Curso Universitario de Gestión de RRHH

880.00 € 490.00 €
QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
He leido y acepto la política de privacidad.
MÓDULO CON TÍTULO PROPIO UNIVERSITARIO Titulación Universitaria Nebrija Formación Continua 12 CRÉDITOS ECTS
300 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
Certificado Aenor

Las empresas tienen conciencia de la importancia que tienen sus empleados y que gracias a estos la empresa u organización crece y se desarrolla, es por ello que intentan buscar al mejor personal y formarlos para ello, de esta selección se encarga el departamento de RRHH. Los recursos humanos o RRHH es el trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de esa empresa u organización. Lo más frecuente es llamar así a la función o gestión que se encarga de la selección, contratación, formación, emplear y retener a los colaboradores y empleados de dicha empresa u organización. El principal objetivo que persiguen los RRHH es alinear a los profesionales de este departamento con las diferentes estrategias que pretenda la organización o la empresa. Las funciones de las que se encarga el departamento o la persona responsable de los Recursos Humanos se centra principalmente en el reclutamiento, selección, contratación, capacitación, administración o gestión del personal desde el periodo de selección hasta finalizar la permanencia en la empresa u organización. Para poder desempeñar estas funciones es necesario que el profesional esté formado y conozca diversos métodos, técnicas y herramientas que le faciliten su trabajo, GES Formación le da la oportunidad de poder formarse en ente ámbito con el curso universitario de gestión de RRHH, que dotará al alumnado de todas las capacidades necesarias para poder desempeñar las funciones con calidad.

El curso universitario de gestión de RRHH está dirigido a aquellas personas que deseen formarse profesionalmente, ya sea para mejorar el desarrollo profesional y tener más posibilidades en el ámbito laboral, o bien por el desarrollo personal propio. No es necesaria la existencia de una formación anterior ya que con el curso universitario de gestión el alumno irá avanzando desde los conceptos básicos hasta las técnicas más importantes de la gestión y cambios organizacionales. Este curso le brindará la oportunidad  y la ventaja frente a otros cursos de conseguir un título propio universitario de la universidad de Nebrija, esto le dará la oportunidad de acceder a un abanico más grande en diversos puestos laborales.

Gracias al curso universitario de gestión de RRHH preparará al alumno para realizar el desempeño de las funciones corresponde con el responsable de Recursos Humanos o con el departamento, siendo estos la selección de personal, detección de necesidades de formación para el desarrollo de la empresa, entre otros.

El curso universitario de gestión de RRHH le proporcionará todos los conocimientos necesarios sobre Recursos Humanos y poder desempeñar las diversas funciones, mencionadas anteriormente. Este curso se encuentra dividido en cuatro módulos diferentes:

  • Módulo I: se centra en la organización y la planificación de los Recursos Humanos, en este módulo se profundizará en temas relacionados con el perfil que debe desempeñar el profesional de RRHH, de igual manera deberá estudiar en que consiste el departamento de RRHH, cuál es el objetivo de la dirección de RRHH y cómo se lleva a cabo la gestión por competencias.
  • Módulo II: Este módulo se centra en la gestión de recursos humanos, profundizando en la planificación de la plantilla, es importante que el alumno conozca los diferentes puestos de trabajo que existe en una empresa, de esta manera podrá saber cuál es la persona más adecuada para realizar el reclutamiento y la selección del personal, que se verá también en este módulo. Por último en este módulo se estudiará el plan de formación como estrategia de desarrollo empresarial.
  • Módulo III: En el presente módulo el alumno deberá estudiar el desarrollo profesional, el alumno profundizará en el desarrollo de los Recursos Humanos, en la comunicación, la motivación y el liderazgo, siendo estos muy importantes para el trato con los empleados desde un principio hasta su retención.
  • Módulo IV: en el último módulo el alumno deberá estudiar la gestión de riesgos laborales y se prevención, es importante que el alumno conozca cuales son los riesgos laborales que puede sufrir tanto el cómo los empleado y cómo debe prevenirlos.

Tras la realización del curso universitario de gestión de RRHH tendrá la posibilidad de acceder a diversos puestos laborales, siendo alguno de estos a la dirección y gestión de recursos humano, diseño, gestión y evaluación de políticas sociales, asesoramiento sobre empleo y desarrollo local, profesor de formación y orientación laboral, consultor externo especializado en temas de contratación, seguridad, convenios, conflictos laborales, etc.

Objetivos

  • Conocer las funciones que desempeña el departamento de Recursos Humanos.
  • Saber gestionar los recursos humanos teniendo en cuenta la plantilla de personal, su formación y su reclutamiento.
  • Saber cómo mejorar el desarrollo de la empresa desde el departamento de RRHH, con la motivación, liderazgo y comunicación.
  • Conocer los posibles riesgos laborales y cómo prevenirlos.
  • Saber cómo aplicar procesos administrativos en los procesos de selección de personal.
  • Saber detectar las necesidades de la empresas y de los puestos de trabajo.
  • Saber elaborar planes de formación.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 2 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso Universitario de Gestión de RRHH consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso Universitario de Gestión de RRHH. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso Universitario de Gestión de RRHH, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso Universitario de Gestión de RRHH, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Todavía no hay ninguna opinión sobre esta formación. ¿Quieres publicar la primera?

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.