Curso de Dependiente/a

Precio original: 771,43 €
Beca: 231,43 €
Precio final: 540,00 €
Fináncialo sin interes
Plazos
540.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

150 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Este Curso de Dependiente / a va dirigido a todas las personas en contacto directo con el cliente, desde la preventa, a la post-venta, cara a cara, e-mail, por teléfono, o incluso aquellas personas que quieran adquirir conocimientos para ampliar su formación.

Con la realización de esta formación en dependiente aprenderás tanto las técnicas de  comunicación con clientes, como las técnicas de atención básica a clientes. Sabrás diferenciar las tipologías de clientes que hay y las pautas de comportamiento que debes seguir ante cualquier situación que se te presente.

Para ello, el Curso de Dependiente / a cuenta con una metodología de trabajo tanto teórica como práctica. Por un lado, en la metodología teórica el alumnado tendrá que estudiar una serie de contenidos didácticos, estructurados en bloques y en temas, los cuales son de vital importancia para conseguir una buena base teórica sobre el tema. Por otro lado, en la metodología práctica el alumnado tendrá que realizar test y una evaluación final las cuales pretenden acercar los contenidos teóricos a la realidad práctica lo máximo posible. 

Del mismo modo, el Curso de Dependiente / a tiene una modalidad mixta, es decir, tanto online como a distancia. Algunas de sus ventajas son:

  • Acceso a la formación las 24 horas del día, gracias a nuestra plataforma virtual y a los manuales teóricos.
  • Eres el principal protagonista del proceso de enseñanza y aprendizaje, adaptando la formación a tu propio ritmo y necesidades.
  • Fomento de la autonomía y la responsabilidad, ya que tú mismo gestionas la formación.
  • Ahorro de tiempo y dinero, ya que no tienes que desplazarte a ningún centro para realizar la formación.
  • Flexibilidad de horarios y de lugares, ya que puedes realizar la formación a cualquier hora y desde cualquier lugar.
  • Posibilidad de compaginar la formación con el trabajo o cualquier otra formación.

Por otro lado, si te surge alguna duda durante la realización de la formación no hay problema, ya que el Curso de Dependiente / a pone a tu disposición un tutor/a especializado en el tema, el cual te ayudará a resolver cualquier duda o problema que pueda surgir. Del mismo modo, el tutor/a llevará a cabo un seguimiento continuo de tu formación, para ver cómo vas evolucionando y si todo va bien.

Finalmente, cabe destacar que el Curso de Dependiente / a tiene una formación dirigida a todas aquellas personas que estén interesadas en el deporte y en la atención al cliente, sin necesidad de contar con conocimientos previos, ya que nuestros contenidos parten desde los más básicos, incrementando el nivel de manera progresiva. Del mismo modo, también va dirigido a todas aquellas personas que ya cuenten con una formación previa y, simplemente, deseen ampliar sus conocimientos.

¿A qué estas esperando para matricularte en nuestro Curso de Dependiente / a? ¡Te estamos esperando! No dudes en ponerte en contacto con nosotros si te ha quedado alguna duda sin resolver.

Objetivos

  • Saber diferenciar entre puntos fuertes y débiles en un proceso de comunicación.
  • Aprender técnicas de comunicación básica en distintas situaciones de atención y trato de clientes en espacios comerciales.
  • Conocer la tipología de clientes.
  • Estudiar técnicas de retroalimentación, captación y fidelización al cliente.
  • Conocer cómo tratar cada situación de atención básica al cliente.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Manual teórico
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Dependiente/a consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Dependiente/a.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Dependiente/a, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Dependiente/a, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 150 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

  1. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN CON CLIENTES
    1. Procesos de información y de comunicación
    2. Barreras en la comunicación con el cliente
    3. Puntos fuertes y débiles en un proceso de comunicación
    4. Elementos de un proceso de comunicación efectiva
    5. Estrategias y pautas para una comunicación efectiva
    6. La escucha activa
    7. Concepto, utilidades y ventajas de la escucha efectiva
    8. Signos y señales de escucha
    9. Componentes actitudinales de la escucha efectiva
    10. Habilidades técnicas y personas de la escucha efectiva
    11. Errores en la escucha efectiva
    12. Consecuencias de la comunicación no efectiva
  1. TÉCNICAS DE ATENCIÓN BÁSICA A CLIENTES
    1. Tipología de clientes
    2. Comunicación verbal y no verbal
    3. Pautas de comportamiento
    4. Estilos de respuesta en la interacción verbal: asertivo, agresivo y no asertivo
    5. Técnicas de asertividad
    6. La atención telefónica
    7. Tratamiento de cada una de las situaciones de atención básica
    8. El proceso de atención de las reclamaciones en el establecimiento comercial o en el reparto domiciliario
    9. Pautas de comportamiento en el proceso de atención a las reclamaciones
    10. Documentación de las reclamaciones e información que debe contener
  1. LA CALIDAD DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
    1. Concepto y origen de la calidad
    2. La gestión de la calidad en las empresas comerciales
    3. El control y el aseguramiento de la calidad
    4. La retroalimentación del sistema
    5. La satisfacción del cliente
    6. La motivación personal y la excelencia empresarial
    7. La reorganización según criterios de calidad
    8. Las normas ISO 9000
  1.  

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Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales.

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