Curso Universitario de Atención Básica al Cliente

Precio original: 771,43 €
Beca: 231,43 €
Precio final: 540,00 €
Fináncialo sin interes
Plazos
540.00 €
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150 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

La comunicación es una constante en nuestra vida, cada día nos relacionamos con numerosas personas tanto a nivel personal como a nivel profesional. Este proceso tan cotidiano resulta un aspecto determinante si se trabaja de cara al público, donde la tarea fundamental consiste en ofrecer la mejor experiencia y atención posible al cliente.

Las personas que se dedican a la atención al cliente tienen en común una serie de conductas donde destaca la asertividad, muy apreciada por la clientela, que se puede trabajar gracias a una serie de técnicas como son la escucha activa, la conexión con el cliente, corrección del error y seguimiento del caso para dar soporte, todas ellas y más vienen incluidas en el contenido de la formación.

Estudiaremos cómo actuar ante situaciones frecuentes de la mejor manera posible, tales como la solicitud de información a la hora de localizar un producto, resolver una situación conflictiva frente a la queja de un cliente, mantener la calma y el respeto, etc.

¿Por qué formarte en atención al cliente? En el sector comercial la fidelidad es un elemento clave, un cliente contento es la mejor publicidad que puede tener una empresa o entidad. El secreto para aumentar la fidelidad se encuentra en el trato hacia estos.

Una atención o trato deficiente perjudicará la reputación del establecimiento y a la larga sus ingresos. Mientras que, una correcta atención donde el cliente se sienta valorado generará esa fidelidad y confianza buscadas.

Los estudios realizados hasta la fecha indican que gestionar correctamente las quejas y tener una buena atención aporta una mayor productividad, incrementa las ventas y mejoran la motivación y el ambiente de trabajo.

¿Cuáles son las funciones que se ejercen en atención al cliente? Un profesional de la atención al cliente tiene como misión garantizar que las necesidades de los clientes se cumplan. Sus actividades principales serán ofrecer una correcta atención del cliente, resolver sus preguntas o dudas y gestionar las quejas.

¿Qué capacidades obtendré a lo largo de este curso de atención al cliente? Tras superar este curso de atención al cliente serás capaz de: conocer y transmitir la imagen más adecuada de una empresa, comprender y utilizar los componentes y prácticas que generan la fidelidad del cliente, conocer cómo generar confianza con el cliente, mejorar el trato en las relaciones interpersonales, desarrollar la escucha activa y empática, gestionar el control de calidad del servicio prestado, dar solución a situaciones difíciles o complicadas, aplicar las técnicas de organización de la información y asesoramiento al cliente, administrar las aplicaciones y bases de datos y lograr superar la ansiedad y el estrés provocado por quejas o reclamaciones de los clientes.

¿Esta formación es para mí?

Nuestra formación está dirigida a cualquier persona con interés en el campo de la atención al cliente, ya se tenga un contacto previo u experiencia en el sector o se parta completamente de cero. Con nuestro curso de Atención Básica al Cliente, podrás adquirir todas las competencias que necesitas para desempeñarte profesionalmente en la atención al cliente.

Objetivos

  • Emplear técnicas de comunicación básica en diversas situaciones de atención y trato en función de los distintos escenarios.
  • Emplear técnicas de atención básica atendiendo a las distintas situaciones de demanda de información e intereses de los clientes.
  • Adoptar pautas de comportamiento asertivo especialmente ante situaciones que pueden provocar ansiedad o estrés como pueden ser las reclamaciones y/o solicitudes de clientes en el punto de venta o reparto a domicilio.
  • Adoptar actitudes y comportamientos que proporcionen una atención efectiva y de calidad de servicio al cliente en situaciones sencillas de atención básica en el punto de venta para de este modo generar fidelidad.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Manual teórico
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso Universitario de Atención Básica al Cliente consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso Universitario de Atención Básica al Cliente.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso Universitario de Atención Básica al Cliente, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso Universitario de Atención Básica al Cliente, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 150 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

  1. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN CON CLIENTES

    1. Procesos de información y de comunicación
    2. Barreras en la comunicación con el cliente
    3. Puntos fuertes y débiles en un proceso de comunicación
    4. Elementos de un proceso de comunicación efectiva
    5. La escucha activa
    6. Consecuencias de la comunicación no efectiva
  2. TÉCNICAS DE ATENCIÓN BÁSICA A CLIENTES

    1. Tipología de clientes
    2. Comunicación verbal y no verbal
    3. Pautas de comportamiento
    4. Estilos de respuesta en la interacción verbal: asertivo, agresivo y no asertivo
    5. Técnicas de asertividad
    6. La atención telefónica
    7. Tratamiento de cada una de las situaciones de atención básica
    8. El proceso de atención de las reclamaciones en el establecimiento comercial o en el reparto domiciliario
    9. Pautas de comportamiento en el proceso de atención a las reclamaciones
    10. Documentación de las reclamaciones e información que debe contener
  3. LA CALIDAD DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

    1. Concepto y origen de la calidad
    2. La gestión de la calidad en las empresas comerciales
    3. El control y el aseguramiento de la calidad
    4. La retroalimentación del sistema
    5. La satisfacción del cliente
    6. La motivación personal y la excelencia empresarial
    7. La reorganización según criterios de calidad
    8. Las normas ISO 9000

GLOSARIO

ANEXOS

SUPUESTOS PRÁCTICOS

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Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

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