Máster en Gestión Inmobiliaria

Precio original: 1.628,57 €
Beca: 488,57 €
Precio final: 1.140,00 €
Plazos
1140.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

900 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Si siempre has deseado realizar una formación en el sector inmobiliario con la finalidad de adquirir conocimientos de cada uno de los ámbitos en los que se forma una inmobiliaria, este es su máster.

El agente inmobiliario podrá encargarse de la dirección y gestión de la empresa, de la realización de las tasaciones y valoraciones de los inmuebles y/o bien de atraer, atender e informar a los nuevos clientes. Para ello el profesional debe de encontrarse capacitado para ello y tener los conceptos y herramientas necesarios para ello. Gracias al máster de gestión inmobiliaria que oferta GES Formación tendrá la oportunidad de abarcar cada uno de estos ámbitos y tener una formación completa y didáctica.

Con el máster de gestión inmobiliaria podrá adquirir todos los conocimientos teóricos y prácticos que son necesarios para poder desempeñar las funciones como gestor inmobiliario. A lo largo de esta formación recibirá herramientas y casos prácticos que hacen que este material sea didáctico y por ende ameno de estudiar.

¿Cuáles son las funciones de un gestor inmobiliario?

Las funciones que debe de desempeñar un gestor inmobiliario son diversas, pero cabe destacar entre ellas la realización de las tasaciones y valoraciones de los diversos inmuebles que se tengan en la inmobiliaria para saber el valor de estos. Por otro lado tendrá las funciones de atraer, informar y atender a los nuevos clientes de la inmobiliaria. Además deberá de saber dirigir y gestionar la empresa inmobiliaria, a través de planes de empresas, la organización de los documentos y la importancia de los archivos.

¿Cómo ser gestor inmobiliario?

Para poder llegar a ser gestor inmobiliario, es necesario que este tenga los conocimientos necesarios para poder llegar a desempeñar las funciones mencionadas anteriormente. Los conocimientos que ha de adquirir el gestor inmobiliario serán sobre la agencia inmobiliaria, tasaciones, valoraciones inmobiliarias y dirección y gestión de empresas. Con este máster de gestión inmobiliaria se profundizará en cada uno de los bloques de conocimientos mencionados.

¿Dónde estudiar el máster de gestión inmobiliaria?

En GES Formación le damos la oportunidad de poder realizar el máster de gestión inmobiliaria y por ende que el alumno se forme en este ámbito. La formación que ofrecemos en GES Formación le da la oportunidad de poder acceder a un puesto de trabajo futuro.

Nuestro centro de formación le da la posibilidad de realizar el máster inmobiliario, a través de dos modalidades, siendo estas online y distancia. Estas modalidades ofrecen al alumno una mayor flexibilidad a la hora de realizar el máster, esto se debe a que el alumno podrá realizar el curso de en cualquier lugar, sin la necesidad de tener que desplazarse a un centro de formación, gracias a esto el alumno podrá también organizar y planificar su propia formación para poder compatibilizarlo con el trabajo o cualquier quehacer que pueda tener el alumno.

GES Formación dispone de tutores personales para el alumnado que realiza el máster. Estos son expertos en el ámbito a tratar, y el alumno podrá ponerse en contacto con este para resolver cualquier duda que pueda aparecer a lo largo de la formación.

¿Qué objetivos persigue este máster?

El principal objetivo que se persigue con el máster de gestión inmobiliaria es que el alumnado alcancen los conocimientos que se plantean en esta formación, mediante los materiales didácticos aportados y con la ayuda del tutor personal, en el caso de que fuese preciso la ayuda de este.

Por otro lado, cada uno de los temas que forman el material didáctico tiene sus objetivos específicos, que deben de ser alcanzados por el alumno. Esto ayuda a que el alumnado alcancen los conocimientos necesarios sobre gestión inmobiliaria poco a poco.

¿A quién va dirigido el máster de gestión inmobiliaria?

