Curso de Protocolo de Atención al Cliente en Restauración, Covid-19

Precio original: 200,00 €
Beca: 60,00 €
Precio final: 140,00 €
Plazos
140.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

250 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Como ya se sabe, todo protocolo es el conjunto de reglas y normas de formalidad que guían el modo en el que debe realizarse una actividad. Este nos ayuda a no cometer errores y continuar con las normas establecidas.

En el ámbito de la restauración podemos diferenciar algunos protocolos como puede ser:

  • Recepción y despedida de los comensales.
  • Colocación y decoración de las mesas.
  • Manejo de elementos de apoyo y formas en las que se sirve.

Ahora, gracias a nuestro curso online y a distancia de protocolo de atención al cliente en restauración “covid-19”, se te capacitará además de los protocolos anteriormente mencionados en otros específicos que se desarrollan en época de pandemia, como pueden ser:

  • Adaptación del mobiliario.
  • Medidas higiénicas y preventivas frente al covid-19.
  • Atención y servicio al cliente.

Como puedes ver el contenido de esta formación es muy completo, donde podrás adquirir todos y cada uno de los conocimientos relacionados con la atención básica al cliente en restauración, así como, las adaptaciones y actividades que se desarrollan en nuestra actualidad frente a la pandemia.

No lo dudes más y matricúlate ahora. Si tu negocio ha cerrado o te encuentras perdido por cómo afrontar la situación que ocurre en el ámbito de la restauración y el servicio al cliente, este curso online y a distancia te capacitará en todo lo necesario para adquirir todos y cada uno de los conocimientos que llevan a un servicio por excelencia en situación de pandemia. Donde con el estudio de todos y cada uno de los protocolos desarrollados en esta formación del curso online y a distancia de protocolo de atención al cliente en restauración “Covid-19”, sabrás la manera adecuada de actuar en la atención y servicio al cliente.

Una vez finalizado este curso, conocerás todos y cada uno de los protocolos necesarios en la atención al cliente dentro del ámbito de la restauración, con el que conocerás cada una de las normas que se aplica en la actualidad, haciendo que no cometas errores en el desarrollo de tu actividad profesional.

Desde Ges Formación, lo más importante es nuestro alumnado, por ello brindamos la posibilidad de realizar esta formación de 250 horas en una modalidad online y a distancia. De este modo serás tú mismo quién marque su ritmo, sin necesidad de horarios ni con la obligación de trasladarte al centro de estudios para examinarte. Este tipo de formación, da la posibilidad de compaginar los estudios con otras actividades de tipo familiar, laboral, de ocio, etc.

Nuestro curso online y a distancia de protocolo de atención al cliente en restauración “Covid-19”, parte de unos conocimientos básicos hacia otros mucho más específicos y concretos, haciendo que todos y cada uno de nuestros alumnos comiencen desde el mismo punto de partida.

Recomponer la confianza de nuestros clientes será una de las razones clave para que la hostelería y restauración vuelva a funcionar y es por esto que nuestra formación te ayudará a capacitarte en todo lo necesario para adaptar tu establecimiento a la nueva demanda, así como adquirir todos y cada uno de los conocimientos necesarios para que la experiencia que tenga el cliente en su visita a nuestro local sea satisfactoria, perdiendo el miedo y queriendo volver nuevamente.

¡Corre, te estamos esperando!

Objetivos

  • Identificar las medidas que se adoptan en el mobiliario, así como la limpieza correspondiente de estos frente al COVID-19.
  • Conocer la normativa concreta y las medidas de seguridad necesarias dentro y fuera del ámbito laboral.
  • Desarrollar las nuevas adaptaciones que han sufrido los establecimientos de restauración.
  • Estudiar el protocolo llevado a cabo en la atención al cliente frente al COVID-19.
  • Identificar todos los conceptos del marketing relacionado con el ámbito de la restauración.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 2 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Protocolo de Atención al Cliente en Restauración, Covid-19 consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Protocolo de Atención al Cliente en Restauración, Covid-19.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Protocolo de Atención al Cliente en Restauración, Covid-19, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Protocolo de Atención al Cliente en Restauración, Covid-19, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 250 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

