958 40 20 95 672 20 38 38

Curso Superior en Comercio Electrónico

Con la realización de este curso en Comercio Electrónico, facilita los conocimientos necesarios para aprender el proceso de promoción y venta de productos así como realizar estudios de mercado, planificación estratégica, la fidelización del cliente y la seguridad en la red.

El curso de comercio electrónico se desglosa en diez temas específicos que tratan los puntos principales del proceso de creación, fidelización y comercialización a través de la red.

dot Introducción al comercio electrónico: El alumno se familiarizará con el concepto y categorías de comercio electróico, conociendo lo que aporta este a la empresa y sus aplicaciones como método de expansión comercial.

dot Desarrollo aplicado de B2C: Este punto del temario se centra en el comercio electrónico bussiness to cosumer (B2C) en España. Analizando las cifras y la actitud de los internautas.

dot Internautas compradores y no compradores: Este apartado estudiará el perfil de los distintos tipos de internautas, sesgandoas por el lugar de compra, tipos de productos o servicios, forma de pago, satisfacción de las compras, razones para evitar comprar en internet y la importancia de los sellos de calidad. 

dot Comercio electrónico: El alumno estudiará en este punto el mejor método de estar presente en el comercio eletrónico, conociendo los elementos de una tienda on-line, los medios de pago existentes con sus correspondientes ventajas e inconvenientes, los mecanismos de seguridad disponibles para su implantación y los costes de instalación aproximados.

dot Fiscalidad: Este punto se centra en el aspecto fiscal del comercio electrónico. La incidencia en el comercio, la carga impositiva directa, indirecta y la perspectiva española contemporánea respecto a las ventas online.

dot Seguridad en la red: La red es un entorno que presenta desconfianza entre los usuarios menos acostumbrados a navegar por ella, además no está exenta de riesgos que requieren una atención especial. En este punto el alumno concerá las amenazas existentes en la web y la importancia de implantar protocolos de seguridad, como la firma electrónica y la aplicación de la LOPD.

dot Plan estratégico: Este punto se centra en los objetivos del plan estratégico, permitiendo que el alumno sea capaz de analizar la realidad de la empresa frente a la red, conociendo las distintas opciones de marketing electrónico, el estudio de los errores más frecuentes en la implantación de planes estratégicos y los mecanismos de control, evaluación y presupuestación de inversión acorde al ROI.

dot Fidelización del cliente: Este último punto se centra en los indicadores de evaluación de la satisfacción del cliente, analizando como crear un hábito de compra, diferencias en la fidelización respecto al comercio tradicional y las recomendaciones existentes para conseguirlo.

A través de esta formación, el alumno se familiarizará con todos los aspectos más importantes de un negocio on-line, conociendo de una manera profesional todo el proceso de creación  y desarrollo de un negocio, abordando en los contenidos más importantes para planificar, crear, desarrollar y mejorar un determinado negocio. 

El comercio electrónico está en la actualidad en auge, y adquirir una cualificación en este ámbito te garantiza abrir las puertas de acceso al mercado laboral, ya sea de manera autónoma o para empresas de comercio electrónico. 

Objetivos

dot Conocer todas las posibilidades que ofrece Internet como una nueva herramienta de promoción y venta

punto-fucsia Conocer la cifra de comercio electrónico B2C en España

punto-fuscia3 Comprender las ventajas e inconvenientes que el comercio electrónico supone para una empresa

dot Aprender los aspectos legales relacionados con el comercio electrónico

dot Conocer los aspectos fiscales relacionados con el comercio electrónico

Materiales

CURSOS A DISTANCIA

punto-fuscia3 Un manual teórico

punto-fuscia3 Un cuaderno de evaluación 

1 Manual, 1 Cuaderno GES Formación

Metodología

CURSO A DISTANCIA

La metodología a seguir se basa en ir leyendo el  manual teórico del  Curso de Comercio Electrónico e ir cumplimentando los ejercicios de autoevaluación y en su caso los supuestos prácticos que se encuentran al final del manual.

Para el curso a distancia esta será la metodología a aplicar, ideada para garantizar un aprendizaje real de los contenidos. Además el alumno tendrá a su disposición el contacto de su tutor personal especializado en Comercio Electrónico, al que podrá consultarle dudas sobre los temas y ejercicios, notificarle el estado de sus estudios y cualquier cuestión relacionada con el estudio del curso a distancia.

