Curso Universitario de Psicología Infantil

980.00 € 490.00 €
QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
He leido y acepto la política de privacidad.
CON TÍTULO PROPIO UNIVERSITARIO Titulación Universitaria Nebrija Formación Continua 12 CRÉDITOS ECTS
300 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
Certificado Aenor

El curso universitario de Psicología Infantil pretende dar una formación psicológica acerca de los problemas de comportamiento de los niños, abordando problemáticas, trastornos o conductas anómalas que suceden durante el desarrollo evolutivo tan comunes en la infancia como por ejemplo los problemas en el control de esfínteres o las alteraciones del sueño entre otros.

El estudio de este curso de psicología infantil está orientado a cualquier persona que tenga interés en conocer las características psicológicas del desarrollo que vayan desde la primera infancia hasta la pre-adolescencia, pasando por el proceso de aprendizaje y abordando el estudio del desarrollo de la personalidad a través de las etapas evolutivas del niño.

Este curso de psicología infantil online o a distancia contiene una temática bastante extensa ya que trata el estudio de los trastornos generalizados del desarrollo en la infancia además de estudiar todos los temas relacionados con la psique de los niños analizándolo desde un punto de vista histórico.

Para estudiar psicología infantil en este curso, al alumno se le presentan teorías del desarrollo evolutivo, conceptos básicos y factores del desarrollo cognitivo, además de estudiar las influencias del adulto en el comportamiento infantil. También, en este curso sobre psicología, se estudian los comportamientos y necesidades de las personas con discapacidad intelectual, así como el tratamiento de aquellos niños que poseen altas capacidades intelectuales.

Este curso estudia las diferentes alteraciones del desarrollo en la primera infancia (0-6 años) como en la segunda (6-12 años), de modo que este método de estudiar psicología a distancia pretende que el alumno conozca las principales técnicas de modificación de conducta que se han ido dando a lo largo de la Historia de la Psicología. También, este método de estudiar psicología en línea pretende que el alumno entienda  el concepto de la psicología infantil desde las diferentes teorías y definiciones que dan los expertos en esta disciplina.

Este curso de psicología trata de dar una visión de conjunto de las diferentes técnicas y procedimientos que pueden ayudar a modificar conductas de todo tipo en beneficio del desarrollo evolutivo del niño.

Este curso está relacionado con la psicología porque además de aprender los conceptos básicos sobre esta disciplina, también hace un repaso bastante amplio de las problemáticas que suelen darse en la infancia desde distintas ópticas, e intenta aplicar las mejores estrategias de intervención posibles según cada caso en función del conocimiento de los principales factores que intervienen en el desarrollo.

Este curso de psicología repasa las características generales del niño y la niña hasta los 6 años para conocer las conductas habituales frente a los trastornos más comunes en esta fase del desarrollo para su posterior identificación e intervención con el fin de paliar cualquier conducta que afecte al bienestar psicológico del infante, de modo que en este curso online para aprender psicología se hace un exhaustivo análisis de los mecanismos de intervención necesarios para corregir estos trastornos.

Por último, a través de este curso de psicología online y a distancia, se hace un repaso de los diversos trastornos existentes que afectan al desarrollo cognitivo como pueden ser el trastorno generalizado del desarrollo, el síndrome de Asperger y el autismo infantil.

Objetivos

  • Dominar los conceptos básicos e historia que giran en torno a la Psicología infantil.
  • Conocer los principales factores que intervienen en el desarrollo infantil en cada una de sus etapas evolutivas.
  • Dominar las posibles alteraciones y trastornos producidos en el desarrollo infantil así como las técnicas para su modificación.
  • Entender las necesidades, intervención y familia tanto de un infantiloide con discapacidad intelectual como con altas capacidades intelectuales.

Materiales

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Manual teórico
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el curso universitario de psicología infantil consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el curso universitario de psicología infantil. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del curso universitario de psicología infantil, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

TEMA 1. HISTORIA DE LA PSICOLOGIA INFANTIL

TEMA 2. EL DESARROLLO DEL NIÑO DE 0-6 AÑOS

TEMA 3. EL NIÑO DE 6-12 AÑOS

TEMA 4. PRINCIPALES ALTERACIONES EN LA INFANCIA

TEMA 5. PRINCIPALES TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA

TEMA 6. LOS PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO

TEMA 7. PROBLEMAS EN EL CONTROL DE ESFÍNTERES

TEMA 8. ALTERACIONES DEL SUEÑO

TEMA 9. LOS TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO EN LA INFANCIA

TEMA 10. LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

TEMA 11. ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES

Todavía no hay ninguna opinión sobre esta formación. ¿Quieres publicar la primera?

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.