Curso Universitario de Dietética y Nutrición: Elaboración de Dietas

890.00 € 490.00 €
QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
He leido y acepto la política de privacidad.
MÓDULO CON TÍTULO PROPIO UNIVERSITARIO Titulación Universitaria Nebrija Formación Continua 12 CRÉDITOS ECTS
350 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
Certificado Aenor

El curso Especialista en Dietética y Nutrición: Elaboración de Dietas resulta de gran importancia debido a que la nutrición y la dietética se están empleando en nuestros días para prevenir enfermedadesy garantizar una buena salud. Para ello, se estudian los requerimientos energéticos necesarios para llevar a cabo planes de alimentación o dietas que harán del alumno un experto en nutrición.

Esta formación en nutrición y dietética plantea unos objetivos nutricionales con el fin de evaluar el estado del paciente desde una perspectiva nutricional y llegar a implementarle un plan de alimentación y nutrición según los resultados obtenidos.

Este curso prepara al alumno para ser dietista y nutricionista y le hará adquirir los conocimientos necesarios sobre hábitos alimenticios, ayudándole a identificar cuáles son los diferentes tipos y clasificaciones de alimentos, para, por ejemplo, elaborar una dieta basada en un tipo concreto de nutrientes, es decir, para realizar una dieta proteica, el alumno tendrá que conocer cuáles son los alimentos proteicos  necesarios para incorporar a la dieta que demanda o necesita la persona que se encuentra bajo su responsabilidad y asesoramiento.

Este curso sobre nutrición desarrolla los conocimientos fundamentales para que el alumno salga preparado para desarrollar su labor de manera profesional. Por ello, el alumno hará un repaso de la historia de los alimentos y de sus beneficios, estudiando a fondo todos los componentes de los tipos de alimentos. Por ejemplo, se estudian los alimentos lipídicos y se revisan las cantidades a utilizar, ya que el nutricionista y dietista debe de conocer la diferencia entre aquellos alimentos que son ricos en grasas para nuestro organismo y aquellos lípidos que no se deben incorporar dentro de la dieta.

El curso sobre dietética online también aborda el estudio de los alimentos hidrocarbonados, que son muy utilizados en la dieta mediterránea y que se caracterizan por poseer un alto contenido en fibra, posicionándolos como un elemento imprescindible a estudiar para elaborar dietas, ya que son los responsables de favorecer el tránsito intestinal y de disminuir algunas de las enfermedades gastrointestinales más frecuentes.

Este curso de nutrición analiza también las funciones y características del sistema digestivo para que el nutricionista pueda ejercer sus funciones con respecto a la alimentación y nutrición humana a aplicar.

De entre los grupos alimenticios, destaca el estudio de los alimentos funcionales, que son aquellos que incorporan determinados componentes para hacer que la dieta aplicada sea aún más saludable y prevenga determinadas enfermedades y trastornos. Dentro de este grupo se encuentran aquellos alimentos ricos en fibra, vitaminas, omega-3, calcio, etc.

Analizados todo estos grupos alimenticios, este curso de dietista prepara al alumno para saber identificar cuáles de estos alimentos puede incorporar o no en la dieta de cada persona teniendo en cuenta sus características particulares como peso, metabolismo, estilo de vida, etc.

Además, para que el alumno elabore dietas aún más completas, este curso de nutrición hace un repaso también por otros alimentos como pueden ser los estimulantes y bebidas y la influencia que tienen sobre la salud de las personas formando a una persona capacitada para asesorar de un modo saludable a sus clientes y dándole consejos útiles para llevar una nutrición y vida saludable que le llevará a mejorar el día a día y prevenirle de las enfermedades más comunes que se padecen debido a una alimentación incorrecta.

El objetivo que se pretende es formar al alumno para que llegue a ser un buen profesional y pueda contribuir al logro de una sociedad más sana mediante la elaboración de dietas debido a los altos conocimientos en clasificación de alimentos beneficiosos para la salud que proporciona esta formación.

Objetivos

  • Concienciar acerca del carácter preventivo que una nutrición óptima tiene sobre la salud.
  • Conocer razonadamente las necesidades energéticas y nutritivas del organismo.
  • Estudiar los aspectos nutricionales, fuentes e ingestas recomendadas de los distintos nutrientes.
  • Definir las necesidades nutricionales en las distintas etapas de la vida, estados fisiológicos y en la práctica deportiva.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 3 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el curso de nutrición y dietética consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el curso de nutrición y dietética. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del curso universitario de dietética y nutrición: elaboración de dietas, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

MÓDULO I. NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

BLOQUE I. INTRODUCCIÓN A DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

  1. INTRODUCCIÓN
  1. BROMATOLOGÍA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS
  1. EL PAPEL DEL NUTRICIONISTA
  1. EL SISTEMA DIGESTIVO: PARTES, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES

 

BLOQUE II. ASPECTOS GENERALES DE LA ALIMENTACIÓN

  1. LEGISLACIÓN ALIMENTARIA
  1. CLASIFICACIÓN DE LOS NUTRIENTES
  1. LOS ALIMENTOS: FUENTE DE ENERGÍA, NUTRIENTES Y OTROS COMPONENTES BIOACTIVOS
  1. HIGIENE ALIMENTARIA
  1. SEGURIDAD ALIMENTARIA

 

BLOQUE III. NUTRICIÓN

  1. NECESIDADES NUTRICIONALES

  2. REQUERIMIENTOS ENERGÉTICOS

  3. OBJETIVOS NUTRICIONALES

 

BLOQUE IV. GRUPOS DE ALIMENTOS

  1. ALIMENTOS PROTEICOS

  2. ALIMENTOS LIPÍDICOS

  3. ALIMENTOS HIDROCARBONADOS

  4. ALIMENTOS FUNCIONALES

  5. OTROS ALIMENTOS

 

BLOQUE V. DIETÉTICA

  1. CONCEPTO DE DIETÉTICA

  2. ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN LA ELABORACIÓN DE UNA DIETA

  3. DIETA Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CRÓNICAS

  4. TRASTORNOS ALIMENTARIOS O PSICOPATOLOGÍA ALIMENTARIA

ANEXO: TABLA DE COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS

GLOSARIO





MÓDULO II: ELABORACIÓN DE DIETAS

  • TEMA 1: CONCEPTO DE DIETOTERAPIA. LA DIETA.

  • TEMA 2: HÁBITOS ALIMENTICIOS: LA SALUD Y EL DEPORTE.

  • TEMA 3: LA DIETA EQUILIBRADA.

  • TEMA 4: LA DIETA EN LOS DISTINTOS ESTADOS FISIOLÓGICOS.

  • TEMA 5: ELABORACIÓN DE UN DIETA.

  • TEMA 6: DIFERENTES TIPOS DE DIETAS EN LOS PRINCIPALES ESTADOS PATOLÓGICOS.

  • TEMA 7: ASPECTOS NUTRICIONALES.

01/10/2018

Muy completo

Muy completo. Con Tablas de alimentos ideales para consultar. Supuestos prácticos para poder tener una idea más clara a la hora de hacer dietas.

01/10/2018

Lo recomiendo sin duda

Tras finalizar mi curso de nutrición y dietética he de decir que me ha llegado todo a tiempo y me ha resultado muy interesante y fácil de comprender. Lo recomiendo sin duda. Un buen curso bien aprovechado.

 ¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.