Curso Superior de Experto en Mercado Laboral

690.00 € 390.00 €
QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
He leido y acepto la política de privacidad.
250 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
Certificado Aenor

Dentro de las muchas actividades que hay dentro de la inserción laboral, destaca una que es principal como es la figura del Experto en el Mercado Laboral, cuya función principal es la de promocionar el empleo entre aquellos que aún no se han incorporado a la vida laboral o bien que están en la búsqueda de un empleo.

En nuestra actualidad cada vez existen más exigencias en el ámbito laboral, es por ello que el desempeño profesional en nuestra vida y la dificultad a la hora de poder acceder a un puesto de trabajo, hacen que la orientación laboral y en este caso el Técnico de Empleo tengan una gran importancia en nuestro día a día.

Como sabrás un sector de los más perjudicados en el tema de encontrar empleo  es el más joven, ya que diariamente se encuentran en la tesitura de que se exige o mucha experiencia o formación, sin que se llegue a brindar la oportunidad de acceder al trabajo que se oferta, esto puede ser amparado con la ayuda de un profesional como es el Técnico de Empleo.

¿Cómo actúa un Experto en el Mercado Laboral?

Este profesional se encarga de detectar las necesidades o carencias que hay en una zona, para ello deberán tener formación y experiencia dentro del ámbito… ¿y cómo lo hacen? Asesorando y guiando a personas que se encuentran fuera de la población activa, colaborarán en la promoción e implantación de las políticas activas de empleo relacionadas con la creación de nuevas empresas.

Como tareas más específicas:

  • Busca, elabora y transmite información sobre empleo y formación.
  • Estudia los recursos de formación y empleo en una zona en concreto.
  • Planifica itinerarios profesionales para otras personas.
  • Ayuda a tomar decisiones individuales ante el mercado laboral.
  • Ayuda a controlar las actitudes inadecuadas hacia la búsqueda de empleo.
  • Ayuda a que las personas que demandan el empleo, conozcan sus habilidades, aptitudes y destrezas favoreciendo el encontrar trabajo.
  • Realizar sondeos en bases de datos de desempleados o empresas.
  • Lleva a cabo trabajos básicos de administración, archivo y registro de datos.
  • Establece programas de educación de la población para potenciar la empleabilidad.
  • Desarrolla estudios de investigación para observar cómo se desarrolla la empleabilidad en su entorno o zona.

Con la realización de este curso de Experto en el Mercado Laboral, obtendrás los conocimientos necesarios para aprender las cuestiones fundamentales acerca del empleo: las políticas y servicios públicos de empleo en España y en la Unión Europea, los sistemas de orientación e intermediación laboral y prospección del mercado de trabajo.

Te capacitarás de todo lo necesario para desempeñar el perfil profesional del Técnico de Empleo, la orientación laboral, los servicios de empleo público, el mercado de trabajo, los sistemas de intermediación laboral, gestión de programas de empleo y los contratos de trabajo.

En la actual sociedad en la que estamos de globalización y comunicación, el mercado de trabajo se hace muy variable. Ya que las pequeñas y medianas empresas están obligadas a renovarse continuamente, por lo que cada vez son más cambios en actividad, productos y servicios, así como en la plantilla de trabajadores. Por ello cada vez hay más empresas que buscan y necesitan de una mano de obra mucho más cualificada.

Formarte dentro de este ámbito te abrirá las puertas de acceso al mercado laboral, siendo un ámbito que se encuentra en pleno auge de desarrollo.

Objetivos

  • Identificar los tipos de contrato de trabajo que existen, obligaciones y derechos del trabajador, teniendo en cuenta los requisitos, características e incentivos.
  • Estudiar cuáles son las políticas activas de empleo, la legislación tanto Nacional como Europea.
  • Aprender los conceptos de orientación laboral y empleabilidad y por ende conocer los distintos programas que se requiere para ello.
  • Clasificar e identificar las funciones y el rol que juega el Técnico de Empleo.
  • Conocer la importancia del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
  • Identificar el mercado de trabajo en la actualidad así como los indicadores de este.
  • Clasificar los Sistemas de Intermediación Laboral y la gestión de la demanda de empleo.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 2 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso Superior de Experto en Mercado Laboral consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso Superior de Experto en Mercado Laboral. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso Superior de Experto en Mercado Laboral, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso Superior de Experto en Mercado Laboral, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Todavía no hay ninguna opinión sobre esta formación. ¿Quieres publicar la primera?

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.