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Curso de Especialista en Coaching Personal

Este Curso de Coaching Personal está orientado a todas esas personas que desean adquirir las habilidades de un buen coach, es decir, promover una creencia positiva y motivadora. Además con la realización de este curso, el curso aprenderá las bases del coaching.  El alumno aprenderá técnicas esenciales como la inteligencia emocional, adquiriendo las pautas para mejorar las habilidades comunicativas, superar las resistencias o miedos y establecer una relación funcional con el coachee.

Mediante este curso de coaching el alumno aprenderá a desarrollar y gestionar programas de coaching como medio de motivación, entrenamiento, potenciador de la autoestima, liderazgo, habilidades creativas y potencial  de empresarios, gerentes, directores y CEOs. 

Objetivos

dot Obtener los conocimientos, las competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito personal.

punto-fucsia Comprender el coaching como una alternativa que altere el estilo de vida personal para mejorar la calidad de vida

punto-fuscia3 Impulsar el desarrollo personal derivado de implantar una cultura de coaching.

Materiales

2 Manuales, 1 Cuaderno, 2 CDs - Ges Formación

Metodología

La metodología de aprendizaje consiste en la lectura de los distintos temas comprendidos en los manuales teóricos, la realización de las actividades del cuaderno de ejercicios así como ir visionando las lecciones disponibles en los CDSRom multimedia.

Evaluación

Para proceder a su evaluación, el alumno/a deberá enviarnos las distintas actividades y ejercicios propuestos. Tras comprobar que el alumno ha cumplimentado y superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y será incluído en la bolsa de empleo de GES Formación. Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

MÓDULO I. INTRODUCCIÓN AL COACHING

TEMA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?

1.1  El cambio, la crisis y la construcción de la identidad

1.2  Concepto de coaching

1.3  Etimología del coaching

1.4  Influencias del coaching

1.5  Diferencias del coaching con otras prácticas

1.6  Corrientes actuales de coaching

 

TEMA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING

2.1  ¿Por qué es importante el coaching?

2.2  Principios y valores

2.3  Tipos de coaching

2.4  Beneficios de un coaching eficaz

2.5  Mitos sobre coaching

 

TEMA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I

3.1  Introducción: los elementos claves para el éxito

3.2  Motivación

3.3  Autoestima

3.4  Autoconfianza

 

TEMA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II

4.1  Responsabilidad y compromiso

4.2  Acción

4.3  Creatividad

4.4  Contenido y proceso

4.5  Posición “meta”

4.6  Duelo y cambio

 

TEMA 5. ÉTICA Y COACHING

5.1  Liderazgo, poder y ética

5.2  Confidencialidad del Proceso

5.3  Ética y Deontología del coach

5.4  Código Deontológico del Coach

5.5  Código Ético

 

MÓDULO II. EL PROCESO DE COACHING

TEMA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE

6.1  La superación de los bloqueos

6.2  El deseo de avanzar

6.3  Coaching y aprendizaje

6.4  Factores que afectan al proceso de aprendizaje

6.5  Niveles de aprendizaje

 

TEMA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES

7.1  Coaching ¿herramienta o proceso?

7.2  Motivación en el proceso

7.3  La voluntad como requisito del inicio del proceso

7.4  Riesgos del proceso de coaching

 

TEMA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO

8.1  Introducción

8.2  Escucha

8.3  Empatía

8.4  Mayéutica e influencia

8.5  La capacidad diagnóstica

 

TEMA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING

9.1  Primera fase: establecer la relación de coaching

9.2  Segunda fase: planificación de la acción

9.3  Tercera fase: ciclo de coaching

9.4  Cuarta Fase: evaluación y seguimiento

9.5  Una sesión inicial de coaching

 

TEMA 10. EVALUACIÓN I

10.1  ¿Por qué es necesaria la evaluación?

10.2  Beneficios de los programas de evaluación de coaching

10.3  Factores que pueden interferir en la evaluación

10.4  ¿Cómo evaluar?

10.5  Herramientas de medida para la evaluación de resultados

 

TEMA 11. EVALUACIÓN II

11.1  El final de la evaluación

11.2  Evaluación externa

11.3  Sesiones de evaluación continua

11.4  Tipos de perfiles

11.5  Cuestionario para evaluar a un coach

 

MÓDULO III. COACH Y COACHEE

TEMA 12. EL COACH

12.1  La figura del coach

12.2  Tipos de coach

12.3  Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo

 

TEMA 13. COMPETENCIAS DEL COACH

13.1  Competencias clave y actuación del coach

13.2  Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias

13.3  Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora

 

TEMA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH

14.1  Preparación técnica: formación y experiencia empresarial

14.2  Errores más comunes del coach

14.3  Capacitación para conducir las sesiones de coaching

 

