Curso Online de Recepcionista de Hotel

Precio original: 628,57 €
Beca: 188,57 €
Precio final: 440,00 €
Plazos
440.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

250 horas de formación
Modalidad Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
EMPRESA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

En todo alojamiento turístico, se encuentra la recepción, la cual es una de las divisiones más productivas de la actividad hotelera y turística, siendo esta una de las más importantes.

Si has llegado hasta aquí, posiblemente sea porque te llama la atención  el ámbito turístico, la atención al cliente, idiomas, entre otros. Quizás estás pensando en dedicarte de manera profesional a este sector o simplemente deseas ampliar y reforzar aquellos conocimientos que ya tienes, para crecer dentro de tu ámbito laboral. Sea cual sean las circunstancias desde Ges Formación, queremos brindarte la posibilidad de formarte dentro de este ámbito, gracias a cada uno de los contenidos que te ofrecemos en nuestro curso online de recepcionista de hotel.

Te brindamos la posibilidad de llevar a cabo la formación de una manera totalmente online, para que tú seas quien marque el propio ritmo de tu formación. A través de una plataforma serás quien vaya completando y avanzando en cada uno de los contenidos que te ofrecemos con el curso de recepcionista de hotel.

El perfil de recepcionista de hotel, es el encargado de atender a cada uno de los clientes y huéspedes en su llegada al hotel y durante toda su estancia hasta el momento de salida. En ese periodo de tiempo, sus funciones incluyen el registro de las entradas y salidas de los clientes, la entrega de llaves, la realización de reservas por teléfono o por correo electrónico, la preparación de recibos y el cobro de facturas, entre otras, además de responder las demandas y preguntas de los huéspedes e intentar solucionar sus quejas.

Este curso de recepcionista de hotel está ideado, para que cualquier persona pueda comenzar a formarse en dichos contenidos, garantizando una formación adecuada para poder trabajar en hoteles, hostales, casas rurales y paradores.

¿Qué funciones tendré como recepcionista de hotel?

Al ser el primer contacto que los clientes tienen con el hotel, tendrás que proporcionar una imagen de amabilidad y buen trato, junto con eficacia en la prestación del servicio.

Te encargarás de la gestión de cada una de las habitaciones, revisando el nivel de ocupación y la disponibilidad que estas tienen. A su vez gestionarás cada una de las solicitudes de alojamiento por parte de los clientes, elaborarás y archivarás documentación, junto con la asignación de habitaciones, atendiendo a peticiones de los clientes en base a sus preferencias, entre otras muchas actividades.

En definitiva, este curso de recepcionista de hotel, garantiza una formación excepcional de calidad que garantiza que como futuro profesional de recepción, obtendrás un título el cual te capacitará para poder ejercer en cualquier ámbito turístico, dentro de un sector el cual se encuentra en auge.

Además de esto, te proporcionamos un segundo bloque de inglés, aspecto bastante importante a la hora de tu desarrollo profesional, ya que dentro de este ámbito los idiomas son un pilar fundamental. No debes preocuparte si no tienes el nivel alto, ya que el bloque de inglés parte desde un nivel inicial hasta uno avanzado, para que sea lo más cómodo posible para tu aprendizaje, adaptándose a tus necesidades.

No lo dudes más y fórmate en eso que tanto te interesa. Ahora tienes una posibilidad que no puedes perder. Una vez finalices tu formación, gracias  a la titulación que obtendrás al finalizar el curso, estarás capacitado para desenvolverte profesionalmente en esta área. Porque ahora estudiar para ejercer como recepcionista de hotel, nunca fue tan fácil.

Si eres una persona activa y organizada que desea trabajar de cara al público con personas de diferentes culturas y lenguas de todo el mundo, sin duda alguna esta es tu profesión. Especialízate en el área de recepcionista de hotel, cuyo perfil profesional se encuentra con una gran demanda.

Los hoteles cada vez demandan más personal cualificado para prestar sus servicios, los cuales tendrán que tener mejores capacidades, habilidades y aptitudes, para que puedan desarrollar sus funciones de la mejor manera posible.

Objetivos

  • Estudiar cada uno de los procesos de la gestión de reservas, los tipos de turismo que se pueden encontrar y las maneras de comunicarse con los clientes.
  • Identificar la planificación empresarial en base a, estrategias y políticas, plasmadas en planes y procedimientos.
  • Comprender el departamento de recepción como el responsable de causar una buena impresión al cliente y obtener así la fidelización.
  • Conocer los inicios del turismo, así como su evolución a lo largo de la historia.
  • Saber las maneras más adecuadas para resolver conflictos y afrontar distintas situaciones que pueden plantearse.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso Online de Recepcionista de Hotel consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso Online de Recepcionista de Hotel.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso Online de Recepcionista de Hotel, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso Online de Recepcionista de Hotel, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 250 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

