Curso de Camarero de Servicio de Bar

750.00 € 425.00 €
QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
He leido y acepto la política de privacidad.
250 horas de formación
Modalidad Distancia
Certificado Aenor

Este Curso de Camarero de Servicio de Bar tiene por objetivo que el alumno se familiarice con las especificaciones de un trabajo que aunque pueda parecer que no precisa de formación, es necesario conocer en profundidad la realidad del trabajo tan sacrificado que hay tras un bar. Prueba manifiesta de ello es la gran cantidad de bares del país que requieren que sus propietarios trabajen mañana, tarde y noche para poder hacerlos económicamente viables. Este curso de camarero de servicio de bar dará las claves para desempeñar un trabajo de excelencia detrás de la barra, sabiendo adaptar el servicio a las necesidades del cliente y dotando al trabajo de una etiquieta de calidad.

En este curso el alumno aprenderá a lo largo de 14 temas la normativa reguladora de servicios de restauración, la composicion de brigadas, la mise en place, el protocolo y las comandas, el material de trabajo y el mobiliario, el servicio de bebidas, aperitivos y platos combinados, las técnicas de coctelería, los vinos, la preparación de bebidas no alcohólicas, servicio de semifríos y helados, gestión de facturación y cobro y sobre todo, criterios, normas y recomendaciones de atención al cliente.

Este curso de camarero de servicio de bar dotará al trabajo del alumno de una fundamentación profesionalizada que le capacitará para trabajar en vinotecas, hoteles, restaurantes gourmet y espacios de restauración dónde una buena formación es imprescindible.

La formación de excelencia de este curso puede ser ampliada haciéndose especialista en enología y maridaje o cata de vinos

Objetivos del Curso de Camarero de Servicio de Bar

dot Capacitar al alumno con las competencias necesarias para el puesto de trabajo

dot Saber abastecer la barra para el servicio

dot Conocer cómo y cuándo realizar las diferentes funciones de barra

dot Saber cómo aconsejar a los clientes según sus intereses

dot Formar al alumno para la preparación y montaje del área de bar/cafetería

dot Prestar los servicios con la máxima calidad y rentabilidad

dot Capacitar al alumno para la preparación y el servicio de bebidas, aperitivos, cócteles, cafés, infusiones, batidos y helados entre otros

dot Aprender a atender correctamente al cliente

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Manual teórico
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Camarero de Servicio de Bar consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso de Camarero de Servicio de Bar. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Camarero de Servicio de Bar, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Camarero de Servicio de Bar, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

1.       La Restauración

2.       La Brigada

3.       La Mise en Place. Protocolo. La Comanda

4.       El Mobiliario y el Material de Trabajo

5.       Salsas Empleadas en el Bar o la Cafetería

6.       Servicio de Bebidas, Aperitivos y Platos Combinados

7.       La Coctelería

8.      Los Vinos

9.      Aguardientes, Licores y otras Bebidas Alcohólicas

10.    Bebidas No Alcohólicas

11.    Semifríos y Helados

12.    Facturación y Cobro

13.    Atención al Cliente

14.    Reglamentación Española en Restauración

Todavía no hay ninguna opinión sobre esta formación. ¿Quieres publicar la primera?

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.