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Postgrado en Diseño de Interiores y Autocad 2012. Diseño en 3D

450 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
Certificado Aenor

Este Postgrado en Diseño de Interiores y AutoCAD 3D está planteado para capacitar al alumno en la proyección integral de un proyecto de remodelación, diseño y creación de un espacio interior.

El diseño de interiores es un sector que año tras año va cogiendo más peso y donde la demanda laboral se va incrementando. El estilo de vida, la falta de tiempo y la necesidad creciente de las personas de tener un espacio propio y único, ajustado a las necesidades hace que el papel del decorador de interiores tenga cada día más relevancia.  

Este postgrado se descompone en tres módulos principales:

dot Decoración de interiores: Este primer módulo del Postgrado en diseño de interiores se centra en los aspectos elementales del trabajo propio de decoración. La presentación de un proyecto, el dibujo a mano alzada, la proyección, aspectos fundamentales de escala, forma, contorno y proporciones, texturas, colores, luz e iluminación y el proceso de diseño: 

- El estudio previo

- Planteamiento de necesidad

- Formulación de posibles soluciones

- Esutido de las alternativas

- Elección del diseño

- Desarrollo del proyecto

- Evaluación autocrítica

El alumno a lo largo de este módulo se familiarizará con los distintos estilos dominantes en el diseño: Kitsch, Zen, Loft, Shabby Chic, Rústico y Clásico. Además conocerá en profundidad los distintos tipos de materiales y sus características principales, para poder escoger en cada caso el que más se ajuste a las necesidades y gustos del cliente. Del mismo modo conocerá todos los trucos y opciones existentes para gestionar la iluminación de un espacio interior.

dot AutoCAD: Este segundo módulo se centra en el uso del programa AutoCAD para desarrollar en tres dimensiones los proyectos previamente proyectados al plano. El alumno de este postgrado en diseño de interores estudiará las distintas herramientas que ofrece este potente programa, predilecto de arquitectos y aparejadores, para trabajar con planos, plantas, alzados y representación tridimensional de proyectos y diseños de todo tipo. El alumno será capáz de dar un acabado estético, visual y de altísima calidad que permita al cliente visualizar el proyecto y decidirse por las opcines que más se ajusten a sus necesidades. Este módulo estudiará todas las opcines y herramientas de representación, texturizado y escenificación tridimensional que ofrece AutoCAD. 

dot AutoCAD avanzado: El tercer módulo se centra en el dominio de las opciones más complejas de AutoCAD, la definición y asignación de normas, gestión de comandos y macros, grabar acciones, usar scripts,  diseñar entorno, patrones y programar en AutoLISP, Visual LIPS, VBA y .NET

Este postgrado de diseño de interiores incluye apartados prácticos para que el alumno pueda familiarizarse con lo aprendido, siendo perfectamente capaz una vez finalizado de diseñar, planificar, proyectar y presentar un modelo o proyecto de diseño de espacios interiores, ya sea una rehabilitación, restauración o un espacio totalmente nuevo.

Objetivos

dot Proyectar y ambientar cada espacio de una vivienda.

punto-fucsia Plantear proyectos de decoración global.

punto-fuscia3 Conocer las posibilidades y limitaciones de los materiales de construcción e instalaciones de una vivienda.

dot Conocer los distintos elementos del entorno de AutoCAD 2012, diseño en 3D: introducir textos, realizar dibujos, aplicar sombreados. Aprender a trabajar con bloques y a dibujar con distintas capas y tablas.

Materiales

POSTGRADO MIXTO EN MODALIDAD DISTANCIA Y ONLINE

Plataforma Virtual y Libro - Ges Formación

Metodología

dot Distancia - Decoración de interiores. Interiorismo: La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico e ir realizando los ejercicios de autoevaluación que se encuentran al final de cada unidad. 

dot Online - Autocad 2012, diseño en 3D: La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios.

