Precio final: 1.020,00 €

Modalidad Online

Si crees que tienes un don para la mediación y te gustaría saber más sobre este tema, ahora tienes la oportunidad de especializarte gracias a este Postgrado en Solución de Conflictos: Mediación Civil-Mercantil y Mediación Educativa con el que podrás desarrollar destrezas, habilidades y competencias para ejercer profesionalmente en procesos conflictivos.

Podemos decir que la mediación es una alternativa para solucionar los conflictos sin necesidad de recurrir a órganos jurídicos y que está guiada por un mediador.

Un mediador es el profesional que se encarga de intermediar en un conflicto, en el que hay dos o más implicados,  para buscar soluciones o alternativas. Para ello, ha de tener conocimientos en resolución de conflictos para ser capaz de gestionar la comunicación entre las partes, que tú adquirirás si realizas este Postgrado en Solución de Conflictos: Mediación Civil-Mercantil y Mediación Educativa.

Desde Ges Formación pretendemos poner a tu disposición todos los recursos y herramientas que necesites para que adquieras los conocimientos fundamentales y puedas desarrollarte en este ámbito.

Gracias a este Postgrado en Solución de Conflictos: Mediación Civil-Mercantil y Mediación Educativa conocerás diversas técnicas para ampliar en la resolución de conflictos en diversos contextos y las pautas para elaborar tu propio programa de mediación.

¿A quién se dirige este postgrado?

Este postgrado tiene una formación abierta para todas aquellas personas que tengan interés y curiosidad por obtener nuevos conocimientos acerca de la mediación, así como para quienes deseen actualizar la información que ya tiene.

Es recomendable para las personas que ya tienen una formación o desean ampliarla, y también para aquellos que tiene inquietudes por embarcarse en nuevos proyectos relacionados con este tema.

¿Debo tener una formación previa para matricularme?

No es necesario que cuentes con conocimientos previos ni que estés en posesión de una titulación, ya que este Postgrado en Solución de Conflictos: Mediación Civil y Mercantil y Mediación Educativa está estructurado de manera que cualquier persona pueda realizarlo sin estar en desventaja. Además desde Ges Formación, con la ayuda de nuestros profesionales, trabajaremos por cubrir tus necesidades educativas proporcionándote todos los recursos y herramientas necesarias.

¿Tengo alguna facilidad si realizo este postgrado?

En nuestro centro de formación pensamos en nuestros alumnos y siempre tratamos de cubrir sus demandas, por eso tendrás múltiples ventajas si realizas este Postgrado en Solución de Conflictos: Mediación Civil-Mercantil y Mediación Educativa.

Te brindamos la posibilidad de realizar este postgrado de manera online. Así podrás organizar tu tiempo de estudio a lo largo de 680 horas de formación. Gracias a esta modalidad de enseñanza contarás con más flexibilidad para compaginar tus estudios, con otras actividades de índole personal o profesional a las que no puedes renunciar.

También contarás con diversos materiales didácticos, que podrás encontrar en la plataforma virtual. Los contenidos están elaborados con información novedosa para captar tu atención y garantizar un estudio ameno y fluido.

En cuanto a la metodología que proponemos, consiste en el estudio teórico de los diferentes bloques formativos que componen este Postgrado en Solución de Conflictos: Mediación Civil-Mercantil y Mediación Educativa y en la realización de actividades, que te ayudarán interiorizar mejor los contenidos.

¿Qué estudiaré a lo largo de este Postgrado en Solución de Conflictos: Mediación Civil-Mercantil y Mediación Educativa?

Estudiarás aspectos generales de la mediación, los tipos que existen, el marco normativo en asuntos civiles y mercantiles, el rol del mediador en el proceso de la mediación, técnicas o habilidades del mediador, el código deontológico y la resolución de conflictos.

Aprenderás distintos modelos de mediación escolar, estrategias para la mejora de la convivencia, tipos de conflictos escolares, la mediación escolar como proceso educativo.

Conocerás la teoría del conflicto, la necesidad de cambio en los modelos de gestión de conflicto, los modelos teóricos de mediación, las competencias socioemocionales  en el procedimiento de mediación, su aplicación en los distintos ámbitos de la sociedad y los pasos para la elaboración de un proyecto de mediación.

¿A qué estás esperando para matricularte? ¡No dejes pasar esta oportunidad, te esperamos!

• Saber los pasos para la elaboración de un proyecto de mediación.
  • Estudiar la mediación aplicada en los distintos ámbitos de la sociedad.
  • Comprender el código deontológico del mediador.
  • Dominar técnicas y habilidades para la mediación.
  • Conocer las competencias emocionales que se trabajan en el procedimiento de mediación.
  • Adquirir conocimientos sobre los diferentes modelos teóricos de mediación.
  • Diferenciar entre los tipos de conflictos escolares que se pueden producir.

La metodología de aprendizaje para el Postgrado en Solución de Conflictos: Mediación Civil y Mercantil y Mediación Educativa Online consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Postgrado en Solución de Conflictos: Mediación Civil y Mercantil y Mediación Educativa Online.

Para proceder a la evaluación del Postgrado en Solución de Conflictos: Mediación Civil y Mercantil y Mediación Educativa Online, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Postgrado en Solución de Conflictos: Mediación Civil y Mercantil y Mediación Educativa Online, le será entregada su titulación.