Auxiliar de Educación Infantil

780.00 € 390.00 €
QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
He leido y acepto la política de privacidad.
300 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
Certificado Aenor

Con la realización de este curso de Auxiliar de Educación Infantil el alumno o alumna conseguirá los conocimientos básicos en cuanto al cuidado de niños, la higiene infantil, la alimentación y el desarrollo de habilidades básicas en la infancia, interiorizando los conocimientos necesarios para el desarrollo en la infancia y la importancia de las técnicas de educación infantil para el correcto crecimiento de los niños.

En este curso de auxiliar de educación infantil se ofrece una visión de los problemas y situaciones especiales que pueden presentarse en un centro infantil, así como las soluciones pertinentes para cada caso. En el curso de auxiliar educativo infantil, se plantean las bases del juego, tipos de juegos y juguetes adecuados para cada edad, ya que los niños dada la importancia de este para el aprendizaje infantil en las diferentes etapas, y por tanto se hace necesario que el alumno del curso de educador infantil conozca las bases del mismo.

Dentro del curso de auxiliar de educación infantil se tratará en profundidad el desarrollo del lenguaje a lo largo de los primeros 6 años de vida, propiciando que el estudiante de educación infantil sepa tratar las principales alteraciones que suelen darse y sepa orientar su formación como auxiliar de educación infantil a la enseñanza dinámica y activa.

Además el alumno del curso online o del curso a distancia de auxiliar de educación infantil conocerá en profundidad las necesidades nutricionales y de alimentación durante la etapa infantil, pudiendo detectar problemas y permitiendo su capacitación como auxiliar de educación infantil completamente formado en todas las variables determinantes en el desarrollo durante la etapa infantil.

De esta manera, el alumnado tendrá conocimiento de las bases de organización y funcionamiento de los centros docentes a nivel estatal, siendo un curso de auxiliar de educación infantil muy completo donde se le garantizará al alumnado todas las competencias y habilidades necesarias para cubrir de forma eficaz el puesto de trabajo de Auxiliar de Educación Infantil.

Objetivos del Curso de Auxiliar de Educación Infantil

  • Conocer el desarrollo general del bebé así como sus diferentes fases desde el nacimiento hasta los 6 años.
  • Entender el desarrollo social y emocional del niño, así como progreso cognitivo.
  • Tener en cuenta el papel del adulto en el desarrollo del niño.
  • Detectar los trastornos más frecuentes en las diferentes etapas de la niñez.
  • Conocer la evolución del lenguaje desde los 0 años hasta los 6 años, sus alteraciones así como las principales herramientas y estrategias para la mejora del habla.
  • Saber de la importancia de la psicomotricidad y cómo llevar a cabo su desarrollo en el aula.
  • Identificar la importancia de los centros para promover la autonomía del niño, conociendo los hábitos más destacados así como los pasos a seguir para la creación de ellos.
  • Conocer la importancia de la alimentación y la nutrición, así como los componentes de los alimentos.
  • Identificar la importancia de la higiene en el medio escolar así como en la etapa infantil.
  • Tomar conciencia de la importancia del sueño y de sus diferentes espacios adecuados para ello, actuaciones, alteraciones, etc.
  • Detectar las principales enfermedades que pueden padecer los niños y tener en cuenta medidas correspondientes para su prevención.
  • Saber intervenir e identificar en los diferentes tipos de conducta y trastornos psicopatológicos, tanto fuera como dentro del aula.
  • Estudiar la importancia del juego, diferentes tipos de juego y el rol del educador en dicho proceso.
  • Tener en cuenta los diferentes espacios del aula, así como el tiempo, el espacio y los materiales en Educación Infantil.

