Postgrado en Creación de Contenidos con Adobe Captivate CS6, Formador de Formadores y Teleformador

Precio original: 1.300,00 €
Beca: 390,00 €
Precio final: 910,00 €
Plazos
910.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

450 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
EMPRESA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Con la realización de este Postgrado en Creación de Contenidos con Adobe Captivate CS6, Formador de Formadores y Teleformador, obtendrás los conocimientos  necesarios para programar un plan de formación y elaborar un contenido de calidad para la formación e-learning  con la finalidad de poder seguir el aprendizaje individualizado del alumno.

De esta forma, nuestro objetivo es ofrecer las herramientas y las técnicas  más esenciales para que puedas desempeñar las tareas propias de un profesor, haciendo el seguimiento de un aprendizaje autónomo y de calidad.

Asimismo, formarte en este ámbito de trabajo te abrirá las puertas de acceso al mercado laboral siendo un sector donde se necesitan profesionales especializados en este ámbito, realizando una estupenda labor en la creación de contenidos.

Objetivos

  • Aprender el funcionamiento de Captivate como herramienta de creación de simulaciones y contenidos e-learning aprovechando todas las posibilidades interactivas del programa.
  • Conocer las prestaciones de MenuBuilder para organizar múltiples películas creando menús interactivos.
  • Aprender a elaborar actividades y ejercicios, así como,  seguir una metodología específica para teleformación.
  • Aprender técnicas de comunicación y habilidades en entornos virtuales utilizando las herramientas y recursos que ofrece una plataforma virtual.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 2 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Postgrado en Creación de Contenidos con Adobe Captivate CS6, Formador de Formadores y Teleformador consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Postgrado en Creación de Contenidos con Adobe Captivate CS6, Formador de Formadores y Teleformador.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Postgrado en Creación de Contenidos con Adobe Captivate CS6, Formador de Formadores y Teleformador, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Postgrado en Creación de Contenidos con Adobe Captivate CS6, Formador de Formadores y Teleformador, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 450 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

BLOQUE I: ADOBE CAPTIVATE CS6

MÓDULO 1. CAPTIVATE 6

TEMA  1. PRESENTACIÓN

 

  1. Presentación

 

TEMA  2. INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA CAPTIVATE 6

 

  1. Proceso de producción de contenidos
  2. Interface
  3. Paneles
  4. Espacio de trabajo personalizado
  5. Ejercicios Prácticos

 

TEMA  3. CAPTURA DE DIAPOSITIVAS

 

  1. Resolución adecuada para el proyecto
  2. Modificar tamaño
  3. Prepararnos para grabar
  4. Vista previa
  5. Grabar otras versiones del proyecto
  6. Actividades Prácticas

 

TEMA  4. GRABACIÓN DE VIDEO

 

  1. Preferencias de grabación
  2. La demostración de vídeo
  3. Panorámica automática y manual
  4. Ajustar el tamaño base de un proyecto
  5. Actividades Prácticas

 

TEMA  5. OBJETOS ESTÁNDAR

 

  1. Trabajar con objetos estándar
  2. La Leyenda de texto
  3. Estilo de la leyenda de texto
  4. Temporización transición e hipervínculos
  5. Importación y exportación de leyendas de texto
  6. Cuadro resaltado
  7. Actividades Prácticas

 

TEMA  6. RATÓN E IMÁGENES

 

  1. Ratón
  2. Imágenes
  3. Herramientas de edición de imágenes
  4. Trabajar con personajes
  5. Formas inteligentes
  6. Ejercicios

 

TEMA  7. LÍNEA DE TIEMPO Y DIAPOSITIVAS

 

  1. Panel Cronología
  2. Trabajar con la línea de tiempo
  3. Trabajar con diapositivas
  4. Propiedades de una diapositiva
  5. Temas y diapositivas patrón
  6. Ejercicios Prácticos

 

TEMA  8. ANIMACIÓN Y OBJETOS INTERACTIVOS

 

  1. Animación de texto
  2. Insertar animaciones externas
  3. Zoom
  4. Insertar vídeo
  5. Efectos y botones
  6. Rollovers
  7. Ejercicios prácticos

 

TEMA  9. ORDENAMIENTO JURÍDICO ESPAÑOL Y SEGURIDAD PRIVADA

 

  1. Minidiapositivas
  2. Biblioteca
  3. Simulaciones
  4. Trabajar con cuadros de entrada de texto
  5. Bifurcación con áreas de clic
  6. Ejercicios Prácticos

 

TEMA  10. AUDIO

 

  1. Añadir sonido a los objetos
  2. Añadir música de fondo
  3. Grabar audio
  4. Editar audio
  5. Texto a voz
  6. Ejercicios Prácticos

 

MÓDULO 2. INTEGRACIÓN CON MOODLE

TEMA  11. PUBLICACIÓN E INTEGRACIÓN EN MOODLE

 

  1. Comprobar la ortografía
  2. Índice
  3. Publicar
  4. Creación de un Scorm
  5. Integración de un Scorm en Moodle
  6. Ejercicios Prácticos

