Postgrado en Técnico de Empleo y Orientación Laboral

Modalidad Distancia

Este Postgrado Técnico de Empleo y Orientación Laboral tiene como objetivo formar en excelencia al alumno en los procesos de Orientación Laboral y búsuqeda de empleo. Mediante el estudio de este Postgrado Técnico de Empleo y Orientación Laboral el alumno acabará perfectamente cualificado para desarrollar el trabajo de un orientador laboral.

En una sociedad en la que el mercado laboral es tan exigente y, cada vez más, es necesaria una buena formación para obtener un empleo, este curso te da la opción de aprender sobre Orientación Laboral; conocimiento que hoy en día es más que necesario debido a las necesidades de la población y a la escasez de profesionales que presten este tipo de servicios.

Con este Postgrado Técnico de Empleo y Orientación Laboral el alumno va aprender lo necesario sobre cuál es la figura del técnico en orientación laboral, la planificación de la formación, las técnicas de mejora personal, las técnicas de búsqueda de empleo, los itinerarios de inserción laboral, el papel de las redes sociales en el proceso de selección, el empleo público versus el empleo privado y el autoempleo y las empresas.

dot Aportar al alumnado los conocimientos y habilidades necesarias para realizar funciones de mediador en el mercado laboral

dot Facilitar las herramientas para la aplicación de métodos de análisis del entorno laboral y la evaluación de las potencialidades, aspiraciones y necesidades personales del usuario

dot Describir las grandes líneas que determinan su identidad y esbozar los principios y ámbitos de su intervención orientadora

dot Exponer las pautas para el diseño de itinerarios formativos y laborales adaptados a las peculiaridades concretas del usuario y acordes a las ocasiones que ofrezca el contexto

dot Aportar todos aquellos conocimientos relativos al perfil profesional del técnico de empleo en orientación laboral para jóvenes y otros colectivos, desde un acercamiento a la legislación de referencia y situando su figura en el corazón del mercado laboral

dot Dos manuales teóricos

dot Dos cuadernos de evaluación

3 Manuales, 3 Cuadernos - GES Formación

La metodología a seguir en el Postgrado en Orientación Laboral se basa en ir leyendo los distintos manuales e ir cumplimentando los ejercicios de autoevaluación y en su caso los supuestos prácticos que se encuentran en el cuaderno adjunto.

Para el Postgrado en Orientación Laboral a distancia esta será la metodología a aplicar, ideada para garantizar un aprendizaje real de los contenidos. Además el alumno tendrá a su disposición el contacto de su tutor personal especializado en relaciones laborales, al que podrá consultarle dudas sobre los temas y ejercicios, notificarle el estado de sus estudios y cualquier cuestión relacionada con el estudio del curso a distancia.

Para la evaluación del Postgrado en Orientación Laboral, el alumno deberá hacernos llegar el cuaderno de ejercicios y en su caso los supuestos prácticos realizados. Tras comprobar que el alumno ha cumplimentado y superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y será incluído en la bolsa de empleo de GES Formación. Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

MÓDULO 1

Postgrado en Técnico de Empleo y Orientación Laboral
Te llamamos gratis
Recibe información gratis

Acepto la política de privacidad

Postgrado en Técnico de Empleo y Orientación Laboral Matricúlate ahora por solo
  • Datos personales
  • Formas de pago
  • Confirmación
Al enviarnos sus datos acepta nuestra política de protección de datos.
× Infórmate sin compromiso
× Te llamamos sin compromiso

Introduce tu teléfono y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto de forma completamente gratuita y sin ningún compromiso.