Curso Universitario de Gestión Inmobiliaria. Tasaciones y Valoraciones

El término Gestión hace referencia a la acción de realizar las actividades que conducen al logro de un negocio o de un deseo específico. En consecuencia, la Gestión Inmobiliaria podemos definirla como el conjunto de acciones y diligencias que realizamos para que los Clientes Potenciales se motiven a adquirir las propiedades que los dueños nos han confiado para su promoción y venta.

Son muchas las dudas que surgen cuando se compra una propiedad o se vende, una de ellas es el valor del inmueble. Es aquí donde entran en escena las valoraciones y las tasaciones, en ambas se da un valor a la propiedad, pero muchas veces no queda claro cuál es la diferencia entre una y otra.

¿Cuál es la diferencia entre una tasación y una valoración inmobiliaria?

La tasación es un documento legal que certifica el valor del inmueble para una finalidad descrita. Está realizado con una metodología en una normativa legal.

Para las tasaciones, existen un mayor número de finalidades posibles pero éstas son las más frecuentes: tasaciones hipotecarias, reparto de bienes de una herencia o durante el proceso de divorcio.

La valoración es un documento que establece el valor orientativo de un inmueble mediante la aplicación de diversos métodos de valoración. La diferencia entre ambas es que la valoración carece de valor legal al no ajustarse a un procedimiento valorativo normado. Su utilidad normalmente es la de calcular un precio aproximado en el momento de poner a la venta un inmueble.

Así pues, si necesitamos conocer el valor del inmueble de forma oficial será necesaria una tasación, mientras que, si queremos conocer el valor a nivel personal nos bastará con realizar una valoración.

¿Qué conocimientos obtendré al realizar esta formación sobre Gestión, tasaciones y valoraciones inmobiliarias? Nuestra formación está dividida en dos bloques. Durante el primero aprenderás todo lo que necesitas sobre la gestión inmobiliaria; Como funciona una inmobiliaria, Marketing y comercialización adaptado al sector inmobiliario, la venta inmobiliaria, arrendamientos y la propiedad horizontal.

En el segundo bloque, nos centraremos en las tasaciones y valoraciones inmobiliarias. Donde te formaremos en los conceptos generales de tasación y valoración, la normativa aplicable, el urbanismo y planeamiento municipal, los métodos y técnicas de valoración de bienes inmuebles y finalmente a elaborar los informes de valoración inmobiliarios.

¿Te preocupa el tener poco tiempo? No debes hacerlo, gracias a que nuestra formación en Gestión, tasación y valoraciones inmobiliarias es totalmente online y a distancia, no tendrás que preocuparte de mantener un horario o rutina de estudio ya que en cualquier momento puedes estudiar conectándote a nuestra plataforma Web abierta 24 horas, 7 días a la semana.

¿Soy apto para formarme en este curso de Gestión Inmobiliaria. Tasaciones y Valoraciones? ¡Por supuesto! Cualquier persona interesada puede cursarlo, ya que no es necesaria una formación previa. Solo necesitas muchas ganas de aprender.

Además, te asignaremos un tutor personalizado experto en el sector inmobiliario para que pueda seguir tu formación y ofrecerte asesoramiento sobre ella.

¿A que estas esperando? Matricúlate ya, y conviértete en todo un profesional de la Gestión inmobiliaria,

• Conocer y saber desenvolverse en el sector inmobiliario.
  • Comprender y planificar el marketing y la comercialización inmobiliaria.
  • Conocer en profundidad la legislación del sector inmobiliario.
  • Comprender la normativa urbanística y municipal.
  • Diferenciar entre los diferentes tipos de valoraciones y tasaciones de una vivienda.
  • Desenvolverse y comunicarse favorablemente con los distintos clientes.

La metodología de aprendizaje para el Curso Universitario de Gestión Inmobiliaria. Tasaciones y Valoraciones consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso Universitario de Gestión Inmobiliaria. Tasaciones y Valoraciones.

Para proceder a la evaluación del Curso Universitario de Gestión Inmobiliaria. Tasaciones y Valoraciones, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso Universitario de Gestión Inmobiliaria. Tasaciones y Valoraciones, le será entregada su titulación.

• BLOQUE I: AGENTE INMOBILIARIO

• MÓDULO I: SECTOR INMOBILIARIO

1. INTRODUCCIÓN AL SECTOR INMOBILIARIO
      2. LA INMOBILIARIA