Evaluación

punto-fuscia3 Distancia - Decoración de interiores. Interiorismo::Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar las distintas actividades y ejercicios propuestos en los cuadernos correspondientes. Tras comprobar que el alumno ha cumplimentado y superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y será incluído en la bolsa de empleo de GES Formación. Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

punto-fuscia3 Online - Autocad 2012, diseño en 3D: Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar un aviso de finalización. El alumno deberá haber superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables de las pruebas que se desarrollan en la Plataforma Virtual.

MÓDULO I: DECORACIÓN DE INTERIORES

TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE INTERIORES

1.1  ¿Qué es el diseño de interiores?

1.2  ¿Cómo trabaja un diseñador de interiores?

1.3  Disciplinas del diseño de interiores

1.4  ¿Cómo evaluar la efectividad de un diseño de interiores?

1.5  El proyecto de interiores, por y para las personas

1.6  Adecuación social del diseño de interiores

 

TEMA 2.

REPRESENTACIÓN DE UN PROYECTO DE INTERIORES

2.1  Representación gráfica en función de la etapa de diseño

2.2  Dibujo a mano alzada

2.3  Sistemas de representación

2.4  Proyecciones ortogonales

2.5  Proyecciones paralelas

2.6  Proyecciones paralelas más frecuentes

2.7  Perspectivas cónicas

2.8  Plantillas base para la representación de proyecciones y perspectivas

 

TEMA 3.    ASPECTOS BÁSICOS DEL DISEÑO DE INTERIORES.PARTE I 

3.1  Principios básicos del diseño de interiores

3.2  Aspectos básicos del diseño de interiores

3.3  Escala y proporción

3.4  Forma

3.5  Contorno

 

TEMA 4.

ASPECTOS BÁSICOS DEL DISEÑO DE INTERIORES. PARTE II

4.1  Textura

4.1.1  Propiedades generales de la textura

4.1.2  Textura y motivos

4.2  Color

4.2.1  Propiedades generales del color

4.2.2  Sistemas de color

4.2.3  Contraste simultáneo

4.2.4  Color y espacio

4.2.5  Combinaciones de colores

4.3  Luz

 

TEMA 5. EL DISEÑO DE INTERIORES PASO A PASO     

5.1  Estudios previos

5.1.1  Estudio previo de los requisitos

5.1.2  Estudio previo del espacio

5.2  Pasos para realizar un diseño de interiores

5.2.1  Paso 1: Planteamiento del problema

5.2.2  Paso 2: Formulación de soluciones

5.2.3  Paso 3: Comparación de alternativas

5.2.4  Paso 4: Elección del diseño

5.2.5  Paso 5: Desarrollo del diseño

5.2.6  Paso 6: Autocrítica

 

TEMA 6. PRINCIPALES ESTILOS EN EL DISEÑO DE INTERIORES

6.1  Principales estilos decorativos históricos

6.2  Principales estilos decorativos actuales

6.3  Minimalismo

6.4  El estilo Zen

6.5  El estilo Loft

6.6  El estilo Kitsch

6.7  El estilo Shabby Chic

6.8  El estilo rústico

6.9  El estilo clásico

 

