Curso de Especialista en Coaching Personal

950.00 € 450.00 €
QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
He leido y acepto la política de privacidad.
430 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
Certificado Aenor

El curso de coaching personal constituye una práctica para intentar mejorar la vida de las personas que lo necesiten en cualquier ámbito personal. Estudiar coaching se ha hecho frecuente en diversos países debido a sus grandes beneficios en la vida personal y su único objetivo es conseguir que las personas sean más felices en su día a día. Para ser un experto en coaching, se hace necesario en primer lugar definir qué es un curso de coaching y para qué sirve, y en segundo lugar,  conocer la utilidad, el origen y sus principios, así como sus beneficios y la gran importancia de esta técnica, pues el coaching se ha convertido en una de las últimas tendencias en el ámbito psicológico y resulta de gran interés para los profesionales que trabajan en este ámbito o para cualquier persona que busque mejorar su vida y la de los demás. Con este curso de coaching personal, aprenderás a ser un buen coach personal cuya función principal será encargarse de modificar las emociones negativas para que se tornen positivas, y lograr un cambio mejorable en su coachee alcanzando un estado de ánimo y un estilo de vida  lo más saludables y positivos posible.  Para ello, al futuro coach se le enseñarán en este curso diferentes técnicas de coaching para trabajar en los factores de resistencia al cambio de su coachee y poder ayudarle a afrontarlos.

En este curso de coaching personal,  se introduce al alumno en el coaching personal dándole unas nociones básicas para formarse como coach y aprender coaching explicándole el concepto de coaching y su utilidad, y se le da la formación necesaria para ser coach desde un principio introduciéndole en el ejercicio de la profesión y mostrándole cómo puede ser coach personal haciendo uso de los diferentes tipos de sesiones de coaching personal existentes.  Por tanto, este curso pretende lograr que el alumno se convierta en un coach, trabajando en la consecución de los objetivos perseguidos en las sesiones de coaching personal. Para ello, este curso para lograr ser coach, se centra en el correcto uso de las tan fundamentales sesiones de coaching personal, de las cuales se estudia su desarrollo y duración, además de su estructura. De esta manera, estudiar coaching personal mediante la formación de coaching que proporciona este curso de hace que el estudiante se enfrente a los diferentes tipos de preguntas en las sesiones de coaching personal para poder realizarlas correctamente y tome como principal base el estudiar una serie de pasos a seguir para una sesión de coaching exitosa.

Para estudiar coaching personal y poder llegar a ser coach personal, el alumno encontrará en este curso de coaching, los conocimientos adecuados en los que desde un primer momento se le da una conceptualización del coaching personal. En estas clases de coaching, conocerá todo lo relativo al origen del coaching personal y sus principales principios y valores.

Para poder llegar a ser un coach personal, es necesario que el alumno de este curso de coaching tenga un conocimiento profundo de las emociones y estados de ánimo y una visión de conjunto completa de los mismos para tomarlas como base en función de cómo se manifiestan. Por ello, en este curso online de coaching al alumno se le da una formación de coaching completa  que no solo abarca el conocimiento profundo de las emociones y estados de ánimo, sino que también se le enseña una correcta gestión de creencias, hábitos y estrés para hacer más mejorable su vida y la de los demás. Por tanto, el presente curso de coaching, muestra al alumno  cuál es el sistema de creencias que tenemos las personas, y cuáles de ellas son limitantes. El curso de coaching muestra cómo podemos abordar estas creencias limitantes mediante su modificación llevando a cabo hábitos positivos y erradicando los negativos siguiendo una serie de pasos para cambiar de hábitos.

Este curso de coaching personal, por tanto, trabaja la emocionalidad del ser humano y sus representaciones internas, creándose una relación entre el coaching personal y las emociones. El curso pretende que el alumno se convierta en un experto en coaching y sepa actuar en todas las fases del tratamiento de las emociones, así como hacerle conocer los beneficios de la inteligencia emocional en la vida.

Se comienza trabajando los aspectos de la resistencia al cambio personal que siempre es lo que suele ser más difícil de dejar atrás a la hora de hacer una modificación en nuestra conducta. Para ello, se evalúa lo que se conoce como la pirámide de la resistencia y se estudia la actitud que tiene el coachee ante esta resistencia para poder aplicar los aspectos que disminuyan la resistencia al cambio mediante técnicas que se aplican para superar la resistencia. De modo que, estudiar para coaching personal, implica el conocimiento del manejo del cambio en nuestras vidas como fuente necesaria para el bienestar del ser humano, que se logra mediante la aplicación de una serie de ideas para gestionar la resistencia al cambio personal y el planteamiento de una serie de preguntas básicas para valorar la resistencia personal.  Por tanto, uno de los principales objetivos de este curso de coaching personal online es conocer a fondo el proceso de cambio personal y profundizar en él para trabajarlo de la manera más adecuada, conducente a producir cambios positivos en el coachee.

