Gestión de Reservas de Habitaciones y Otros Servicios de Alojamiento UF0050

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65 horas de formación
Modalidad Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
EMPRESA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Con la realización de este curso de Reservas de Habitaciones y Otros Servicios de Alojamiento UF0050 aprenderá a implantar los procedimientos que permitan realizar una gestión de alojamientos de forma óptima, permitiendo entender la importancia del control de la ocupación para evitar el overbooking.

El curso de Reservas de Habitaciones y Otros Servicios de Alojamiento UF0050 facilita al alumno los conocimientos necesarios para poder realizar la gestión informatizada de reservas de acuerdo a las recomendaciones adquiridas, entiendo las vías recomendadas para desarrollar un trabajo organizado y eficaz primando la atención al cliente y la calidad del servicio.

Esta formación especializada en gestión de Reservas de Habitaciones y Otros Servicios de Alojamiento permite que el alumno se capacite profesionalmente en un ámbito imprescindible para un sector, la hostelería, que actualmente y como extensión al turismo se encuentra en alza en España. Se trata por tanto de una vía formativa preferente para aquellos que deseen trabajar en este sector y quieran ocupar un puesto en gestión de hoteles, agencias de viajes, recepciones de hoteles y servicios complementarios a los citados, la titulación es un complemento formativo de calidad que facilitará la búsqueda de empleo en un sector en auge. 

Objetivos

dot Estudiar la terminología y las herramientas propias utilizadas en la gestión de reservas en alojamientos. El alumno va a ser capaz de utilizar todos aquellos procedimientos que le permitan realizar una gestión de alojamientos de forma óptima y de entender la importancia del control de la ocupación para evitar el overbooking.

punto-fucsia Aplicar los conceptos teóricos adquiridos a través de una aplicación informática de gestión de reservas y otros servicios de alojamientos como es Millenium Othello.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Gestión de Reservas de Habitaciones y Otros Servicios de Alojamiento UF0050 consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Gestión de Reservas de Habitaciones y Otros Servicios de Alojamiento UF0050.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Gestión de Reservas de Habitaciones y Otros Servicios de Alojamiento UF0050, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Gestión de Reservas de Habitaciones y Otros Servicios de Alojamiento UF0050, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 65 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

MÓDULO I: GESTIÓN DE RESERVAS DE HABITACIONES Y OTROS SERVICIOS DE ALOJAMIENTOS

 

Introducción

 

1. Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios de alojamientos.

 

Reservas y tipos de alojamientos

 

1. Reserva realizada en persona.

2. Reserva realizada mediante vía telefónica.

3. Reserva realizada mediante Internet.

4. Tipos de alojamientos.

5. Hoteles.

6. Organigrama básico de una empresa hotelera.

 

Tratamiento y análisis del estado de las reservas

 

1. Puestos de trabajo en un establecimiento de alojamiento.

2. El departamento de Recepción.

3. Documentos que maneja el departamento de Recepción.

4. Funciones del departamento de Recepción.

 

Procedimientos de recepción, aceptación, confirmación, modificación y cancelación de reservas

 

1. Turnos del departamento de Recepción.

2. Procedimientos de recepción y atención de reservas.

3. Confirmación, modificación y cancelación de reservas.

 

Utilización de programas informáticos específicos de reservas

 

1. Introducción.

2. Ofimática, inmótica, comunicación y gestión.

3. Sistema Fidelio Hotel.

4. Sistema Innsist On Demand Front Office.

 

Emisión de informes o listados. La Rooming list

 

1. Hojas de reservas.

2. El Cárdex.

3. El Planning.

4. El libro de entradas y salidas.

5. La Rooming list.

 

Legislación sobre reservas

 

1. Normativa estatal.

2. Normativas regionales.

 

La figura del overbooking

 

1. Introducción.

2. Reservas garantizadas y no garantizadas.

3. El Yield Management.

 

MÓDULO II: SOFTWARE PARA HOTELES

 

Presentación de Millenium Othello

 

1. Introducción.

2. Iniciar Othello.

3. Campos obligatorios y con ayuda.

4. El Rack de habitaciones, la Disponibilidad y el Planning.

 

Trabajar con las fichas de Clientes

 

1. El cárdex.

2. Clientes de cupo.

3. Listados asociados con clientes.

 

Reservas

 

1. Introducción.

2. Crear la reserva.

3. Asignar habitaciones.

4. Asignar servicios adicionales.

 

Estancias, Check in y Check out

 

1. Introducción.

2. Estado de las habitaciones.

3. Salida de habitación (Check out). 4. Entrada en la habitación (Check in).

5. Otras funciones asociadas con estancias.

 

Facturación

 

1. Consideraciones generales.

2. Anotar cargos manualmente.

3. Cargo desde TPV.

4. Facturar una cuenta.

5. Cierre del día.

18/03/2019

Buenos cursos

Buenos cursos online, accesibles y útiles para trabajar en el futuro

08/03/2018

He aprendido y reforzado muchos conocimientos que me pueden ayudar en la búsqueda de empleo.

14/09/2016

Curso de gestión de reservas

Estoy terminando y por el momento va todo perfecto, me gustan mucho los contenidos que incluye y la posibilidad de realizar unas prácticas creo que me puede abrir un camino para empezar a trabajar.

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Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

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