Curso de Técnicas de Venta en Comercios

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50 horas de formación
Modalidad Online
Certificado Aenor

Nuestro curso de técnicas de venta en comercios está orientado a capacitar profesionalmente al alumnado en las técnicas de venta, fidelización y negociación que son necesarias para poder llevar un negocio de forma eficiente. A lo largo de las distintas lecciones de este curso de técnicas de venta en comercios el alumno aprenderá las claves de la negociación exitosa.

El proceso de ventas destaca sobre otros por su importancia. Toda empresa tiene como fin hacer llegar al cliente su producto o servicio a la vez que conseguir su fidelización. 

A lo largo de las distintos temas del curso online de ventas  el alumno aprenderá a distinguir a los tipos de clientes en función de sus perfiles. Posteriormente se conocerá el proceso de venta y sus distintas etapas y factores influyentes como la actitud del consumidor, la impresión del producto, la calidad del mismo, el terreno en el que se lleva a cabo el proceso, el material de soporte y el análisis de la información por parte del futuro consumidor.

El alumno del curso de técnicas de venta se especializará en el proceso que acompaña a la venta del producto, conociendo la narrativa argumentativa sobre el producto y las 10 reglas de oro. Conocerá además las objecciones que suele plantear al consuidor, sus tipos y métodos de acción específicos.

Finalmente el estudiante de este curso de técnicas de venta conocerá cómo ha de llevarse a cabo el proceso de postventa, es decir, el coboro, el trato al cliente, la gestión de quejas y reclamaciones y la actitud y acciones necesarias para poder culminar con la fidelización del cliente.

El alumno conocerá  estas consideraciones  para conseguir resultados que se reflejarán en  aptitudes personales así como en los resultados de la empresa.

Es por ello que la aplicación de técnicas de venta, por parte de los profesionales aporta un  valor añadido al producto o servicio. Este valor llega a amplificarse cuando se produce una fidelización del cliente hacia nuestra empresa, marca o producto.

Objetivos

dot Estudiar detalladamente de los diferentes tipos de clientes y las diferentes posturas y actitudes a adoptar por parte del personal que los atiende.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Técnicas de Venta en Comercios consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso de Técnicas de Venta en Comercios. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Técnicas de Venta en Comercios, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Técnicas de Venta en Comercios, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

TEMA  1: LA IMPORTANCIA DE LA CALIDAD

  1. Introducción

  2. Objetivos del curso

  3. Guía del curso

  4. ¿Qué significa vender?

  5. Tres situaciones de venta

  6. Calidad en la venta

  7. Calidad en la venta

  8. Utilidad de la calidad en la venta

  9. Calidad aplicada en el comercio

  10. Test

 

TEMA  2: PERFILES Y TIPOS DE CLIENTES

  1. Introducción

  2. Cuatro perfiles y un mismo producto

  3. Tipología de clientes

  4. Actuación del vendedor

  5. Test

 

TEMA  3: PROCESO DE VENTA

  1. Introducción

  2. Pre venta

  3. Actitud positiva

  4. La primera impresión

  5. La primera impresión y la calidad

  6. Resumen primera impresión y la calidad

  7. Preparar el terreno

  8. Preparación de los elementos del terreno

  9. El material de soporte

  10. Recopilar información

  11. Análisis de la información obtenida

  12. Resumen de recopilación y análisis

  13. Test

 

TEMA  4: LA VENTA

  1. Introducción

  2. Las 10 reglas de oro

  3. Argumentación del producto

  4. Las características del producto

  5. Las ventajas del producto

  6. Los beneficios del producto

  7. Argumentación según el tipo de cliente

  8. Test argumentación y presentación

  9. Test

 

TEMA  5: OBJECIONES

  1. Introducción

  2. Gestión de las objeciones

  3. Situación de objeción

  4. ¿Qué son las objeciones?

  5. ¿Por qué se producen las objeciones?

  6. ¿Cómo son las objeciones?

  7. Tipos de objeciones

  8. Técnicas para la resolución de objeciones

  9. Cierre de venta

  10. Situación de venta y cierre

  11. Test

 

TEMA  6: SITUACIÓN DE COBRO Y POSTVENTA

  1. Introducción

  2. Situación de cobro

  3. Postventa

  4. Quejas y reclamaciones

  5. Resumen de quejas y reclamaciones

  6. Test

07/10/2016

Contenta

En general estoy contenta con el curso. El temario completo y buena atención del tutor.Aceptable calidad.precio.

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