En estas clases de coaching, el alumno aprenderá todo lo relativo al coaching personal y a la PNL. También, en este curso de coaching, se le muestra al alumno una serie de herramientas y técnicas aplicadas en coaching personal.

Este curso de coaching a distancia se centra en los beneficios de un coaching personal eficaz. De esta manera, estudiar para coach implica darle un valor fundamental a la importancia del coaching personal en la vida. Estos estudios de coaching pretenden dotar al alumno de las actitudes propias de un coach personal.

Por último, este curso para coaching, muestra especial interés en el estudio del estrés y pretende que el coach conozca a fondo la aplicación del coaching como método del manejo del estrés.

Objetivos

  • Entender la utilidad, el origen y los beneficios del coaching personal.
  • Identificar los principios y valores del coaching personal, y valorar la aplicación del mismo en la vida del individuo.
  • Conocer en qué consiste una sesión de coaching, así como los objetivos a tener en cuanta en cada una de ellas.
  • Saber la importancia de tener una buena inteligencia emocional para el éxito personal.
  • Saber de qué manera influye el estrés en la calidad de vida del individuo, teniendo en cuenta las formas en que puede reducirse o eliminarse.
  • Identificar las ideas principales de la resistencia al cambio así como la pirámide de valores de la misma.

Materiales

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 3 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Especialista en Coaching Personal consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso de Especialista en Coaching Personal. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Especialista en Coaching Personal, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Especialista en Coaching Personal, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

  • BLOQUE I. COACHING

    1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

      1. Introducción
      2. Etimología y significado de la palabra coaching
      3. Disciplinas antecedentes
      4. Coaching frente a otras prácticas
      5. El coaching en la actualidad
      6. Beneficios y principios del coaching
      7. Tipos de coaching
    2. LA FIGURA DEL COACH

      1. Introducción
      2. El coach y sus rasgos personales
      3. Características del coach
      4. Funciones y elementos del coach
      5. Tipos de coach
      6. Competencias clave del coach
      7. Características de un coach efectivo
      8. Errores más comunes del coach
      9. Salidas profesionales del coach
    3. LA FIGURA DEL COACHEE

      1. Introducción
      2. El papel y las características del coachee
      3. Eneagrama del coachee
      4. La personalidad del coachee
      5. Aspectos sociales del coachee
      6. Aspectos cognitivos del coachee
      7. Aspectos a valorar del coachee antes del proceso de coaching
        1. Valoración de la capacidad para recibir coaching
        2. Mejorar la capacidad para recibir coaching
        3. Valoración de la autoconciencia del coachee
        4. Mejora de la autoconciencia y autocontrol del coachee
    4. LA ÉTICA EN COACHING

      1. Introducción
      2. Ética: un factor clave en coaching
      3. Los principios éticos
      4. El código de ética
      5. Estándares generales
      6. Declaraciones públicas y publicidad
      7. Relaciones de coaching
      8. Privacidad y confidencialidad
      9. Entrenamiento en coaching
      10. Investigación y publicaciones de coaching
      11. Organismos reguladores del coaching
    5. ÁREAS BÁSICAS DEL COACHING

      1. Introducción
      2. Las claves para el éxito
      3. Las creencias limitantes
      4. La motivación
      5. La autoestima y la autoconfianza
      6. Responsabilidad y compromiso
      7. Metas y objetivos
      8. El plan de acción
      9. El coaching y el cambio esperado
    6. GESTIÓN DE EMOCIONES

      1. Introducción
      2. Introducción a la gestión de emociones
      3. Tipos de emociones
      4. Necesidades psicológicas fundamentales
      5. Creencias y pensamientos negativos y distorsionados
        1. La mente con PAN (Pensamientos Automáticos Negativos)
        2. Pensamientos distorsionados
        3. Creencias básicas
      6. Problemas emocionales más comunes
      7. Creación de problemas más comunes
    7. ASPECTOS GENERALES DEL PROCESO DE COACHING

      1. Introducción
      2. Coaching como proceso de cambio
      3. Motivación en el proceso de coaching
      4. La voluntad en el proceso de coaching
      5. Comunicación y conversación en el proceso de coaching
        1. Preguntas como herramienta del coach
        2. Feedback
      6. Marketing del coaching
      7. Posibles peligros del proceso de coaching
    8. SESIONES Y FASES DEL PROCESO DE COACHING

      1. Introducción
      2. La sesión de coaching
      3. Duración de las sesiones y el proceso de coaching
      4. Fases del proceso de coaching
        1. Fase de toma de contacto
        2. Fase de planificación de la acción
        3. Fase de desarrollo de la acción
        4. Fase de evaluación y seguimiento
      5. Estrategias de coaching que facilitan el aprendizaje
    9. UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS EN COACHING