  1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO
    1. Introducción
    2. Conceptualización del turismo
    3. Origen y evolución histórica del turismo
    4. La evolución del turismo en España
    5. Tipos de turismo
    6. Efectos del turismo
    7. El producto turístico
    8. Análisis del mercado
    9. El plan de marketing
  2. LA INDUSTRIA HOTELERA
    1. Introducción
    2. Características de la industria hotelera
    3. Modalidades hoteleras
    4. La organización hotelera
    5. El organigrama hotelero
    6. Tipos de alojamiento y estancias
    7. Vocabulario turístico-hotelero
    8. Comunicación hostelera y turística
  3. LA COMUNICACIÓN Y LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURÍSMO
    1. Introducción
    2. La comunicación en el mundo de la hostelería
    3. Comunicación no verbal
    4. La comunicación al cliente
    5. Tipos de clientes
    6. Métodos para evaluar la atención al cliente
  4. LOS DEPARTAMENTOS DEL HOTEL
    1. Introducción
    2. Departamento de recepción y reservas
    3. Departamento comercial
    4. Departamento de recursos humanos
    5. Departamento de animación turística
    6. Departamento de pisos
    7. Departamento de seguridad
    8. Departamento de cocina
    9. Departamento de lavandería
    10. Departamento de mantenimiento
    11. Departamento de administración y contabilidad
  5. ASPECTOS BÁSICOS DE RECEPCIÓN
    1. Introducción
    2. El departamento de recepción
    3. Elementos del departamento de recepción
    4. Funciones generales del departamento de recepción
    5. El personal de recepción
    6. Perfil profesional del recepcionista
    7. Relaciones interdepartamentales
    8. Plantilla del departamento de recepción
  6. SUBDEPARTAMENTO DE MOSTRADOR
    1. Introducción
    2. Proceso de llegada del cliente
    3. El rack de recepción y el slip
    4. La tarjeta de registro
    5. El parte de entrada
    6. El libro de recepción
    7. Cuaderno de novedades y parte de averías
    8. El ticket de equipaje
    9. Cambios de habitación y camas supletorias
    10. Hoja de reclamaciones e incremento de la estancia
    11. Concepto de check in y check out
  7. SUBDEPARTAMENTO DE RESERVAS
    1. Introducción
    2. La reserva hotelera
    3. Gestión de una reserva
    4. Organización del personal de reservas
    5. Objetivos y funciones generales
    6. Factores para la realización de una reserva
    7. Diagrama de una reserva
    8. Tipos de reservas y su recepción
    9. Precios, porcentajes y tarifas
    10. Recepción y registro de cancelaciones de reservas
    11. Listado de llegadas previstas
    12. La hoja de resrvas y el cárdex
    13. Las previsiones
  8. SUBDEPARTAMENTO DE MANO CORRIENTE Y CAJA
    1. Introducción
    2. La mano corriente del hotel
    3. Distribución del trabajo de mano corriente
    4. La organización de mano corriente
    5. Concepto de facturación y factura
    6. Facturación: contado y crédito
    7. Apertura y cierre de facturas
    8. Subdepartamento de caja
    9. Horarios del departamento de caja
    10. Cobro de facturas en caja
    11. Documentos del departamento de caja
  9. SUBDEPARTAMENTOS DE TELÉFONOS Y CONSERJERÍA
    1. Introducción
    2. Subdepartamento de teléfonos
    3. Procedimientos de la atención telefónica
    4. Sistema de control y facturación de las llamadas telefónicas
    5. Fundamentos para la atención telefónica excelente
    6. Subdepartamento de conserjería
    7. Funciones de conserjería
    8. Equipajes, control de llaves y tarjetas
    9. Correspondencia, avisos y encargos de clientes
  10. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y SEGURIDAD
    1. Introducción
    2. Identificación y descripción de los procedimientos e instrumentos para la prevención de riesgos
    3. Los agentes de la prevención en la empresa
    4. El empresario
    5. Derechos de los trabajadores
    6. El delegado de prevención
    7. Los trabajadores designados
    8. El perfil del técnico de prevención
    9. Para qué sirve un servicio de prevención
    10. Conceptos básicos de prevención
    11. Tipos de servicios de prevención
    12. Riesgos en la profesión de recepcionista
    13. Caídas al mismo nivel
    14. Riesgos por el uso de pantallas de visualización (PVD)
    15. La carga postural
    16. Riesgos relacionados con las condiciones ambientales
    17. Seguridad contra incendios
    18. Estrés laboral
    19. Acoso laboral
    20. Violencia en el trabajo
    21. Primeros auxilios para hoteles
  11. PROCESO DE GESTIÓN DE CALIDAD EN HOSTELERÍA Y TURISMO
    1. Introducción
    2. La cultura de la calidad en las empresas y entidades de hostelería y turismo
    3. Aspectos importantes de la calidad
    4. La medición de la calidad de servicio en las empresas de hostelería y turismo
    5. Sistemas de calidad y control de la calidad
    6. Calidad y formación

 

SUPUESTOS

GLOSARIO

ANEXOS

Todavía no hay ninguna opinión sobre esta formación. ¿Quieres publicar la primera?

Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.