Postgrado en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial

Precio original: 1.300,00 €
Beca: 390,00 €
Precio final: 910,00 €
Plazos
910.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

610 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
EMPRESA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

¿Necesita mejorar sus habilidades como coordinador o director de su equipo de trabajo?

¿Quiere aprovechar todo lo que pueda las habilidades de su equipo para favorecer la motivación, pero no sabe cómo?

Destaca como coach y alcanza el éxito en tus retos, gracias a este postgrado en “coaching personal, ejecutivo y empresarial”. Desafía tus límites y trabaja para cumplir tus metas o bien impulsar a otras personas a que lo hagan, ayudándoles en el proceso.

El coaching personal, ejecutivo y empresarial, se basa en una serie de acciones encaminadas al desarrollo de habilidades sociales de elevada importancia en el mercado laboral así como en el mundo empresarial, facilitando el logro de objetivos. Le ofrece la oportunidad de prevenir y resolver conflictos así como potenciar los resultados de su propio equipo, mejorando la comunicación entre todos sus miembros y resaltando sus destrezas y habilidades.

¿Qué unión hay entre coaching personal, ejecutivo y empresarial?

Por una parte el coaching personal es una práctica muy utilizada en diversos países, a través de la cual se intenta mejorar la vida de las personas que lo necesitan en cualquier aspecto. Conocer la utilidad, el origen y sus principios, así como los beneficios y la gran importancia de esta técnica, es de gran interés para los profesionales que trabajan en este ámbito.

El coaching empresarial y ejecutivo, realiza un conjunto de esfuerzos y técnicas enfocadas al equipo humano de una empresa u organización, que está destinado a lograr con eficacia, resultados, mejorar aptitudes de liderazgo de una manera satisfactoria y motivadora así como, incrementar la empatía de los directivos hacia sus equipos.

En definitiva un buen coach debe encargarse de modificar las emociones negativas en positivas, obtener resultados de manera individualizada y colectiva así como mejorar el estado de ánimo de los participantes.

Ambos son métodos que consisten en acompañar, instruir o entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir metas o desarrollar habilidades específicas, por ello son prácticas que pueden estar unidas y llevadas a un mismo fin.

Primero debemos hacer nuestros propios cambios, para crear así un efecto en los demás.

¿Qué me aporta este postgrado?

Le planteará una visión generalizada del concepto de coaching, de la productividad de las organizaciones y de la gestión del personal.

Estará preparado para adquirir conocimientos y herramientas, siendo un experto en procedimientos y estrategias de motivación, eficacia y eficiencia del personal, de manera grupal e individualizada.

Aprenderá sobre PNL, gestión de emociones y resolución de conflictos. Gracias a ello podrá aplicar el coaching a los ámbitos personales, ejecutivos y empresariales.

¿Qué objetivos tiene este postgrado de coaching personal, ejecutivo y empresarial?

  • Dotarle de habilidades del coach y de herramientas básicas de coaching personal, ejecutivo y empresarial para aplicarlo en su ámbito personal y laboral.
  • Detectar sus puntos fuertes e identificar sus áreas de mejora.
  • Mejorar las habilidades de comunicación básicas.
  • Desarrollar habilidades para el planteamiento de las preguntas poderosas en coaching de cara a conseguir reforzar un miembro del equipo, resolver un conflicto, motivar la realización de determinadas acciones, etc.
  • Adquirir conocimientos, aptitudes y actitudes para que así se ayude a desarrollar técnicas de coaching aplicadas.

¿En qué consisten ambos métodos o procesos?

Como bien hemos dicho antes ambos procesos llevan a alcanzar unos objetivos y metas marcadas por nosotros mismo y en las cuales no creemos demasiado. Siendo el coach, aquel que nos proporciona un camino marcado para lograr nuestras expectativas y cumplir nuestras metas, haciéndolo a través de mecanismos que desarrollan nuestra confianza y motivación.

Se podría decir que el coaching personal es más enfocado hacia una persona de manera individualizada.

Sin embargo el modelo ejecutivo, empresarial focaliza sus métodos a un grupo de personas o equipos de trabajo. Entre estos métodos destacan  actividades como las sesiones en grupo, donde se trabajan desafíos para potenciar la confianza del equipo. Gracias a esto el círculo que se crea se vuelve más sólido en el que todos trabajan en la misma dirección.

Las herramientas y técnicas empleadas por el coaching en todo proceso son variadas y eficaces.

¿A quién va dirigido?