      1. Introducción
      2. Importancia de las herramientas y técnicas en coaching
      3. Convertir lo negativo en positivo
      4. Coaching como técnica para mejorar los comportamientos
      5. Dinámicas como técnicas de coaching
      6. Uso de las técnicas grupales
      7. Elección de las técnicas adecuadas
      8. Tipos de técnicas en coaching
      9. Normas de uso de las técnicas
    10. EL CAMBIO Y LA CONSCIENCIA

      1. Introducción
      2. Coaching y cambio
      3. La resistencia al cambio
      4. El proceso del cambio personal
      5. LA autoconciencia y su mejora
      6. Consciencia del yo y de las elecciones
      7. La consciencia del presente y mindfulness
    11. TIPOS DE COACHING

      1. Introducción
      2. Coaching personal
      3. Coaching profesional
      4. Coaching deportivo
      5. Coaching educativo
      6. Coaching ejecutivo-empresarial
      7. Otros tipos de coaching

    GLOSARIO DE TÉRMINOS


    SUPUESTOS PRÁCTICOS


    ANEXOS

  • BLOQUE II. COACHING PERSONAL

    1. INTRODUCCIÓN AL COACHING PERSONAL

      1. Introducción
      2. Concepto de coaching
      3. Utilidad del coaching
      4. Conceptualización del coaching personal
      5. Origen del coaching personal
      6. Principios y valores del coaching personal
      7. Beneficios de un coaching personal eficaz
      8. Importancia del coaching personal en la vida
      9. Actitudes de un coach personal
    2. SESIONES DE COACHING PERSONAL

      1. Introducción
      2. Qué es una sesión de coaching
      3. Tipos de sesiones de coaching personal
      4. Objetivos en las sesiones de coaching personal
      5. Desarrollo y duración de una sesión de coaching personal
      6. Estructura de una sesión de coaching personal
      7. Tipos de preguntas en las sesiones de coaching personal
      8. Pasos a seguir para una sesión de coaching exitosa
    3. EMOCIONES Y ESTADOS DE ÁNIMO

      1. Introducción
      2. Qué son las emociones y los estados de ánimo
      3. El conjunto básico de las emociones
      4. Función de las emociones y su manifestación
      5. La emocionalidad del ser humano y sus representaciones internas
      6. El coaching personal y las emociones
      7. Fases del tratamiento de las emociones
      8. Beneficios de la inteligencia emocional en la vida
    4. GESTIÓN DE CREENCIAS, HÁBITOS Y ESTRÉS

      1. Introducción
      2. Creencias y creencias limitantes
      3. Cómo abordar creencias limitantes
      4. Modificación de creencias limitantes
      5. Los hábitos positivos y negativos
      6. Pasos para cambiar de hábitos
      7. El estrés
      8. Coaching y manejo del estrés
    5. COACHING Y RESISTENCIA AL CAMBIO PERSONAL

      1. Introducción
      2. LA resistencia al cambio personal
      3. Pirámide de la resistencia
      4. Actitud del coachee ante la resistencia
      5. Aspectos para disminuir la resistencia al cambio
      6. Técnicas de superación de resistencia
      7. Ideas para gestionar la resistencia al cambio personal
      8. Preguntas básicas para valorar la resistencia personal
    6. EL PROCESO DE CAMBIO PERSONAL

      1. Introducción
      2. Comprensión del cambio personal
      3. Pasos para aceptar el cambio
      4. Fases para la integración del cambio en el coachee
      5. Coaching y modelos para el cambio personal
      6. Procesos vinculados al cambio
    7. COACHING PERSONAL Y PNL

      1. Introducción
      2. Conceptualización de la PNL
      3. Origen de la PNL
      4. Los beneficios de la PNL
      5. Características de la PNL
      6. Principios de la PNL
      7. PNL: sistemas representacionales y sistemas de claves oculares
      8. Aplicación de la PNL en el coaching personal
    8. HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS APLICADAS EN COACHING PERSONAL

      1. Introducción
      2. Transformar lo negativo en positivo
      3. Técnicas y herramientas personales
        1. Técnica de rapport
        2. Feedback
        3. La caja de herramientas
      4. Niveles de apoyo en coaching personal
      5. Técnicas estructurales
      6. Técnicas de aprendizaje
        1. Modelado
        2. Andamiaje
        3. Moldeamiento
        4. Toma de decisiones
      7. Técnicas exploratorias
        1. Rueda de la vida
        2. Escala de valores
        3. Análisis DAFO personal

    GLOSARIO DE TÉRMINOS


    SUPUESTOS PRÁCTICOS


    ANEXOS

08/03/2018

Ha cumplido mis expectativas

El curso ha sido tal y como me comentaron, me ha resultado muy interesante

27/09/2016

Contento

Un curso muy interesante, sin duda lo recomiendo, además son muy amables y te ayudan en todo lo que necesitas.

 ¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.