Curso de Dirección y Gestión Empresarial

780.00 € 390.00 €
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450 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
Certificado Aenor

¿Te gustaría ponerte al mando de una empresa? ¿Quieres aprender a desarrollar tus habilidades en este ámbito? Aquí tienes tu oportunidad.

Te presentamos el curso de dirección y gestión empresarial, con el que aprenderás sobre la estructura organizativa y la dirección estratégica de una empresa. Estudiarás el entorno económico y adquirirás conocimientos de marketing y gestión comercial. Sabrás como dirigir un equipo y obtendrás toda la formación empresarial necesaria para liderar una organización.

Desarrollarás todo lo necesario para desempeñar el rol de directivo, tanto en ámbitos de gestión como de dirección en el marco empresarial.

Cuando se dirige una empresa, es imprescindible aprender conocimientos sobre la gestión y organización de las PYMES. En la trayectoria de este curso de dirección empresarial, adquirirás una visión estratégica y táctica, junto con una capacidad de análisis y diagnóstico que te permitirá identificar los factores clave en cada una de las áreas funcionales de la empresa e impulsar las medidas necesarias para maximizar tu competitividad. Adaptándote a la actualidad y entendiendo el papel de la innovación, tecnología y competitividad de negocio.

¿Cuáles son las funciones de un director?

Todo director se rige por unas funciones que llevan a: una planificación donde establece unos objetivos, crea planes de actuación y plantea una propuesta de la manera más factible posible. Una organización donde diseña una estructura de empresa, repartiendo funciones y responsabilidad. Una ejecución donde se lleva a la acción todo lo planificado. Una coordinación donde todas las acciones están sincronizadas persiguiendo un mismo objetivo común. Por último la figura del director se encarga de controlar los diferentes departamentos, verificando todo lo que se ejecuta y haciéndolo coincidir con aquello que se ha planificado anteriormente.

¿Cómo ser director?

Para desempeñar funciones como director, necesitarás tener nociones de cómo crear tu propia empresa así como saber dirigir equipos.

Gracias a este curso de administración y gestión de empresas, sumarás posibilidades y adquirirás todos los conceptos básicos, tanto teóricos como de manera práctica, que debes aprender para dedicarte a ello.

¿Dónde estudiar para ejercer como director?

En GES Formación te brindamos la posibilidad de estudiar este curso, que tan útil te puede resultar de cara a un posible empleo como director. Además ahora puedes realizar el curso de dirección y gestión empresarial de manera online, estudiando desde casa y sin la necesidad de desplazarte y tener total disponibilidad horaria. Tú serás quién organices tu tiempo y tu forma de estudio.

Tendrás en todo momento de un tutor especializado en la materia que estará dispuesto a responder a todas las preguntas que necesites.

¿Cuáles son los objetivos de este curso?

En el desarrollo de la formación conocerás el concepto, las funciones y la clasificación de las empresas. Sabrás qué es el organigrama empresarial y como llevar a cabo una buena distribución de equipos, delegando en otras personas funciones y operaciones específicas.

Conocerás las obligaciones fiscales que tienen las empresas. Adquirirás nociones básicas de suspensión, extinción y tipos de contratos.

Estudiarás como llegar al cliente y fidelizarlos así como desarrollar una buena comunicación y trato con ellos.

¿A quién va dirigido este curso?

Esta formación va dirigida a toda persona que quiera adquirir o ampliar conocimientos en este ámbito o sector. Aquellas personas que tengan una empresa u organización y necesiten saber más acerca de cómo afrontar su responsabilidad.

En definitiva es un curso orientado a todos aquellos que quieran formarse.

¿Dónde puedo desempeñar la función de director?

Podrás desempeñar las funciones en un campo muy amplio que abarca desde tu propia empresa hasta otras ajenas.

Podrás crear tu propia empresa, así como de organizar un equipo y liderarlo, llegando a ser responsable de este.