TEMA 15. LA FIGURA DEL COACHEE 

15.1   La figura del coachee

15.2   Características del destinatario del coaching

15.3   La capacidad para recibir el coaching

15.4   La autoconciencia del cliente

 

MÓDULO IV. FUNDAMENTOS DEL COACHING PERSONAL

TEMA 16. USTED ES SU MEJOR COACH

16.1   El coaching y las metáforas

16.2   Interiorización

16.3   Comportamientos limitantes

 

TEMA 17. LAS CREENCIAS

17.1   Creencias y creencias limitantes

17.2   Coaching y creencias autolimitadoras

17.3   Teorías de reestructuración cognitiva

17.4   Soluciones para abordar las creencias limitantes

 

TEMA 18. LAS EMOCIONES

18.1   Introducción: ¿qué es una emoción?

18.2   Emociones y coaching

18.3   Trabajar con emociones limitantes

 

TEMA 19. EL PROCESO DE CAMBIO  

19.1   Autoconciencia. ¿Dónde estoy?

19.2   Cambio y coaching

19.3   El proceso de cambio: establecer objetivos

19.4   El coach como agente de cambio personal

 

TEMA 20. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA I

20.1   Dificultades con el proceso de coaching

20.2   ¿Qué es la resistencia?

20.3   La resistencia del coach

20.4   Manifestaciones de la resistencia del coachee

20.5   Cómo evitar la resistencia al cambio

 

TEMA 21. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA II

21.1   Técnicas para afrontar la resistencia

21.2   Causas de resistencia al cambio en las organizaciones

21.3   ¿Qué factores ayudan o impulsan al cambio?

21.4   El modelo de los ocho factores

21.5   La pirámide de la resistencia

 

MÓDULO V. COMUNICACIÓN

TEMA 22. EL DIÁLOGO 

22.1   Los orígenes del diálogo: la comunicación

22.2   El diálogo

22.3   Tipos de diálogos: el diálogo abierto

22.4   Barreras de la comunicación

22.5   Habilidades conversacionales

22.6   El uso de la metáfora y su analogía en el diálogo

 

TEMA 23. LA ESCUCHA

23.1   La escucha

23.2   La escucha activa

23.3   Técnicas de escucha

23.4   La comunicación no verbal

 

TEMA 24. LA FORMULACIÓN DE PREGUNTAS DURANTE LA COMUNICACIÓN

24.1   Introducción

24.2   Re-encuadre

24.3   Retroalimentación

24.4   Cómo formular preguntas en coaching

24.5   Preguntas internas que guían

 

MÓDULO VI. COACHING CON PNL E IE

TEMA 25. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL

25.1   ¿Qué es la inteligencia emocional?

25.2   Componentes de la inteligencia emocional

25.3   Habilidades de inteligencia Emocional

25.4   Cociente intelectual e inteligencia emocional

 

TEMA 26. COACHING Y PNL I

26.1   ¿Qué es la PNL?

26.2   Principios de PNL

26.3   PNL y sistemas representacionales

26.4   Coaching y PNL

 

MÓDULO VII. TÉCNICAS APLICADAS

TEMA 27. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING  

27.1   Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo

27.2   Las dinámicas: definición

27.3   ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no?

27.4   Elección de la técnica adecuada

27.5   Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje

 

TEMA 28. TÉCNICAS PERSONALES

28.1   Definición

28.2   Técnicas individuales

28.3   Técnicas de entrevista

28.4   Feedback efectivo

28.5   Técnicas para aumentar la autoconciencia

28.6   Asertividad

 

TEMA 29. NIVELES DE APOYO Y HERRAMIENTAS

29.1   Los niveles de apoyo

29.2   Herramientas de los niveles

 

TEMA 30. TÉCNICAS ESTRUCTURALES

30.1   Definición

30.2   Método GROW TM

30.3   Método ACHIEVE TM

30.4   Método OUTCOMES TM

30.5   Elección eficaz del objetivo: SMART TM

 

TEMA 31. TÉCNICAS EXPLORATORIAS

31.1   Definición

31.2   Rueda de la vida

31.3   Escala de valores

31.4   Técnicas específicas para trabajar con las emociones

31.5   Análisis DAFO

31.6   Roles

 

TEMA 32. TÉCNICAS DE APRENDIZAJE  

32.1   Definición

32.2   Modelado

32.3   Andamiaje

32.4   Moldeamiento

32.5   Toma de decisiones

 

TEMA 33. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO

33.1   Definición y clasificación

33.2   Técnicas de grupo grande

33.3   Grupo mediano

33.4  Técnicas de grupo pequeño

33.5  Técnicas que requieren del coach

33.6  Técnicas según su objetivo

 


27/09/2016
Contento

Un curso muy interesante, sin duda lo recomiendo, además son muy amables y te ayudan en todo lo que necesitas.

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