Curso de Nutrición Deportiva con Título Universitario en Dietética y Nutrición

980.00 € 490.00 €
QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
He leido y acepto la política de privacidad.
MÓDULO CON TÍTULO PROPIO UNIVERSITARIO Titulación Universitaria Nebrija Formación Continua 12 CRÉDITOS ECTS
350 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
Certificado Aenor

El curso de Nutrición en la Práctica Deportiva capacita a los alumnos en las competencias necesarias para poder asesorar en la alimentación del deportista. Este curso de nutrición desarrolla la dieta del deportista y ayuda al alumno a planificar la dieta del deportista junto con sus pautas nutricionales y el diseño de dietas.

El curso de nutrición y dietética deportiva capacita al alumno para trabajar como monitor de gimnasio especializado en nutrición deportiva, ya que trata de hacerle conocer en profundidad la fisiología del deportista y le ofrece una extensa formación sobre dietética y nutrición, conociendo en profundidad las necesidades nutricionales del ejercicio físico a cualquier nivel.

El contenido de este curso de nutrición deportiva ofrece una extensa formación sobre dietética y nutrición, conociendo en profundidad las necesidades nutricionales del organismo durante el ejercicio físico a cualquier nivel, y sabiendo adaptar dietas específicas acordes al gasto energético y a los objetivos marcados (ganar volumen muscular, perder peso, eliminar lípidos…)

Esta formación en la nutrición deportiva hace que el alumno pueda ejercer de modo profesional con una base sólida sobre los fundamentos de la dietética, la nutrición y el deporte en las distintas etapas de la vida. En este curso sobre nutrición deportiva se estudian también el dopaje y otras ayudas ergogénicas.

De este modo, los estudiantes del curso de nutrición deportiva aprenderán todo lo necesario para poder desarrollar programas que introduzcan al alumno a la dietética y nutrición y a conocer la exigencia física de los deportistas para que se lleve a cabo la adecuada nutrición en la práctica deportiva.

El alumno de este curso de nutrición en el deporte conocerá a fondo la introducción al sistema muscular, su desarrollo y mantenimiento y el ejercicio físico según sus funciones y la importancia de los antioxidantes para éste.

El estudiante de este curso relacionado con la nutrición, conocerá el tipo de dieta más adecuada para cada deportista según edad, tipo de ejercicio y objetivos marcados en la que se realizará una conceptualización de nutrición, dietética, dietoterapia y alimentación.

Finalmente, en el curso de nutrición deportiva se hará un repaso sobre el acercamiento histórico y geográfico a la alimentación centrándose en etapas como los antiguos Egipto, Grecia y Roma, la Alta Edad Media, la Baja Edad Media, los Tiempos modernos y la Edad Contemporánea, llegando hasta la nutrición en la actualidad.

Con este curso de nutrición para deportistas, el alumno estará capacitado para asesorar en la elaboración de dietas para deportistas, controlando el ritmo y frecuencia de las comidas, la carga nutricional, el gasto energético y la necesidad o no en función de los objetivos marcados, así como la bromatología y tecnología de los alimentos.  

La nutrición deportiva es un concepto muy de moda que se trabaja en gimnasios y centros de entrenamiento, donde el culto al cuerpo adquiere cada día mayor peso tomando como referencia su desarrollo histórico.

El especialista en nutrición terminará aplicando su apreciación sobre el concepto de los alimentos y su clasificación atendiendo a su origen, a su función nutritiva y a los nuevos alimentos funcionales, transgénicos, ecológicos y dietéticos.  

Objetivos

  • Ofrecer un acercamiento a los conceptos principales de la dietética y la nutrición, aplicados a la alimentación de las personas que realizan algún tipo de actividad deportiva a mayor o menor nivel.
  • Presentar los aspectos nutricionales de las proteínas, lípidos, hidratos de carbono, minerales y vitaminas.
  • Conocer las necesidades nutricionales específicas de las personas que practican algún deporte.
  • Proporcionar los conocimientos necesarios para elaborar un plan alimentario adecuado para las personas que realizan alguna actividad deportiva, ya sea a nivel profesional o simplemente o como medida para mantenerse en forma.
  • Conocer a fondo los distintos complementos nutricionales y cuándo y cómo usarlos correctamente.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 3 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el curso de nutrición deportiva con título universitario en dietética y nutrición consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el curso de nutrición en la práctica deportiva. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del curso de nutrición deportiva con título universitario en dietética y nutrición, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

MÓDULO I. NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

 

BLOQUE I. INTRODUCCIÓN A DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

 

  1. INTRODUCCIÓN
  1. BROMATOLOGÍA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS
  1. EL PAPEL DEL NUTRICIONISTA
  1. EL SISTEMA DIGESTIVO: PARTES, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES

 

BLOQUE II. ASPECTOS GENERALES DE LA ALIMENTACIÓN

 

  1. LEGISLACIÓN ALIMENTARIA
  1. CLASIFICACIÓN DE LOS NUTRIENTES
  1. LOS ALIMENTOS: FUENTE DE ENERGÍA, NUTRIENTES Y OTROS COMPONENTES BIOACTIVOS
  1. HIGIENE ALIMENTARIA
  1. SEGURIDAD ALIMENTARIA

 

BLOQUE III. NUTRICIÓN

 

  1. NECESIDADES NUTRICIONALES
  1. REQUERIMIENTOS ENERGÉTICOS
  1. OBJETIVOS NUTRICIONALES

 

BLOQUE IV. GRUPOS DE ALIMENTOS

 

  1. ALIMENTOS PROTEICOS
  1. ALIMENTOS LIPÍDICOS
  1. ALIMENTOS HIDROCARBONADOS
  1. ALIMENTOS FUNCIONALES
  1. OTROS ALIMENTOS

 

BLOQUE V. DIETÉTICA

 

  1. CONCEPTO DE DIETÉTICA
  1. ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN LA ELABORACIÓN DE UNA DIETA
  1. DIETA Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CRÓNICAS
  1. TRASTORNOS ALIMENTARIOS O PSICOPATOLOGÍA ALIMENTARIA

ANEXO: TABLA DE COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS

GLOSARIO

 

MÓDULO II: NUTRICIÓN EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA

 

  1. MIOLOGÍA: ESTUDIO DE LOS MÚSCULOS, DESARROLLO Y MANTENIMIENTO.

  2. IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN DEL DEPORTISTA.

  3. EJERCICIO FISICO Y ANTIOXIDANTES. 

  4. LA ALIMENTACION DEL DEPORTISTA. 

  5. LA DIETA DEL DEPORTISTA. PAUTAS NUTRICIONALES Y DISEÑO DE DIETAS. 

  6. LA FISIOLOGÍA DEL DEPORTISTA. 

  7. EL DEPORTE EN LAS DISTINTAS ETAPAS DE LA VIDA.

  8. EL DOPAJE Y OTRAS AYUDAS ERGOGENICAS.

02/10/2018

Excelente formación

Una excelente formación y magnífico seguimiento. Desde secretaría hasta los tutores siempre están pendientes de ti e interesándose por cómo llevas el curso sin necesidad de que tú les tengas que escribir a ellos. Volvería a repetir sin ninguna duda con ellos!! Gracias

 ¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.