 

Objetivos

  • Conocer el concepto, funciones y clasificaciones de las empresas.
  • Conocer la figura del director en la empresa, así como sus funciones, habilidades y competencias.
  • Conocer las obligaciones fiscales de una empresa.
  • Adquirir nociones básicas de planificación de plantillas.
  • Aprender a llevar a cabo una gestión eficaz de la prevención de riesgos laborales.
  • Saber las normas de cotización a la Seguridad Social.
  • Conocer los documentos mercantiles.
  • Conocer los estados contables y su tratamiento.
  • Estudiar los servicios de ventas y post-venta.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 3 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Dirección y Gestión Empresarial consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso de Dirección y Gestión Empresarial. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Dirección y Gestión Empresarial, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Dirección y Gestión Empresarial, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

  1. LA EMPRESA

    1. Introducción
    2. Concepto de empresa
    3. Características de la empresa
    4. Elementos de la empresa
    5. Funciones de la empresa
    6. Tipos de empresa
      1. Según las relaciones con las otras empresas y con los clientes
      2. Según el sector de la actividad
      3. Según la forma jurídica
      4. Según su tamaño
      5. Según su ámbito de actuación
      6. Según la cuota de mercado que poseen las empresas
    7. El plan de empresa
      1. Características del Plan de Empresa
      2. Contenido del Plan de Empresa
      3. Tipos de Plan de Empresa
      4. Consejos para elaborar un plan de empresa
    8. Forma jurídica de la empresa
    9. El organigrama empresarial
      1. Funciones del organigrama
      2. Ventajas
      3. Desventajas
      4. Tipos de organigrama
      5. Clasificación de un organigrama
    10. La imagen corporativa
  2. ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

    1. Organización interna de la empresa
    2. Organización formal e informal
    3. Estructura organizacional
      1. Tipos de estructura organizacional
    4. Organización
      1. Organización funcional
      2. Organización departamental
      3. Organización geográfica
    5. Ergonomía del puesto de trabajo
    6. El estrés laboral
      1. ¿Cómo se produce el estrés laboral?
      2. Consecuencias del estrés laboral
      3. Prevenir el estrés laboral
    7. Gestión del tiempo en la empresa
      1. Ventajas de la Gestión del Tiempo
    8. El archivo
      1. Obligación legal de conservar la documentación
  3. LA FIGURA DEL DIRECTOR

    1. Introducción
    2. Perfil del director
      1. Los sistemas de dirección
      2. El individuo en la organización. La dirección del comportamiento humano
    3. Funciones del director
    4. Competencias del director
    5. Habilidades directivas
    6. Niveles de dirección en la empresa
    7. La agenda del director general
      1. Tipos de agenda
      2. Herramientas de organización
  4. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

    1. Sistemas de información empresarial
      1. ¿Qué es un sistema de información?
      2. La información como recurso de las empresas
      3. Importancia de los sistemas de información
      4. Una sociedad de información global
    2. El proceso de comunicación
      1. Las funciones de la comunicación
      2. Elementos básicos de la comunicación
    3. Tipos de comunicación
    4. Barreras en el proceso de la comunicación
      1. ¿Cómo mejorar las barreras de comunicación?
    5. Los medios de comunicación
      1. Objetivos de los medios de comunicación
      2. Clasificación de los medios de comunicación
    6. La comunicación virtual
      1. Objetivos
      2. Tipos
    7. Motivación y Liderazgo
      1. La motivación en el trabajo
      2. Principales teorías sobre la motivación
    8. Liderazgo en la empresa
      1. El poder
      2. Tipos de poder
      3. Empowerment en la empresa
  5. TÉCNICAS DE ATENCIÓN Y VENTA AL CLIENTE

