Curso de Microsoft Excel 2016

980.00 € 490.00 €
QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
He leido y acepto la política de privacidad.
160 horas de formación
Modalidad Online
Certificado Aenor

En nuestra actualidad Excel puede ser considerado el software más utilizado a nivel empresarial sobre todo, ya que los profesionales que más lo utilizan cuentan con diferentes opciones y herramientas que permiten introducir información, actualizarla, organizarla, analizarla y presentarla en informes, haciendo que esto haga tomar decisiones del negocio. Razón por la cual hace de Excel una herramienta muy fuerte para las empresas.

Microsoft Excel 2016 es un programa del tipo “Hoja de Cálculo” que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta otras operaciones mucho más complejas.

Excel es una hoja de cálculo integrada dentro de Microsoft Office, por lo cual si ya dominas algún otro programa de Office, te será mucho más sencillo de trabajar.

Si es cierto que Excel no solo lo utilizan los profesionales en el ámbito laboral. Excel se puede utilizar para multitud de cosas, tanto en el plano personal como en el plano profesional. Desde llevar las cuentas familiares hasta los más complejos cálculos financieros, dependiendo del manejo que se le tenga, pueden ejecutarse unas acciones u otras.

Por ejemplo.

  • Principiante: donde se utiliza Excel como calculadora de sumas y productos principalmente, se introducen datos y recopilan alguna información dentro de la hoja electrónica.
  • Básico: se utilizan funciones sencillas, sobretodo matemáticas, como divisiones, porcentajes, alguna función estadística como la media, contar, autosuma.
  • Intermedio: llevan a cabo funciones un poco más avanzadas como pueden ser financieras, estadísticas, alguna función lógica. Se comienzan a trabajar con gráficos y editarlos para así cambiar el diseño o la información y se usan formularios para introducir datos.
  • Avanzado: se conocen las funciones de Excel más complejas como pueden ser la búsqueda (BUSCARV, BUSCARH, lógicas como SI y NO), se realizan funciones anidadas. Conoce y realiza herramientas Subtotales, tablas y gráficos dinámicos, realiza grabaciones de Macros sencillas, importa datos.
  • Experto: se dominan los recursos de Excel, se trabaja con funciones matriciales como Sumaproducto, financieras avanzadas como (VAN, TIR, Nper). Conoce las funciones, concatenar, extraer, carácter… Importa y consolida datos desde un gran número de utilidades externas. Es capaz de configurar y automatizar gran parte de su trabajo con la hoja electrónica.

Como ves se pueden realizar infinidad de actividades con este software y ¿sabes que es lo mejor si estás interesado en formarte en el manejo de Excel? Que tengas el nivel que tengas nosotros estamos aquí para ayudarte.

En Ges Formación te proporcionamos los conocimientos que más se adapten a tu nivel gracias a nuestro curso de Microsoft Excel 2016.

¿Qué que aprenderás en el curso de excel 2016?

Como bien te hemos comentado antes, el nivel que tengas no importa ya que nuestros contenidos están totalmente adaptados a las capacidades y cualidades que tengas en el manejo de este programa.

  • Si tu nivel es básico conocerás: libros y hojas (como moverte, eliminar hojas, crear nuevas…) introducir datos (creando series, rellenando celdas, creando tendencias…) formato de celdas, organizar e imprimir hojas de cálculo, entre otros contenidos.
  • Si tu nivel es intermedio aprenderás a: utilizar fórmulas (absolutas, mixtas, referencias relativas, rangos…) funciones como (suma automática, insertar funciones, referencias…) temas y formato condicional (trabajando con temas, aplicando formatos condicionales, insertando dibujos e imágenes…) colocar datos en Web, crear gráficos. Etc.
  • Si tu nivel es avanzado: dominarás conocimientos como el trabajo con listas (autocompletado, validación de datos, ordenar listas…) filtros y tablas, subtotales (organización, gráficos de subtotales, totales avanzados…) acceso a datos externos (obtener y transformar, orígenes de datos disponibles, transformaciones complejas, combinar tablas…) plantillas y vistas, colaborar con otros usuarios (creando libros compartidos, historial de cambios, compartir en Onedrive…)
  • Si tu nivel es profesional: introducirás ya tablas y gráficos dinámicos, análisis de datos y macros (búsqueda de objetivos, tablas de datos, escenarios, solver…) XML y Excel (asignaciones XML, importar datos XML, abrir documentos XML…) formularios, anidar funciones, totales con criterios, entre otros muchos más contenidos.

 

¿Puedes pedir más?