Materiales del Curso de Auxiliar de Educación Infantil

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Manual teórico
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología del Curso de Auxiliar de Educación Infantil

La metodología de aprendizaje para el curso de auxiliar de educación infantil consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el curso de auxiliar de educación infantil. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación del Curso de Auxiliar de Educación Infantil

Para proceder a la evaluación del curso de auxiliar de educación infantil, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

 

  1. DESARROLLO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS (I)

    1. Introducción
    2. El recién nacido
    3. Desarrollo y crecimiento infantil
    4. Fases del desarrollo
      1. Área de crecimiento físico
      2.   Área adaptativa
      3.   Área personal-social
    5. La piel, el pelo y la aprensión de las manos
    6. Desarrollo de las funciones orgánicas
    7. Desarrollo de los sentidos
    8. El sueño y la vigilia del niño
  2. DESARROLLO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS (II)

    1. Introducción
    2. Desarrollo social y emocional del niño
    3. El vínculo del apego
    4. El desarrollo cognitivo: etapas y momentos significativos
      1. Desarrollo cognitivo según Piaget.
      2. Desarrollo cognitivo según Sigmun Freud
      3. Otros autores
    5. Trastornos más frecuentes del desarrollo
    6. El papel de los adultos
  3. EL LENGUAJE Y SU DESARROLLO

    1. Introducción
    2. Comunicación y lenguaje
    3. La etapa preverbal (0-12 meses)
    4. El lenguaje en la etapa verbal
      1. Las primeras palabras (12-18 meses)
      2. La etapa combinatoria (18-24 meses)
    5. El lenguaje a partir de los 2 años
    6. Principales alteraciones de la expresión oral
    7. Técnicas para la comprensión y expresión oral en el aula
    8. Estrategias para facilitar el desarrollo lingüístico
    9. Criterios sobre cómo hablar al niño
  4. PSICOMOTRICIDAD INFANTIL

    1. Introducción
    2. La psicomotricidad
    3. Ámbitos de actuación de la educación psicomotriz
    4. Los contenidos psicomotrices
    5. El tiempo y el ritmo
    6. La coordinación motriz
    7. El equilibrio
    8. La práctica psicomotriz
    9. Actividades de psicomotricidad
    10. Recursos en psicomotricidad
      1. Recursos personales
      2. Recursos materiales
    11. Organización de espacios
  5. HÁBITOS Y AUTONOMÍA PERSONAL

    1. Introducción
    2. Teorías sobre el proceso de aprendizaje
    3. Maduración psicosocial
    4. Los hábitos
      1. Desarrollo de hábitos
      2. Hábitos sobre necesidades fisiológicas
    5. Otros hábitos en la etapa infantil
    6. Pasos para seguir en la creación de hábito
    7. El centro de educación infantil como ámbito para promover la autonomía personal
  6. ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL

    1. Introducción
    2. Conceptualización de alimentación y nutrición
    3. Los alimentos y sus componentes
    4. La alimentación de 0 a 6 meses
    5. La alimentación de los 6 meses al año
    6. La alimentación de 1 a 2 años
    7. La alimentación a partir de los 2 años
    8. Los momentos de la alimentación
    9. El menú escolar
    10. Errores frecuentes en la alimentación infantil
  7. LA HIGIENE EN LA ETAPA INFANTIL

    1. Introducción
    2. Conceptualización de higiene
    3. Higiene del recién nacido y el lactante
    4. Higiene en la primera infancia
    5. Control de esfínteres
    6. Higiene del medio
    7. La higiene escolar
    8. Alteraciones y trastornos relacionados con la higiene
  8. ACTIVIDAD Y DESCANSO INFANTIL

    1. Introducción
    2. Introducción a la actividad y el descanso infantil
    3. La actividad en el centro infantil
    4. El sueño y sus ritmos
    5. Actuaciones para la mejora del descanso
    6. El dormir y el despertar
    7. Alteraciones a la hora de dormir
    8. Espacios adecuados para el sueño
  9. ENFERMEDADES Y ACCIDENTES INFANTILES

