Precio original: 850,00 €

A lo largo de la historia tanto la pastelería como la repostería ha ido evolucionando, en las técnicas utilizadas, en texturas, ingredientes, presentaciones, etc. Convirtiéndose así en un desafío para los propios pasteleros que apuestan por los cambios tanto en sabores como en texturas.

Gracias a este curso de preelaboración, elaboración, presentación y decoración de productos de repostería, adquirirás los conocimientos necesarios para cumplir con los pilares fundamentales de la repostería en nuestra actualidad. Desde Ges Formación, queremos brindarte la oportunidad de formarte en este curso de 210 horas con la finalidad de que adquieras los conocimientos necesarios para poderte desarrollar en el mundo de la repostería, abarcando los campos principales para ello.

No importa si no tienes experiencia dentro del sector, si ya tienes conocimientos, pero deseas ampliarlos o refrescarlos, si lo que realmente te preocupa es no estar adaptado a los tiempos y quedarte obsoleto en cuanto a técnicas, herramientas, presentaciones, etc. Sea cual sea tu finalidad, lo importante es que has llegado hasta aquí y solo hay un motivo, tus ganas por aprender y formarte en la preelaboración, elaboración, presentación y decoración de productos de repostería.

Para nuestro equipo, lo más importante son los alumnos, por ello brindamos la posibilidad de llevar a cabo esta formación hasta en once meses como máximo, con la posibilidad de que seas tú mismo quien marque el ritmo formativo. Podrás compaginarlo con otras actividades puesto que no hay fechas delimitadas y lo que intentamos llevar siempre a cabo es que se pueda compaginar la formación con cualquier otra actividad. Sabemos que en el mundo en el que nos rodeamos, estar actualizados y formados es uno de los requisitos principales para poder adquirir un puesto de trabajo y destacar sobre los demás, de esta manera queremos que este camino sea lo más fácil y sencillo, para que puedas optar a cumplir tu objetivo.

En el desarrollo de este curso de preelaboración, elaboración, presentación y decoración de productos de repostería, adquirirás nociones como la maquinaria y los equipos básicos de pastelería, junto con los ingredientes básicos y que más se utilizan en esta técnica. Adquirirás conocimientos en las bases principales de la masa y sus rellenos, cremas, mermeladas u otras coberturas. Aprenderás las técnicas concretas para la elaboración de sorbetes y helados. Por último y no por ello menos importante, experimentarás con decoraciones sencillas y más elaboradas en relación a los diferentes productos de repostería que se te pueden plantear. Todo esto y mucho más, lo trabajarás de mano de un tutor especializado en el ámbito de la repostería, el cual tiene los conocimientos y experiencia necesaria para resolver cualquier tipo de duda que te surja a lo largo de tu estudio.

La finalidad que tiene este curso de preelaboración, elaboración, presentación y decoración de productos de repostería, es que adquieras los conocimientos completos dentro de este campo de trabajo, así como acercar el mundo de la repostería  y la pastelería en la actualidad, porque ambos términos no son lo mismo.

En el desarrollo del curso, comprenderás la diferencia entre ambos términos, pese a que en la actualidad se utilizan de forma indistinta. Pese a que en otras ocasiones, se habla de repostería o reposteros, identificándolos como artesanos, elaborando masas bizcochadas, masas sablé, confitería… Y por el contrario el término de pastelería, donde se hace referencia a la elaboración de tartas, pasteles, postres de restaurantes, etc. Con la formación que te brindamos en nuestro curso de preelaboración, elaboración, presentación y decoración de productos de repostería, sabrás identificar cada uno de ellos, así como verás el mundo que abarca esta profesión, siendo cada vez mucho más extensa y tomando importancia en este campo.

No lo dudes más y fórmate en eso que tanto deseas, adquirirás cada uno de los conocimientos necesarios para desarrollarte en este ámbito laboral y poder ejercer profesionalmente en aquello que tanto deseas.

• Aplicar técnicas básicas de manipulación y tratamiento de las materias primas.
  • Identificar las herramientas y utensilios que forman los equipos y maquinaria de cada uno de los establecimientos de pastelería.
  • Conocer cómo presentar elaboraciones sencillas de pastelería.
  • Realizar preelaboraciones de pastelería, llevando a cabo técnicas previas.
  • Tomar consciencia de la importancia que tiene mantener y cuidar las instalaciones o equipos, sacando el máximo rendimiento de cada una de las materias utilizadas.
  • Identificar elementos decorativos, en base al producto mostrado, aplicando técnicas básicas de elaboración.

La metodología de aprendizaje para el Curso de Preelaboración, Elaboración, Presentación y Decoración de Productos de Repostería y Pastelería consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Preelaboración, Elaboración, Presentación y Decoración de Productos de Repostería y Pastelería.

Para proceder a la evaluación del Curso de Preelaboración, Elaboración, Presentación y Decoración de Productos de Repostería y Pastelería, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Preelaboración, Elaboración, Presentación y Decoración de Productos de Repostería y Pastelería, le será entregada su titulación.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

MF1334_1: PREELABORACIÓN, ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN EN PASTELERÍA

UF0819: PREELABORACIÓN DE PRODUCTOS BÁSICOS DE PASTELERÍA

1. MAQUINARIA Y EQUIPOS BÁSICOS DE PASTELERÍA