958 40 20 95 672 20 38 38

Curso Superior de Animación a la Lectura en la Etapa de Educación Primaria

Con la realización de este curso de Animación a la Lectura en la Etapa de Educación Primaria, obtendrás los conocimientos y las habilidades necesarias para conocer la importancia que tiene aprender a leer comprensivamente durante la etapa de educación primaria.

Asimismo, este curso, está adaptado a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, incluyendo recursos que permiten desarrollar la competencia lectora en el alumnado en diversos ámbitos, como la familia, el aula o la biblioteca.

De esta manera, adquirirás las habilidades necesarias para saber introducir a los alumnos en esta importante  práctica de la lectura, desarrollando habilidades como la tolerancia, el respeto y el amor por los libros,  siendo imprescindible adquirir buenas prácticas de estudio y lectura comprensiva.

Objetivos

dot Reconocer la importancia del papel de la lectura como fuente de entretenimiento y de información.

punto-fucsia Adquirir conocimientos sobre cómo mejorar la calidad y comprensión lectora de los alumnos según su nivel, características personales y el área de conocimiento.

punto-fucsia Adquirir conocimientos y habilidades para fomentar la lectura desde el aula, biblioteca escolar y la lectura en familia mediante la creación de un clima positivo que favorezca la actividad lectora.

Materiales

CURSO A DISTANCIA

dot Un manual teórico

dot Un CD-ROM multimedia

dot Un cuadeno de evaluación

1 Maunual, 1 Cuaderno, 1CD - GES Formación

Metodología

CURSO A DISTANCIA

La metodología a seguir se basa en ir leyendo el  manual teórico del Curso de Animación a la Lectura en Primaria e ir cumplimentando los ejercicios de autoevaluación y en su caso los supuestos prácticos que se encuentran al final del manual.

Para el curso a distancia esta será la metodología a aplicar, ideada para garantizar un aprendizaje real de los contenidos. Además el alumno tendrá a su disposición el contacto de su tutor personal especializado en Pedagogía infantil, al que podrá consultarle dudas sobre los temas y ejercicios, notificarle el estado de sus estudios y cualquier cuestión relacionada con el estudio del curso a distancia.

Evaluación

EVALUACIÓN DEL CURSO A DISTANCIA

Para la evaluación del Curso de Animación a la Lectura en Primaria, el alumno deberá hacernos llegar el cuaderno de ejercicios y en su caso los supuestos prácticos realizados. Tras comprobar que el alumno ha cumplimentado y superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y será incluído en la bolsa de empleo de GES Formación. Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

TEMA 1. EL PAPEL DE LA LECTURA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.

  1. A modo de introducción: qué se entiende actualmente por sociedad del conocimiento.

  2. La lectura y la sociedad del conocimiento.

  3. Situación actual de la lectura. La escuela.

  4. Conclusiones.

 

TEMA 2. LA LECTURA.

  1. ¿Qué es leer?

  2. ¿Qué se busca al leer?

  3. Factores que intervienen en el acto de leer.

  4. Importancia de la lectura.

  5. La lectura como un elemento intercultural.

 

TEMA 3. LA LECTURA EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN Y LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS.

  1. Competencias básicas.

  2. La animación a la lectura en primaria según la LOE.

 

TEMA 4. LA LECTURA EN LA ESCUELA.

  1. La competencia lingüística.

  2. El papel de la escuela.

 

TEMA 5. ANIMACIÓN A LA LECTURA EN EL AULA.

  1. ¿Qué es animar a leer?

  2. Estrategias para dinamizar la lectura en el aula. Propuestas de actividades.

  3. Elaboración de un plan de lectura.

 

TEMA 6. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA BIBLIOTECA ESCOLAR.

  1. Introducción.

  2. La Biblioteca escolar.

  3. La biblioteca: un espacio de encuentro.

 

TEMA 7. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA FAMILIA.

  1. Introducción.

  2. Desarrollo de la lectura en la familia.

  3. Relación entre educación, ambiente familiar y aprendizaje.

  4. Dificultades para la lectura familiar.

  5. Estrategias para mejorar la lectura en la familia.

 

TEMA 8. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA MEDIANTE LOS CUENTOS Y LA POESÍA POPULAR.

  1. La animación a la lectura mediante los cuentos.

  2. La animación a la lectura mediante la poesía tradicional popular.

  3. Propuestas de textos para trabajar en el aula.


14/09/2016
Me encanta!

Me gusta mucho este curso, creo que es muy importante incentivar a los niños para que creen el hábito de la lectura. Estoy muy satisfecha tanto con el centro como con todo lo aprendido.

¡ Escribe tu opinión !

Escribe tu opinión
Curso Superior de Animación a la Lectura en la Etapa de Educación Primaria
Te llamamos gratis
Recibe información gratis

   Acepto la política de privacidad

Curso Superior de Animación a la Lectura en la Etapa de Educación Primaria Matricúlate ahora por solo
  • Datos personales
  • Formas de pago
  • Confirmación
Al enviarnos sus datos acepta nuestra política de protección de datos.
× Infórmate sin compromiso
× Te llamamos sin compromiso

Introduce tu teléfono y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto de forma completamente gratuita y sin ningún compromiso.