Desde Ges Formación, pensamos en ti y en tu tiempo, es por ello que te damos la oportunidad de realizar tu formación de una manera Online o a Distancia, para que seas tú quién escoja la manera más acorde a ti.

Desde Ges Formación trabajamos constantemente en mejorar nuestra oferta de cursos e intentamos cubrir las necesidades de aquello que nos demandan.

Por ello en el recorrido de tu formación, pondremos a tu disposición un equipo encargado de la gestión de la formación práctica, si así lo deseas, para que tras la realización de tu curso teórico, puedas poner en práctica los conocimientos estudiados y te sirva como experiencia demostrable. Así te será más sencillo encontrar trabajo en cualquier ámbito ya que cada vez son más los que piden un manejo medio/avanzado en Microsoft Excel 2016.

Objetivos

  • Identificar los principales componentes de la interfaz del usuario.
  • Aprender a trabajar con todos los comandos disponibles en el menú de Microsoft Excel 2016.
  • Realizar operaciones matemáticas de cualquier tipo en una hoja de cálculo.
  • Comprender la diferencia entre una celda absoluta y relativa.
  • Dominar la gestión de documentos, sabiendo cómo moverse en una hoja de Excel.
  • Estudiar la preparación de gráficos simples, Crear, modificar y retocar.
  • Manejar las funciones de búsqueda.
  • Adquirir un uso efectivo y eficiente de Microsoft Excel 2016.
  • Asegurar la fiabilidad de los cálculos y de los análisis.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el curso de microsoft excel 2016 consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el curso de microsoft excel 2016. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del curso de microsoft excel 2016, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

  • Introducción a Office 2016

    1. Introducción a Office
      1. Los programas de Office.
      2. El entorno de trabajo.
      3. Otros elementos del entorno.
      4. Vistas previas activas.
      5. Utilizar Office con una cuenta Microsoft.
      6. Salir del programa.
    2. Trabajo con documentos
      1. Abrir documentos.
      2. Crear nuevos documentos.
      3. Guardar documentos.
      4. Documentos de versiones anteriores de Office.
    3. Obtener ayuda y otros recursos
      1. El sistema de ayuda.
      2. Imágenes en línea.
      3. Propiedades de los archivos.
      4. Buscar archivos.
      5. Cortar, copiar y pegar.
      6. El Portapapeles de Office.
  • Excel 2016 Básico

    1. Introducción y objetivos del nivel básico
      1. Introducción.
      2. Objetivos.
    2. Introducción a Excel 2016
      1. Para qué sirve Excel.
      2. Partes principales del programa.
      3. Otros elementos del entorno.
      4. El primer libro.
      5. Salir de Excel.
    3. Libros y hojas
      1. Libros y hojas en excel.
      2. Moverse por las hojas.
      3. Crear y eliminar hojas.
      4. Mover y copiar hojas.
      5. Guardar libros.
    4. Introducir datos (I)
      1. Datos en excel.
      2. Formas de introducir datos.
      3. Introducir números y texto.
      4. Introducir fechas.
      5. Insertar símbolos.
    5. Introducir datos (II)
      1. Rellenar un grupo de celdas.
      2. Crear series.
      3. Crear tendencias.
      4. Revisar la ortografía.
    6. Modificar hojas
      1. Editar celdas.
      2. Cortar, copiar y pegar.
      3. Cortar y copiar con el ratón.
      4. Insertar y eliminar celdas.
      5. Buscar y reemplazar.
    7. Organizar e imprimir hojas
      1. Ventanas.
      2. Configurar página.
      3. Saltos de página.
      4. Imprimir.
    8. Formato de celdas
      1. Concepto de formato de celdas.
      2. Anchura y altura de celdas.
      3. Alineación de datos.
      4. Fuentes de texto.
      5. Bordes y rellenos.
    9. Test final nivel básico
  • Excel 2016 Intermedio

    1. Introducción y objetivos del nivel intermedio
      1. Introducción.
      2. Objetivos.
    2. Fórmulas
      1. Qué son las fórmulas.
      2. Referencias a celdas.
      3. Referencias a otras hojas.
      4. Mover y copiar fórmulas.
      5. Nombres en las fórmulas.
    3. Funciones
      1. Qué son las funciones.
      2. Suma automática.
      3. Insertar una función.
      4. Insertar referencias.
      5. Funciones anidadas.
    4. Formato avanzado de celdas
      1. Formatos de número.
      2. Formatos personalizados.
      3. Estilos de celda.
      4. Buscar por formato.
    5. Temas y formato condicional
      1. Trabajar con temas.
      2. Aplicar formatos condicionales.
      3. Formato condicional avanzado.
      4. Insertar dibujos e imágenes.
    6. Edición de hojas
      1. Pegado especial.
      2. Organizar con paneles.
      3. Ocultar filas, columnas y hojas.
      4. Comparar libros.
    7. Crear gráficos
      1. Introducción.
      2. Creación del gráfico.
      3. Cambiar el aspecto.
      4. Elementos del gráfico.
      5. Formato de elementos.
      6. Añadir datos.
    8. Colocar datos en la Web
      1. Insertar hipervínculos.
      2. Moverse entre los vínculos.
      3. Guardar como página web.
      4. Otros formatos de archivo.
    9. Matrices y referencias externas
      1. Fórmulas de matriz.
      2. Constantes matriciales.
      3. Referencias externas (vínculos).
      4. Trabajo con referencias externas.
    10. Test final nivel intermedio
  • Excel 2016 Avanzado

    1. Introducción y objetivos del nivel avanzado
      1. Introducción.
      2. Objetivos.
    2. Listas
      1. Conceptos básicos.
      2. Autocompletar.
      3. Formularios.
      4. Ordenar listas.
      5. Validación de datos.
      6. Extender formatos y fórmulas.
    3. Filtros y tablas
      1. Filtrar datos.
      2. Filtro avanzado.
      3. Copiar datos filtrados.
      4. Trabajar con listas filtradas.
      5. Trabajar con tablas.
    4. Subtotales
      1. Subtotales automáticos.
      2. Organización de subtotales.
      3. Gráficos con subtotales.
      4. Totales avanzados.
    5. Trabajo con fórmulas
      1. Errores en las fórmulas.
      2. Auditoría de fórmulas.
      3. Insertar comentarios y ecuaciones.
      4. Control del cálculo.
      5. Funciones de búsqueda.
    6. Temas avanzados sobre gráficos
      1. Gráficos 3D y plantillas de gráfico.
      2. Elementos del gráfico.
      3. Datos en un eje secundario.
      4. Usar imágenes en gráficos.
      5. Minigráficos.
      6. Impresión de gráficos.
    7. Acceso a datos externos (I)
      1. Acceso a archivos de texto.
      2. Bases de datos de access.
      3. Actualizar los datos.
      4. Acceso a datos de la web.
    8. Acceso a datos externos (II)
      1. Obtener y transformar.
      2. Orígenes de datos disponibles.
      3. Una consulta sencilla.
      4. Transformaciones más complejas.
      5. Combinar tablas.
    9. Plantillas y vistas
      1. Qué son las plantillas.
      2. Crear plantillas.
      3. Vistas personalizadas.
      4. Zoom y otras vistas.
      5. Propiedades del libro.
      6. Proteger el libro.
    10. Colaborar con otros usuarios
      1. Protección del trabajo.
      2. Crear un libro compartido.
      3. Trabajar en un libro compartido.
      4. El historial de cambios.
      5. Compartir en OneDrive.
      6. Enviar y combinar libros.
    11. Test final nivel avanzado
  • Excel 2016 Profesional

    1. Introducción y objetivos del nivel profesional
      1. Introducción.
      2. Objetivos.
    2. Tablas y gráficos dinámicos
      1. Crear tablas dinámicas.
      2. Trabajo con tablas dinámicas.
      3. Segmentación de datos.
      4. Actualización y gráficos dinámicos.
      5. Consolidación de datos.
    3. Análisis de datos y macros
      1. Búsqueda de objetivos.
      2. Tablas de datos.
      3. Escenarios.
      4. Solver.
      5. Macros.
    4. XML y Excel
      1. Qué es XML.
      2. Asignaciones XML.
      3. Importar datos XML.
      4. Abrir documentos XML.
    5. Formularios
      1. Elementos de formularios.
      2. Marcar opciones.
      3. Otros controles.
      4. Trabajar con formularios.
    6. Uso de funciones comunes (I)
      1. Varias formas de hacer lo mismo.
      2. Contar celdas en blanco.
      3. Consolidar con referencias 3D.
      4. Anidar funciones SI.
    7. Uso de funciones comunes (II)
      1. Calcular totales con fórmulas.
      2. Totales con criterios.
      3. Condiciones.
      4. Buscar registros.
      5. Pago de intereses y de capital.
      6. Rentabilidad de una inversión.
    8. Test final nivel profesional

Todavía no hay ninguna opinión sobre esta formación. ¿Quieres publicar la primera?

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.