Master en Relaciones Públicas, Protocolo y Comercio Internacional

Precio original: 1.628,57 €
Beca: 488,57 €
Precio final: 1.140,00 €
Plazos
1140.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

600 horas de formación
Modalidad Distancia
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Cada vez está adquiriendo más importancia el crecimiento de los mercados a nivel internacional, por lo que es necesario que la empresa disponga de profesionales capaces de gestionar las oportunidades de la empresa en el contexto internacional, planificando adecuadamente las acciones en el exterior y haciendo uso de las herramientas necesarias para ello.

Del mismo modo, la revolución de Internet ha influido en los métodos de comunicación de las empresas, siendo necesarias nuevas técnicas para llegar al público objetivo, así como también adquiere gran importancia la labor de organización de congresos, reuniones y actos públicos.

El Máster en Relaciones Públicas Protocolo y Comercio Internacional, te capacitará para ejercer de profesional en dichas áreas dentro de la empresa, siendo capaz de gestionar la relaciones internacionales de ésta, así como de aplicar nuevas estrategias de comunicación en Internet, redes sociales y otros medios online, para dar difusión a los productos o servicios que ofrece la empresa y llegar hasta el cliente potencial. Además, serás capaz de gestionar la organización de actos empresariales con cortesía y buenas maneras, con los correspondientes conocimientos de protocolo.

El máster se divide en tres grande módulos, donde se estudiarán de manera específica la gestión de relaciones públicas, el protocolo en la empresa y finalmente, el comercio internacional.

En el módulo de relaciones públicas,el alumno conocerá las diferentes técnicas de comunicación y publicidad en el ámbito empresarial, así como el desarrollo de un plan estratégico de marketing y la gestión de redes sociales en la empresa, estudiando también las características y funciones del community manager.

El módulo deprotocolo, está enfocado al estudio de los diferentes ámbitos del protocolo (Universitario, Judicial, Empresarial, Social, etc.), las habilidades de comunicación, el protocolo institucional y la organización de eventos y congresos.

El módulo de comercio internacional abarca el estudio de las organizaciones internacionales en comercio exterior, las diferentes modalidades de contratos a nivel internacional, así como los distintos medios de pago internacionales. Además, el alumno conocerá el sistema de tributación y administración internacional, junto con las correspondientes herramientas para llevar a cabo las gestiones de comercio internacional. Finalmente se estudiarán los distintos medios de cobro y pago mediante la utilización del sistema de comercio electrónico.

Por tanto, con el Máster en Relaciones Públicas Protocolo y Comercio Internacional, recibirás una formación superior de excelencia en la gestión empresarial de alto nivel, siendo capaz de gestionar de manera profesional la actividad internacional de la empresa, garantizando la proyección de una adecuada imagen de marca.

Objetivos del Master en Comercio Internacional

  • Reconocer y poner en práctica los procesos que hacen que una empresa obtenga éxito a través de los diferentes medios que Internet ofrece. Debe ser capaz de elaborar un Plan Empresarial de Marketing Viral y de conocer cómo funciona.
  • Describir las habilidades comunicativas e interpersonales que deben impregnar las relaciones protocolarias.
  • Gestionar los planes de actuación relacionados con operaciones de compra-venta, almacenamiento, distribución y financiación en el ámbito internacional, de acuerdo con los objetivos y procedimientos establecidos.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 5 manuales teóricos
  • CD-ROM multimedia
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Master en Relaciones Públicas, Protocolo y Comercio Internacional consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Master en Relaciones Públicas, Protocolo y Comercio Internacional.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Master en Relaciones Públicas, Protocolo y Comercio Internacional, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Master en Relaciones Públicas, Protocolo y Comercio Internacional, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 600 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

BLOQUE I: RELACIONES PÚBLICAS

PARTE 1. TEORÍA. RELACIONES PÚBLICAS

MODULO I. COMUNICACIÓN

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN

  1. Concepto de la comunicación
  2. Elementos que intervienen en el proceso de comunicación
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Tipos de comunicación
  5. Efectos y obstáculos de la comunicación
  6. Decálogo de la comunicación

 

TEMA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

  1. Comunicación e información
  2. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  3. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  4. Tipos de comunicación en la empresa

 

TEMA 3. LA COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA EN LA EMPRESA

  1. La comunicación interna
  2. La comunicación externa
  3. Herramientas de comunicación interna y externa

 

TEMA 4. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL

  1. La Comunicación comercial
  2. Fuentes de información de la comunicación comercial
  3. Identidad e imagen corporativa

 

MODULO II. PUBLICIDAD

 

TEMA 5. LA PUBLICIDAD

  1. Concepto de publicidad
  2. Procesos de comunicación publicitaria
  3. Técnicas de comunicación publicitaria

 

TEMA 6. LA EMPRESA ANUNCIANTE

  1. El departamento de publicidad en la empresa
  2. Selección de la empresa publicitaria

 

TEMA 7. LA AGENCIA PUBLICITARIA

  1. La agencia de publicidad
  2. Estructura y funciones
  3. Clasificación de agencias de publicidad

 

TEMA 8. EL CANAL DE COMUNICACIÓN EN LA PUBLICIDAD

  1. Concepto y clasificación
  2. Medios publicitarios
  3. Internet y publicidad
  4. Estrategias publicitarias

 

TEMA 9. INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES PÚBLICAS

  1. Definición y concepto de Relaciones Públicas
  2. Cómo montar una operación de Relaciones Públicas

 

MODULO III. RELACIONES PÚBLICAS Y LA WEB 2.0: EXPERTO EN MARKETING VIRAL

 

TEMA 10. EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA

  1. Concepto de protocolo
  2. Tipos de protocolo
  3. Protocolo en la empresa

 

TEMA 11. RELACIONES PÚBLICAS Y MARKETING

  1. Introducción
  2. La publicidad y la Web
  3. El marketing unidireccional de la interrupción
  4. Antiguas normas del marketing
  5. Las relaciones públicas y la prensa
  6. Antiguas normas de las relaciones públicas
  7. Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas

 

TEMA 12. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER

  1. ¿Qué es un Community Manager y de qué se encarga?
  2. Habilidades, aptitudes y actitudes de un Community Manager
  3. Funciones y responsabilidades de un Community Manager
  4. Los objetivos de un Community Manager
  5. Tipos de Community Manager

 

TEMA 13. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (I)

  1. Medios sociales
  2. Redes sociales

 

TEMA 14. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (II)

  1. Blogs
  2. Microblogging
  3. Wikis
  4. Podcast
  5. Plataformas de vídeo
  6. Plataformas de fotografía

 

TEMA 15. MARKETING VIRAL. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES

  1. ¿Qué es el marketing viral?
  2. Procesos del marketing viral
  3. La importancia de los contenidos en la Web
  4. Estrategias de marketing y relaciones públicas
  5. Marketing y las redes sociales

 

PARTE 2. CDROM. MARKETING, PUBLICIDAD, MEDIOS Y VENTAS

TEMA 1. EJEMPLO PLAN DE MARKETING

TEMA 2. EJEMPLO PLAN DE PUBLICIDAD

TEMA 3. EJEMPLO PLAN DE MEDIOS

TEMA 4. EJEMPLO PLAN DE VENTAS

 

BLOQUE II: PROTOCOLO

MÓDULO I. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO

TEMA 1. APROXIMACIÓN AL PROTOCOLO

  1. ¿Qué es el protocolo?
  2. El sesgo cultural en el protocolo
  3. Actos públicos/Actos privados
  4. Normativa sobre protocolo
  5. Protocolo y sector privado
  6. Tipos de protocolo

 

TEMA 2. ÁMBITOS DESTACADOS EN EL PROTOCOLO

  1. Ámbito Universitario
  2. Los espectáculos públicos
  3. Ámbito Judicial
  4. Ámbito Militar
  5. Corporaciones Locales
  6. Ámbito Empresarial
  7. Ámbito Social

 

TEMA 3. PROTOCOLO SOCIAL

  1. Introducción: el concepto de cortesía
  2. Las fórmulas de tratamiento
  3. Saludos y despedidas
  4. Las presentaciones
  5. La puntualidad
  6. El vestuario
  7. Ceremoniales y costumbres sociales mundiales
  8. Cuándo fumar

 

MÓDULO II. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

 

TEMA 4. LA COMUNICACIÓN

  1. Conceptualización de la comunicación
  2. Elementos constitutivos de la comunicación
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Obstáculos en la comunicación
  5. Tipos de comunicación

 

TEMA 5. HABILIDADES Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

  1. Habilidades conversacionales
  2. La escucha
  3. La empatía
  4. La reformulación
  5. La aceptación incondicional
  6. La destreza de personalizar
  7. La confrontación

 

TEMA 6. PUBLICIDAD, MARKETING Y LA IDENTIDAD CORPORATIVA

  1. La publicidad
  2. Identidad corporativa

 

MÓDULO III. PROTOCOLO INSTITUCIONAL

 

TEMA 7. TÍTULOS NOBILIARIOS, TRATAMIENTOS HONORÍFICOS Y CONDECORACIONES

  1. Títulos nobiliarios
  2. Los tratamientos honoríficos
  3. Las condecoraciones

 

TEMA 8. LA CORONA ESPAÑOLA

  1. La Familia Real
  2. Simbología Real
  3. Atribuciones reales
  4. Honores correspondientes a la Corona
  5. La Casa Real y las relaciones con la Corona

 

TEMA 9. ELEMENTOS Y SIMBOLOGÍA EN EL PROTOCOLO ESPAÑOL

  1. Elementos y símbolos del Estado
  2. Las Comunidades Autónomas

 

MÓDULO IV. PROTOCOLO EMPRESARIAL

 

TEMA 10. EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA

  1. Necesidad del protocolo en la empresa
  2. Saber ser y saber estar en la empresa

 

TEMA 11. LA COMUNICACIÓN EN EL PROTOCOLO EMPRESARIAL

  1. Políticas de Comunicación Integral (PCI)
  2. La formación comunicacional de los directivos
  3. Cómo hablar en público
  4. El comportamiento ante los medios de comunicación

 

TEMA 12. CLASIFICACIÓN DE EVENTOS EMPRESARIALES

  1. Cómo se planifica un acto público
  2. Tipos de eventos
  3. La seguridad en los actos

 

TEMA 13. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS FERIALES (I)

  1. Concepto de certamen ferial: Tipología de ferias
  2. Formas de composición organizativa de las ferias
  3. Organización de un recinto ferial
  4. Gestión operativa de un Certamen ferial

 

TEMA 14. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS FERIALES (II)

  1. Oferta y demanda de eventos feriales
  2. Marketing y comunicación ferial
  3. Comercialización del evento

 

TEMA 15. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (I)

  1. Precongreso
  2. El congreso: días previos y celebración
  3. La candidatura
  4. El Comité Organizador
  5. Definición del Congreso
  6. Naturaleza del congreso
  7. Objetivos
  8. Participantes
  9. Elección de sede y fechas
  10. La imagen
  11. Medios
  12. Comité de Honor

 

TEMA 16. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (II)

  1. Las Secretarías del Congreso
  2. Financiación del congreso
  3. Postcongreso

 

TEMA 17. INVITACIONES, PRESIDENCIAS Y PRECEDENCIAS

  1. Las invitaciones
  2. Las mesas
  3. Las presidencias
  4. Las precedencias
  5. Colocación de los invitados

 