El máster de gestión inmobiliaria va dirigido a todas aquellas personas que deseen obtener nuevos conocimientos y/o ampliar los ya existentes, esto se debe a que la formación que se va a recibir será continua, lo que quiere decir, que el alumnado debe aprender los conceptos básicos para poder ir avanzando poco a poco a conocimientos más complejos.

Este máster está orientado a todas aquellas personas que tenga ganas de formarse y quieran aprender sobre este ámbito.

Objetivos

  • Desarrollar el sector inmobiliario.
  • Exponer la promotora inmobiliaria, la constructora y la inmobiliaria.
  • Describir el marketing y la comercialización inmobiliaria.
  • Identificar los derechos de los consumidores de inmueble.
  • Mostrar los derechos reales.
  • Concretar en el derecho real de garantía.
  • Desarrollar la compraventa de inmuebles.
  • Profundizar en el Registro de la Propiedad.
  • Exponer el contrato de arrendamiento de inmuebles.
  • Distinguir entre arrendamientos urbanos y arrendamiento de uso distinto al de vivienda.
  • Especificar la propiedad horizontal.
  • Conocer el concepto, funciones y clasificaciones de las empresas.
  • Saber que es el organigrama empresarial y cuáles son sus tipos.
  • Clasificar los diferentes planes de empresa.
  • Entender la imagen corporativa de la propia empresa.
  • Saber cómo organizar todos los documentos y la importancia del archivo.
  • Conocer el funcionamiento del sistema de información empresarial.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 7 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Máster en Gestión Inmobiliaria consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Máster en Gestión Inmobiliaria.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Máster en Gestión Inmobiliaria, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Máster en Gestión Inmobiliaria, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 900 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

BLOQUE I: AGENTE INMOBILIARIO

  • MÓDULO I: SECTOR INMOBILIARIO

    1. INTRODUCCIÓN AL SECTOR INMOBILIARIO
      1. Importancia de la economía y la jurídica en el sector inmobiliario
      2. La profesión de agente inmobiliario
      3. ¿qué es el código deontológico?
      4. Tipos de contratos de servicios cliente-mediador
    2. LA INMOBILIARIA
      1. Diferencia entre promotor inmobiliario, constructora inmobiliaria e inmobiliaria
      2. La inmobiliaria
      3. Requisitos para montar una inmobiliaria
  • MÓDULO II. MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN

    1. MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN INMOBILIARIA
      1. Marketing inmobiliario
      2. Mercado, necesidades y clientes
      3. Objetivos perseguidos por la inmobiliaria
      4. Estrategia de marketing
      5. Elaboración de plan de marketing inmobiliario
      6. Comercialización inmobiliaria
  • MÓDULO III. LEGISLACIÓN Y DERECHO INMOBILIARIO

    1. DERECHOS DE LOS ADQUISIDORES Y ARRENDATARIAOS DE INMUEBLES
      1. Derechos de los consumidores
      2. Derechos y obligaciones de los arrendatarios
    2. LOS DERECHOS REALES Y  DE LA PROPIEDAD
      1. Derechos reales
      2. Derecho de propiedad
      3. El usufructo
      4. La servidumbre
      5. Limitaciones del dominio
      6. Conflictos de vecindad
    3. LA HIPOTECA INMOBILIARIA: DERECHOS REALES DE GARANTÍA
      1. Derecho real de garantía
      2. La hipoteca inmobiliaria
  • MÓDULO IV. VENTA INMOBILIARIA

    1. LA COMPRAVENTA
      1. Trámites previos al contrato de compraventa
      2. Los contratos de compraventa
        1.  
    2. REGISTRO DE LA PROPIEDAD
      1. Derecho inmobiliario registral
      2. El registro de la propiedad
      3. Inmatriculación
      4. Situaciones y títulos inscribibles
      5. Procedimiento registral de la propiedad
  • MÓDULO V. ARRENDAMIENTOS