Está dirigido a todas aquellas personas que quieran tomar contacto con el proceso de coaching o bien usarlo en su campo profesional, como ejecutivos y jefes de equipo u otros profesionales diversos del ámbito de la dirección de los recursos humanos, gestión de personal, formación y administración de los trabajadores, también dirigido a psicólogos y otros profesionales del ámbito socio-educativo. O a cualquier persona que simplemente quiera formarse, sienta curiosidad por este tema para mejorar su día a día o desee ampliar conocimientos, adoptando el coaching como forma de vida.

¿Qué salidas profesionales puede tener un coaching personal, ejecutivo y empresarial?

El mundo de la empresa  está cambiando, las organizaciones evolucionan y con los tiempos se va viendo que el principal activo son las personas y la profesión que desempeñan y que esto dependerá de si este se encuentra motivado, tiene capacidad de trabajar en equipo, se siente realizado, etc.

Por ello es que en la gran mayoría de empresas o trabajos en general se necesita el perfil de un coach.

Gracias a la realización de este postgrado en coaching personal, ejecutivo y empresarial, le permitirá ejercer como coach, tanto en organizaciones en departamentos de RRHH, como líder de equipos o para consultorías privadas.

En la educación podrá desarrollar el potencial de los estudiantes gestionar sus emociones o las del profesorado ante diversas situaciones.

Por último en el deporte es otro campo a desarrollar el coaching, no solo la técnicas y el físico ayuda, también es muy importante potenciar el lado mental que hace que llegue al éxito de la competición.

En conclusión cualquier profesión o ámbito que necesite de contacto humano, requerirá de las habilidades de un coach, es por esto que tendrás un amplio abanico de posibilidades siendo una profesión altamente demandada en la actualidad.

Objetivos

  • Conocer el significado de la palabra coaching, los diferentes tipos existentes, así como sus beneficios y principios en los que se basa.
  • Identificar las fases del proceso de coaching y la duración del mismo.
  • Entender la utilidad, el origen, principios, valores y los beneficios del coaching personal y la aplicación del mismo en la vida del individuo.
  • Saber la importancia de tener una buena inteligencia emocional, el control del estrés y la resistencia al cambio para el éxito personal.
  • Saber llevar a cabo un coaching de equipos, así como conocer la importancia de los mismos en la empresa para lograr los objetivos establecidos.
  • Identificar el liderazgo como un rasgo importante en la empresa, determinando las pautas a seguir para mejorarlo mediante procesos de coaching.
  • Analizar la gestión del talento y la motivación en la empresa, así como potenciarlos en los trabajadores.
  • Conocer las diferentes técnicas de coaching que se pueden llevar a cabo en la empresa.
  • Identificar los aspectos principales del conflicto, su incidencia en las organizaciones y las distintas acciones para intervenir y mejorarlo.
  • Entender la importancia de las emociones personales en la empresa, así como la actuación para incrementar la inteligencia emocional de los trabajadores.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 4 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Postgrado en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Postgrado en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Postgrado en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Postgrado en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 610 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