BLOQUE III: COMERCIO INTERNACIONAL

  1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL
    1. Introducción
      1. Definición de comercio
      2. Clasificación del comercio
      3. Comercio Internacional y sus procedimientos
    2. Recorrido histórico
      1. El mercantilismo
      2. Los períodos clásico y neoclásico
      3. Situación actual (XIX-XXI)
    3. Ventajas del Comercio Internacional
    4. Factores dinámicos del Comercio Internacional
      1. Cambio de la oferta de los factores a través del tiempo
      2. Cambio tecnológico
      3. El comercio y los cambios en los gustos
      4. Teoría de Presbich y Singer sobre términos de intercambio
    5. Operaciones del Comercio Internacional
      1. Exportación
      2. Importación
    6. Elementos que componen el Comercio Internacional
      1. Aduanas
      2. Régimen de comercio
      3. Contratos y documentos

 

  1. RÉGIMEN JURÍDICO ESPAÑOL DEL COMERCIO INTERNACIONAL
    1. Introducción
    2. Régimen aduanero
    3. Régimen del procedimiento y tramitación de importaciones y exportaciones
    4. Control de cambios
    5. Inversiones exteriores
    6. El fomento oficial de la exportación

 

  1. LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES DENTRO DEL COMERCIO INTERNACIONAL
    1. Introducción a las organizaciones internacionales
      1. Concepto de las organizaciones internacionales
      2. Clasificación de las Organizaciones Internacionales
    2. Principales organismos del Comercio Internacional
      1. El Consejo de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE)
      2. La Cámara de Comercio Internacional (CCI)
      3. El Fondo Monetario Internacional (FMI)
      4. Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT)
      5. Organización Mundial de Comercio (OMC)
      6. Diferencias entre GATT y OMC
      7. Organización Internacional del Transporte Aéreo (IATA)
      8. La Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho mercantil (UNCITRAL)
      9. Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo (UNCTAD)
    3. Otras organizaciones internacionales
      1. La Unión Europea
      2. El Banco Mundial
      3. El Mercado Común del Sur (Mercosur)

 

  1. CONTRATOS DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL E INCOTERMS
    1. Introducción
    2. El contrato de compraventa internacional
      1. Etapas de un contrato de compraventa internacional
      2. Elementos de un contrato de compraventa internacional
      3. Efectos del contrato de compraventa internacional
    3. La negociación internacional
      1. Divergencias en la forma de comunicarnos
      2. El desarrollo de la negociación
    4. INCOTERMS

 

  1. MODALIDADES DE CONTRATO
    1. Introducción
    2. Clasificación según el transporte utilizado
      1. Transporte terrestre
      2. Transporte aéreo
      3. Transporte marítimo
    3. Clasificación en función a la financiación
      1. Leasing
      2. Factoring
      3. Financiación de exportaciones
    4. Clasificación según los intermediarios comerciales
      1. Contrato de compraventa
      2. Contrato de distribución comercial o de concesión
      3. Contrato de agencia
      4. Contrato de franquicia
      5. Contrato de joint venture internacional
      6. Contrato de ingeniería y transferencia tecnológica
      7. Contrato internacional de I+D
    5. Clasificación de seguros
      1. Seguro de crédito a la exportación
      2. Contrato de seguro de transporte de mercancías

 

  1. LA COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL
    1. Introducción al término de competitividad
    2. La competitividad vía precio y costes
    3. La competitividad estructural: concepto y medición
    4. Las ventajas competitivas a nivel de sector económico (o industrial)
    5. La competitividad a nivel de país y su medición
    6. La competencia desleal y el derecho de defensa de la competencia
      1. La competencia desleal
      2. El derecho de defensa de la competencia

 

  1. MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES
    1. Introducción
    2. Cuestiones previas a tener en cuenta
    3. Clasificación de los medios de pago:
      1. Medios de pago simples:
        1. Transferencias y órdenes de pago
        2. Cheque bancario internacional
        3. Cheque personal
        4. Remesas simples: letras, recibos y otros documentos
      2. Medios de pago documentarios:
        1. Orden de pago documentario
        2. Remesas documentales (pago contra documentos o pago diferido)
        3. Créditos documentarios
      3. Las cartas de crédito
    4. Documentación en la compra-venta internacional

