Precio original: 832,00 €

GESTIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN

Hoy en día, son muchas las personas que buscan formarse académica y profesionalmente en ámbitos relacionados con la educación. Si tú eres una de esas personas, has llegado al lugar indicado. Ahora desde GES Formación te ofrecemos este Curso de Monitor de Aula Matinal, Comedor Escolar y Actividades Extraescolares, con el que podrás obtener todos los conocimientos, destrezas y habilidades necesarias  para llevar a cabo las funciones requeridas en los ámbitos nombrados anteriormente.

¿A quién va dirigida esta formación?

Este Curso de Monitor de Aula Matinal, Comedor Escolar y Actividades Extraescolares a distancia, va dirigido a todas aquellas personas que quieran adquirir conocimientos nuevos relacionados con estos tres ámbitos o simplemente quieran ampliar la formación que ya tienen. Va destinado a todo aquel que quiera trabajar con niños y necesite la formación requerida para hacerlo.

¿Qué necesito saber antes de comenzar esta formación?

Antes de realizar este Curso de Monitor de Aula Matinal, Comedor Escolar y Actividades Extraescolares a distancia no es necesario que tengas conocimientos previos sobre el tema, ya que desde nuestro centro y con la ayuda de nuestros profesionales especializados en la materia nos encargaremos de darte todos los recursos, conocimientos y habilidades necesarias para que puedas especializarte en estos ámbitos.

¿Qué facilidades te damos desde nuestro centro para la realización de este curso?

Desde nuestro centro pensamos en nuestros alumnos, y por eso te damos la oportunidad de realizar este Curso de Monitor de Aula Matinal, Comedor Escolar y Actividades Extraescolares Universitario a través de una modalidad a distancia, para que así seas tú el que se gestione sus horas de estudio y lo hagas en el lugar y en el momento que consideres oportuno. Gracias a esta modalidad, recibirás el material físico formato libro en casa y podrás compaginar esta formación con trabajo u otras actividades. Además, contarás con la ayuda de un tutor personal que te ayudará a lo largo de tus 300 horas de formación, por si necesitas comentarle cualquier duda que te surja a lo largo del estudio. El tutor se encargará de hacerte un seguimiento periódico para así comprobar tu evolución a lo largo de todo el Curso de Monitor de Aula Matinal, Comedor Escolar y Actividades Extraescolares Universitario.

¿Qué metodología de estudio se emplea en este curso?

La metodología empleada a lo largo de este Curso de Monitor de Aula Matinal, Comedor Escolar y Actividades Extraescolares Universitario consiste en el estudio de una parte teórica y en la realización de una parte práctica. En la parte teórica, se estudiarán los distintos temas en los que se estructura el curso y en la parte práctica, se realizarán una serie de actividades y supuestos prácticos que le servirán de guía para proceder a la evaluación final del curso.

¿Qué estudiaré a lo largo de este curso?

A lo largo de este Curso de Monitor de Aula Matinal, Comedor Escolar y Actividades Extraescolares Universitario estudiarás el concepto de aula matinal, como es el proceso de enseñanza aprendizaje tanto en educación infantil como en educación primaria, conocerás la figura del monitor en un aula matinal y como es la organización de dicha aula, incluyendo los espacios, los rincones y el cronograma.

Aprenderás cuales son los objetivos y funciones del comedor escolar así como los derechos, los deberes y las funciones que debe de cumplir un monitor de comedor escolar. También estudiarás la definición de actividades extraescolares, la figura del monitor de actividades extraescolares, las ventajas que tienen para los niños la realización de actividades extraescolares y la mediación como manera de solucionar conflictos en el aula, entre otros muchos contenidos.

Si quieres saber de qué otros conocimientos te puedes dotar si realizas esta formación, no dudes en matricularte en este Curso de Monitor de Aula Matinal, Comedor Escolar y Actividades Extraescolares Universitario.

• Estudiar el concepto de aula matinal.
  • Conocer la figura del monitor en el aula matinal.
  • Estudiar los objetivos y funciones del comedor escolar.
  • Saber la definición de actividades extraescolares y los tipos de actividades que existen.
  • Saber cómo se lleva a cabo la resolución de conflictos en el aula.
  • Conocer la importancia que tiene la comunicación dentro del aula.

• 2 manuales teóricos

La metodología de aprendizaje para el Curso Monitor de Comedor Escolar, Actividades Extraescolares y Aula Matinal a Distancia consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso Monitor de Comedor Escolar, Actividades Extraescolares y Aula Matinal a Distancia.

Para proceder a la evaluación del Curso Monitor de Comedor Escolar, Actividades Extraescolares y Aula Matinal a Distancia, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso Monitor de Comedor Escolar, Actividades Extraescolares y Aula Matinal a Distancia, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales.