Postgrado en Intervención Educativa en la Etapa Infantil y Psicología Infantil

Precio original: 1.456,00 €
Beca: 546,00 €
Precio final: 910,00 €
Fináncialo sin interes
Plazos
910.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

850 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

En cada etapa de desarrollo el niño va adquiriendo unas habilidades y conductas determinadas, sin embargo, a veces comienzan a tener problemas de comportamiento o emocionales que no se corresponden con su etapa, afectando al niño y a su entorno.

Si te gustaría especializarte en este ámbito y, formarte académica y profesionalmente, desde el Ges Formación ponemos a tu disposición este Postgrado en Intervención en la Etapa Infantil-Psicología Infantil con el que adquirirás las destrezas, competencias y conocimientos fundamentales para convertirte en un profesional de este sector.

Gracias a este Postgrado en Intervención en la Etapa Infantil-Psicología Infantil aprenderás a tener una visión más amplia de los problemas que pueden tener lugar en un centro infantil y las soluciones que pueden darse en cada caso. Recibirás una formación integral sobre el desarrollo evolutivo en la etapa infantil, además de los posibles trastornos que pueden producirse. También estudiarás las fases de la mediación escolar y serás capaz de diseñar un proyecto adaptado a cada contexto educativo.

¿A quién se dirige este postgrado?

Este Postgrado en Intervención en la Etapa Infantil-Psicología Infantil tiene una formación abierta para todo aquel que tenga curiosidad e inquietudes en aprender sobre este tema. También está orientado para los profesionales que ejerzan en este ámbito y deseen ampliar su formación o bien, actualizar la que ya tiene.

Es recomendable para las personas que se dedican al ámbito educativo, profesionales de la psicología y otras disciplinas que estudian el comportamiento humano.

¿Qué debo saber antes de comenzar este postgrado?

Antes de realizar este Postgrado en Intervención en la Etapa Infantil-Psicología Infantil no necesitas tener conocimientos previos sobre el tema ni ningún tipo de formación oficial, sólo es imprescindible que tengas ganas de aprender, ya que desde Ges Formación, junto con nuestros profesionales, nos encargaremos de proporcionarte los recursos y herramientas que te ayudarán a adquirir todos los conocimientos de este campo.

 

¿Qué facilidades tengo si me formo a través de vuestro centro de formación?

Desde nuestro centro de formación nos preocupamos por mejorar la enseñanza que ofrecemos y nos interesamos por nuestros alumnos. Por ello, te brindamos la oportunidad de realizar este Postgrado en Intervención en la Etapa Infantil-Psicología Infantil en dos modalidades de enseñanza distintas, online y a distancia.

Gracias a estas modalidades de enseñanza contarás con múltiples ventajas, por ejemplo, tendrás el material didáctico tanto en la plataforma virtual como físicamente, ya que te lo enviaremos a tu domicilio. También dispondrás de más flexibilidad para compaginar tu formación con otras tareas de carácter personal o profesional. Ahora serás tú quien organice su tiempo y lugar de estudio, de manera que no tendrás que desplazarte a ningún lugar.

Si tienes alguna dificultad durante el desarrollo de este Postgrado en Intervención en la Etapa Infantil-Psicología Infantil podrás comentársela a un tutor personal especializado en este sector, que te acompañará y evaluará tu aprendizaje desde el comienzo del curso.

En cuanto a la metodología que se va a desarrollar durante esta formación, consiste en el estudio teórico de los temas que constituyen este postgrado y en la realización de actividades, que te ayudarán a afianzar tus conocimientos.

¿Qué contenidos estudiaré?

A lo largo de este Postgrado en Intervención en la Etapa Infantil-Psicología Infantil verás contenidos que están elaborados con información actualizada y novedosa, capaz de captar tu atención para garantizar un estudio ameno y fluido.

Aprenderás la historia de la psicología infantil, los principales factores que intervienen en el desarrollo del niño de 0-6 años, las alteraciones que se pueden producir, diferentes técnicas conductuales aplicadas a niños o estrategias de intervención.

Conocerás las principales alteraciones de la expresión oral, ámbitos de actuación de la educación psicomotriz, teorías sobre el proceso de aprendizaje, errores frecuentes en la alimentación infantil, entre otros.

Este Postgrado en Intervención en la Etapa Infantil-Psicología Infantil te ofrece una enseñanza flexible, personalizada e íntegra ¿aún tienes dudas? Llámanos, estaremos encantados de atenderte.

¡Te esperamos!

Objetivos

  • Conocer las diferentes teorías sobre el proceso de aprendizaje.
  • Identificar los principales factores que intervienen en el desarrollo del niño.
  • Aplicar técnicas conductuales en la etapa infantil.
  • Dominar estrategias de mejora de la convivencia escolar.
  • Entender las necesidades, intervención y familia tanto de un infantiloide con discapacidad intelectual como con altas capacidades intelectuales.
  • Conocer los principales factores que intervienen en el desarrollo infantil en cada una de sus etapas evolutivas.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 6 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Postgrado en Intervención Educativa en la Etapa Infantil y Psicología Infantil consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Postgrado en Intervención Educativa en la Etapa Infantil y Psicología Infantil.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Postgrado en Intervención Educativa en la Etapa Infantil y Psicología Infantil, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Postgrado en Intervención Educativa en la Etapa Infantil y Psicología Infantil, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

  • BLOQUE I: AUXILIAR DE EDUCACIÓN INFANTIL

    1. DESARROLLO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS (I)
      1. Introducción
      2. El recién nacido
      3. Desarrollo y crecimiento infantil
      4. Fases del desarrollo
        1. Área de crecimiento físico
        2.   Área adaptativa
        3.   Área personal-social
      5. La piel, el pelo y la aprensión de las manos
      6. Desarrollo de las funciones orgánicas
      7. Desarrollo de los sentidos
      8. El sueño y la vigilia del niño
    2. DESARROLLO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS (II)
      1. Introducción
      2. Desarrollo social y emocional del niño
      3. El vínculo del apego
      4. El desarrollo cognitivo: etapas y momentos significativos
        1. Desarrollo cognitivo según Piaget.
        2. Desarrollo cognitivo según Sigmun Freud
        3. Otros autores
      5. Trastornos más frecuentes del desarrollo
      6. El papel de los adultos
    3. EL LENGUAJE Y SU DESARROLLO
      1. Introducción
      2. Comunicación y lenguaje
      3. La etapa preverbal (0-12 meses)
      4. El lenguaje en la etapa verbal
        1. Las primeras palabras (12-18 meses)
        2. La etapa combinatoria (18-24 meses)
      5. El lenguaje a partir de los 2 años
      6. Principales alteraciones de la expresión oral
      7. Técnicas para la comprensión y expresión oral en el aula
      8. Estrategias para facilitar el desarrollo lingüístico
      9. Criterios sobre cómo hablar al niño
    4. PSICOMOTRICIDAD INFANTIL
      1. Introducción
      2. La psicomotricidad
      3. Ámbitos de actuación de la educación psicomotriz
      4. Los contenidos psicomotrices
      5. El tiempo y el ritmo
      6. La coordinación motriz
      7. El equilibrio
      8. La práctica psicomotriz
      9. Actividades de psicomotricidad
      10. Recursos en psicomotricidad
        1. Recursos personales
        2. Recursos materiales
      11. Organización de espacios
    5. HÁBITOS Y AUTONOMÍA PERSONAL
      1. Introducción
      2. Teorías sobre el proceso de aprendizaje
      3. Maduración psicosocial
      4. Los hábitos
        1. Desarrollo de hábitos
        2. Hábitos sobre necesidades fisiológicas
      5. Otros hábitos en la etapa infantil
      6. Pasos para seguir en la creación de hábito
      7. El centro de educación infantil como ámbito para promover la autonomía personal
    6. ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL
      1. Introducción
      2. Conceptualización de alimentación y nutrición
      3. Los alimentos y sus componentes
      4. La alimentación de 0 a 6 meses
      5. La alimentación de los 6 meses al año
      6. La alimentación de 1 a 2 años
      7. La alimentación a partir de los 2 años
      8. Los momentos de la alimentación
      9. El menú escolar
      10. Errores frecuentes en la alimentación infantil
    7. LA HIGIENE EN LA ETAPA INFANTIL
      1. Introducción
      2. Conceptualización de higiene
      3. Higiene del recién nacido y el lactante
      4. Higiene en la primera infancia
      5. Control de esfínteres
      6. Higiene del medio
      7. La higiene escolar
      8. Alteraciones y trastornos relacionados con la higiene
    8. ACTIVIDAD Y DESCANSO INFANTIL
      1. Introducción
      2. Introducción a la actividad y el descanso infantil
      3. La actividad en el centro infantil
      4. El sueño y sus ritmos
      5. Actuaciones para la mejora del descanso
      6. El dormir y el despertar
      7. Alteraciones a la hora de dormir
      8. Espacios adecuados para el sueño
    9. ENFERMEDADES Y ACCIDENTES INFANTILES
      1. Introducción
      2. Agentes causales y mecanismos
      3. Enfermedades en la escuela infantil
        1. Enfermedades transmisibles
        2. Enfermedades no transmisibles
        3. Enfermedades más frecuentes
      4. Medidas de prevención de enfermedades
      5. Principales accidentes infantiles
      6. Adaptación y prevención de accidentes infantiles
      7. Prevención en la escuela infantil y labor educativa
    10. TRASTORNOS DE CONDUCTA
      1. Introducción
      2. Conducta y trastornos psicopatológicos
      3. Trastornos del comportamiento
        1. Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
        2. Comportamiento agresivo
        3. Dificultad para entablar relaciones sociales
        4. Marginación y desarrollo socio-afectivo
      4. Trastornos generalizados del desarrollo (TDG
      5. Intervención y actuación con problemas de conducta
      6. Prevención y resolución de conflictos en el aula
    11. EL JUEGO EN EDUCACIÓN INFANTIL
      1. Introducción
      2. El juego y desarrollo infantil
      3. La importancia del juego en el desarrollo infantil
      4. Tipos de juego
      5. Los cuentos y las canciones en educación infantil
      6. El educador y el juego de los niños
    12. EL JUGUETE
      1. Introducción
      2. Historia del juguete
      3. Funciones del juguete
      4. Clasificación de los juguetes
      5. La ficha de los juguetes
      6. Influencia de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías
      7. Los bits de inteligencia en Educación Infantil
    13. ORGANIZACIÓN DEL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL
      1. Introducción
      2. Introducción a la organización del aula
      3. Organización del tiempo
      4. Organización del espacio
      5. Los rincones del aula
      6. Organización de los materiales
      7. Los talleres en Educación Infantil
      8. Otros tipos de organizaciones
  • BLOQUE II: AUXILIAR DE PSICOLOGÍA

    • MÓDULO I: INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA

      1. CONCEPTUALIZACIÓN DE LA PSICOLOGÍA
        1. ¿Qué es a psicología? definición
        2. Evolución histórica
          1. Antecedentes filosóficos
          2. Desarrollo científico
          3. La psicología en el siglo xx
        3. Corrientes psicológicas
        4. Últimas investigaciones en psicología
          1. La inteligencia emocional
            1. Orígenes y definición
            2. El modelo de goleman: inteligencia emocional
          2. Teoría inteligencias múltiples gardner
      2. EL AUXILIAR DE PSICOLOGÍA Y EL PSICÓLOGO
        1. La figura del auxiliar de psicología
        2. La figura del psicólogo
          1. Habilidades
          2. Diferencias entre psicología y psiquiatría
        3. Ámbitos profesionales y sus funciones
          1. Piscología clínica y de la salud
          2. Piscología educativa
          3. Psicología social
          4. Psicología jurídica
          5. Psicología del tráfico y la seguridad
          6. Psicología del trabajo
          7. Psicología del deporte
      3. EL DIAGNÓSTICO EN PSICOLOGÍA
        1. Evaluación psicológica
        2. ¿cómo llegar al diagnóstico?
        3. Instrumentos y técnicas de evaluación
          1. Auge de los instrumentos de evaluación
          2. Clasificación de los instrumentos de evaluación
            1. Técnicas psicométricas
            2. Técnicas proyectivas
            3. ¿qué es un test?
          3. Informe diagnóstico
            1. Contenido de informe psicológico
            2. Fases del informe psicológico
            3. Características del informe psicológico
      4. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO
        1. ¿qué es un tratamiento psicológico?
        2. Fases del tratamiento psicológico
        3. Tipos de tratamientos psicológicos
        4. Evaluación de la eficacia de los tratamientos
    • MÓDULO II: RAMAS EN PSICOLOGÍA
      1. PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DEL DESARROLLO
        1. Introducción. conceptualización
          1. Concepto de desarrollo
          2. Ámbitos de desarrollo
        2. Principales teorías del desarrollo humano
          1. Antecedentes de la psicología evolutiva
          2. Modelos evolutivos hasta la década de 1970
          3. La psicología evolutiva contemporáneo
        3. La teoría del desarrollo cognitivo de piaget
          1. Etapas cognitivas
          2. Principios de desarrollo
          3. Etapas de desarrollo. estadios
        4. Modelos conductistas
          1. El condicionamiento clásico
          2. El condicionamiento operante
          3. El aprendizaje observacional
        5. La teoría del desarrollo cognitivo de vygotsky
          1. Proceso cognitivo
      2. PSICOLOGÍA EDUCATIVA
        1. ¿qué es la educación?
        2. Psicología de la educación. concepto
        3. Apreciación y desarrollo de la educación
          1. Comienzos (1880-1990)
          2. Constitución (1900-1918)
          3. Consolidación (1918–1941)
          4. Desarrollo
        4. Teorías de la enseñanza
          1. Teorías de etapas
          2. Teorías del aprendizaje y de la motivación
          3. Teorías contextuales
        5. El psicólogo de la educación
          1. Procedimientos, técnicas e instrumentos
      3. PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD
        1. La personalidad. concepto
        2. Teorías de la personalidad
          1. El psicoanálisis de freud
            1. Postulados fundamentales
            2. Estructura de la personalidad
            3. Etapas del desarrollo
          2. Teoría conductistas
          3. Teorías cognitivas
            1. Albert bandura
          4. Teorías de los rasgos
            1. La personalidad según hans eysenck
          5. Teorías humanistas
            1. Enfoque centrado en la persona de carl rogers
            2. Modelo gestalt
          6. Estudio de la personalidad: instrumentos
            1. La entrevista personal
            2. Observación
            3. Las pruebas objetivas
            4. Las pruebas proyectivas
              1. Técnicas proyectivas gráficas
      4. PSICOLOGÍA ALTERNATIVA
        1. Psicología holística
        2. Habilidades sociales
          1. La adquisición habilidades sociales
          2. Clasificación de las habilidades sociales
          3. Habilidades sociales destacadas
        3. Diferentes etilos de comunicación
          1. Estilo pasivo
          2. Estilo agresivo
          3. Estilo asertivo
        4. Habilidades interpersonales
        5. Programación neurolingüística (pnl)
          1. Tipos de personas según la pnl
          2. Las presuposiciones del pnl
      5. PSICOLOGÍA CLÍNICA
        1. Historia de la psicología clínica
          1. Historia e institucionalización científica de las psicología
          2. Ámbitos profesionales de la psicología
          3. Definición de psicología clínica-
          4. Fundación de la psicología clínica
          5. Reconociemiento legal de la psicología clínica en 1945
          6. Consolidación, expansión y reconociemitno social de la psicología clínica
        2. Definición del trastorno psicológico o mental
        3. Naturaleza del trastorno psicológico o mental
        4. La psicopatología como fundamento de la psicología clínica y de la psiquiatría
        5. Nociones psicológicas básicas
    • MÓDULO III: TRASTORNOS 1ª PARTE
      1. CARACTERÍSTICAS DE LOS TRASTRONOS PSICOLÓGICOS
        1. Los trastornos psicológicos
        2. Modelos etiológicos de los trastornos mentales
        3. Historia de los trastornos mentales y clasificación
        4. Conductas y alteraciones
      2. TRASTRONOS DE INICIO EN LA INFANCIA, NIÑEZ O ADOLESCENCIA I
        1. Introducción
        2. Discapacidad intelectual
          1. Gravedad
          2. Factores predisponentes
          3. Inicio y curso de la discapacidad intelectual
        3. Trastornos generalizados del desarrollo
          1. Trastorno autista
            1. Características
            2. Curso y diferencias entre sexos
          2. Trastorno desintegrativo infantil
          3. Trastorno de rett
          4. Trastorno de asperger
        4. Trastornos de aprendizaje
          1. Dislexia
            1. Causas tipos de dislexia
            2. Características de la dislexia
          2. Discalculia
            1. Características del niño/a de la discalculia
            2. Tipos de discalculia
          3. Trastornos de la escritura
            1. Digrafía y disortografía
            2. Síntomas de los trastornos de la expresión escrita
            3. Diagnostico
          4. Trastornos de las habilidades motoras
            1. Áreas afectadas
            2. Diagnóstico
    • MÓDULO IV: TRASTORNOS 2ª PARTE

      1. TRASTRONOS DE INICIO EN LA INFANCIA, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA II
        1. Trastornos de comunicación
          1. Trastornos del lenguaje expresivo
            1. Síntomas
            2. Diagnóstico
          2. Trastornos mixto del lenguaje receptivo-expresivo
            1. Síntomas
            2. Diagnóstico
          3. Trastorno fonológico
            1. Diagnóstico
          4. Tartamudeo
            1. Diagnóstico
          5. Trastornos de atención y comportamiento perturbador
            1. Tdah
              1. ¿cómo se manifiesta el tdah?
              2. Curso del tdah
              3. Diagnóstico
            2. Trastorno disocial
              1. Tipos de trastornos disocales
              2. Síntomas y trastornos asociados
              3. Diagnóstico
            3. Trastornos negativista desafiante
              1. Curso y patrón familiar
              2. Diagnóstico
            4. Trastornos de tics
              1. Síndrome de tourette
                1. Diagnóstico
              2. Trastorno de tics motores o vocales crónicos
              3. Trastornos de tics transitorios
            5. Trastonos de eliminación
              1. Eneurisis y encopresis
              2. Epidemiologia
              3. Causas
              4. Diagnóstico
      2. DELIRIUM, DEMENCIA, TRASTORNOS AMNÉSICOS Y OTROS TRASTRONOS COGNOSCITIVOS
        1. ¿qué son los trastornos cognoscitivos?
        2. La demencia
          1. Clasificación clínica
          2. Principales tipos de demencia
            1. La enfermedad del alzheimer (ea)
            2. Demencia vascular
            3. Otras demencias
          3. El delirium
            1. Manifestaciones clínicas
            2. Etiología
            3. Evolución y pronóstico
          4. Trastornos amnésicos
            1. ¿qué es la memoria?
            2. Trastorno amnésico. concepto
              1. Sintomatología y diagnóstico
              2. Curso y evolución
      3. TRASTORNOS MENTALES DEBIDO A ENFERMEDAD MÉDICA
        1. Trastorno mental debido a enfermedad médica
        2. Características diagnósticas
        3. Diagnóstico diferencial
        4. Síndrome catatónico
          1. Definición de síndrome catatónico
          2. Etiológia del síndrome catatónico
          3. Trastorno catiónico debido a enfermedad médica
        5. Cambio de personalidad debido a enfermedad médica
      4. TRASTORNOS RELACIONADOS CON SUSTANCIAS PSICOACTIVAS
        1. Introducción
        2. Conceptos esenciales
        3. Epidemiologia
        4. Causas y factores de riesgo
        5. Indicios y síntomas
        6. Diagnóstico
          1. Diagnóstico diferencial
          2. Comorbilidad
        7. Tratamiento
      5. ESQUIZOFRENIA Y OTROS TRASTORNOS PSICÓTICOS
        1. La esquizofrenia
          1. Incido y curso
          2. Epidemiología
          3. Diagnóstico
          4. Subtipos de esquizofrenia
        2. Trastorno esquizofreniforme
          1. Causas
          2. Diagnóstico
        3. Trastorno esquizoafectivo
          1. Clínica
          2. Diagnóstico
        4. Trastorno delirante
          1. Síntomas
          2. Subtipos de trastorno delirante
          3. Diagnóstico
        5. Trastorno psicótico breve
          1. Diagnóstico
        6. Trastorno psicótico compartido
          1. Diagnóstico
        7. Trastorno debido a enfermedad médica
          1. Diagnóstico
        8. Trastorno inducido pos sustancias