 

  1. AVALES Y GARANTÍAS EN OPERACIONES DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL
    1. Garantías bancarias internacionales
    2. Principales figuras que participan en una garantía bancaria
    3. Ventajas de su utilización
    4. Tipos de garantías en transacciones internacionales
    5. Reglas uniformes de la Cámara de Comercio Internacional

 

  1. TRIBUTACIÓN INTERNACIONAL
    1. Introducción
    2. Sujeción al impuesto
    3. El IVA en las importaciones y exportaciones
    4. El fenómeno de la doble imposición internacional
    5. Código Aduanero Comunitario
      1. Los aranceles
      2. El Derecho Aduanero Comunitario
      3. Las aduanas y la declaración aduanera
      4. El trámite aduanero de importación
      5. Aranceles, regímenes y sistemas internacionales de clasificación de mercancías
        1. Aranceles y regímenes aduaneros
        2. Sistemas internacionales de clasificación de mercancías

 

  1. MARKETING INTERNACIONAL
    1. Introducción
    2. El plan de marketing internacional
      1. Etapas del plan de marketing internacional
      2. Estrategias de marketing internacional
    3. Formas de acceso a los mercados internacionales
      1. Fórmulas de exportación directa
    4. Marketing mix internacional
      1. Producto
      2. Precio
      3. Distribución
      4. Promoción

 

  1. DOCUMENTOS Y HERRAMIENTAS EN EL COMERCIO INTERNACIONAL. AYUDAS A LA EXPORTACIÓN
    1. Introducción
    2. Documentos importantes en el comercio internacional
    3. Instituciones y ayudas oficiales para la exportación
      1. Líneas de financiación para las empresas exportadoras
      2. Plan General de Promoción de Marcas
      3. Medidas para favorecer las exportaciones
      4. Debilidades de los instrumentos de apoyo
    4. Barreras a la exportación
  2. LA BALANZA DE PAGOS
    1. Concepto de la balanza de pagos
    2. Estructura de la balanza de pagos
    3. Significado de los saldos de la balanza de pagos
    4. Cómo se realizan la anotaciones en la balanza de pagos
    5. Equilibrio, desequilibrio y ajuste de la balanza de pagos
      1. Ajuste de la balanza de pagos
      2. Otros indicadores para su análisis
    6. Supuestos prácticos

 

  1. LA ORGANIZACIÓN DEL MERCADO DE DIVISAS Y TIPOS DE CAMBIO
    1. Concepto y función del mercado de divisas
      1. Características del mercado de divisas
      2. Tipos de mercados de divisas y de divisas
    2. Funcionamiento del mercado de divisas y operaciones comunes
      1. Oferta de divisas
      2. Demanda de divisas
    3. Teorías de la Paridad del Poder Adquisitivo (PPA) y Paridad del Tipo de Interés (PTI)
    4. La formación del tipo de cambio de equilibrio y la convertibilidad
      1. La formación del tipo de cambio de equilibrio
      2. La convertibilidad
    5. El tipo de cambio
      1. El sistema de fijación del tipo de cambio
      2. Los riesgos de cambio
      3. Tipos de cambio fijos
      4. Tipos de cambio flexibles

 

  1. UTILIZACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS MEDIOS DE COBRO Y PAGO
    1. Introducción al comercio electrónico
      1. Modalidades de comercio electrónico
      2. El contrato electrónico: concepto, características y clases
    2. Legislación relativa al comercio electrónico
    3. Tipos de pagos y cobros por internet
    4. Conclusión

26/04/2018

Contenta con lo aprendido

El contenido del master muy bueno, aunque me gustaría que hubiera más supuestos prácticos.

06/03/2018

nunca habia estudiado a distancia, por razones personales no podia estudiar de forma presencial, mi experiencia ha sido satisfactoria, supero mis expectativas. muchas gracias

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Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

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