Aplicaciones Informáticas de Gestión Comercial

Precio original: 985,71 €
Beca: 295,71 €
Precio final: 690,00 €
Plazos
690.00 €
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60 horas de formación
Modalidad Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
EMPRESA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Este Curso de Gestión Comercial persigue la capacitación formal del alumno en el uso de aplicaciones informáticas que optimicen el tiempo y el trabajo orientado a la gestión comercial de las empresas. Este campo es basto e incluye múltiples aptitudes, factores y condiciones.

El curso de gestión comercial se divide en dos módulos generales que agrupan los temas centrales:

En primer lugar el alumno estudiará el uso de aplicaciones de gestión en relación con clientes y proveedores (CRM). Dentro de este gran módulo del curso de gestión comercial el alumno aprenderá las bases del marco teórico de la empresa y el empresario, conociendo el proceso de compraventa y los documentos derivados de esta gestión. Se analizará también el artículo, sus clasificaciones, el proceso de venta y el IVA. 

Este módulo está en general centrado en la documentación derivada de la actividad comercial, de este modo podrá entender en qué aspectos es necesario informatizar el proceso para poder optimizar el tiempo de gestión, archivo, tramitaciones, documentación y organización de todos los documentos.

El segundo módulo ya se centra en las propias aplicaciones para dotar al alumno del Curso de Gestión Comercial de una base sólida en las distintas opciones informáticas existentes para poder optimizar el trabajo realizado. 

En este módulo se estudiará Facturaplus en profundidad, conociendo las opciones que ofrece respecto a proveedores, clientes, artículos, mantenimiento de ficheros etcétera.

En segundo lugar se estudiarán aplicaciones de mantenimientos de almacén, conociendo los procesos de entradas, salidas y cobros. Este tema tiene por objetivo que el alumno conozca en profundidad la gestión de stock, aprendiendo todo lo necesario sobre pedidos, albaranes, movimientos entre almacenes, regularización y gestión documental.

Por último en este curso de gestión comercial se estudiarán las aplicaciones de gestión de postventa. En este apartado se estudia el seguimiento comercial y las base de la fidelización, permitiendo que el alumno conozca el proceso de gestión de quejas y reclamaciones, aplicacioones de seguridad informática y el uso de Access como referente de gestión de bases de datos relacionales con grandes cantidades de información.

 

Objetivos

dot Describir los conceptos básicos necesarios para entender el proceso de facturación de una empresa.

punto-fucsia Analizar todos los pasos y documnetos que utilizan en la facturación: pedidos, albaranes, facturas, ...

punto-fuscia3 Estudiar la relación entre ellos, para qué se utilizan, quién los genera, etc.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Aplicaciones Informáticas de Gestión Comercial consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Aplicaciones Informáticas de Gestión Comercial.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Aplicaciones Informáticas de Gestión Comercial, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Aplicaciones Informáticas de Gestión Comercial, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 60 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

MÓDULO I: Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientes-proveedores (CRM)

Unidad1: Introducción

  1. Introducción.

Unidad 2: La empresa y el empresario

1. Introducción.
2. La empresa y el empresario.
3. Nombre comercial, rótulo y marcas.
4. Elementos de la empresa.
5. Fines de la empresa.
6. El NIF

Unidad 3: El proceso de la compraventa

1. El proceso de compraventa.
2. Doumentos de compraventa.
3. Documentos de compra.
4. Documentos de venta.
5. Ejemplos de compraventa.
6. Fichas

Unidad 4: El producto o artículo

1. El artículo.
2. Clasificación de artículos.
3. Campos de la ficha de artículos.
4. La venta.
5. El IVA.

Unidad 5: Documentos de facturación

1. El pedido.
2. El albarán.
3. La factura.
4. El cobro.
5. Contratos mercantiles.

Unidad 6: Actualización de ficheros de información: Clientes y Proveedores

1. Introducción.
2. Actualización de ficheros de información de clientes.
3. Actualización de ficheros de información de proveedores.

Unidad 7: Actualización de ficheros de información: Productos y servicios

1. Productos y servicios.
2. Agentes de venta y distribución.
3. Información empresas de la competencia.

Unidad 8: Otros parámetros comerciales

1. Parámetros comerciales: descuentos y promociones.
2. Parámetros comerciales: tipos impositivos.
3. Otros parámetros comerciales.

Unidad 9: Tramitación administrativa de la información de clientes-proveedores

1. Introducción.
2. Recepción de la información-documentación.
3. Organización.
4. Digitalización de la documentación, registro, transmisión y búsquedas.