          1. Diagnóstico
      6. TRASTONOS DE ESTADO DE ÁNIMO I
        1. e.d.a. (síndrome de estrés, depresión y ansiedad)
        2. Ansiedad
          1. Etiopatogenia
          2. Síntomas
          3. Tipos de ansiedad
        3. Crisis de angustia (panic attack)
          1. Tipos de crisis de angustia
          2. Descripciones sindrómicas
          3. Diagnóstico
        4. Agorafobia
          1. Situaciones evitadas y/o temidas
          2. Miedo al miedo
          3. Tipos de trastornos de pánico/agorafobia
          4. Edad de comienzo y curso
          5. Diagnóstico
        5. Fobia específica
          1. Tipos de fobias específicas
          2. Diagnóstico
        6. Fobia social
          1. Situaciones temidas
          2. Fobia social generalizada o circunstancial
          3. Niveles o sistemas de respuesta
            1. Sistema somático y autónomo
            2. Sistema cognitivo
            3. Sistema conductual
          4. Edad de comienzo y curso
          5. Diagnóstico
      7. TRASTONOS DE ESTADO DE ÁNIMO II
        1. Toc (trastorno obsesivo-compulsivo)
          1. Obsesiones, compulsiones y conductas de evitación más comunes
          2. Edad de comienzo y curso
          3. Diagnóstico
        2. Trastorno por estrés postraumático
          1. Sucesos traumáticos
          2. Edad de comienzo y curso
          3. Diagnóstico
        3. Trastorno por estrés agudo
          1. Edad de comienzo y curso
          2. Diagnóstico
        4. Trastorno de ansiedad generalizada
          1. Edad de comienzo y curso
          2. Diagnóstico
        5. Trastorno de ansiedad debido a enfermedad médica
          1. Diagnóstico
        6. Trastorno de ansiedad inducido por sustancias
          1. Diagnóstico
      8. TRASTORNOS PSICOSOMATICOS
        1. Los trastornos psicosomáticos
        2. Teorías actuales
          1. Los trastorno psicosomático como fenómenos multifactoriales
          2. Enfermedad o salud
        3. Trastornos asociados al sistema inmune
          1. El sistema inmune
            1. Factores psicológicos e inmunocompetencia
          2. Cáncer
            1. Estrés y cáncer
            2. Características personales y cáncer
          3. Síndrome de inmunodeficiencia adquirida
          4. Alergia y problemas en la piel
          5. Artritis reumatoide
        4. Trastornos cardiovasculares
          1. Factores psicológicos y cardiopatía
            1. Estrés psicosocial
            2. Conducta tipo a
            3. Hostilidad, ira y agresión
            4. Hostilidad, depresión y ansiedad
          2. Mecanismos psicofisiológicos
        5. Trastornos gastrointestinales
          1. Úlcera péptida
          2. Síndrome de intestino irritable (sii)
          3. Trastorno inflamatorio del intestino
        6. El asma bronquial
        7. Diabetes mellitus
        8. El dolor crónico
          1. Dolor crónico disfuncional
          2. Variables psicológicas en el fenómeno de dolor
      9. TRASTORNOS SOMATOMORFOS
        1. Trastornos somatomorfos
        2. Tipos de trastornos somatomorfos
        3. Trastornos de somatización
          1. Diagnóstico
        4. Trastorno somatomorfo indiferenciado
          1. Diagnóstico
        5. Hipocondría
          1. Diagnóstico
        6. Tratamiento de conversión
          1. Diagnóstico
        7. Trastorno dismórfico corporal
          1. Diagnóstico
        8. Trastorno por dolor
          1. Diagnóstico
    • MÓDULO V: TRASTORNOS 3ª PARTE

