Experto en Organización, Gestión y Planificación de Eventos

Precio original: 942,86 €
Beca: 282,86 €
Precio final: 660,00 €
Plazos
660.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

450 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Actualmente, la demanda de realización de eventos crece a un ritmo vertiginoso. En España cada año se realizan miles y miles de eventos que necesitan ser planificados y organizados, es por esto que hacer el Curso de Gestión de Eventos es una oportunidad que no puedes dejar escapar ya que te sumergirá en un mercado laboral donde la demanda está en auge.

Este Curso de Organización de Eventos permitirá aprovechar tus habilidades interpersonales y potenciará tu capacidad de organización con el fin de que tengas éxito como planificador de eventos profesionales.

El objetivo de este Curso de Planificación de Eventos es que nuestros alumnos estén preparados para organizar un evento y que éste tenga éxito.

Nuestro curso se divide en dos módulos. En el primer módulo se estudia qué es un evento, cuál es la correcta planificación del mismo y las diferentes cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora de organizarlo, tales como: objetivos del cliente, patrocinios, elementos comunicativos, ajuste del presupuesto, eficiencia en la planificación…

En el segundo módulo estudiaremos los ámbitos de la especialización de eventos y veremos cómo llevar a cabo eventos culturales, congresos, eventos deportivos, turismo de reuniones, organizaciones de boda… Para que sepas en función del evento a realizar qué estrategia aplicar y como adaptarte a cada dinámica exigida.

Este curso podrá ser realizado por todo tipo de personas, desde aquellas que quieren planificar su propio evento hasta profesionales. También aquellas personas que desean iniciar su propio negocio de planificación de eventos o cualquier persona interesada en la planificación de eventos a tiempo parcial.

Un planificador de eventos tendrá un gran responsabilidad en la planificación del evento perfecto para sus clientes, es por esto que el Curso de Gestión de Eventos te enseñará todo lo necesario para que éstos queden satisfechos.

Nuestro curso es la forma ideal para aprender a convertirse en el mejor profesional planificador de eventos capaz de manejar la logística asociada a la organización de reuniones profesionales, conferencias, ferias, recepciones, ocasiones especiales y otros eventos.

Con el Curso de Gestión de Eventos te formarás como un experto de planificación y tendrás la posibilidad de incorporarte a un mercado con gran demanda laboral. 

Objetivos

  • Planificar y organizar todo tipo de eventos
  • Gestionar los servicios auxiliares necesarios
  • Gestionar los espacios y las autorizaciones necesarias para la realización de eventos
  • Organizar los Recursos Humanos específicos
  • Conocer y distinguir los diversos tipos de reuniones que se producen en el ámbito empresarial
  • Conocer las normas básicas para vestir de etiqueta en aquellos eventos que así lo requieran
  • Proporcionar una visión completa y general de todos los aspectos organizativos involucrados
  • Iniciar al alumno en el campo del protocolo y la organización de eventos
  • Contribuir a la formación integral y multifuncional de los profesionales involucrados en la gestión y organización de eventos (seguridad, comunicación, ceremoniales, etc.), favoreciendo con ello tanto su integración en los equipos de trabajo, como la mejora de su capacidad de coordinación de los mismos

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 3 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Experto en Organización, Gestión y Planificación de Eventos consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Experto en Organización, Gestión y Planificación de Eventos.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Experto en Organización, Gestión y Planificación de Eventos, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Experto en Organización, Gestión y Planificación de Eventos, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 450 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

MÓDULO I. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

1. EL EVENTO COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN. TIPOLOGÍAS Y NUEVAS TENDENCIAS

1.1. Introducción

1.2. El evento como herramienta de comunicación de marketing

1.2.1. Status de los conceptos de eventos y organización de eventos

1.2.2. Relación entre los conceptos organización de eventos y patrocinio

1.2.3. Los eventos de Comunicación de Marketing (EMC)

1.3. Clasificación y tipología de los eventos

1.3.1. Clasificación de los eventos

1.3.2. Tipología de los ECM

 

2. EL PROTOCOLO EN LA GESTIÓN DE ACTOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

2.1. Introducción

2.2. Definición

2.3. Tipos de protocolos

2.4. Ámbitos de aplicación

2.5. Esferas de aplicación del protocolo y carácter de los actos

2.5.1. Esfera pública

2.5.2. Esfera privada

2.6. El protocolo, instrumento generador de un proceso de comunicación

2.6.1. Clasificación de actos instituciones y presidencias

2.6.2. Real Decreto 2099/83 Ordenamiento General de precedencias en el Estado

2.6.3. Reglas generales sobre precedencias en el Estado

2.6.4. Ordenación protocolaria de las presidencias

2.6.5. La cesión de la presidencia

2.6.6. La etiqueta

2.6.7. Ubicación correcta de los símbolos

2.7. Actos propios de la empresa

2.7.1. Asamblea, Junta General, Consejo de Administración

2.7.2. Reuniones de trabajo internas y externas

2.7.3. Inauguraciones

2.7.4. Presentaciones

2.8. La organización del acto

2.8.1. Las partes del acto protocolario

2.8.2. Los actos y su preparación

2.8.3. Fases de un acto

 

