Curso de Experto en Jardinería y Paisajismo

690.00 € 390.00 €
QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
He leido y acepto la política de privacidad.
300 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
Certificado Aenor

La jardinería es el arte  y la práctica que realiza una persona, en este caso el jardinero, de cultivar los jardines. ¿En qué consiste cultiva? La cultivación es hacer en la tierra las labores necesarias para plantar flores, árboles, hortalizas o verduras ya sea en interiores o exteriores. Es por todo esto que un jardinero necesita de tener conocimiento sobre las plantas, las herramientas, el contexto en el que se encuentra y todo aquello que pueda influir en las plantas, como puede ser su cuidado. GES Formación da la oportunidad de realizar el curso de experto en jardinería, donde el alumnado podrá adquirir todos estos conocimientos a través de un curso completo y de calidad.

En la actualidad ha habido un gran desarrollo de la jardinería y el paisajismo, por lo que los profesionales en esta área son indispensables, ya que deben de ser capaces de realizar todas las funciones  que desempeña este puesto de trabajo con la mayor calidad posible, es por ello que el curso de experto en jardinería y paisajismo es ideal para formarse como un experto.

Gracias al curso de experto en jardinería y paisajismo el alumnado estará capacitado para poder realizar diseños, creaciones y mantener los jardines en perfecto estado. Es por ello que este curso da la posibilidad de que el alumnado obtenga una titulación de calidad, adquiriendo todos los conocimientos necesarios para optar a un puesto laboral o para obtener conocimientos personales y ponerlo en práctica en su propio jardín o de algún conocido.

Son diferentes las salidas profesionales que podrás encontrar tras realizar el curso de experto en jardinería y paisajismo, siendo alguna de ellas trabajar de jardinero en general, trabajar en huertas, viveros, jardines, trabajar en parques urbanos, jardines históricos o botánicos, en zonas verdes.

El curso de experto en jardinería y paisajismo el alumno aprenderá nuevos conocimientos a lo largo de los 9 temas que contiene el manual:

  • Tema 1: el alumno recibirá diversas pautas para realizar la creación de un jardín, haciendo hincapié en todos aquellos aspectos que el jardinero/a tiene que tener en cuenta, como puede ser el cuidado del césped, la simbología, cuidado con niños y animales.
  • Tema 2: en este tema el alumno adquirirá conocimiento sobre aquellos factores que son imprescindibles y que ha de tener en cuenta el jardinero/a como es el caso el suelo, el abono, los enemigos existentes que puede haber en un jardín, como virus de las plantas, heridas en los árboles, parásitos, etc.
  • Tema 3: en este tema el alumno tomará consciencia de los elementos básicos que debe de tener un jardín, que tipos de jardines existen, las áreas, etc.
  • Tema 4: el alumnado aprenderá sobre aquellos elementos arquitectónicos y de decoración que debe o puede incluirse en el jardín.
  • Tema 5: los conocimientos que obtendrá el alumnado en este apartado es todo aquello que se refiere a poda y herramientas que se necesitan para poder realizar esta función de forma adecuada.
  • Tema 6: el alumno deberá conocer aquellas plantas que se puede incluir en jardín (trepaderas, plantas aromáticas, plantas bulbosas, plantas comestibles, árboles. En este tema también se podrá estudiar el clima que es necesario según el tipo de plantas o puede influir en este que pueda haber en el jardín.
  • Tema 7: otro apartado que es importante y necesario para el jardinero/a es el riego que necesita los diferentes tipos de plantas con las que en un futuro podamos trabajar, se ha de tener en cuenta si esta es de interior, exterior, la cantidad de agua que necesita la planta, la frecuencia de riego, etc.
  • Tema 8: cuando un jardinero está trabajando en el mantenimiento de las plantas, es importante que conozca los aspectos que debe de tener las plantas que le indiquen que están en buen o mal estado, es por ello que este tema presenta estos conocimientos que debe de aprender el alumno.
  • Tema 9: en este último tema el alumnado recibirá consejos útiles sobre la jardinería y plantas.

El alumno que desee realizar el curso de experto en jardinería y paisajismo aprenderá a cómo realizar y componer un espacio creando diferentes tipos de ambientes y estilos intentando adecuarlo a lo que el cliente desee, intentando distribuir de forma adecuada las plantas, para que la presentación del espacio sea armónica, de esta manera el jardinero conseguirá un jardín personalizado, atractivo, cuidado y seguro.

Objetivos

  • Obtener las cualidades y habilidades necesarias para diseñar, construir, cuidar y mantener los jardines.
  • Tener conocimiento sobre los diferentes tipos de plantas, árboles y posibles factores, tanto positivos como negativos, que puedan afectar a estas.
  • Saber analizar el contexto para afirmar el buen crecimiento y adaptación de la planta o árbol.
  • Conocer las herramientas y aquellos productos que requiere cada planta, para su plantación y cuidado.
  • Tener conocimiento del suelo y el agua para cada planta.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Manual teórico
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Experto en Jardinería y Paisajismo consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso de Experto en Jardinería y Paisajismo. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Experto en Jardinería y Paisajismo, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Experto en Jardinería y Paisajismo, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Todavía no hay ninguna opinión sobre esta formación. ¿Quieres publicar la primera?

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.