      1. TRASTORNOS FACTICIAS
        1. Descripción de los trastornos facticios
          1. Epidemiologia y curso
          2. Etiología
        2. Diagnóstico de los trastornos facticios
        3. Tipos de trastornos facticios
          1. Síndrome de munchausen
          2. Trastornos facticios por poderes
        4. Tratamiento de los trastornos facticios
          1. Tratamiento del trastornos facticios por poderes
      2. TRASTORNOS DISOCIATIVOS
        1. Descripción
          1. Principales síntomas
          2. Factores etiológico
          3. Prevalencia y curso
        2. Tipos de trastornos disociativos
          1. Amnesia disociativa (psicógena)
          2. Fuga disociativa (psicógena)
          3. Trastorno disociativo de identidad
          4. Trastorno de despersonalización
        3. Otros trastornos disociativos
          1. El trastorno de conversión
          2. El síndrome de ganser
        4. Diagnóstico diferencial y comorbidad
      3. TRASTORNOS SEXUALES
        1. Introducción
        2. Disfunciones sexuales
          1. Clasificación
        3. Parafilias
          1. Clasificación
          2. Frecuencia y curso
          3. Causas y variables de origen y mantenimiento del problema
        4. Trastorno de identidad sexual
      4. TRASTORNOS ALIMENTICIOS
        1. Concepto de tca
        2. Factores etiológicos
        3. Descripción de los principales trastornos alimenticios (ta)
          1. Anorexia nerviosa
          2. Bulimia nerviosa
          3. Trastornos por atracón
        4. Tratamiento de los tca
          1. Tratamiento de la anorexia
          2. Tratamiento de la bulimia
          3. Lugar del tratamiento
      5. TRASTORNO DEL SUEÑO
        1. Concepto de sueño
        2. Fases del sueño
        3. Trastornos del sueño
        4. Insomnio
          1. Causas
          2. Clasificación
          3. Diagnóstico y tratamiento
        5. Narcolepsia
          1. Epidemiología
          2. Diagnóstico y tratamiento
        6. Trastornos respiratorios del sueño
          1. Apnea del sueño
          2. Síntomas
          3. Tipos de apnea del sueño
          4. Síntomas
        7. Parasomnias
          1. Parasomnias más comunes
      6. TRASTORNOS DEL CONTROL DE IMPULSOS NO CLASIFICADOS EN OTROS APARTADOS
        1. Trastono del control del impulsos (no clasificados, en otros apartados)
        2. Trastorno explosivo intermitente
          1. Diagnóstico
        3. Cleptomanía
          1. Diagnóstico
        4. Piromanía
          1. Diagnóstico
        5. Juegos patológico
          1. Diagnóstico
        6. Tricotilomanía
          1. Diagnóstico
      7. TRASTORNO ADAPTATIVO
        1. Introducción
        2. Trastorno de adaptación. concepto
          1. Ta en niños y adolescentes
        3. Características diagnósticas
        4. Subtipos y especificaciones
        5. Diagnóstico diferencial
        6. Tratamiento
      8. TRASTORNOS DE PERSONALIDAD
        1. Definición
        2. Tipos de trastornos de personalidad
        3. Trastornos específicos grupo a
          1. Trastorno paranoide de la personalidad
            1. Diagnóstico
          2. Trastorno esquizoide de la personalidad
            1. Características clínicas
            2. Etiología
            3. Diagnóstico
          3. Trastorno esquizotípico de personalidad
            1. Etiología
            2. Diagnóstico
          4. Trastornos específicos grupo b
            1. Trastorno antisocial de personalidad
              1. Sintomatología
              2. Etiología
              3. Diagnóstico
            2. Trastorno límite de la personalidad
              1. Sintomatología
              2. Diagnóstico
            3. Trastorno histriónico de la personalidad
              1. Características prototípicas
              2. Subtipos de la personalidad histriónica
              3. Diagnóstico
            4. Trastorno narcisista de la personalidad
              1. Complejo de superioridad
              2. Diagnóstico
      9. TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD II
        1. Trastornos específicos grupo c
          1. Trastorno de personalidad evitativa
            1. Descripción
            2. Etiología
            3. Desarrollo
            4. Diagnóstico
          2. Trastorno de personalidad por dependencia
            1. Síntomas y trastornos asociados
            2. Subtipos
            3. Diagnóstico
          3. Trastorno de personalidad obsesivo-compulsivo
            1. Síntomas
            2. Diagnóstico
      10. ATENCIÓN EN CRISIS
        1. La atención en crisis
          1. Objetivos
          2. Definiciones y/o abreviaturas
        2. Signos y síntomas de una crisis
        3. Tipos de crisis y sus fases
        4. Principios básicos de actuación
        5. Características necesarias del personal
        6. Actuaciones dirigidas a los/as intervinientes
    • GLOSARIO
    • ANEXOS
    • SUPUESTOS PRÁCTICOS
  • BLOQUE III: PSICOLOGÍA INFANTIL