TEMA 7. MATERIALES EN EL DISEÑO DE INTERIORES

7.1  Madera

7.1.1  Principales características de la madera

7.1.2  Clasificación de la madera

7.1.3  Maderas comerciales más comunes

7.1.4  Prefabricados de madera comerciales más comunes

7.1.5  Algunos ejemplos del uso de madera en el diseño de interiores

7.2  Piedra

7.2.1  Principales características de la piedra

7.2.2  Piedras comerciales más comunes

7.2.3  Algunos ejemplos del uso de la piedra en el diseño de interiores

7.3  Vidrio

7.3.1  Principales características del vidrio

7.3.2  Vidrios comerciales más comunes en función de su resistencia

7.3.3  Vidrios comerciales más comunes en función de sus propiedades térmicas

7.3.4  Vidrios comerciales más comunes en función de su acabado estético

7.3.5  Algunos ejemplos del uso del vidrio en el diseño de interiores

7.4  Metal

7.4.1  Principales características de los metales

7.4.2  Metales comerciales más comunes

7.4.3  Algunos ejemplos del uso del metal en el diseño de interiores

7.5  Material cerámico

7.5.1  Principales características del material cerámico

7.5.2  Materiales cerámicos comerciales más comunes

7.5.3  Algunos ejemplos del uso del hormigón en el diseño de interiores

7.6  Hormigón

7.6.1  Principales características del hormigón

7.6.2  Tipos de hormigón comercial más comunes

7.6.3  Algunos ejemplos del uso del material cerámico en el diseño de interiores

7.7  Yeso

7.7.1  Principales características del yeso

7.7.2  Algunos ejemplos del uso de yeso en el diseño de interiores

7.8  Materiales sintéticos

7.8.1  Principales características de los materiales sintéticos

7.8.2  Materiales sintéticos comerciales más comunes

7.8.3  Algunos ejemplos del uso de materiales sintéticos en el diseño de interiores

7.9  Materiales textiles

7.9.1  Principales características de los materiales textiles

7.9.2  Materiales textiles comerciales más comunes

7.9.3  Algunos ejemplos del uso de materiales textiles en el diseño de interiores

 

TEMA 8. ILUMINACIÓN EN EL DISEÑO DE INTERIORES.

8.1  Principales características de la iluminación artificial

8.2  Fuentes de luz

8.2.1  Clasificación de las fuentes de luz

8.2.2  Lámparas incandescentes

8.2.3  Lámparas de descarga

8.2.3.1  Lámparas de descarga a abaja presión

8.2.3.2  Lámparas de descarga a alta presión

8.2.4  Leds

8.3  Sistemas de iluminación

8.4  Tipos de iluminación

8.5  Luminarias

8.5.1  Instalación de luminarias

8.6  Diseño de la iluminación

 

 

TEMA 9. MOBILIARIO EN EL DISEÑO DE INTERIORES

9.1  Principales características del mobiliario

9.1.1  Espacio de uso

9.1.2  Factores humanos

9.1.3  Disposición en el espacio

9.1.4  Funcionalidad

9.2  Asientos

9.3  Mesas

9.4  Unidades de almacenamiento

9.5  Camas

9.6  Armarios

9.7  Estanterías

9.8  Tratamiento de ventanas

9.9  Accesorios

 

TEMA 10. DISEÑO DE UNIDADES INTERIORES DE VIVIENDA

10.1  Unidades de una vivienda

10.2  Salón

10.3  Comedor

10.4  Cocina

10.5  Dormitorio

10.6  Estudio

10.7  Baño

 

MÓDULO II: AUTOCAD 2012. DISEÑO EN 3D

PARTE I: DIBUJO EN 3D

TEMA 1. OBJETOS EN 3D

1.1  Elevación y altura

1.2  Punto de vista

1.3  Caras tridimensionales

1.4  Mallas poligonales

1.5  Superficie reglada

 

 

TEMA 2. MALLAS Y SUPERFICIES

2.1  Comando SUPLADOS

2.2  Desplazamiento de mallas

2.3  Superficies de revolución

2.4  Estilos visuales

2.5  Superficies planas y tabuladas

2.6  Otras superficies

 

TEMA 3. SISTEMA DE COORDENADAS

3.1  El comando SCP

3.2  Visualización de los ejes

3.3  SCP predefinido

3.4  Gestión del SCP

3.5  Comando PLANTA

 

TEMA 4. VISTAS EN 3D (I)

4.1  Zoom en tiempo real

4.2  Obtener encuadres

4.3  Brújula y trípode

4.4  Parámetros del punto de vista

4.5  Vistas predefinidas

 

TEMA 5. VISTAS EN 3D (II)

5.1  Vistas con la cámara

5.2  Tipos de proyecciones

5.3  Propiedades de la cámara

5.4  Vistas con ViewCube

5.5  La herramienta SteeringWheels

 

TEMA 6. VENTANAS MÚLTIPLES (I)

6.1  Dividir en ventanas

6.2  Planta, perfil y alzado

6.3  Trabajando con ventanas

6.4  Fichas modelo y presentación

 

TEMA 7. VENTANAS MÚLTIPLES (II)

