Curso de Gestión de Clínicas Dentales

Precio original: 1.057,14 €
Beca: 317,14 €
Precio final: 740,00 €
Plazos
740.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

500 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
EMPRESA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Si está interesado en el mundo de las clínicas dentales, apasionándote la dirección y gestión de tu propia empresa, estás en el sitio adecuado ya que desde Ges Formación te ofrecemos nuestro curso especializado en la Gestión y Dirección de Clínicas Dentales. Con esta formación aprenderás todos los conceptos clave sobre la estructura organizativa y las mejores estrategias empresariales.

Como futuro Director/a de Clínicas Dentales, debes conocer cuál es la estructura de organización que hay, que perfiles deben cubrirse y lo más importante, saber todo lo necesario sobre el entorno económico, adquiriendo conocimientos de marketing y gestión comercial. Sabrás como dirigir un equipo y obtendrás toda la información empresarial necesaria para poder dirigir y ser el líder de una empresa.

Gracias a esta formación desempeñarás el rol de directivo, en el ámbito de gestión de clínicas dentales.

Para conseguir la excelencia en todos los servicios que se ofrece en las clínicas dentales, además de tener los más altos niveles de conocimientos científicos y atención clínica al paciente, necesario formar equipos humanos de trabajo con los mejores profesionales, reinvirtiendo y potenciando las nuevas tecnologías aplicadas al sector clínico dental, dedicar tiempo y formar al equipo de trabajo. Hay que conocer las expectativas y necesidades de los pacientes potenciales y actuales, mantener files a los clientes, realizar una planificación financiera, fiscal y desarrollar una política de marketing… sin estas herramientas es complicado sobrevivir en un mercado tan competitivo.

Por ello gracias a nuestro curso de Dirección y Gestión de Clínicas Dentales tendrás cubiertos todos esos campos.

 

¿Qué ofrece esta formación?

Este curso de Gestión y Dirección de Clínicas Dentales reúne un amplio temario para dirigir y gestionar una clínica dental con la mayor eficacia y eficiencia posibles.

Está pensado para que el alumno sea capaz de aplicar en su organización todas las herramientas que nos proporciona la gestión.

Algunos de los temas que tratarás en el desarrollo del contenido serán: identificar el sistema sanitario (evolución, áreas de salud, equipos de atención, sector sanitario privado y público, unidades de apoyo…) Gestión administrativa, gestión de equipos de trabajo, atención al cliente, control de citas, ergonomía dental, organización empresarial, comunicación en la empresa, etc.

 

¿Qué puntos son clave para tener las mejores capacidades y aptitudes como Director de Clínicas Dentales?

Aunque ser el director de una clínica dental te convierte automáticamente en el líder de equipo, las habilidades necesarias no se obtienen tan fácilmente. Deberá adquirid las capacidades y cualidades de liderazgo necesarias y aprender a usarlas correctamente con su equipo.

  • Invierta en su formación, desde GES Formación. Garantizamos el pleno éxito dentro del mundo laboral.
  • Comprenda la dirección en la que está guiando a su equipo. Como director de la empresa su responsabilidad principal consiste en liderar a su equipo hacia un punto exacto que solo tú puedes descubrirlo. Esto implica elaborar una visión para su clínica dental, objetivos amplios que sirvan para marcar las etapas a lo largo del camino.
  • Sé un jefe motivador. Inspirando al resto de su equipo mediante el uso de la visión y los diferentes objetivos para que cumplan y posteriormente supera las expectativas marcadas.

Alaba el esfuerzo que tu equipo hace y en el caso de que necesite criticar el rendimiento de alguien, hazlo con una actitud positiva, constructiva y de apoyo.

Informa de la situación en la que se encuentra la clínica.

  • Predica con el ejemplo a la hora de demostrar un comportamiento deseado, de forma que todos vean cómo debe hacerse.
  • Haz que aumente el valor de la clínica. Busca nuevas formas de darle valor. Las cualidades que harían aumentar el precio de su negocio ya que estas son las mismas que caracterizan a un equipo bien liderado.
  • Trata de delegar tanto como sea posible. Los buenos directivos ofrecen responsabilidades y recursos necesarios para desempeñar bien su trabajo.
  • Domina la toma de decisiones y si en algún momento no sabes qué decisión tomar, no dudes en pedir opinión a otra persona de confianza que conozca el tema para así tener una visión diferente y poder decidir correctamente.

Objetivos

  • Identificar los modelos del sistema sanitario.
  • Estudiar los diferentes instrumentos odontológicos, saberlos diferencias y adecuarlos al uso.
  • Clasificar los diferentes tipos de citas que se les pueden dar a los pacientes.
  • Identificar los documentos que forma la historia clínica, en el ámbito sanitario.
  • Reconocer la evolución histórica de la atención sanitaria en España.
  • Estudiar la ética profesional que debe desarrollarse dentro de este sector.
  • Familiarizarse con el entorno de trabajo y sus características específicas frente a otro tipo de clínicas.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 4 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Gestión de Clínicas Dentales consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Gestión de Clínicas Dentales.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Gestión de Clínicas Dentales, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Gestión de Clínicas Dentales, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 500 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

04/09/2019

Excelente

Me ha parecido un curso muy bueno, con un temario completo y está todo explicado con claridad. Lo recomiendo.

 ¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración

Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.