Curso de Especialista en Psicología y Técnicas de Venta

Precio original: 942,86 €
Beca: 282,86 €
Precio final: 660,00 €
Plazos
660.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

300 horas de formación
Modalidad Distancia
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
EMPRESA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Con la realización de este curso en Psicología y Técnicas de Venta, el alumno aprenderá las funciones del mercado, así como sus tipos y fases,  analizando tanto la psicología desde el punto de vista del consumidor como desde el punto de vista del vendedor.

Además, se comprobaran en qué consiste el servicio o la atención al cliente y cómo se puede influir (como vendedores) en su decisión de compra. También se llevará a cabo un acercamiento sobre cómo aproximar al cliente desde la perspectiva perceptiva, aprendiendo a tener un punto de venta en cuanto a decoración, organización etc. para así ser un servicio más atrayente al consumidor.

Durante el curso, se verán los tipos de ventas que se pueden realizar, así como los elementos de la comunicación comercial para poder utilizarlos de manera eficaz y eficiente en las ventas. Por último, se conocerán las distintas habilidades sociales que se deben poseer y potenciar para lograr los objetivos comerciales en el desarrollo de la venta, en la negociación y en la postventa.

Objetivos

dot Aprender las herramientas necesarias para realizar una venta de forma satisfactoria.

punto-fucsia Fomentar las características del buen vendedor así como estudiar la psicología del consumidor y la del propio vendedor.

punto-fuscia3 Afianzar ciertos conocimientos relacionados con ventas y mercado. Mejorar el servicio y atención al cliente.

dot Desarrollar numerosas habilidades sociales que nos acerquen al cliente.

dot Conocer cómo actuar como buenos vendedores en la venta, su desarrollo y la postventa.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 2 manuales teóricos
  • CD-ROM multimedia
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Especialista en Psicología y Técnicas de Venta consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Especialista en Psicología y Técnicas de Venta.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Especialista en Psicología y Técnicas de Venta, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Especialista en Psicología y Técnicas de Venta, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 300 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

TEMA 1. EL MERCADO

  1. Concepto de mercado

  2. Definiciones y conceptos relacionados

  3. División del mercado

 

TEMA 2. FASES DEL MERCADO

  1. Ciclo de vida del producto

  2. El precio del producto

  3. Ley de oferta y demanda

  4. El precio y al elasticidad de la demanda

  5. Comercialización y mercado

  6. La marca

 

TEMA 3. ESTUDIOS DE MERCADO Y SUS TIPOS

  1. Estudios de mercado

  2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados

  3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados

  4. Segmentación de los mercados

  5. Tipos de mercado

  6. Posicionamiento

 

TEMA 4. EL CONSUMIDOR

  1. El consumidor y sus necesidades

  2. La psicología; mercado

  3. La psicología; consumidor

  4. Necesidades

  5. Motivaciones

  6. Tipos de consumidores

  7. Análisis del comportamiento del consumidor

  8. Factores de influencia en la conducta del consumidor

  9. Modelos del comportamiento del consumidor

 

TEMA 5. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE

  1. Servicio al cliente

  2. Asistencia al cliente

  3. Información y formación del cliente

  4. Satisfacción del cliente

  5. Formas de hacer el seguimiento

  6. Derechos del cliente-consumidor

  7. Tratamiento de reclamaciones

  8. Tratamiento de dudas y objeciones

 

TEMA 6. EL PROCESO DE COMPRA

  1. Proceso de decisión del comprador

  2. Roles en el proceso de compra

  3. Complejidad en el proceso de compra

  4. Tipos de compra

  5. Variables que influyen en el proceso de compra

 

TEMA 7. EL PUNTO DE VENTA

  1. Merchandising

  2. Condiciones ambientales

  3. Captación de clientes

  4. Diseño interior

  5. Situación de las secciones

  6. Zonas y puntos de venta fríos y calientes

  7. Animación

 

TEMA 8. VENTAS

  1. Introducción

  2. Teoría de las ventas

  3. Tipos de ventas

  4. Técnicas de ventas

 

TEMA 9. EL VENDEDOR. PSICOLOGÍA APLICADA

  1. El vendedor

  2. Tipos de vendedores

  3. Características del buen vendedor

  4. Cómo tener éxito en las ventas

  5. Actividades del vendedor

  6. Nociones de psicología aplicada a la venta

  7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación

  8. Actitud y comunicación no verbal

 

TEMA 10. MOTIVACIONES PROFESIONALES

  1. La motivación

  2. Técnicas de motivación

  3. Satisfacción en el trabajo

  4. Remuneración comercial

 

TEMA 11. MEDIOS DE COMUNICACIÓN. ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL

  1. Proceso de comunicación

  2. Elementos de la comunicación comercial

  3. Estructura del mensaje

  4. Fuentes de información

  5. Estrategias para mejorar la comunicación

  6. Comunicación dentro de la empresa

 

TEMA 12. HABILIDADES SOCIALES Y PROTOCOLO COMERCIAL

  1. ¿Qué son las habilidades sociales?

  2. Escucha activa

  3. Lenguaje corporal

 

TEMA 13. EVALUACIÓN DE SÍ MISMO. TÉCNICAS DE LA PERSONALIDAD

  1. Inteligencias múltiples

  2. Técnicas de afirmación de la personalidad; la autoestima

  3. Técnicas de afirmación de la personalidad; el autorrespeto

  4. Técnicas de afirmación de la personalidad; la asertividad

 

TEMA 14. INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LAS TÉCNICAS DE VENTA

  1. Introducción

  2. Cociente Intelectual e Inteligencia Emocional

  3. El lenguaje emocional

  4. Habilidades de la Inteligencia Emocional

  5. Aplicación de la Inteligencia Emocional a la vida y éxito laboral

  6. Establecer objetivos adecuados

  7. Ventajas del uso de la Inteligencia Emocional en la empresa

 

TEMA 15. LA VENTA Y SU DESARROLLO. INFORMACIÓN E INVESTIGACIÓN SOBRE EL CLIENTE

  1. Metodología que debe seguir el vendedor

  2. Ejemplo de una preparación en la información e investigación

 

TEMA 16. LA VENTA Y SU DESARROLLO. EL CONTACTO

  1. Presentación

  2. Cómo captar la atención

  3. Argumentación

  4. Contra objeciones

  5. Demostración

  6. Negociación

 

TEMA 17. LA NEGOCIACIÓN

  1. Concepto de negociación

  2. Bases fundamentales de los procesos de negociación

  3. Tipos de negociadores

  4. Las conductas de los buenos negociadores

  5. Fases de la negociación

  6. Estrategias de negociación

  7. Tácticas de negociación

  8. Cuestiones prácticas de negociación

 

TEMA 18. EL CIERRE DE LA VENTA. LA POSTVENTA

  1. Estrategias para cerrar la venta

  2. Tipos de clientes; cómo tratarlos

  3. Técnicas y tipos de cierre

  4. Cómo ofrecer un excelente servicio postventa

14/09/2018

Estoy satisfecha con la realización de este curso y ha cumplido con gran parte de mis expectativas. La atención de los profesionales que forman parte del centro es inmejorable.

01/09/2018

Estoy satisfecha con la realización de este curso y ha cumplido con gran parte de mis expectativas. La atención de los profesionales que forman parte del centro es inmejorable.

22/08/2016

Muy bien!

He terminado hace poco el curso y estoy muy satisfecha, el temario muy completo y la atención excelente.

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Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

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