  1. SECTOR DE LA RESTAURACIÓN
    • Conceptos generales
    • ¿Cómo ha ido evolucionando el sector de la restauración?
      • Restaurantes
      • Cafeterías
      • Bares
    • Clasificación de los establecimientos de restauración
      • Definición de restaurantes
      • Clasificación de los restaurantes
      • Definición de cafeterías
      • Clasificación de las cafeterías
    • Cómo se organizan los restaurantes
      • Departamentos
      • Viabilidad
      • Características generales
    • Deontología de la profesión
      • Reglas de tratamiento hacia el equipo
      • Reglas de comportamiento hacia la empresa

 

  1. MOBILIARIO Y DESINFECCIÓN
    • Introducción
    • El mobiliario y adaptación frente Covid-19
      • Mobiliario destinado al uso de los clientes
      • Mobiliario auxiliar de servicio
      • El material de trabajo
    • Medidas preventivas en barra, sala y terraza
      • Sobre los utensilios y útiles
    • Medidas preventivas en cocina
    • Medidas preventivas en almacén
    • Medidas preventivas en aseos
    • Medidas preventivas para el personal
    • Medidas preventivas en el servicio de comida para llevar
    • Desinfectantes autorizados y efectivos para el COVID-19
      • ¿Qué es un biocida?
      • ¿Cómo sabemos que un producto cumple con la normativa vigente?
      • ¿Cómo realizar correctamente la dilución de lejía?
      • Ozono
      • Nebulización de productos sobre personas
    • Limpieza y desinfección
      • Frecuencia de limpieza y desinfección

 

  1. ATENCIÓN AL CLIENTE
    • La atención al cliente
      • Fallos en la atención al cliente
      • Objeciones durante el proceso de atención al cliente
    • Cara a cara. Servir con una sonrisa
      • El respeto como norma
      • Actuaciones positivas y negativas en el trato con el cliente
      • Complicaciones en el cara a cara con el cliente
    • Acogida y despedida del cliente
      • Acogida y despedida frente a Covid-19
    • Tipologías de clientes
      • El cliente en la cadena de abastecimiento
      • El cliente interno
    • Servicio al cliente
      • El servicio al cliente y la calidad
      • Importancia de la percepción del cliente
      • Fidelizar clientes
    • La comanda
      • La toma de la comanda
      • La toma de comandas frente al Covid-19
    • Servicio al cliente frente a la comanda
      • El servicio al cliente Covid-19
    • Presentación de la factura y despedida del cliente
    • Reclamaciones y resoluciones

 

  1. SERVICIO AL CLIENTE
    • Normas de protocolo
    • Normas generales de servicio
    • Ofertas y servicios de bebidas
    • Servicio de vino
      • Infusiones y cafés
    • La coctelería
      • Normas para la preparación de cócteles
    • Servicio de emplatados
    • La mise en place
    • El personal

 

  1. SERVICIOS ESPECIALES
    • Introducción
    • Montaje de buffet de desayunos
      • Adaptaciones frente Covid-19
    • Montaje de las mesas de desayuno
      • Adaptaciones frente Covid-19
    • Montaje de mesas especiales y banquetes
      • Nuevas medidas adoptadas
      • Servicio de banquetes
      • Tipos de montaje de mesas
    • Tipo de montaje interior de mesas
      • Montaje con flores
      • Montaje de mesas con frutas
      • Decoración de buffet
      • Medidas adoptadas frente a la decoración

 

  1. COVID-19
    • Introducción
      • Síntomas
      • Contagio
    • Medidas de higiene para evitar contagios
      • Medidas genéricas
      • Lavarse las manos
      • Medidas de higiene del personal
      • Medidas de higiene en el establecimiento
      • Desinfección de dispositivos electrónicos
      • Uso de mascarillas
      • Uso de guantes
    • En caso de confinamiento
      • Recomendaciones si estás confinado
    • Medidas de abastecimiento
      • Medidas preventivas comida para llevar
    • Plan de contingencia
    • Medidas generales dirigidas a la protección de los trabajadores
      • Medidas preventivas en el caso de poder continuar con la actividad
      • Medidas preventivas a tener en cuenta en el servicio
      • Medidas a adoptar si el trabajador presenta síntomas
      • Desplazamientos al trabajo
      • En el lugar de trabajo
      • Gestión de residuos en los lugares de trabajo

