Curso de Calidad en Atención y Servicio al Cliente

Modalidad Online

En este Curso de Servicio al Cliente se estudiará cómo optimizar los servicios de atención al cliente en empresas, para ello el alumno se especializará en los procesos de atención comercial para así poder convertirse en un profesional de servicios de atención al cliente.

A lo largo del curso el alumno estudiará los procesos de atención al cliente en las operaciones de compra-venta. Para ello en primer lugar se familiarizará con el departamento comercial, departamento para el que este curso de servicio al cliente está orientado. El alumno conocerá el procedimiento de comunicación comercial y sus distintas fases para poder optimizar el servicio al cliente mediante el conocimiento de las técnicas de preguntas y el tratamiento de éxito.

Dentro del servicio al cliente es fundamental saber distinguir los distintos perfiles psicológicos de los tipos de cliente, en este curso de servicio al cliente el alumno se familiarizará con estos y además conocerá los distintos canales de acceso al cliente.

Una vez asentadas las bases sobre los tipos de clientes, las técnicas de comunicación efectiva y los canales de comunicación existentes el curso de servicio al cliente centra su atención en los criterios de calidad en la atención. Para esto se dan nociones sobre los indicadores de calidad y los distintos niveles de satisfacción, además se estudia el proceso para alcanzar esta satisfacción.

Por último el alumno estudiará cómo adaptar las técnicas de comunicación comercial al ámbito de estudio del curso de servicio al cliente, así se conseguirá una formación completa en los procesos, técnicas y acciones orientadas a la venta dentro del marco de calidad y excelencia que a día de hoy esperan las empresas.

Saber proporcionar un servicio de calidad

Saber identificar tanto las necesidades como las expectativas  cliente.

La metodología de aprendizaje para el Curso de Calidad en Atención y Servicio al Cliente consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Calidad en Atención y Servicio al Cliente.

Para proceder a la evaluación del Curso de Calidad en Atención y Servicio al Cliente, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Calidad en Atención y Servicio al Cliente, le será entregada su titulación.

TEMA 1: EVOLUCIÓN EMPRESA - SERVICIO - CLIENTE

1. Introducción.
  2. Concepción moderna del Servicio de Atención al cliente
  3. La óptica de la oferta y la demanda.

TEMA 2. EL CLIENTE COMO CENTRO DE DECISIÓN

2. Detección de necesidades
  3. El valor residual de los clientes
  4. Identificar lo que realmente valoran sus clientes
  5. Descubrir un enfoque de rayo láser.

TEMA 3. EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

2. Actitud de servicio
  3. El servicio y la calidad como filosofía de trabajo y acción
  4. La actitud frente al cambio.

TEMA 4. LAS EXPECTATIVAS DEL CLIENTE HACIA EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

1. La comunicación efectiva
  2. La estrategia de la comunicación interna
  3. Fases de la estrategia de la comunicación interna.

TEMA 5. LA EMPRESA Y EL SERVICIO ORIENTADOS AL CLIENTE

1. Cultura, valores y el sentido de pertenencia
  2. La importancia del proyecto común
  3. La filosofía del servicio excelente como ventaja competitiva.

18/08/2016

Opinion

Estoy muy contenta ya que gracias a este curso he conseguido trabajo, lo recomiendo!

¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración