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Curso de Comunicación y Atención al Cliente en Hostelería y Turismo

70 horas de formación
Modalidad Online
Certificado Aenor

Este Curso de Comunicación y Atención al Cliente en Hostelería y Turismo responde a una necesidad creciente de un mercado en expansión. El turismo es a día de hoy el principal motor de la economía española y por ende es el sector que más puestos de trabajo directos genera. Ante el crecimiento del turismo la demanda de profesionales cualificados para desempeñar las funciones de atención y servicios dereviadas de la actividad hostelera y turística se dispara y éste curso garantiza una formación de calidad en uno de los puntos claves del sector. La calidad en la atención.

El alumno que realice este curso de comunicación y atención al cliente aprenderá las claves de comunicación aplicada al sector turístico, permitiendo que esté capacitado para gestionar las estrategias de atención al cliente y para desempeñar su puesto dentro de un marco profesional que consiga que la empresa cause un buen impacto en el cliente, mejorando el servicio, la atención y sabiendo evaluar la implantación de técnicas y estrategias nuevas.

El alumno de este curso de anteción al cliente estudiará:

dot Técnicas de comunicación aplicadas al sector turístico y hostelero: El alumno conocerá las bases de las estrategias de comunicación y su importancia dentro del entorno empresarial como herramienta de marketing, ventas y fidelización de clientes.

dot Barreras e impedimentos comunicacionales: Este curso de atención al cliente en hostelería y turismo abordará las problemáticas derivadas del fenómeno comunicacional, desglosando la importancia de las perdidas de información en la comunicación y los errores que pueden causarse en este proceso.

dot Comunicación eficaz en situaciones difíciles: Este punto plantea situaciones inesperadas y difíciles que pueden emporara la comunicación, dándo técnicas al alumno para saber gestionar tanto la comunicación como las posibles situaciones adversa, dando técnicas de autocontrol, empatía y asertividad.

dot Comuncicación verbal y no verbal: El curso analizará los aspectos fundamentales de los lenguajes oral y escrito por una parte, detallando su importancia en la atención al cliente. Y el no verbal por otra, analizando la relevancia de la postura corporal, los gestos, la expresión facial, la mirada y la sonrisa. Estudiando los conceptos de proxémica y paralingüística.

dot Técnicas  de comunicación: Este apartado del curso de atención al cliente en hostelería y turismo se centa en los aspectos que mejoran la comunicación personal o colectiva, mediante estrategias de relaciones públicas y publicidad. Además se estudiarán las características propias de la comunicación telefónica y telemática.

dot Aspectos esenciales de la atención al cliente: El alumno del curso deberá familiarizarse con las características esenciales de la atención al cliente. Conociendo los tipos de clientes, las técnicas de atención personalizada orientada al cliente, el tratamiento en situaciones difíciles como clientes complicados, quejas y reclamaciones.

Este curso online garantiza que el alumno esté cualificado para gestionar la atención al cliente en cualquier servicio de hostelería y turismo, no sólo es un complemento formativo para profesionales como recepcionistas, camareros o gobernantas de hotel sino que es una vía para inicar el trabajo en este sector en un puesto de gestión de calidad, marketing, comunicación y relaciones públicas

Objetivos

dot Describir el concepto de comunicación.

punto-fucsia Analizar las funciones de los sistemas de comunicación.

punto-fucsia Aplicar los sistemas de comunicación al sector hotelero y turístico.

Materiales

CURSO ONLINE

dot Acceso a la plataforma virtual

Plataforma Virtual - GES Formación

Metodología

CURSO ONLINE

La metodología de aprendizaje del Curso de Atención al Cliente en Hostelería y Turismo consiste en la lectura de las lecciones disponibles en la plataforma virtual, compuesta por una serie de temas.

Al final de cada tema se realizará el examen correspondiente y se podrá comprobar el resultado nada más finalizarlo. Esta metodología de estudio de los cursos online está diseñada para garantizar un aprendizaje interactivo por parte del alumnado, que en todo momento contará con la supervisión y la asesoría de un tutor profesional especializado en Turismo.

Evaluación

EVALUACIÓN DEL CURSO ONLINE

Para proceder a la evaluación del Curso de Atención al Cliente en Hostelería y Turismo el alumno deberá enviarnos un aviso de finalización. Tras comprobar que el alumno ha cumplimentado y superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y será incluído en la bolsa de empleo de GES Formación. Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

MÓDULO I: LA COMUNICACIÓN APLICADA A LA HOSTELERÍA Y TURISMO

Tema 1: Introducción.

1. Comunicación y atención al cliente en hostelería.

Tema 2: La comunicación

1. Introducción.

2. Elementos de la comunicación.

3. La comunicación y la empresa.

 

Tema 3: Comunicación óptima en la atención al cliente

1. Importancia de la comunicación.

2. Niveles de comunicación.

3. Aspectos de una comunicación óptima.

 

Tema 4: Barreras en la comunicación

1. Problemas en la comunicación.

2. Pérdidas de información en la comunicación.

3. Errores en el proceso de comunicación.

 

Tema 5: La comunicación eficaz en situaciones difíciles

1. Situaciones difíciles en la comunicación.

2. Situaciones inesperadas.

3. Técnicas para mejorar la comunicación.

 

Tema 6: El lenguaje verbal

1. Introducción.

2. El lenguaje verbal oral.

3. El lenguaje verbal escrito.

4. El lenguaje verbal en la atención al cliente.

 

Tema 7: El lenguaje no verbal (I)

1. Aspectos del lenguaje no verbal.

2. Postura corporal.

3. Los gestos.

4. La expresión facial.

5. La mirada.

6. La sonrisa.

 

Tema 8: El lenguaje no verbal (II)

1. El lenguaje de nuestro cuerpo.

2. La proxémica.

3. Paralingüistica.

 

Tema 9: Actitudes ante las situaciones difíciles

1. Introducción.

2. Autocontrol.

3. Empatía.

4. Asertividad.

 

Tema 10: Técnicas de comunicación más habituales

1. Aspectos para mejorar la comunicación.

2. La comunicación personal.

3. Comunicación mediante la publicidad.

4. Comunicación por medio de relaciones públicas.

 

Tema 11: Resolución de problemas de comunicación

1. Comportamientos a adoptar.

2. Conductas de comunicación.

3. Habilidades a desarrollar.

 

Tema 12: La comunicación telefónica y telemática

1. Comunicación telefónica.

2. Comunicación telemática.

 

MÓDULO II: ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO

Tema 1: La atención al cliente

1. Introducción.

2. Tipos de clientes.

3. Cliente según su personalidad.

4. Cliente según su actitud.

5. La técnica del CRM.

6. Clientes difíciles y su tratamiento.

 

Tema 2: Atención personalizada

1. Introducción.

2. Servicio al cliente.

3. Orientación al cliente.

4. Armonizar y reconducir a los clientes en situaciones difíciles.

 

Tema 3: El tratamiento de situaciones difíciles

1. Quejas y reclamaciones.

2. Gestión de las reclamaciones.

3. Medios para emitir una reclamación.

4. Transformar situaciones de insatisfacción.

 

Tema 4: Tipología de las reclamaciones

1. Actitud frente a las quejas o reclamaciones.

2. Tratamiento de las reclamaciones.

3. Normativa sobre derechos de los consumidores y usuarios.

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Curso de Comunicación y Atención al Cliente en Hostelería y Turismo Precio original
490.00 €
Precio con beca
290.00 €
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