BLOQUE I. COACHING

  1. INTRODUCCIÓN AL COACHING
    1. Introducción
    2. Etimología y significado de la palabra coaching
    3. Disciplinas antecedentes
    4. Coaching frente a otras prácticas
    5. El coaching en la actualidad
    6. Beneficios y principios del coaching
    7. Tipos de coaching
  2. LA FIGURA DEL COACH
    1. Introducción
    2. El coach y sus rasgos personales
    3. Características del coach
    4. Funciones y elementos del coach
    5. Tipos de coach
    6. Competencias clave del coach
    7. Características de un coach efectivo
    8. Errores más comunes del coach
    9. Salidas profesionales del coach
  3. LA FIGURA DEL COACHEE
    1. Introducción
    2. El papel y las características del coachee
    3. Eneagrama del coachee
    4. La personalidad del coachee
    5. Aspectos sociales del coachee
    6. Aspectos cognitivos del coachee
    7. Aspectos a valorar del coachee antes del proceso de coaching
  4. LA ÉTICA EN COACHING
    1. Introducción
    2. Ética: un factor clave en coaching
    3. Los principios éticos
    4. El código de ética
    5. Estándares generales
    6. Declaraciones públicas y publicidad
    7. Relaciones de coaching
    8. Privacidad y confidencialidad
    9. Entrenamiento en coaching
    10. Investigación y publicaciones de coaching
    11. Organismos reguladores del coaching
  5. ÁREAS BÁSICAS DEL COACHING
    1. Introducción
    2. Las claves para el éxito
    3. Las creencias limitantes
    4. La motivación
    5. La autoestima y la autoconfianza
    6. Responsabilidad y compromiso
    7. Metas y objetivos
    8. El plan de acción
    9. El coaching y el cambio esperado
  6. GESTIÓN DE EMOCIONES
    1. Introducción
    2. Introducción a la gestión de emociones
    3. Tipos de emociones
    4. Necesidades psicológicas fundamentales
    5. Creencias y pensamientos negativos y distorsionados
    6. Problemas emocionales más comunes
    7. Creación de problemas más comunes
  7. ASPECTOS GENERALES DEL PROCESO DE COACHING
    1. Introducción
    2. Coaching como proceso de cambio
    3. Motivación en el proceso de coaching
    4. La voluntad en el proceso de coaching
    5. Comunicación y conversación en el proceso de coaching
    6. Marketing del coaching
    7. Posibles peligros del proceso de coaching
  8. SESIONES Y FASES DEL PROCESO DE COACHING
    1. Introducción
    2. La sesión de coaching
    3. Duración de las sesiones y el proceso de coaching
    4. Fases del proceso de coaching
    5. Estrategias de coaching que facilitan el aprendizaje
  9. UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS EN COACHING
    1. Introducción
    2. Importancia de las herramientas y técnicas en coaching
    3. Convertir lo negativo en positivo
    4. Coaching como técnica para mejorar los comportamientos
    5. Dinámicas como técnicas de coaching
    6. Uso de las técnicas grupales
    7. Elección de las técnicas adecuadas
    8. Tipos de técnicas en coaching
    9. Normas de uso de las técnicas
  10. EL CAMBIO Y LA CONSCIENCIA
    1. Introducción
    2. Coaching y cambio
    3. La resistencia al cambio
    4. El proceso del cambio personal
    5. LA autoconciencia y su mejora
    6. Consciencia del yo y de las elecciones
    7. La consciencia del presente y mindfulness
  11. TIPOS DE COACHING
    1. Introducción
    2. Coaching personal
    3. Coaching profesional
    4. Coaching deportivo
    5. Coaching educativo
    6. Coaching ejecutivo-empresarial
    7. Otros tipos de coaching

GLOSARIO DE TÉRMINOS

SUPUESTOS PRÁCTICOS

ANEXOS

BLOQUE II. COACHING PERSONAL

  1. INTRODUCCIÓN AL COACHING PERSONAL

    1. Introducción
    2. Concepto de coaching
    3. Utilidad del coaching
    4. Conceptualización del coaching personal
    5. Origen del coaching personal
    6. Principios y valores del coaching personal
    7. Beneficios de un coaching personal eficaz
    8. Importancia del coaching personal en la vida
    9. Actitudes de un coach personal
  2. SESIONES DE COACHING PERSONAL

    1. Introducción
    2. Qué es una sesión de coaching
    3. Tipos de sesiones de coaching personal
    4. Objetivos en las sesiones de coaching personal
    5. Desarrollo y duración de una sesión de coaching personal
    6. Estructura de una sesión de coaching personal
    7. Tipos de preguntas en las sesiones de coaching personal
    8. Pasos a seguir para una sesión de coaching exitosa
  3. EMOCIONES Y ESTADOS DE ÁNIMO

    1. Introducción
    2. Qué son las emociones y los estados de ánimo
    3. El conjunto básico de las emociones
    4. Función de las emociones y su manifestación
    5. La emocionalidad del ser humano y sus representaciones internas
    6. El coaching personal y las emociones
    7. Fases del tratamiento de las emociones
    8. Beneficios de la inteligencia emocional en la vida
  4. GESTIÓN DE CREENCIAS, HÁBITOS Y ESTRÉS

    1. Introducción
    2. Creencias y creencias limitantes
    3. Cómo abordar creencias limitantes
    4. Modificación de creencias limitantes
    5. Los hábitos positivos y negativos
    6. Pasos para cambiar de hábitos
    7. El estrés
    8. Coaching y manejo del estrés
  5. COACHING Y RESISTENCIA AL CAMBIO PERSONAL

    1. Introducción
    2. LA resistencia al cambio personal
    3. Pirámide de la resistencia
    4. Actitud del coachee ante la resistencia
    5. Aspectos para disminuir la resistencia al cambio
    6. Técnicas de superación de resistencia
    7. Ideas para gestionar la resistencia al cambio personal
    8. Preguntas básicas para valorar la resistencia personal
  6. EL PROCESO DE CAMBIO PERSONAL