    1. Introducción
    2. Agentes causales y mecanismos
    3. Enfermedades en la escuela infantil
      1. Enfermedades transmisibles
      2. Enfermedades no transmisibles
      3. Enfermedades más frecuentes
    4. Medidas de prevención de enfermedades
    5. Principales accidentes infantiles
    6. Adaptación y prevención de accidentes infantiles
    7. Prevención en la escuela infantil y labor educativa
  10. TRASTORNOS DE CONDUCTA

    1. Introducción
    2. Conducta y trastornos psicopatológicos
    3. Trastornos del comportamiento
      1. Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
      2. Comportamiento agresivo
      3. Dificultad para entablar relaciones sociales
      4. Marginación y desarrollo socio-afectivo
    4. Trastornos generalizados del desarrollo (TDG
    5. Intervención y actuación con problemas de conducta
    6. Prevención y resolución de conflictos en el aula
  11. EL JUEGO EN EDUCACIÓN INFANTIL

    1. Introducción
    2. El juego y desarrollo infantil
    3. La importancia del juego en el desarrollo infantil
    4. Tipos de juego
    5. Los cuentos y las canciones en educación infantil
    6. El educador y el juego de los niños
  12. EL JUGUETE

    1. Introducción
    2. Historia del juguete
    3. Funciones del juguete
    4. Clasificación de los juguetes
    5. La ficha de los juguetes
    6. Influencia de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías
    7. Los bits de inteligencia en Educación Infantil
  13. ORGANIZACIÓN DEL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL

    1. Introducción
    2. Introducción a la organización del aula
    3. Organización del tiempo
    4. Organización del espacio
    5. Los rincones del aula
    6. Organización de los materiales
    7. Los talleres en Educación Infantil
    8. Otros tipos de organizaciones

17/06/2018

Estoy muy satisfecha, el curso ha cumplido de sobra con mis expectativas.

06/06/2018

Curso muy flexible

El curso lo haces a tu ritmo y además es muy interesante.

29/05/2018

Me ha sido satisfecho, no tengo ninguna pega.

24/05/2018

Lo recomiendo

El temario está muy bien y la atención por parte de la empresa genial. Te permite marcar tu ritmo de estudio y el tutor te atiende rápidamente.

22/05/2018

Temario y atención muy buenos

Después de realizar el curso de educación infantil puedo decir que me ha gustado mucho. Temario y atención recibida muy buena.

21/05/2018

Estoy muy contenta con el curso realizado,me parece una escuela estupenda

19/05/2018

Me ha parecido un curso bastante interesante y eficaz para mi futuro.

09/05/2018

Volvería a hacer más cursos con ellos

El temario está muy bien y es fácil de aprenderlo

04/05/2018

Me ha gustado mucho

Los contenidos están muy bien explicados y la atención para resolver dudas es muy rápida.

30/04/2018

Me ha encantado

El contenido del curso es amplio y está muy bien explicado. Además el tutor se adapta totalmente a tus necesidades.

29/04/2018

Muy satisfecha

Tanto los contenidos como el tutor así como la atención por parte del centro han sido muy buenas.

26/04/2018

calidad

Me ha parecido un curso muy completo, buen temario, bien explicado y con profesionales guiandome correctamente durante todo el proceso, sin duda repetire si me es posible volver a realizar un curso asi

13/04/2018

He aprendido mucho

El temario es muy completo y fácil de estudiar. Además los tutores son muy rápidos en responder dudas.

22/09/2014

Auxiliar escuelas infantiles

Me pareció un curso muy completo ya que estaba interesado en aprender el trabajo de un auxiliar de educación infantil. El material es bastante extenso y comprensible.Lo volvería a realizar.

19/09/2014

AUXILIAR DE EDUCACIÓN INFANTIL

El curso para mi ha sido muy completo ya que estaba interesada en el área y había hecho otros más pequeños, pero este es sin duda el más completo.Además he aprendido cosas que no había visto anteriormente.

 ¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.