Evaluación

EVALUACIÓN DEL CURSO A DISTANCIA

Para la evaluación del Curso de Comercio Electrónico, el alumno deberá hacernos llegar el cuaderno de ejercicios y en su caso los supuestos prácticos realizados. Tras comprobar que el alumno ha cumplimentado y superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y será incluído en la bolsa de empleo de GES Formación. Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO

1.1  Introducción

1.2  Concepto de comercio electrónico

1.3  Categorías del comercio electrónico

1.4  ¿Qué aporta el comercio electrónico a la empresa?

1.5  Aplicaciones de comercio electrónico en la empresa

 

TEMA 2. DESARROLLO APLICADO B2C

2.1  Introducción

2.2  Cifra de comercio electrónico B2C en España

2.3  Internautas y conexión a Internet

2.4  Compras a través del móvil

 

TEMA 3. INTERNAUTAS COMPRADORES Y NO COMPRADORES

3.1  Perfil de internauta comprador

3.2  Lugar de compra en Internet

3.3  Compras en Internet por tipo de producto/servicio

3.4  Gastos en las compras por Internet

3.5  Forma de pago utilizada

3.6  Satisfacción de las compras por Internet

3.7  Internautas no compradores

3.8  Razones para no comprar en Internet

3.9  Sellos de calidad

 

TEMA 4. VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN INTERNET

4.1  Introducción

4.2  Ventajas para los clientes

4.3  Ventajas para las empresas

4.4  Inconvenientes de comercio electrónico en Internet

 

TEMA 5. ¿CÓMO ESTAR PRESENTES EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO?

5.1  Introducción

5.2  Elementos de una tienda on-line

5.3  Medios de pago

5.4  Ventajas e inconvenientes de las formas de pago

5.5  Mecanismos de seguridad en los medios de pago electrónicos

5.6  Costes en instalación de las formas de pago

 

TEMA 6. FISCALIDAD DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

6.1  Introducción

6.2  Incidencia en el comercio electrónico

6.3  Imposición directa

6.4  Imposición indirecta

6.5  Perspectiva española

 

TEMA 7. SEGURIDAD EN LA RED

7.1  Introducción

7.2  Amenazas en la Web

7.3  Firma electrónica

7.4  Protocolos de Seguridad

 

TEMA 8. ASPECTOS LEGALES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

8.1  Propiedad intelectual

8.2  Protección de datos de carácter personal

8.3  Derechos sobre marcas y derechos sobre dominios en Internet

8.4  Los llamados “Delitos informáticos"

 

TEMA 9. PLAN ESTRATÉGICO. ESTRUCTURA

9.1  Objetivos

9.2  Realidad de la empresa frente a la red

9.3  Marketing electrónico

9.4  Estudio de los errores más frecuentes

9.5  Control, evaluación y presupuesto de inversión

 

TEMA 10. CÓMO FIDELIZAR AL CLIENTE

     

10.1  Introducción

10.2  ¿Están satisfechos los compradores?

10.3  ¿Cómo creamos ese hábito de compra?

10.4  ¿En qué se diferencia un comercio virtual de un comercio “real” a la hora de fidelizar a los clientes?

10.5  ¿Qué hay que hacer para poder utilizar esta gran oportunidad?

10.6  ¿Saber lo que hay que hacer garantiza lograr el objetivo?

10.7  ¿Por qué es recomendable fidelizar a los clientes?

 

 


14/09/2016
Muy útil, lo recomiendo

Estoy aprendiendo mucho con este curso y me está ayudando a montar mi tienda online. Lo recomiendo a otros alumnos que estén en la misma situación, es muy útil

¡ Escribe tu opinión !

Escribe tu opinión
Curso Superior en Comercio Electrónico
Te llamamos gratis
Recibe información gratis

   Acepto la política de privacidad

Curso Superior en Comercio Electrónico Matricúlate ahora por solo
  • Datos personales
  • Formas de pago
  • Confirmación
Al enviarnos sus datos acepta nuestra política de protección de datos.
× Infórmate sin compromiso
× Te llamamos sin compromiso

Introduce tu teléfono y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto de forma completamente gratuita y sin ningún compromiso.