Curso de Calidad en Atención y Servicio al Cliente

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16 horas de formación
Modalidad Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
EMPRESA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

En este Curso de Servicio al Cliente se estudiará cómo optimizar los servicios de atención al cliente en empresas, para ello el alumno se especializará en los procesos de atención comercial para así poder convertirse en un profesional de servicios de atención al cliente.

A lo largo del curso el alumno estudiará los procesos de atención al cliente en las operaciones de compra-venta. Para ello en primer lugar se familiarizará con el departamento comercial, departamento para el que este curso de servicio al cliente está orientado. El alumno conocerá el procedimiento de comunicación comercial y sus distintas fases para poder optimizar el servicio al cliente mediante el conocimiento de las técnicas de preguntas y el tratamiento de éxito. 

Dentro del servicio al cliente es fundamental saber distinguir los distintos perfiles psicológicos de los tipos de cliente, en este curso de servicio al cliente el alumno se familiarizará con estos y además conocerá los distintos canales de acceso al cliente.

Una vez asentadas las bases sobre los tipos de clientes, las técnicas de comunicación efectiva y los canales de comunicación existentes el curso de servicio al cliente centra su atención en los criterios de calidad en la atención. Para esto se dan nociones sobre los indicadores de calidad y los distintos niveles de satisfacción, además se estudia el proceso para alcanzar esta satisfacción.

Por último el alumno estudiará cómo adaptar las técnicas de comunicación comercial al ámbito de estudio del curso de servicio al cliente, así se conseguirá una formación completa en los procesos, técnicas y acciones orientadas a la venta dentro del marco de calidad y excelencia que a día de hoy esperan las empresas. 

Objetivos

Saber proporcionar un servicio de calidad

Saber identificar tanto las necesidades como las expectativas  cliente.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Calidad en Atención y Servicio al Cliente consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Calidad en Atención y Servicio al Cliente.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Calidad en Atención y Servicio al Cliente, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Calidad en Atención y Servicio al Cliente, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 16 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

TEMA 1: EVOLUCIÓN EMPRESA - SERVICIO - CLIENTE

  1. Introducción.
  2. Concepción moderna del Servicio de Atención al cliente
  3. La óptica de la oferta y la demanda.

TEMA 2. EL CLIENTE COMO CENTRO DE DECISIÓN

  1. Introducción
  2. Detección de necesidades
  3. El valor residual de los clientes
  4. Identificar lo que realmente valoran sus clientes
  5. Descubrir un enfoque de rayo láser.

TEMA 3. EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

  1. Introducción
  2. Actitud de servicio
  3. El servicio y la calidad como filosofía de trabajo y acción
  4. La actitud frente al cambio.

TEMA 4. LAS EXPECTATIVAS DEL CLIENTE HACIA EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

  1. La comunicación efectiva
  2. La estrategia de la comunicación interna
  3. Fases de la estrategia de la comunicación interna.

TEMA 5. LA EMPRESA Y EL SERVICIO ORIENTADOS AL CLIENTE

  1. Cultura, valores y el sentido de pertenencia
  2. La importancia del proyecto común
  3. La filosofía del servicio excelente como ventaja competitiva.

 

18/08/2016

Opinion

Estoy muy contenta ya que gracias a este curso he conseguido trabajo, lo recomiendo!

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Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

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