 

UNIDAD DIDÁCTIA 12. TRABAJAR CON CUESTIONARIO

 

  1. Preferencias cuestionario
  2. Crear diapositivas de pregunta
  3. Ajuste de la calificación
  4. Revisiones y diapositivas de pregunta
  5. Grupos y preguntas aleatorias
  6. Ejercicio Práctico

 

MÓDULO 3. WEBINAR

TEMA  13. WEBINAR

 

  1. ¿Qué es un webinar?
  2. Webinar
  3. Plataformas y proveedores de Webinar
  4. wiziq
  5. Crear un curso y una clase
  6. Ejercicio Práctico

 

BLOQUE II: FORMADOR DE FORMADORES Y TELEFORMADOR

 TEMA 1: ENMARQUE DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL: DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS

1.1 El Sistema Nacional de Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y Catálogo Modular

1.2 Programación y proyectos formativos

1.3 Programas de la Formación Profesional Reglada

1.4 La Formación Profesional para el empleo

 

TEMA 2: LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA: ELABORACIÓN DE CONTENIDOS

2.1 Conceptualización, características y funciones de una programación didáctica

2.2 Pasos a seguir en una Programación Didáctica

2.2.1 Contenidos

2.2.2 Objetivos

2.2.3 Metodología

2.2.4 Actividades a realizar

2.2.5  Temporalización de la unidad formativa

2.2.6 Recursos didácticos empleados

2.2.7 Evaluación

2.3 Temporalización de contenidos de una Programación Didáctica

 

TEMA 3: DISEÑO Y ELABORACIÓN DE CONTENIDOS IMPRESOS Y MULTIMEDIA

3.1 Diseño de Contenidos Impresos

3.1.1 Finalidad del material impreso

3.1.2 Diferentes tipos de material impreso

3.1.3 Selección de los materiales

3.1.4 Características del diseño gráfico

3.1.5 Elementos de un guión didáctico

3.2 Presentación de Contenidos Multimedia

3.2.1 ¿Cómo presentar contenidos multimedia?

3.2.2 Elaboración y estructura de contenidos multimedia

3.3 Herramientas multimedia

3.3.1 Materiales didácticos gráficos

3.3.2 La pizarra digital

 

TEMA 4: EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

4.1 El Proceso de enseñanza y aprendizaje

4.2 La actuación del profesional encargado de la enseñanza

4.3 La Comunicación y su importancia en el proceso de Enseñanza y Aprendizaje

4.3.1 Diferentes tipos de comunicación

4.3.2 Recursos y técnicas utilizadas

4.3.3 Elementos que intervienen en el proceso de la comunicación

4.3.4 Comunicación Sincrónica y Asincrónica

4.4 Atención, memoria y concentración

 

TEMA 5: LA PLANIFICACIÓN FORMATIVA.

5.1 La Planificación de la Formación

5.2 Elementos en el Diseño de la Formación

5.3 Funciones de los Recursos Didácticos

5.4 Gestión de la planificación

 

TEMA 6: EL APRENDIZAJE SEGÚN SU MODALIDAD DE IMPARTICIÓN

6.1 Normas Generales de Aplicación

6.2 Dinámicas de grupo aplicadas al ámbito educativo

6.3 La Dirección de Grupo

6.4 Principales técnicas y herramientas de dinámicas grupales

 

TEMA 7: LA TUTORIZACIÓN DE LAS ACCIONES FORMATIVAS

7.1 Modalidades de Formación

7.1.1 Formación presencial

7.1.2 Formación a Distancia

7.1.3 Formación online

7.1.4 Formación mixta

7.2 La Figura del Tutor

7.2.1 Funciones y competencias

7.2.2 Metodología de enseñanza: Forma de realizar una tutoría

7.3 Características del alumnado

7.4 Desarrollo del desempeño tutorial

7.5 Temporalización de la acción tutorial

 

TEMA 8: EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN

8.1 Concepto, Planificación y Evaluación de la formación

8.2 Diferentes tipos de evaluación: Características

8.2.1 Características del Proceso de Evaluación

8.3 Competencias en evaluación

8.4 Diseño de pruebas de evaluación

 

TEMA 9: INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE

9.1 Calidad Formativa

9.2 Planes de Mejora y Perfeccionamiento

9.3 Centros integradores de Formación Profesional y Programas Europeos

 

TEMA 10: LA TELEFORMACIÓN: FORMACIÓN E-LEARNING

10.1 Características generales de la Formación y el Aprendizaje en Línea: Ventajas e Inconvenientes

10.2 Métodos, estrategias y herramientas tutoriales. La Plataforma de   Teleformación

10.3 Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador

10.4 Programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado

10.5 Comunicación y evaluación en línea: Evaluación de la formación

10.6 Metodología y Aprendizaje

10.7 Recursos didácticos en Teleformación

10.8 Características de los materiales educativos multimedia

10.9 Las Redes Sociales como elemento de búsqueda de recursos de aprendizaje

Todavía no hay ninguna opinión sobre esta formación. ¿Quieres publicar la primera?

Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.