Curso de Orientación Laboral

690.00 € 390.00 €
QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
He leido y acepto la política de privacidad.
250 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
Certificado Aenor

Si te has cuestionado si en nuestros días la Orientación Laboral es necesaria o si eres tú la persona que está dispuesta a ayudar a otras muchas a buscar empleo, este es el sitio adecuado ya que desde Ges Formación, te damos la mejor preparación dentro de este ámbito.

Con nuestro curso Orientación Laboral queremos dotarte en todo lo necesario para poder aportar ese apoyo que otras muchas personas necesitan de ti.

En la actualidad, en nuestro país nos encontramos con una tasa de desempleo elevada y persistente, siendo esto un elemento importante en toda la inestabilidad social y política así como en el impacto psicológico que puede causar en las personas. Por ello, apostamos por la orientación laboral, dado a que se hace ahora más necesaria que nunca.

Los retos que tiene la Orientación Laboral es anticiparse de cara al futuro, teniendo muy en cuenta los cambios profundos y temporales que se irán produciendo en el sistema productivo español.

 

¿Qué es la Orientación Laboral?

Esta función la podemos definir como un proceso de ayuda y acompañamiento en el desarrollo de competencias personales, sociales y laborales que sitúen a la persona en una posición favorable ante el empleo, posibilitando el acceso y mantenimiento de un puesto de trabajo.

Como primer objetivo se podría definir el apoyo a la población activa para lograr su inserción y el mantenimiento en el mercado de trabajo en función de sus intereses y necesidades.

Otro de los objetivos que se pueden remarcar es todo lo relacionado con la población activa para lograr su inserción y su mantenimiento en el mercado de trabajo en función de sus intereses y necesidades. Un segundo objetivo está relacionado con la promoción y la mejora profesional dentro del desarrollo profesional a través del ámbito socio-laboral de los individuos.

La orientación debe ser entendida no sólo como una intervención puntual, sino como un proceso continuado de intervención a lo largo del transcurso de nuestra vida, para ofrecer un servicio de guía, asesoramiento e información sobre recursos actuales en principios formativos y sobre el mercado laboral.

 

¿Cuál es el objetivo de la Orientación Laboral?

La Orientación Laboral persigue incrementar la empleabilidad de una persona formándola en técnicas de búsqueda de empleo como la elaboración de un currículum vitae, la preparación de una entrevista de selección o la búsqueda de ofertas de empleo, así como desarrollando aquellos aspectos personales que ayudan en el cumplimento de los objetivos, para aumentar el autoestima, etc.

 

¿Qué conceptos aprenderé en el Desarrollo del Curso de Orientación Laboral?

Con nuestra formación, te capacitarás para ejercer labores de orientación dentro del marco del Plan Nacional de Acción para el Empleo.

Se analizarán los detalles más importantes sobre la contratación laboral, el mercado de trabajo y la selección de personal, así como estrategias específicas para mejora personal y la búsqueda de empleo.

Se facilitarán las herramientas para la aplicación de los métodos de análisis del entorno laboral y la evaluación de las potencialidades, aspiraciones y necesidades personales de cada usuario, proporcionando una información válida y detallada de la situación laboral actual, de las posibles ofertas de empleo y cursos de formación, para que el usuario continúe de forma activa en la búsqueda de empleo.

Identificarás la figura del técnico en Orientación Laboral, se te capacitará para trabajar con técnicas de mejora personal, de búsqueda de empleo así como a saber diferencias las oportunidades dentro del empleo público y privado.

 

¿Qué funciones principales tienen los Orientadores Laborales?

En cuanto a las funciones de este perfil profesional, son diversas, destacando como principales:

  • Seleccionar ocupaciones. Presentando trabajos a las personas más adecuados según la cualificación.
  • Conecta salarios y nivel de cualificación exigida. Informando en todo momento de los salarios y de los correspondientes requisitos.
  • Adapta la información profesional al usuario.
  • Facilita la conexión entre oferta y demanda. Preparando previamente en las competencias profesionales idóneas, conectando al empresario con el trabajador.
  • Informa sobre la accesibilidad de un trabajo. Ofreciendo información sobre accesibilidad de un trabajo, horas de trabajo, salarios, etc.
  • Amplía el abanico de oportunidades

 

¿Dónde se puede ejercer profesionalmente?

Son muchos los ámbitos donde se puede ejercer profesionalmente dentro de este campo, como por ejemplo:

  • Servicios públicos de Empleo de todas las Comunidades.
  • Agentes colaboradores de los Servicios Públicos.
  • En Centros Integrados de Empleo.
  • Centros de Apoyo a la Intermediación Laboral.
  • Centro de Orientación e Información de Empleo de las Universidades.

Objetivos

  • Aprender a diferenciar los diversos empleos públicos de los empleos privados, incluyendo las funciones, las ventajas y desventajas.
  • Comprender las técnicas de mejora personal y aprender a desarrollar autoanálisis.
  • Adquirir nociones de plan empresarial, franquicias y emprendimiento.
  • Conocer los procesos y las fases de la orientación e inserción laboral.
  • Identificar el papel y las funciones que desempeña el técnico en orientación laboral/profesional, su ámbito de actuación e intervención.
  • Saber diferenciar los tipos de redes sociales con sus respectivas utilidades para la búsqueda de empleo.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Manual teórico
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Orientación Laboral consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso de Orientación Laboral. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Orientación Laboral, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Orientación Laboral, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Todavía no hay ninguna opinión sobre esta formación. ¿Quieres publicar la primera?

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.