7.1  Espacio modelo y espacio papel

7.2  Ventanas flotantes

7.3  Opciones en el espacio papel

 

TEMA 8. LAS PRESENTACIONES

8.1  Configurar la presentación

8.2  Parámetros de impresión

8.3  El asistente de presentaciones

8.4  Organizar las ventanas

 

TEMA 9. PREPARAR LA IMPRESIÓN

9.1  Ocultar objetos

9.2  Objetos anotativos

9.3  Asignar escalas de anotación

 

TEMA 10. IMPRESIÓN DEL DIBUJO

 

     

10.1  Imprimir a escala

10.2  Calcular la escala final

10.3  Control de la impresión

 

PARTE II: SÓLIDOS Y MODELIZADO

TEMA 1. SÓLIDOS

1.1  Modelización avanzada

1.2  Creación de sólidos

1.3  Operaciones con sólidos

1.4  Empalmes y chaflanes

1.5  Diferencia de sólidos

1.6  Ocultación y estilos visuales

 

TEMA 2. TRABAJANDO CON SÓLIDOS (I)

2.1  Otros sólidos básicos

2.2  Sólidos por extrusión

2.3  Revolución de un perfil

2.4  Girar y mover objetos en 3D

2.5  Matrices tridimensionales

 

TEMA 3. TRABAJANDO CON SÓLIDOS (II)

 

 

3.1  Propiedades físicas

3.2  Seccionar sólidos

3.3  Aplicar cortes

3.4  Simetría en sólidos

3.5  Posición de objetos en 3D

3.6  Interferencias

3.7  Inventor Fusion

 

TEMA 4. MODIFICACIÓN DE CARAS

4.1  Extrusión de caras

4.2  Copia y desplazamiento

4.3  Desfase, giro e inclinación

4.4  Colorear y estampar

 

TEMA 5. MODELIZADO

 

  

5.1  El comando RENDER

5.2  Configuración del modelizado

5.3  Destino del modelizado

5.4  La ventana Render

 

TEMA 6. ILUMINACIÓN DE LA ESCENA

6.1  Tipo de iluminación

6.2  Tipos de luces

6.3  Simulación de sol y cielo

6.4  Iluminación indirecta

 

TEMA 7. UTILIZACIÓN DE MATERIALES

7.1  El explorador de materiales

7.2  Aplicar materiales

7.3  Crear un material

7.4  Ajustar el mapa

 

TEMA 8: EFECTOS Y ANIMACIONES

8.1  Establecer el fondo

8.2  Efecto de niebla

8.3  Paseo y vuelo

8.4  Animaciones

8.5  ShowMotion

 

PARTE III: AUTOCAD AVANZADO

TEMA 1. NORMAS Y CONJUNTOS DE PLANOS

1.1  Definir y asignar normas

1.2  Verificar los dibujos

1.3  Conjuntos de planos

1.4  La lista de planos

1.5  Organizar y publicar

 

TEMA 2. AUTOCAD E INTERNET

 

  

2.1  Abrir y guardar archivos

2.2  Publicar páginas web

2.3  Dibujos en DWF y PDF

2.4  Enviar dibujos

2.5  Opciones de seguridad

 

TEMA 3. ARCHIVOS DE COMANDOS Y MACROS

3.1  Crear el guión

3.2  El comando SCRIPT

3.3  Archivos de fotos

3.4  Crear demostraciones

3.5  Grabadora de acciones

 

TEMA 4. DISEÑAR LÍNEAS Y SOMBREADOS

4.1  Líneas sencillas

4.2  Diseños complejos

4.3  Patrones de sombreados

4.4  Nube de puntos

 

TEMA 5. CONFIGURAR EL ENTORNO

5.1  Personalizar la interfaz

5.2  Añadir comandos

5.3  Personalizaciones y espacios de trabajo

5.4  Paletas de herramientas

5.5  Recuperar dibujos dañados

 

TEMA 6. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

6.1  Introducción

6.2  AutoLISP y Visual LISP

6.3  Cargar y ejecutar programas

6.4  Proyectos en VBA

6.5  Programación en .NET

 

 

 

 

 

 

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