    1. Variables que influyen en la atención al cliente
      1. El producto
      2. Definición del producto
      3. Tipo de atributos que integran un producto
    2. La distribución
    3. El merchandising
    4. Las decisiones sobre precios
      1. Los factores condicionantes de la decisión de fijación de precios
      2. Estrategia de precios de penetración
      3. Estrategia de precios máximos
      4. Estrategia de precios de compromiso
      5. Estrategia en función de la competencia
    5. Las necesidades y los gustos del cliente
    6. Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente: naturaleza, efectos
    7. Tareas y funciones del director respecto a la atención al cliente
    8. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente
      1. Concepto de Marketing Relacional
      2. Objetivos del Marketing Relacional
    9. Establecimiento de canales de comunicación con el cliente, tanto presenciales como no presenciales
    10. Venta al cliente y servicio post-venta
      1. Como captar la atención
      2. Argumentación
      3. Contra objeciones
      4. Demostración
      5. Negociación
      6. Técnicas y tipos de cierre
    11. Servicio post-venta
    12. Tipos de clientes
      1. Clientes difíciles
    13. Elaboración de presupuestos sobre productos o servicios
    14. Fidelización de clientes: elementos y factores que intervienen, estrategias de fidelización, plan de fidelización, quejas y reclamaciones
      1. Fidelización de clientes
      2. Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones
  6. DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS

    1. Departamento de los Recursos Humanos: proceso de desarrollo
    2. Gestión del desarrollo
    3. Planes de carrera y promoción interna
      1. Procesos de Promoción y Carrera
      2. Como crear un plan de carrera
      3. Estrategias para elaborar un plan de carrera
    4. Importancia de la promoción interna
  7. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

    1. Introducción
    2. Reclutamiento de personal
      1. Definición
      2. Proceso de reclutamiento
      3. Entorno de reclutamiento
      4. Tipos de reclutamiento
      5. Límites y desafíos del reclutamiento
    3. Selección de personal
      1. Procesos de selección
      2. Tipos de pruebas en el proceso de selección
      3. Selección de personal a través de Internet
  8. PLANTILLAS DE TRABAJO

    1. Concepto
    2. Objetivos de la planificación de plantillas
    3. Requisitos previos a la planificación
    4. Como planificar plantillas: fases
    5. Modelos de planificación
      1. La planificación estratégica
      2. La planificación de efectivos
      3. Planificación de carreras
    6. El caso especial de las Pymes
  9. GESTIÓN POR COMPETENCIAS

    1. La gestión por competencias
      1. Concepto de competencia. Su necesidad
      2. Objetivos de un sistema de competencias
      3. Tipos de competencias
      4. La implantación de un sistema de competencias
    2. Evaluación de competencias: feedback 360º
    3. Beneficios de la gestión por competencias
  10. PLAN DE FORMACIÓN: ESTRATEGIA DE DESARROLLO EMPRESARIAL

    1. ¿Qué es y para qué sirve un plan de formación?
    2. La formación como opción estratégica
    3. La estructura básica de un plan de formación
      1. Detectar las necesidades de la empresa
      2. Criterios para planificar
      3. Fases de la elaboración
      4. Comunicar el plan
      5. Líneas de ejecución
      6. Evaluación del plan de formación
    4. Elaboración del plan de formación
      1. Análisis de la situación de partida
      2. Diseño del plan de formación
      3. Gestión e impartición de la formación
      4. Evaluación de resultados
      5. Resultado final y seguimiento
    5. Importancia de la formación en el trabajo
  11. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

    1. Introducción
    2. La prevención de riesgos laborales
      1. Actuaciones del empresario en materia de prevención de riesgos laborales
      2. Organización de recursos para actividades preventivas
    3. Actuaciones de los trabajadores en la prevención de riesgos laborales
    4. Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo
    5. Gestión eficaz de la Prevención de Riesgos Laborales
  12. EL CONTRATO DE TRABAJO

    1. Concepto y características del contrato de trabajo
      1. Elementos del contrato de trabajo
      2. Los sujetos del contrato de trabajo
      3. Derechos y obligaciones
    2. Aspectos básicos del contrato de trabajo
      1. Forma
      2. Periodo de prueba
      3. Información a los trabajadores
      4. La jornada de trabajo
      5. El descanso
      6. Las horas extraordinarias
      7. Las horas complementarias
      8. Las vacaciones
      9. Las fiestas laborales
      10. Los permisos retribuidos
      11. La movilidad funcional
    3. Obligaciones de la empresa en relación a la contratación
      1. Comunicación por medio telemático: contrat@
    4. Los contratos de trabajo: modalidades e incentivos
      1. Contrato indefinido
      2. Contratos temporales
      3. Contratos para la formación y el aprendizaje
      4. Contratos en prácticas
      5. Contratos para personas con discapacidad
    5. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
    6. Otras formas de prestación del trabajo asalariado
    7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
  13. SUSPENSIÓN DEL CONTRATO

