Curso de Gestión de PYMES

Precio original: 850,00 €
Beca: 255,00 €
Precio final: 595,00 €
Plazos
595.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

300 horas de formación
Modalidad Distancia
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Este curso de Gestión de PYMES tiene por objetivo dotar al alumnado de una formación completa y profesional en la gesitón interdepartamental de pequeñas y medianas empresas. A la hora de evaluar y dirigir una empresa es fundamental tener capacidad para poder discernir que departamentos son los que funcionan y cuales no, para poder aplicar indicadores de evaluación específicos es fundamental saber exactamente dónde están los problemas y para ello el manager ha de estar familiarizado con las distintas funciones y responsabilidades de los distintos departamentos que componen una PYME.

El alumno de este curso de gestión de  PYMES estudiará de manera pormenorizada las distintas tareas y funciones de los principales departamentos: Marketing, Financiero, Recursos Humanos y Calidad. 

dot Marketing: El departamento de marketing es el gran responsable del éxito en la comercialización de los productos. De su gestión depende el éxito del plan de marketing y esto por ende repercute en la imagen de marca, la fidelización de clientes y las ventas en sí mismas. El estudiante de este curso de gestión de PYMES se familiarizará con el proceso de planificación, la optimización de la integración del marketing 2.0, el social media management, creación de un plan de social media y la gestión de los distintos elementos que lo integra. Página web, blog, redes sociales etcétera.

dot Gestión financiera: De su buena marcha y gestión depende en buena medida el resultado de la empresa, sin una gestión fiscal eficiente una PYME puede verse abocada a las pérdidas. Para fomentar las labores de evaluación, supervisión y control que debe ejercer un gerente de PYMES el curso se centrará en los aspectos técnicos de este departamento y el alumno conocerá los indicadores de solvencia, endeudamiento, fodo de maniobra y umbral de rentabilidad.

dot Recursos Humanos: El departamento de RR.HH. es el responsable en buena medida del bienestar de los empleados. Una buena gestión de Recursos Humanos se traduce en trabajadores mejor cualificados y más felices. En este curso de Gestión de PYMES el alumno conocerá cuales son los procesos de planificación y gestión de RRHH, conociendo cómo se realizan los análisis de puestos y selección de personal y familiarizándose con la función de comunicación interna regulada por el departamento de RR.HH., conociendo el valor de la motivación del trabajador para la buena marcha de la empresa.

dot Calidad: Por último el departamento de calidad es imprescindible como sistema de control y evaluación del producto y el servicio prestado. De él depende en buena medida gestionar la satisfacción del cliente y supervisar que todo funciona correctamente. En este punto el alumno del curso de gestión de PYMES aprenderá los requisitos documentales, la normativa UNE-EN ISO, la responsabilidad de la dirección y las políticas de calidad, la gestión de recursos, la realización del producto y el proceso de seguimiento, análisis y mejora. 

Objetivos del Curso de Gestión de PYMES

dot Adquirir los conocimientos necesarios para gestionar los diferentes departamentos

dot Ser capaz de decidir y establecer acciones de marketing

dot Ser capaz de planificar los pasos de marketing

dot Tomar decisiones adecuadas en el ámbito financiero, planificar y gestionar recursos humanos

dot Conocer y actuar frente a la situación de solvencia y liquidez de una empresa

dot Conocer y actuar frente al endeudamiento

dot Conocer que es un fondo de maniobra y un umbral de rentabilidad y sus características

dot Promover la impartición y gestión de un Sistema de Gestión de Calidad

dot Ser capaz de controlar el Social Media Plan

dot Saber llevar el trabajo de la empresa, con valores de calidad

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Manual teórico
  • CD-ROM multimedia
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Gestión de PYMES consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Gestión de PYMES.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Gestión de PYMES, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Gestión de PYMES, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 300 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

MÓDULO 1: Marketing

 

Planificación de marketing

-          Introducción

-          El proceso de planificación de marketing

 

Marketing 2.0

-          Introducción

-          Optimizar la integración

-          Viralidad

-          Social Media Marketing

-          Plan de Marketing 2.0

 

Social Media Plan

-          Introducción

-          Página web corporativa

-          Banner

-          Marketing en buscadores

-          Blog corporativo

-          Blogmarketing

-          Nanoblogging – Microblogging.

-          Marketing en redes sociales.

-          Widget Marketing.

-          Podcasting.

 

 

MÓDULO 2: Gestión Financiera

 

Solvencia

-          Introducción.

-          Liquidez. Disponibilidad.

-          Tesorería.

-          Análisis financiero mediante porcentajes.

 

Endeudamiento

-          Introducción.

-          Endeudamiento total.

-          Autonomía.

-          Garantía.

-          Calidad de la deuda.

-          Peso de los recursos permanentes.

-          Otros ratios de interés.

 

El fondo de maniobra

-          Introducción.

-          Activo corriente. Sus componentes.

-          Pasivo corriente. Sus componentes.

-          Valores del fondo de maniobra y su significado.

-          Fondo de maniobra aparente y fondo de maniobra necesario.

 

Umbral de rentabilidad

-          Introducción.

-          Cálculo.

-          Ratios relacionados con el punto muerto o umbral de rentabilidad.

 

 

MÓDULO 3: Recursos Humanos

 

Introducción a la gestión y planificación de RRHH

-          Introducción.

-          El Departamento de Recursos Humanos.

-          La gestión de Recursos Humanos.

-          Análisis del entorno y del medio interno de la empresa.

-          Elaboración y selección de estrategias.

-          La planificación de RRHH.

 

Análisis de puestos y selección de personal

-          Introducción.

-          Análisis y descripción de puestos de trabajo.

-          El proceso de selección de personal.

-          La gestión por competencias.

 

Comunicación eficaz y motivación

-          Introducción.

-          La comunicación.

-          La comunicación interna.

-          La motivación laboral.

-          Satisfacción laboral.

-          Liderazgo.

 

MÓDULO 4: Calidad

 

Introducción. Requisitos de la documentación

-          Introducción.

-          Beneficios de la implantación de la Norma UNE EN ISO 9001:2008.

-          Norma Une En ISO 9001:2008. Requisitos.

-          Procesos de certificación. Entidades acreditadas.

-          Sistema de gestión de la calidad.

 

Responsabilidad de dirección

-          Introducción.

-          Compromiso de la dirección, enfoque al cliente.

-          Política de Calidad.

-          Objetivos de la calidad. Planificación del sistema de gestión de la calidad.

-          Responsabilidad, autoridad y comunicación.

-          Revisión del sistema.

 

Gestión de recursos

-          Introducción.

-          Recursos Humanos.

-          Infraestructura.

-          Ambiente de trabajo.

 

Realización del producto

-          Introducción.

-          Exclusiones de la Norma.

-          Procesos relacionados con el cliente.

-          Diseño y Desarrollo.

-          Compras.

-          Producción y prestación del servicio.

-          Control de los equipos de seguimiento y medición.

 

Seguimiento, análisis y mejora

-          Introducción.

-          Seguimiento y medición.

-          Control del producto no conforme.

-          Análisis de datos.

-          Mejora continua.

 

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Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

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