Postgrado en Moda: Diseño y Confección

1980.00 € 790.00 €
Modalidad Distancia y/u Online

El diseño de moda se encarga del diseño de ropa y accesorios basados en las tendencias sociales y culturales de una etapa o periodo de tiempo. Cada diseño representará el estilo propio del diseñador que lo ha creado, poniendo en práctica su talento y conocimientos profesionales en la creación y diseño de ropa.

Muy relacionado con el diseño de moda, también está el trabajo de corte y confección, que consiste en la elaboración de prendas de ropa, con las herramientas, materiales y los acabados adecuados a cada tipo de prenda.

El Postgrado en Diseño de Moda, Corte y Confección, está creado para aquellas personas que deseen diseñar y confeccionar sus propias prendas o colecciones, basándose en las tendencias del sector.

Los objetivos que se persiguen con el postgrado son, por un lado, que el alumnado conozca y sea capaz de desempeñar las funciones propias de un diseñador de moda, conociendo las principales técnicas y estilismos, además de confeccionar las prendas que ha diseñado, con las herramientas y elementos necesarios para ello.

El Postgrado en Diseño de Moda, Corte y Confección está compuesto por dos grandes módulos:

• MÓDULO I: DISEÑO DE MODA

En este módulo, se estudiarán los aspectos básicos del diseño, los distintos estilismos y las técnicas de creatividad y dibujo de diseño, tomando como referencia los diseñadores de moda más importantes de la historia.  Además, aprenderá a crear su propia colección y desarrollar una campaña de marketing de moda enfocado al consumidor final al que va dirigida cada colección, todo ello mediante el uso de las herramientas adecuadas en cada caso.

• MÓDULO II:  CORTE Y CONFECCIÓN

El segundo módulo está destinado a dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para que, mediante el uso de los materiales, técnicas y herramientas adecuadas,  sea capaz de elaborar las diferentes prendas que previamente haya diseñado. Por tanto, aprenderá a tomar medidas, seleccionar telas adecuadas y realizar un corte y planchado con un acabado profesional.

Para finalizar el módulo, el futuro diseñador o diseñadora de moda aprenderá a utilizar la maquinaria necesaria para el corte y la confección de prendas, así como también estudiará los posibles riesgos que se puedan originar en el ejercicio de su actividad.

Con este Postgrado el alumnado podrá desempeñar sus labores de diseño de ropa de manera profesional, así como la confección de esta, con la posibilidad de llegar a convertirse en el futuro en uno de los diseñadores de moda más influyentes.

• Conocer los instrumentos y maquinaria utilizada en el sector de corte y confección, teniendo en cuenta el uso y utilización adecuados de los mismos.
  • Entender las diferentes tareas imprescindibles de costura para la confección y el ensamblaje de los distintos tejidos y prendas de vestir.
  • Saber tomar las medidas del cuerpo humano, así como  elaborar los patrones básicos de ropa masculina y femenina, teniendo en cuenta el ajuste de los mismos.
  • Comprender los diferentes procesos y técnicas llevadas a cabo para realizar un corte y un extendido profesional de los distintos tipos de indumentaria.
  • Reconocer los procesos y automatización adecuados de planchado y acabado de prendas de vestir para realizarlo de manera óptima.
  • Identificar los distintos riesgos que se pueden presentar en el ámbito del corte y confección.
  • Identificar los aspectos básicos en el diseño de moda, así como los distintos estilismos y tendencias que se pueden crear.
  • Conocer los diferentes principios y elementos del diseño, teniendo en cuenta la silueta humana, las texturas o el color, entre otros.
  • Saber llevar a cabo la realización de un dibujo de moda, así como conocer la importancia de la creatividad en todo proceso de diseño.
  • Analizar la creación de una colección de moda, teniendo en cuenta las maneras en que puedan llegar a un público determinado.
  • Conocer en qué consiste el trabajo de un diseñador, así como la utilización de los diferentes programas informáticos utilizados en diseño.
  • Saber llevar a cabo un buen marketing de moda, teniendo en cuenta el consumidor al que se dirige y las distintas políticas aplicadas para ello.

• 2 manuales teóricos

La metodología de aprendizaje para el postgrado en moda: diseño y confección consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el postgrado en moda: diseño y confección. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Para proceder a la evaluación del postgrado en moda: diseño y confección, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

• MÓDULO I. DISEÑO DE MODA

1. ASPECTOS BÁSICOS EN DISEÑO DE MODA