    1. EL CONTRATO DE ARRENDAMEINTO
      1. Introducción
      2. Contenido y redacción del contrato de arrendamiento
      3. Elementos intervinientes del arrendamiento
      4. Cesión de contrato
      5. Enajenación del inmueble arrendado
      6. Extinción del arrendamiento
      7. Desahucio
    2. ARRENDAMIENTOS URBANOS
      1. Regímenes normativos
      2. Tipos de contratos y características
      3. Indemnizaciones al propietario e inquilino
    3. ARRENDAMIENTOS DE USO DISTINTO AL DE VIVIENDA
      1. Régimen transitorio
      2. Contrato de arrendamiento distinto al de vivienda
      3. Indemnización al propietario e inquilino
      4. El arrendamiento de industrial
  • MÓDULO VI. PROPIEDAD HORIZONTAL
    1. CONSTITUCIÓN DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL
      1. La propiedad horizontal
      2. Proceso de constitución
      3. Extinción propiedad horizontal
      4. El título constitutivo de la propiedad horizontal
      5. Similitudes y diferencias entre la comunidad de bienes y la propiedad horizontal
      6. Las urbanizaciones
      7. Naturaleza jurídica de los garajes
      8. Aprovechamiento por turno de bienes inmuebles
      9. Preguntas frecuentes
    2. ESCRITURA DE DIVISIÓN HORIZONTAL: EL TÍTULO CONSTUTIVO. LAS CUOTAS DE PARTICIPACIÓN
      1. Preámbulo
      2. Escritura de compraventa y título constitutivo. Diferencias
      3. Cuota de participación de los bienes inmuebles. Cálculo de definición
      4. Preguntas frecuentes
  • GLOSARIO
  • ANEXOS
  • SUPUESTOS PRÁCTICOS

BLOQUE II: DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL

  • MÓDULO I: ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

    1. LA EMPRESA
      1. Introducción
      2. Concepto de empresa
      3. Características de la empresa
      4. Elementos de la empresa
      5. Funciones de la empresa
      6. Tipos de empresa
      7. El Plan de empresa
      8. Forma Jurídica de la empresa
      9. El organigrama empresarial
      10. La imagen corporativa
    2. ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
      1. Organización interna de la empresa
      2. Organización formal e informal
      3. Estructura organizacional
      4. Organización
      5. Ergonomía del puesto de trabajo
      6. El estrés laboral
      7. Gestión del tiempo en la empresa
      8. El archivo
    3. LA FIGURA DEL DIRECTOR
      1. Introducción
      2. Perfil del director
      3. Funciones del director
      4. Competencias de un director
      5. Habilidades directivas
      6. Niveles de dirección en la empresa
      7. La agenda del director general
    4. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
      1. Sistemas de información empresarial
      2. El proceso de comunicación
      3. Tipos de comunicación
      4. Barreras en el proceso de la comunicación
      5. Los medios de comunicación
      6. La comunicación virtual
      7. Motivación y Liderazgo
      8. Liderazgo en la empresa
    5. TÉCNICAS DE ATENCIÓN Y VENTA AL CLIENTE
      1. Variables que influyen en la atención al cliente
      2. La distribución
      3. El merchandising
      4. Las decisiones sobre precios
      5. Las necesidades y los gustos del cliente
      6. Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente: naturaleza, efectos
      7. Tareas y funciones del director respecto a la atención al cliente
      8. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente
      9. Establecimiento de canales de comunicación con el cliente, tanto presenciales como no presenciales
      10. Venta al cliente y servicio post-venta
      11. Servicio post-venta
      12. Tipos de clientes
      13. Elaboración de presupuestos sobre productos o servicios
      14. Fidelización de clientes: elementos y factores que intervienen, estrategias de fidelización, plan de fidelización, quejas y reclamaciones
  • MÓDULO II: RECURSOS HUMANOS