3. LA PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL EVENTO

3.1. Planificación de eventos

3.1.1. Agentes que intervienen

3.1.2. Pautas a seguir en la organización del evento

3.1.3. Las fases de la organización

3.1.4. Recomendaciones para la planificación, organización y celebración de un evento

3.1.5. Errores en la planificación, organización y celebración de un evento

3.2. La logística en la organización de eventos

3.3. Gestión de clientes: las reuniones

3.3.1. Tipos de reuniones

3.3.2. Preparación de reuniones

3.3.3. Terminología usada en función del acontecimiento

3.3.4. Características de un buen coordinador de reuniones

3.4. El presupuesto

3.4.1. Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado

3.5. Evaluación y control

3.5.1. Métodos de evaluación

 

4. HABILIDADES Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

4.1. La comunicación

4.1.1. Elementos de la comunicación. Proceso comunicativo

4.1.2. Teorías de la comunicación según el contexto

4.1.3. Obstáculos en la comunicación

4.1.4. Tipos de comunicación

4.2. La comunicación en el protocolo empresarial

4.2.1. Plan de comunicación integral

4.3. Habilidades y competencias comunicativas

4.3.1. Habilidades sociales

4.3.2. Habilidades conversacionales

 

5. MEDIOS DE COMUNICACIÓN, PUBLICIDAD E IDENTIDAD CORPORATIVA

5.1. Introducción

5.2. Los medios de comunicación

5.2.1. Características

5.2.2. Propósito y funciones

5.2.3. Tipos de medios de comunicación de masas

5.2.4. Valoración crítica

5.3. La publicidad

5.3.1. Elementos de la publicidad

5.3.2. Fases de la campaña publicitaria

5.3.3. Las agencias de publicidad

5.4. Imagen corporativa e identidad corporativa

5.4.1. Diferencia entre imagen corporativa e identidad corporativa

5.4.2. La imagen corporativa: objetividad y subjetividad

5.4.3. Conceptos corporativos

5.4.4. La imagen corporativa y la sociedad

5.4.5. La identidad visual corporativa

5.4.6. ¿Cómo se crea una imagen corporativa?

5.4.7. La imagen corporativa

5.4.8. Logotipo

5.4.9. Papelería corporativa

5.4.10. Folletos  y catálogos

5.4.11. Páginas web

5.4.12. Uniformes corporativos

 

6. EL PATROCINIO DE EVENTOS

6.1. Introducción

6.2. El patrocinio

6.2.1. Terminología

6.2.2. Concepto moderno de patrocinio

6.2.3. Objetivos del patrocinio empresarial

6.2.4. El patrocinio como instrumento de comunicación

6.2.5. Agentes y públicos del patrocinio empresarial

6.2.6. Ámbitos de patrocinio

6.2.7. Patrocinio y medios de comunicación

6.3. Tratamiento fiscal de las diferentes fórmulas de apoyo y patrocinio privado

6.3.1. Donación pura y simple

6.3.2. Convenio de colaboración en actividades de interés general

6.3.3. Contrato de patrocinio publicitario

6.4. Preparación de la propuesta de patrocinio

6.4.1. Motivaciones

6.4.2. Formato del patrocinio y propuesta económica

6.4.3. Contrapartidas para el patrocinador

6.5. Temas patrocinados

6.5.1. Patrocinio de temas culturales

6.5.2. Patrocinio de temas de solidaridad

6.5.3. Patrocinio deportivo

6.5.4. Patrocinio y televisión

6.5.5. Patrocinio e internet

6.6. El contrato de patrocinio

6.6.1. Distinción entre el patrocinio y otras figuras afines

6.6.2. Los sujetos del contrato de patrocinio

6.6.3. Obligaciones del patrocinador

6.6.4. Cláusulas típicas en el contrato de patrocinio

 

7. LA SEGURIDAD EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

7.1. Introducción

7.2. Objetivo: Diseñar un plan de seguridad integral

7.3. El Plan de seguridad integral

7.4. El análisis de los riesgos

7.5. Clases de riesgos

7.6. Los subsistemas de seguridad

7.6.1. Los medios humanos

7.6.2. Otros subsistemas

7.6.3. Las medidas operativas y organizativas

7.7. Otros documentos necesarios

7.7.1. El plan de autoprotección

7.7.2. El plan de emergencias

7.7.3. El plan de evacuación

7.7.4. El plan de prevención de riesgos laborales

7.7.5. El plan de contingencias

7.8. Normas y consejos de seguridad en la organización de eventos

 

MÓDULO II. ÁMBITOS DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE EVENTOS

1. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CULTURALES

         1.1. Definición de cultura

1.1.1 Industria cultural

1.1.2. Herencia cultural

1.2. Definición de patrimonio

1.2.1. Patrimonio cultural

1.2.2. Patrimonio cultural tangible

1.2.3. Patrimonio cultural intangible

1.3. ¿Qué es un evento cultural?