MÓDULO II: Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de la facturación

Unidad 1: Introducción a FacturaPlus

1. Ejecución del programa.
2. Entorno de trabajo.
3. Menús del programa.
4. Creación de empresas.
5. Gestión de usuarios.

Unidad 2: Mantenimiento de ficheros (I)

1. Personalización del entorno: Enlace a ContaPlus.
2. Almacenes.
3. Familias de artículos.
4. Utilidades.

Unidad 3: Mantenimiento de ficheros (II)

1. Formas de pago.
2. Tipos de IVA.
3. Agencias de transportes.
4. Representantes.
5. Impresoras.

Unidad 4: Proveedores, clientes y artículos

1. Proveedores.
2. Artículos.
3. Operaciones con artículos.
4. Clientes.
5. Copias de seguridad.

MÓDULO III: Utilización de aplicaciones de gestión de almacen

Unidad 1: Entradas de almacén

1. Pedidos a proveedores.
2. Albaranes de proveedores.
3. Movimiento de artículos entre almacenes.
4. Regularización de almacenes.

Unidad 2: Salidas de facturación

1. Pedido de clientes.
2. Albarenes a clientes.
3. Facturas a clientes.
4. Abonos.

Unidad 3: Gestión de cobros e informes

1. Gestión de recibos.
2. Pago de comisiones.
3. Listados e informes.

MÓDULO IV: Utilización de herramientas de aplicaciones de gestión de la postventa

Unidad 1: Seguimiento comercial y fidelización de la clientela

1. Seguimiento comercial: concepto.
2. ¿En qué consiste la fidelización?
3. Instrumentos de fidelización.
4. Finalidad.

Unidad 2: Identificación de quejas y reclamaciones

1. Concepto.
2. Utilidad de las quejas y reclamaciones.
3. Características.
4. Tipología: presenciales y no presenciales.

Unidad 3: Procedimiento de reclamaciones y quejas

1. Introducción.
2. Recepción, Análisis, Investigación y Cierre.
3. Formulación documental.
4. Resolución de dudas.

Unidad 4: Valoración de los parámetros de calidad del servicio

1. Introducción.
2. La satisfacción del cliente.
3. Método SERVQUAL de medida de la calidad de productos o servicios.
4. Aplicación de la confidencialidad a la atención en los servicios de posventa.

Unidad 5: Aplicación de medidas de seguridad

1. Introducción.
2. Cortafuegos o firewall.
3. Actualizaciones automáticas.
4. Protección contra malware.
5. Actualizar y analizar con Windows Defender.
6. Correo no deseado o spam.

Unidad 6: Protección contra virus informáticos

1. Introducción.
2. ¿Cómo se extienden los virus?
3. Analizar o escanear.
4. Desinfectar o limpiar.
5. Protección continua.
6. Actualizar el antivirus.
7. Recomendaciones.

Unidad 7: Grabación de CD/DVD y digitalización

1. Introducción.
2. Formato Sistema de archivos LFS.
3. Formato Mastered.
4. Grabar desde archivos ISO.
5. Digitalización de documentos.
6. Dispositivos de digitalización.

MÓDULO V: Gestión de datos con Access

  1. Introducción a Access
  2. Objetos de una base de datos
  3. Análisis de bases de datos
  4. Diseño de bases de datos
  5. Tablas
  6. Relaciones
  7. Edición de datos
  8. Personalizar las tablas
  9. Trabajo avanzado con datos
  10. Consultas
  11. Trabajo avanzado con consultas
  12. Formularios
  13. Diseño de formularios (I)
  14. Diseño de formularios (II)
  15. Informes
  16. Trabajar con informes

MÓDULO V: Gestión de datos con Excel

  1. Listas
  2. Filtros y tablas
  3. Subtotales
  4. Trabajo con fórmulas
  5. Temas avanzados sobre gráficos
  6. Acceso a datos externos (I)
  7. Acceso a datos externos (II)
  8. Tablas y gráficos dinámicos
  9. Análisis de datos y macros
  10. Plantillas y vistas
  11. Colaborar con otros usuarios

31/01/2017

buen curso

Acabo de finalizar el curso y la verdad es que me llevo una experiencia muy buena, creo que el material es muy completo y una vez terminado es muy útil. gracias!

15/03/2016

muy completo

me ha sorprendido todo lo que he aprendido con el curso, es bastante completo y práctico

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Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

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