    1. DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS
      1. Departamento de los Recursos Humanos: proceso de desarrollo
      2. Gestión del desarrollo
      3. Planes de carrera y promoción interna
      4. Importancia de la promoción interna
    2. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
      1. Introducción
      2. Reclutamiento de personal
      3. Selección de personal
    3. PLANTILLAS DE TRABAJO
      1. Concepto
      2. Objetivos de la planificación de plantillas
      3. Requisitos previos a la planificación
      4. Como planificar plantillas: fases
      5. Modelos de planificación
      6. El caso especial de las Pymes
    4. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
      1. La gestión por competencias
      2. Evaluación de competencias: feedback 360º
      3. Beneficios de la gestión por competencias
    5. PLAN DE FORMACIÓN: ESTRATEGIA DE DESARROLLO EMPRESARIAL
      1. ¿Qué es y para qué sirve un plan de formación?
      2. La formación como opción estratégica
      3. La estructura básica de un plan de formación
      4. Elaboración del plan de formación
      5. Importancia de la formación en el trabajo
    6. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
      1. Introducción
      2. La prevención de riesgos laborales
      3. Actuaciones de los trabajadores en la prevención de riesgos laborales
      4. Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo
      5. Gestión eficaz de la Prevención de Riesgos Laborales
    7. EL CONTRATO DE TRABAJO
      1. Concepto y características del contrato de trabajo
      2. Aspectos básicos del contrato de trabajo
      3. Obligaciones de la empresa en relación a la contratación
      4. Los contratos de trabajo: modalidades e incentivos
      5. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
      6. Otras formas de prestación del trabajo asalariado
      7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
    8. SUSPENSIÓN DEL CONTRATO
      1. Suspensión del contrato de trabajo
      2. Extinción del contrato de trabajo
      3. La regulación de empleo
      4. El finiquito
      5. Acuerdos interprofesionales
      6. Representación de los trabajadores en la empresa
      7. El conflicto colectivo
      8. La huelga
      9. El cierre patronal
      10. Procedimiento Judicial de Solución de Conflictos colectivos
      11. Actuación de la Inspección de Trabajo
    9. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL
      1. El sistema de la Seguridad Social
      2. El salario
      3. Retenciones por IRPF
    10. CONCEPTOS Y ESTRUCTURA DE UNA NÓMINA
      1. Concepto de Nómina
      2. Estructura de la nómina
      3. La cotización y otros aspectos importantes
      4. Recaudación de cuotas
    11. CÁLCULOS DE UNA NÓMINA
      1. Introducción
      2. Recibo de salarios
      3. Datos necesarios para el cálculo de una nómina
      4. Introducción de datos en la nómina
      5. Nómina por accidentes
      6. Datos necesarios para el cálculo de una nómina por accidentes
      7. Introducción de datos en la nómina
      8. Datos necesarios para el cálculo de una nómina por enfermedad
  • MÓDULO III: FISCALIDAD Y CONTABILIDAD

    1. DERECHO EMPRESARIAL
      1. Obligaciones Fiscales de la Empresa
      2. El Impuesto de Sociedades
      3. Gestión Tributaria
    2. TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
      1. La función Administrativa
      2. Documentos Mercantiles
      3. Documentos Mercantiles Negociables
      4. Documentos Mercantiles no Negociables
      5. Gestión Administrativa de la Tesorería
      6. Organización del Trabajo Contable
      7. Principios y Conceptos Contables
      8. Análisis del Patrimonio Empresarial y sus Necesidades
      9. Contabilidad General
      10. Las Cuentas Anuales
  • GLOSARIO
  • ANEXOS
  • SUPUESTOS PRÁCTICOS

