirven en muchos de los comedores escolares y que no siempre son de buena calidad.

Como ves son infinitas las funciones que tiene un Nutricionista en el ámbito Infantil. Por ello no dudes en formarte dentro de este ámbito con nuestro curso de Nutrición y Alimentación en la Infancia y pon en práctica todos tus conocimientos.

En Ges Formación te brindamos la posibilidad de estudiar este curso, que puede ser útil de cara a un posible empleo como Nutricionista Infantil.

Podrás desempeñar las funciones en un campo muy amplio que abarca desde: escuelas infantiles, ludotecas, granjas escuela, talleres, aulas matinales, comedores escolares, proyectos de atención familiar, gabinetes privados, escuelas de verano o campamentos.

En el caso de que ya estés ejerciendo en el campo de la nutrición podrás mejorar tu situación laboral ascendiendo a un puesto mejor o conocer otros ámbitos donde ejercer tus funciones.

Si por el contrario no tienes experiencia laboral dentro de este campo y quieres adquirirla, te brindamos la posibilidad de llevar a cabo unas prácticas donde tú desees.

Objetivos

  • Estudiar el concepto de Nutrición y Dietética, junto a la Elaboración de Dietas.
  • Llevar a cabo un acercamiento histórico y geográfico a la alimentación.
  • Identificar los aspectos generales de la alimentación.
  • Comprender la clasificación de los nutrientes.
  • Saber relacionar el concepto de crecimiento con la alimentación.
  • Comprender los trastornos alimenticios en la etapa infantil y como son

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 3 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Nutrición y Alimentación en la Infancia consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso de Nutrición y Alimentación en la Infancia. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Nutrición y Alimentación en la Infancia, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Nutrición y Alimentación en la Infancia, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Todavía no hay ninguna opinión sobre esta formación. ¿Quieres publicar la primera?

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.