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Curso de Especialista en Psicología y Técnicas de Venta

Con la realización de este curso en Psicología y Técnicas de Venta, el alumno aprenderá las funciones del mercado, así como sus tipos y fases,  analizando tanto la psicología desde el punto de vista del consumidor como desde el punto de vista del vendedor.

Además, se comprobaran en qué consiste el servicio o la atención al cliente y cómo se puede influir (como vendedores) en su decisión de compra. También se llevará a cabo un acercamiento sobre cómo aproximar al cliente desde la perspectiva perceptiva, aprendiendo a tener un punto de venta en cuanto a decoración, organización etc. para así ser un servicio más atrayente al consumidor.

Durante el curso, se verán los tipos de ventas que se pueden realizar, así como los elementos de la comunicación comercial para poder utilizarlos de manera eficaz y eficiente en las ventas. Por último, se conocerán las distintas habilidades sociales que se deben poseer y potenciar para lograr los objetivos comerciales en el desarrollo de la venta, en la negociación y en la postventa.

Objetivos

dot Aprender las herramientas necesarias para realizar una venta de forma satisfactoria.

punto-fucsia Fomentar las características del buen vendedor así como estudiar la psicología del consumidor y la del propio vendedor.

punto-fuscia3 Afianzar ciertos conocimientos relacionados con ventas y mercado. Mejorar el servicio y atención al cliente.

dot Desarrollar numerosas habilidades sociales que nos acerquen al cliente.

dot Conocer cómo actuar como buenos vendedores en la venta, su desarrollo y la postventa.

Materiales

CURSO A DISTANCIA

dot Dos manuales teóricos

dot Un CD-ROM multimedia

dot Un cuadeno de evaluación

2 Manuales, 1 Cuaderno, 1 CD - Ges Formación

Metodología

CURSO A DISTANCIA

La metodología a seguir se basa en ir leyendo el  manual teórico del  Curso Técnico Especialista en Psicología y Técnicas de Venta e ir cumplimentando los ejercicios de autoevaluación y en su caso los supuestos prácticos que se encuentran al final del manual.

Para el curso a distancia esta será la metodología a aplicar, ideada para garantizar un aprendizaje real de los contenidos. Además el alumno tendrá a su disposición el contacto de su tutor personal especializado en marketing y ventas, al que podrá consultarle dudas sobre los temas y ejercicios, notificarle el estado de sus estudios y cualquier cuestión relacionada con el estudio del curso a distancia.

Evaluación

EVALUACIÓN DEL CURSO A DISTANCIA

Para la evaluación del Curso Técnico Especialista en Psicología y Técnicas de Venta, el alumno deberá hacernos llegar el cuaderno de ejercicios y en su caso los supuestos prácticos realizados. Tras comprobar que el alumno ha cumplimentado y superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y será incluído en la bolsa de empleo de GES Formación. Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

TEMA 1. EL MERCADO

  1. Concepto de mercado

  2. Definiciones y conceptos relacionados

  3. División del mercado

 

TEMA 2. FASES DEL MERCADO

  1. Ciclo de vida del producto

  2. El precio del producto

  3. Ley de oferta y demanda

  4. El precio y al elasticidad de la demanda

  5. Comercialización y mercado

  6. La marca

 

TEMA 3. ESTUDIOS DE MERCADO Y SUS TIPOS

  1. Estudios de mercado

  2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados

  3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados

  4. Segmentación de los mercados

  5. Tipos de mercado

  6. Posicionamiento

 

TEMA 4. EL CONSUMIDOR

  1. El consumidor y sus necesidades

  2. La psicología; mercado

  3. La psicología; consumidor

  4. Necesidades

  5. Motivaciones

  6. Tipos de consumidores

  7. Análisis del comportamiento del consumidor

  8. Factores de influencia en la conducta del consumidor

  9. Modelos del comportamiento del consumidor

 

TEMA 5. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE

  1. Servicio al cliente

  2. Asistencia al cliente

  3. Información y formación del cliente

  4. Satisfacción del cliente

  5. Formas de hacer el seguimiento

  6. Derechos del cliente-consumidor

  7. Tratamiento de reclamaciones

  8. Tratamiento de dudas y objeciones

 