BLOQUE III. TASACIONES Y VALORACIONES INMOBILIARIAS

  1. CONCEPTOS GENERALES, TASACIONES Y VALORACIONES INMOBILIARAS
    1. ¿QUÉ SE ENTIENDE POR TASACIONES Y PERITACIONES INMOBILIARIAS?
    2. LOS BIENES INMUEBLES Y VALORACIÓN INMOBILIARIA
    3. VALOR DE TASACIÓN
    4. VALOR CATASTRAL
    5. VALOR DE EXPROPIACIÓN O JUSTIPRECIO
    6. PROCEDIMIENTOS PREVIOS A UNA TASACIÓN
    7. CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS. NOTA DE ENCARGO
    8. REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y CATASTRO
  2. NORMATIVA APLICABLE A LAS TASACIONES INMOBILIARIAS.
    1. LEGISLACIÓN BÁSICA
    2. DESARROLLO DE LA ORDEN ECO/805/2003
    3. LEY DEL SUELO Y VALOR CATASTRAL DEL SUELO
  3. URBANISMO Y PLANEAMIENTO MUNICIPAL
    1. DEFINICIÓN  DELIMITACIONES DEL SUELO URBANO SEGÚN NORMAS DE PLANEAMIENTO MUNICIPAL
    2. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA URBANÍSTICA A UNA TASACIÓN
    3. CONCEPTOS DE SUPERFICIE APLICADAS A LA TASACIÓN.
  4. MÉTODOS DE VALORACIÓN (I)
    1. MÉTODOS DE VALORACIÓN
    2. MÉTODOS DE COMPARACIÓN
    3. MÉTODO DE CAPITALIZACIÓN DE RENTAS
    4. MÉTODO DE COSTE DE REPOSICIÓN
  5. MÉTODOS DE VALORACIÓN (II)
    1. MÉTODO DEL VALOR RESIDUAL
    2. VALORES CATASTRALES
    3. CRITERIOS DE LOS MÉTODOS, USO Y FINALIDAD DE LOS DIFERENTES MÉTODOS.
    4. DEPRECIACIÓN DEL VALOR DE TASACIÓN
      1. DEPRECIACIÓN FÍSICA
      2. DEPRECIACIÓN FUNCIONAL
      3. DEPRECIACIÓN ECONÓMICA
      4. PROCEDIMIENTOS Y NORMATIVAS DE APLICACIÓN PARA LA TASACIÓN DE SOLARES
      5. NIVELES URBANÍSTICOS DEL TERRENO Y MÉTODO DE VALORACIÓN
    5. CASOS ESPECIALES
  6. TÉCNICAS DE VALORACIÓN DE BIENES INMUEBLES Y DERECHOS
    1. VALORACIÓN Y ELEMENTOS DE EDIFICIOS
    2. VALORACIÓN DE FINCAS RÚSTICAS
    3. VALORACIÓN DE SOLARES Y TERRENOS
    4. VALORACIÓN DE DETERMINADOS DERECHOS Y LOS BIENES OBJETOS DE LOS MISMOS
    5. CUESTIONES ESPECIALES EN LA VALORACIÓN DE BIENES INMUEBLES Y DERECHOS
  7. ELABORACIÓN DE INFORMES DE VALORACIÓN
    1. CONTENIDO DEL INFORME
    2. ELEMENTOS INTEGRANTES DE LA TASACIÓN
    3. DESCRIPCIÓN ECONÓMICA Y JURÍDICA DEL INMUEBLE
    4. ANÁLISIS DEL MERCADO
    5. DATOS Y CÁLCULO DE LOS VALORES TÉCNICOS
    6. ADVERTENCIAS Y CONDICIONES DE LA TASACIÓN
    7. VALOR DE TASACIÓN
    8. DOCUMENTACIÓN ANEXA AL INFORME
  8. EJEMPLOS PRÁCTICOS DE CÁLCULO DE VALORACIÓN INMOBILIARIA
    1. EJEMPLO PRÁCTICO DE TASACIONES INMOBILIARIAS

Todavía no hay ninguna opinión sobre esta formación. ¿Quieres publicar la primera?

Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.