Curso de Asistente/a de Dirección

Precio original: 700,00 €
Beca: 210,00 €
Precio final: 490,00 €
Plazos
490.00 €
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300 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

El asistente/a de dirección es conocido también como secretario/a, estos profesionales son la mano derecha de los jefes de una empresa.

La función del asistente/a de dirección se ha visto modificada de unos años hasta ahora, debido a los grandes cambios tecnológicos que se han ido produciendo. Por esta persona han de pasar los empleados y las personas que son ajenas a la empresa antes de dirigirse al director, de igual manera deberán de custodiar, ordenar y gestionar los documentos de una oficina, atender al teléfono, responder a los correos electrónicos, coordinar los pagos y cobros. Los asistentes/as de dirección también son conocidos en muchas ocasiones como auxiliares administrativas que se ocupan de las actividades de la oficina. La profesión de asistente/a de dirección puede centrarse en diversas especializaciones, es por ello que debe de realizar y cumplir sus funciones correctamente a través de una labor metabólica y sistemática. Esto hace que el asistentes/a de dirección tenga que tener una formación para poder realizar su trabajo con calidad y eficiencia.

La figura del asistente/a de dirección desempeña un papel  muy importante en la empresa, esta persona tiene la capacidad de asumir responsabilidades de una manera ágil y organizada, para realizar un trabajo óptimo, ya que es la primera cara que ven los clientes de la empresa. GES Formación da la oportunidad de formarse en este ámbito y realizar el curso de asistente/a de dirección.

El presente curso de asistente/a de dirección está dirigido a aquellas personas que deseen adquirir nuevos conocimientos ya sea con una finalidad de desarrollo profesional o personal, para poder desarrollar las funciones propias del asistente/a de dirección, llegando a optimizar la relación con la dirección de la empresa y potenciando las habilidades de comunicación interpersonal.

Gracias al curso de asistente/a de dirección el alumnado que lo realice podrá adquirir los principales conocimientos necesarios para el desarrollo de funciones que son propias del personal de secretariado de dirección a través de las principales formas jurídicas, conociendo los tipos de organización empresarial, optimización de las relaciones con la dirección y el desarrollo de habilidades de comunicación interpersonal, identificando actividades de apoyo administrativo y aplicación de técnicas de archivo, bajo la utilización de criterios de optimización en la organización de recursos y en la gestión del tiempo.

El curso de asistente/a de dirección se encuentra dividido en doce temas diferentes relacionados entre sí completos y de calidad, que le proporcionará al alumno que lo realice todos los conocimientos, habilidades y técnicas necesarias para desempeñar la función de secretariado de dirección. Estos temas tratan sobre:

  • En los temas 1 y 2 el alumno deberá aprender y empezar a cercarse a la empresa, su organismo y las funciones que debe de desempeñar el secretariado de dirección.
  • En los temas 3 y 4 el alumno aprenderá cuál es la importancia de la planificación y organización de la empresa y del trabajo, de los actos y los viajes que se realicen.
  • En los temas 5, 6 y 7, el alumno aprenderá cuáles son los fundamentos del protocolo, que tipos existen y las relaciones que existen teniendo en cuenta la comunicación, externa e interna, la imagen, etc. en el tema 7 se profundizará en técnicas de comunicación que son imprescindibles para el puesto de trabajo del día a día del secretariado.
  • En los temas 8, 9 y 10, el alumno estudiará las técnicas administrativas, adquiriendo conocimientos sobre tesorería, correspondencia empresarial, etc. Por otro lado es necesario que el alumno conozca y estudie la contabilidad básica, teniendo en cuenta análisis de patrimonios, contabilidad del IVA, cuentas anuales o el proceso contable. El alumno también deberá tener conocimiento sobre documentos mercantiles ya sean aquellos negociables o no negociables.
  • En los temas 11 y 12, el alumno aprenderá los derechos empresariales, dentro de estos, los derechos fiscales, gestiones tributarias y relaciones laborales. En el último tema el secretariado deberá de tener conocimiento de medios informáticos, teniendo un aprendizaje de informática, ofimática, internet, videoconferencias y las firmas electrónicas.

Tras la realización dl curso de asistente/a de dirección el alumno tendrá un gran abanico de posibilidades laborales, ya que podrá trabajar en cualquier tipo de empresa. Gracias a esta titulación podrá ser asistente/a de dirección de diversos departamentos como pueden ser en administración, empresas, recursos humanos, organización y planificación de documentos.

Objetivos

  • Conocer las formas jurídicas de la empresa y los tipos de organizaciones empresariales.
  • Llegar a la optimización en la relación con la dirección y el desarrollo de las habilidades comunicativas, la organización de los diversos recursos y en la gestión del tiempo.
  • Ser capaces de organizar reuniones y eventos empresariales, al igual que saber planificar viajes de trabajo.
  • Conocer el protocolo empresarial y saber aplicarlo.
  • Saber utilizar aplicaciones informáticas para la gestión y organización de la documentación. De igual manera saber utilizar internet y sacarle el máximo partido.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 2 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Asistente/a de Dirección consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Asistente/a de Dirección.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Asistente/a de Dirección, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Asistente/a de Dirección, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 300 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

16/05/2019

Muy atentos

Excelente formación, con unos manuales bien organizados, que contienen muchos ejemplos y casos prácticos, y una atención por parte de la empresa muy buena.

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Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

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