    1. HISTORIA DE LA PSICOLOGIA INFANTIL
      1. Historia de la psicología
      2. Concepto de la psicología infantil
      3. El desarrollo evolutivo
      4. Conceptos básicos
    2. EL DESARROLLO DEL NIÑO DE 0-6 AÑOS
      1. Principales factores que intervienen en el desarrollo
      2. Características generales del niño y la niña hasta los 6 años
      3. El desarrollo cognitivo
      4. Los adultos en el desarrollo del niño
    3. EL NIÑO DE 6-12 AÑOS
      1. El niño de 6 a 12 años
      2. El desarrollo en los diferentes ámbitos
    4. PRINCIPALES ALTERACIONES EN LA INFANCIA
      1. Alteraciones del desarrollo desde los 0-6 años
      2. Alteraciones en el desarrollo desde los 6-12 años
    5. PRINCIPALES TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
      1. La modificación de la conducta
      2. Técnicas conductuales aplicadas a niños
    6. LOS PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO
      1. Los problemas de comportamiento.
      2. Factores que intervienen en los problemas de comportamiento.
      3. Estrategias de intervención.
    7. PROBLEMAS EN EL CONTROL DE ESFÍNTERES
      1. Concepto
      2. Eneuresis
    8. ALTERACIONES DEL SUEÑO
      1. Actividad y desarrollo infantil
      2. El sueño
      3. Necesidades y ritmos de sueño
      4. El descanso
      5. El dormir y el despertar
      6. Alteraciones y dificultades a la hora de dormir
      7. Intervención en los trastornos del sueño
    9. LOS TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO EN LA INFANCIA
      1. Concepto y clasificación
      2. Necesidades que presentan estos niños/as
      3. Identificación de estos niños/as
      4. Organización de la respuesta educativa
      5. Los niños/as con TGD
      6. La familia
    10. LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
      1. Concepto y clasificación de deficiencia mental
      2. Necesidades en la vida diaria
      3. Aspectos diferenciales en las diferentes áreas de desarrollo
      4. Intervención educativa
      5. Colaboración con la familia
    11. ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES
      1. Principales teorías explicativas de la inteligencia
      2. Las altas capacidades intelectuales
      3. Los niños/as con talentos específicos
      4. Los niños/as precoces
      5. Características diferenciales de estos niños/as
      6. Orientaciones para la identificación de las altas capacidades intelectuales
      7. Principales necesidades de estos/as niños/as
      8. Respuesta educativa
      9. La familia

Todavía no hay ninguna opinión sobre esta formación. ¿Quieres publicar la primera?

Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales.

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.