 

  1. MEDIDAS PREVENTIVAS EN LA RECEPCIÓN Y SERVICIO A CLIENTES
    • Introducción
    • Medidas higiénicas de los trabajadores del establecimiento
    • Medidas preventivas en la recepción de clientes
    • Medidas preventivas en el servicio de comedor
    • Recogida de la mesa y preparación para el próximo cliente
    • Medidas preventivas en el servicio en barra
    • Medidas preventivas en el servicio de buffet
    • Servicio en terraza
    • Preparación de pedidos
    • Expedición de pedidos en el establecimiento
      • Entrega del pedido y reparto a domicilio
      • Retirada de comidas por parte del cliente
    • Gestión de material reutilizable

 

  1. CALIDAD Y ALÉRGENOS
    • Introducción
    • Alergias alimentarias
      • Intolerancias alimentarias
      • Plan de control de alérgenos
      • Primeros auxilios en casos de reacciones alérgicas
    • Gestión de la calidad
      • Evolución de la calidad
      • Criterios de evaluación de la calidad
      • Certificación de la calidad
      • Sistemas de gestión de la calidad
      • Implantación de sistemas de gestión de la calidad
    • Sistemas de calidad de servicios aplicados al sector de la restauración
      • Normas ISO 9001 de gestión de calidad
      • Norma ISO 14001 de gestión del medio ambiente
      • Normas ISO 9001 e ISO 14001 como sistema de gestión integrado
      • Norma ISO 22001 de gestión alimentaria

 

  1. BUENAS PRÁCTICAS EN LA HIGIENE ALIMENTARIA
    • Introducción
    • Seguridad e higiene alimentarias
    • Buenas prácticas de higiene alimentaria
    • Normativa sobre higiene alimentaria
    • Peligros asociados al consumo de alimentos
      • Agentes causantes de contaminación
      • Alteración y contaminación de los alimentos
      • Enfermedades de transmisión alimentaria
    • Sistemas de autocontrol
    • Consecuencias de las buenas prácticas de higiene alimentaria
      • Buenas prácticas de higiene para manipuladores de alimentos
      • Plan de formación en higiene alimentaria
    • Buenas prácticas en mantenimiento de instalaciones
      • Limpieza y desinfección
      • Puesta en marcha del plan de limpieza y desinfección
      • Peligros y medidas de seguridad
      • Mantenimiento en restauración
    • Control de plagas
      • Plan de control de plagas

 

  1. CONTROL DE EXISTENCIAS
    • Introducción
    • Recepción
      • Medidas preventivas en la recepción
      • Control y organización de materias primas
      • Compra de materias primas
      • Fases y procedimientos en la recepción
      • Recepción de alimentos refrigerados o congelados
    • La cadena de frío
      • El frío de los microorganismos
    • Transporte de materias primas
    • Registros de entradas y salida
    • Almacenamiento
      • Almacenamiento de las materias primas
      • Conservación de los alimentos
    • Gestión de almacén

 

  1. MARKETING EN EL ÁMBITO DE LA RESTAURACIÓN
    • Introducción
    • Concepto de merchandising
    • Planificación de la carta
    • Neuromarketing
    • Fijar los precios
    • Elaboración del plan de comercialización
    • El plan de marketing como herramienta de gestión
      • Concepto y objetivos del plan de marketing
    • La variables de producto, precio, distribución y comunicación
      • Diseño del servicio en restauración
      • Precio
      • Distribución
      • Comunicación
      • Diseño de objetivos
      • Sistema de control, desviaciones y medidas correctoras
    • Marketing interno
      • El plan de marketing interno
    • Marketing gastronómico
      • La segmentación
      • El posicionamiento

 

SUPUESTOS PRÁCTICOS

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Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

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