1.3.1. Planificación y organización de eventos culturales

 

2. ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE CONGRESOS

2.1. Introducción

2.2. Antes del congreso

2.2.1. Selección del equipo de trabajo

2.2.2. Fechas, presídium y calendarización

2.2.3. Distribución del presupuesto

2.2.4. Selección de la temática y diseño de imagen

2.2.5. Búsqueda de patrocinadores

2.2.6. Cartas a ponentes

2.2.7. Difusión y facilidades de pago

2.2.8. Organiación de logística y traducciones

2.2.9. Viáticos de ponentes

2.2.10. Paquetes de congresistas

2.2.11. Organización de brindis, fiestas y eventos recreativos

2.2.12. Dudas y contascto continuo con los ponentes

2.2.13. Organización y logística de documentación

2.2.14. Impresiones finales y preparación de registro

2.2.15. Aplicación de logística, montaje, recordatorios y otros detalles

2.2.16. Llegada de ponentes

2.3. Inauguración del congreso

2.4. Clausura 

2.5. El Comité Organizador

2.6. El Comité de Honor

2.7. Post-Congreso

2.7.1. Retirada de equipos

2.7.2. Transcripción  de ponencias

2.7.3. Conclusiones

2.7.4. Liquidación y pago de facturas

2.7.5. Dossier final del gabinete de prensa

2.7.6. Control de calidad

 

3. GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

3.1. Introducción

3.2. ¿Qué entendemos por evento deportivo?

3.2.1. Tipos de eventos deportivos

3.3. El proyecto deportivo 

3.3.1. Apartados fundamentales del proyecto

3.4. La organización deportiva

3.4.1. Áreas en la organización de un evento deportivo

3.4.2. Sujetos de la organización deportiva: elaboración de organigramas

3.5. Planificación de eventos deportivos

3.5.1. Factores que condicionan la realización y el diseño de eventos deportivos

3.5.2. Fases

3.5.3. Presupuesto

3.6. Protocolo deportivo

3.6.1. Precedencia protocolaria

3.6.2. Entrega de premios y homenajes

 

4. DEL SHOW AL BUSINESS: EL TURISMO DE REUNIONES

4.1. Del show al bussiness

4.2. Turismo de reuniones

4.2.1. Definición del turismo de reuniones

4.2.2. La industria de reuniones

4.2.3. Turismo de reuniones: oferta y demanda

4.2.4. Planificación y organización de reuniones

4.2.5. Evolución del turismo de reuiniones en España

 

5. WEDDING PLANNER Y LA EMPRESA DE ORGANIZACIÓN DE BODAS

5.1. Introducción

5.2. Características de la organización de bodas

5.3. Perfil profesional de un/a wedding planner

5.4. Plan de negocio: empresa de organización de bodas

5.5. Protocolo y organización de una boda paso a paso

5.5.1. Matirmonio civil y religioso

5.5.2. Etapas de la organización de la boda

5.5.3. Elementos de la boda

5.5.4. Protocolo

02/04/2019

Recomendable

Muy práctico el que sea online, le dedicas tiempo cuando mejor te va, lo haces sin prisas, y el contenido es muy completo.

28/03/2019

Gratificante

Me ha costado mucho terminar el curso, pero gracias a la ayuda recibida por parte de mi tutora lo he conseguido, ya que ha estado ahí cuando me han surgido dudas. Así que sin duda lo recomiendo a todo el mundo.

02/10/2018

Buena formación

Buena formación, te administras tu el tiempo como quieres, están muy pendientes de ti, contestan rápido a tus dudas. Muy buena elección.

02/10/2018

Excelente trato y seguimiento

Excelente trato y seguimiento de los progresos.Totalmente recomendable.

09/08/2018

Muy contenta

He realizado el curso y estoy super contenta. Temario, centro y sobre todo con el equipo de tutores que siempre me han atendido tan rápido y bien.Gracias

01/05/2018

Muy recomendado

Estoy muy satisfecha tanto con el temario como con el sistema de aprendizaje y el seguimiento del tutor.

03/04/2018

Muy recomendable

Buena calidad del contenido y el trato recibido por parte del profesorado.

08/03/2018

Considero que el curso es muy completo, ameno, compresible, dándome además, la oportunidad de realizar prácticas in situ para un mayor conocimiento del sector.

08/03/2018

Creo que los libros son demasiado extensos y se debería reducir un poco el contentenido de cada apartado.

19/04/2017

Curso organización de eventos

Me ha gustado mucho el curso, estoy deseando empezar las prácticas!

07/09/2016

curso organización de eventos

Estoy encantada con el curso y deseando empezar con las prácticas.

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Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

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