    1. Introducción
    2. Comprensión del cambio personal
    3. Pasos para aceptar el cambio
    4. Fases para la integración del cambio en el coachee
    5. Coaching y modelos para el cambio personal
    6. Procesos vinculados al cambio
  7. COACHING PERSONAL Y PNL

    1. Introducción
    2. Conceptualización de la PNL
    3. Origen de la PNL
    4. Los beneficios de la PNL
    5. Características de la PNL
    6. Principios de la PNL
    7. PNL: sistemas representacionales y sistemas de claves oculares
    8. Aplicación de la PNL en el coaching personal
  8. HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS APLICADAS EN COACHING PERSONAL

    1. Introducción
    2. Transformar lo negativo en positivo
    3. Técnicas y herramientas personales
    4. Niveles de apoyo en coaching personal
    5. Técnicas estructurales
    6. Técnicas de aprendizaje
    7. Técnicas exploratorias

GLOSARIO DE TÉRMINOS

 

SUPUESTOS PRÁCTICOS

 

ANEXOS

BLOQUE III. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL

  1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL COACHING EJECUTIVO-EMPRESARIAL

    1. Introducción
    2. Concepto de coaching
    3. Nacimiento del coaching empresarial
    4. El coaching empresarial
    5. Características y objetivos del coaching empresarial
    6. El coaching y el avance
    7. Coaching como ayuda para aprender
  2. ASPECTOS BÁSICOS Y PROCESO DEL COACHING EJECUTIVO-EMPRESARIAL

    1. Introducción
    2. Dimensiones y elementos del coaching empresarial
    3. Cómo garantizar un buen coaching
    4. Áreas y etapas del coaching empresarial
    5. El coach en la empresa
    6. Fases y partes implicadas en el proceso de coaching ejecutivo
    7. Reglas del proceso de coaching ejecutivo
    8. Consejos para determinar la rentabilidad del coaching empresarial
  3. TENDENCIAS Y COACHING DE EQUIPOS

    1. Introducción
    2. Tendencias del coaching
    3. Tendencias del coaching ejecutivo
    4. El proceso de coaching de equipos
    5. Objetivos, características y beneficios del coaching de equipos
    6. Observaciones y etapas de un proceso de coaching de equipo
    7. Utilidad de un proceso de coaching de equipos
    8. Riesgos de un proceso de coaching de equipos
    9. La diversidad de los equipos
    10. Técnicas para mejorar el funcionamiento del equipo
  4. LIDERAZGO Y COACHING EN LA EMPRESA

    1. Introducción
    2. Concepto de liderazgo
    3. Estilos de liderazgo
    4. La comunicación como herramienta de liderazgo
    5. Enfoques sobre liderazgo
    6. El líder en la empresa
    7. Líder versus jefe
    8. Coaching y liderazgo
  5. GESTIÓN DEL TALENTO Y MOTIVACIÓN

    1. Introducción
    2. El talento
    3. La gestión del talento
    4. Pautas para una gestión competitiva
    5. Cómo potenciar el talento en la empresa
    6. La motivación en la empresa
    7. Tipos y teorías de motivación en la empresa
  6. TÉCNICAS DE COACHING EMPRESARIAL

    1. Introducción
    2. Técnicas de coaching estructurales
    3. Técnicas de coaching exploratorias
    4. Dinámicas de grupo
    5. Otros tipos de técnicas
  7. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA

    1. Introducción
    2. El conflicto
    3. Conflicto laboral y tipos
    4. Causas del conflicto en la empresa
    5. Acciones para mejorar las relaciones interpersonales
    6. Negociacion y mediacion en la resolución de conflictos
    7. El coach y la comunicación efectiva para la resolución de conflictos
    8. Recomendaciones para intervenir sobre conflictos laborales
  8. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EMPRESA

    1. Introducción
    2. Introducción a las emociones
    3. Las emociones en la empresa
    4. Coaching emocional y cambio en la empresa
    5. Inteligencia emocional en la empresa
    6. Cómo desarrollar inteligencia emocional en la empresa
    7. Hábitos de la persona con alta inteligencia emocional
    8. El equipo emocionalmente inteligente

GLOSARIO DE TÉRMINOS

 

SUPUESTOS PRÁCTICOS

 

ANEXOS

15/08/2019

Muy bueno

Es un curso recomendable, los manuales vienen con mucho contenido visual y la tutora siempre me ha tratado súper bien.

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Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

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