    1. Suspensión del contrato de trabajo
      1. Excedencias
      2. Suspensión del contrato de trabajo o reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas, de producción o derivadas de fuerza mayor
    2. Extinción del contrato de trabajo
      1. Mutuo acuerdo
      2. Causas consignadas válidamente en el contrato
      3. Expiración del período contratado o realización de la obra o servicio objeto del contrato
      4. Muerte, jubilación o extinción de la personalidad jurídica del contratante
      5. Dimisión del trabajador
      6. Muerte, incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez del trabajador
      7. Jubilación del trabajador
      8. Fuerza mayor
      9. Despido colectivo fundado en causas económicas, técnicas, organizativas o de producción
      10. Voluntad del trabajador con causa justificada
      11. Causas objetivas legalmente procedentes
      12. Despido disciplinario
    3. La regulación de empleo
      1. El procedimiento de despido colectivo
      2. El procedimiento de suspensión de contratos de trabajo o reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción
      3. El procedimiento de extinción y suspensión de contratos de trabajo y reducción de jornada por existencia de fuerza mayor
    4. El finiquito
      1. ¿Qué tiene que contener el finiquito?
    5. Acuerdos interprofesionales
      1. Pacto colectivo extra-estatutario
      2. Convenios colectivos
      3. Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos
      4. Ordenanzas Laborales y Reglamentaciones de Trabajo
    6. Representación de los trabajadores en la empresa
    7. El conflicto colectivo
      1. Clases de conflicto colectivo
    8. La huelga
      1. Efectos
    9. El cierre patronal
      1. Actuaciones
      2. Efectos
    10. Procedimiento Judicial de Solución de Conflictos Colectivos
      1. Procedimiento Administrativo de Conflicto Colectivo
      2. Los acuerdos de solución extrajudicial de conflictos
      3. Acuerdos interprofesionales Autonómicos sobre solución extrajudicial de conflictos
    11. Actuación de la Inspección de Trabajo
  14. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL

    1. El sistema de la Seguridad Social
      1. Regímenes que integran la Seguridad Social
      2. La gestión de la Seguridad Social
      3. Obligaciones de la empresa con la Seguridad Social
      4. Acción protectora de la Seguridad Social
      5. Prestaciones de la Seguridad Social
    2. El salario
      1. El salario mínimo interprofesional
      2. Garantía del salario
    3. Retenciones por IRPF
      1. Procedimiento para el cálculo de la retención
      2. Regulación del tipo de retención
      3. Cálculo de las retenciones a cuenta del IRPF vía Internet
  15. DERECHO EMPRESARIAL

    1. Obligaciones fiscales de la empresa
      1. Obligaciones de carácter general
      2. Obligaciones fiscales por Tipo de Empresa
      3. Obligaciones fiscales del autónomo
    2. Gestión Tributaria
      1. Funciones de la LGT (Ley General Tributaria)
      2. Fases del procedimiento de gestión tributaria
  16. TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

    1. La función administrativa
      1. Definición
      2. Objetivos
    2. Documentos mercantiles
      1. Clases de documentos mercantiles
    3. Documentos mercantiles negociables
      1. Letras de cambio
      2. El pagaré
      3. El cheque
    4. Documentos mercantiles no negociables
      1. El recibo
      2. La factura
      3. El vale
      4. Las notas de remisión
      5. Notas de abono
      6. Notas de crédito
    5. Gestión administrativa de la tesorería
      1. Gestión y planificación de la tesorería
      2. Errores en la gestión de tesorería
    6. Organización del Trabajo Contable
      1. Libros Contables Obligatorios y Auxiliares
      2. El Libro Auxiliar de Caja
      3. El Libro Auxiliar de Bancos

GLOSARIO

ANEXOS

SUPUESTOS PRÁCTICOS

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