TEMA 6. EL PROCESO DE COMPRA

  1. Proceso de decisión del comprador

  2. Roles en el proceso de compra

  3. Complejidad en el proceso de compra

  4. Tipos de compra

  5. Variables que influyen en el proceso de compra

 

TEMA 7. EL PUNTO DE VENTA

  1. Merchandising

  2. Condiciones ambientales

  3. Captación de clientes

  4. Diseño interior

  5. Situación de las secciones

  6. Zonas y puntos de venta fríos y calientes

  7. Animación

 

TEMA 8. VENTAS

  1. Introducción

  2. Teoría de las ventas

  3. Tipos de ventas

  4. Técnicas de ventas

 

TEMA 9. EL VENDEDOR. PSICOLOGÍA APLICADA

  1. El vendedor

  2. Tipos de vendedores

  3. Características del buen vendedor

  4. Cómo tener éxito en las ventas

  5. Actividades del vendedor

  6. Nociones de psicología aplicada a la venta

  7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación

  8. Actitud y comunicación no verbal

 

TEMA 10. MOTIVACIONES PROFESIONALES

  1. La motivación

  2. Técnicas de motivación

  3. Satisfacción en el trabajo

  4. Remuneración comercial

 

TEMA 11. MEDIOS DE COMUNICACIÓN. ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL

  1. Proceso de comunicación

  2. Elementos de la comunicación comercial

  3. Estructura del mensaje

  4. Fuentes de información

  5. Estrategias para mejorar la comunicación

  6. Comunicación dentro de la empresa

 

TEMA 12. HABILIDADES SOCIALES Y PROTOCOLO COMERCIAL

  1. ¿Qué son las habilidades sociales?

  2. Escucha activa

  3. Lenguaje corporal

 

TEMA 13. EVALUACIÓN DE SÍ MISMO. TÉCNICAS DE LA PERSONALIDAD

  1. Inteligencias múltiples

  2. Técnicas de afirmación de la personalidad; la autoestima

  3. Técnicas de afirmación de la personalidad; el autorrespeto

  4. Técnicas de afirmación de la personalidad; la asertividad

 

TEMA 14. INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LAS TÉCNICAS DE VENTA

  1. Introducción

  2. Cociente Intelectual e Inteligencia Emocional

  3. El lenguaje emocional

  4. Habilidades de la Inteligencia Emocional

  5. Aplicación de la Inteligencia Emocional a la vida y éxito laboral

  6. Establecer objetivos adecuados

  7. Ventajas del uso de la Inteligencia Emocional en la empresa

 

TEMA 15. LA VENTA Y SU DESARROLLO. INFORMACIÓN E INVESTIGACIÓN SOBRE EL CLIENTE

  1. Metodología que debe seguir el vendedor

  2. Ejemplo de una preparación en la información e investigación

 

TEMA 16. LA VENTA Y SU DESARROLLO. EL CONTACTO

  1. Presentación

  2. Cómo captar la atención

  3. Argumentación

  4. Contra objeciones

  5. Demostración

  6. Negociación

 

TEMA 17. LA NEGOCIACIÓN

  1. Concepto de negociación

  2. Bases fundamentales de los procesos de negociación

  3. Tipos de negociadores

  4. Las conductas de los buenos negociadores

  5. Fases de la negociación

  6. Estrategias de negociación

  7. Tácticas de negociación

  8. Cuestiones prácticas de negociación

 

TEMA 18. EL CIERRE DE LA VENTA. LA POSTVENTA

  1. Estrategias para cerrar la venta

  2. Tipos de clientes; cómo tratarlos

  3. Técnicas y tipos de cierre

  4. Cómo ofrecer un excelente servicio postventa


22/08/2016
Muy bien!

He terminado hace poco el curso y estoy muy satisfecha, el temario muy completo y la atención excelente.

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Curso de Especialista en Psicología y Técnicas de Venta Precio original
600.00 €
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