958 40 20 95 672 20 38 38

Curso OpenOffice 2.1

120 horas de formación
Modalidad Online
Certificado Aenor

La realización de este Curso de Openoffice permite que el alumno domine una de las aplicaciones de libre distribución más populares agrupadas en el proyecto de código abierto OpenOffice.org,  trabajando sobre un sistema operativo de código abierto como es Linux OpenSuse 10.2.

Openoffice tiene similares prestaciones que el paquete de Office que te ofrece Microsft (word, excel, power point, acces) pero tiene la ventaja de que es software libre y entre otras ventajas permite que se descargue y use de forma gratuita sin necesidad de licencias de ningún tipo. Por este motivo es una de las alternativas al tradicional paquete Office que además permite tanto abrir como guardar los archivos en los formatos de Office.

A lo largo de este curso de OpenOffice se estudiarán las especificaciones del programa y el alumno conocerá a utilizar OpenOffice Writer, OpenOffice Calc, OpenOffice Base, OpenOffice Math, OpenOffice Draw y OpenOffice Impress. El dominio de estos programas del paquete de OpenOffice permite utilizar un gran abanico que incluye procesador de texto, gestión de hojas de cálculo, gestión de bases de datos, operaciones matemáticas, dibujo y presentaciones. En definitiva este curso de OpenOffice permite que el alumno aprenda a utilizar todo el paquete OpenOffice libre y pueda utilizarlo como una alternativa sólida al paquete Microsoft Office.

Objetivos

dot Desarrollar las habilidades necesarias para gestionar documentos de texto, hojas de cálculo, creación de gráficos y realizar presentaciones.

dot Conocer herramientas avanzadas que supongan un ahorro de tiempo en el trabajo diario.

Materiales

CURSO ONLINE

dot Acceso a la Plataforma Virtual

Plataforma Virtual GES Formación

Metodología

CURSO ONLINE

La metodología de aprendizaje del Curso Básico OpenOffice 2.1 Consiste en la lectura de las lecciones disponibles en la plataforma virtual, compuesta por una serie de temas.

Al final de cada tema se realizará el examen correspondiente y se podrá comprobar el resultado nada más finalizarlo. Esta metodología de estudio de los cursos online está diseñada para garantizar un aprendizaje interactivo por parte del alumnado, que en todo momento contará con la supervisión y la asesoría de un tutor profesional especializado en Ofimática.

Evaluación

EVALUACIÓN DEL CURSO ONLINE

Para proceder a la evaluación del Curso Básico OpenOffice 2.1 el alumno deberá enviarnos un aviso de finalización. Tras comprobar que el alumno ha cumplimentado y superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y será incluído en la bolsa de empleo de GES Formación. Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Tema 1: Introducción

Tema 2: Presentación

Tema 3: Documentos de texto – Writer

  1. Primeros pasos
  2. Manejo de Writer
  3. Formato de párrafo
  4. Formato de página
  5. Listas, columnas e imágenes
  6. Imprimir y exportar

 

Tema 4: Hoja de cálculo – Calc

  1. Primeros pasos con Calc
  2. Introducir datos
  3. Hojas
  4. Formato
  5. Fórmulas
  6. Funciones y gráficos

 

Tema 5: Bases de datos - Base

  1. Primeros pasos con Base
  2. Tablas y relaciones
  3. Edición de datos
  4. Consultas
  5. Formularios
  6. Informes

 

Editor de presentaciones – Impress

  1. Introducción
  2. Objetos y transiciones

 

Tema 6: Editor de dibujos – Draw

  1. Funciones básicas de Draw
  2. Objetos

 

Tema 7: Funciones matemáticas – Math

  1. Primeros pasos con Math
Escribe tu opinión
Curso OpenOffice 2.1
Te llamamos gratis
Recibe información gratis

   Acepto la política de privacidad

Curso OpenOffice 2.1 Matricúlate ahora por solo
  • Datos personales
  • Formas de pago
  • Confirmación
Al enviarnos sus datos acepta nuestra política de protección de datos.
× Infórmate sin compromiso
× Te llamamos sin compromiso

Introduce tu teléfono y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto de forma completamente gratuita y sin ningún compromiso.